Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifles de cerrojo rectilíneo

Ir abajo 
+7
Jager
DAVID H.
jonaspi
Juan Lobón
BUFALO
Karamojo Bell
Pizarro
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifles de cerrojo rectilíneo   Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 18:46

DAVID H. escribió:
Yo he cazado años con un sauer 202 y aunque muy suave y rápido , la rapidez que he ganado con el r8 es significativa, siempre hablando de tiros apuntados, Diego conoció el sauer del que hablo

No sólo lo conocí, si no... que no voy a olvidarlo jamás Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 4131452259  Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 4131452259.

Juan Lobón escribió:
Estoy contigo, David. El cerrojo rectilíneo es más rápido en acción de caza y permite un menor desencare, de eso no tengo duda alguna. Yo había tirado con un BSA también del 300 y no es lo mismo.

Incluso siendo "un menor" desencare, una vez que sacas la cara del visor tienes que volver a encararte, y un rifle en el que el cerrojo sale hacia atrás, tienes que mover la cara, si no lo quieres comer. Muchos o gran parte, incluso hasta con rifles "semis" tendémos a sacar la cara igualmente -asomarnos- después de cara disparo "pa' ver que pasó" y por el retroceso por pequeño que sea.
Yo no vi a nadie tirando a dar que después de cada disparo no tenga que volver digamos a "meterse en el rifle", y si a caso se puede conseguir imagino que será entrenando con muchos tiros a blancos en movimiento, para quitarte la manía de "asomarte" con un semi o un helix.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifles de cerrojo rectilíneo   Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Ene 2018, 19:37

Karamojo Bell escribió:

Incluso siendo "un menor" desencare, una vez que sacas la cara del visor tienes que volver a encararte, y un rifle en el que el cerrojo sale hacia atrás, tienes que mover la cara, si no lo quieres comer. Muchos o gran parte, incluso hasta con rifles "semis" tendémos a sacar la cara igualmente -asomarnos- después de cara disparo "pa' ver que pasó" y por el retroceso por pequeño que sea.
Yo no vi a nadie tirando a dar que después de cada disparo no tenga que volver digamos a "meterse en el rifle", y si a caso se puede conseguir imagino que será entrenando con muchos tiros a blancos en movimiento, para quitarte la manía de "asomarte" con un semi o un helix.

Es bien cierto lo que dices, sobre todo con calibres potentes. Vale la pena ver esos vídeos a cámara lenta donde se aprecia cómo al tirador se le salen los empastes y hasta las córneas después del disparo.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifles de cerrojo rectilíneo   Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Ene 2018, 10:42

Karamojo Bell escribió:
DAVID H. escribió:
Yo he cazado años con un sauer 202 y aunque muy suave y rápido , la rapidez que he ganado con el r8 es significativa, siempre hablando de tiros apuntados, Diego conoció el sauer del que hablo

No sólo lo conocí, si no... que no voy a olvidarlo jamás Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 4131452259  Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 4131452259.


Incluso siendo "un menor" desencare, una vez que sacas la cara del visor tienes que volver a encararte, y un rifle en el que el cerrojo sale hacia atrás, tienes que mover la cara, si no lo quieres comer. Muchos o gran parte, incluso hasta con rifles "semis" tendémos a sacar la cara igualmente -asomarnos- después de cara disparo "pa' ver que pasó" y por el retroceso por pequeño que sea.
Yo no vi a nadie tirando a dar que después de cada disparo no tenga que volver digamos a "meterse en el rifle", y si a caso se puede conseguir imagino que será entrenando con muchos tiros a blancos en movimiento, para quitarte la manía de "asomarte" con un semi o un helix.


También hay el que se baja el rifle a la ingle o la cadera para cerrojear, pero entiendo que estamos hablando de gente que sabe manejar un arma de cerrojo. El cerrojo de un R93 o el de un R8 te "lo comes" igual que el de un cerrojo convencional, osea nada. Lo único que se me ocurre es que no llevas el visor montado a la distancia correcta, ya que si lo está "físicamente" es imposible hacerlo. Si me hablas de sensaciones ahí ya no me meto, ca uno es ca uno y K2 una piragua Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 2700823864
Para mi una cosa es que el retroceso te saque la vista del visor y otra muy distinta que te desencare el rifle y te lo tengas que volver a colocar por que te lo has sacado del sitio. Yo tengo claro que el rifle no se mueve del sitio hasta que doy por terminado el lance, después de tirar, cerrojeo instintivamente y por el propio visor compruebo si el bicho esta con las ruedas parriba.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifles de cerrojo rectilíneo   Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifles de cerrojo rectilíneo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98.
» Cerrojo y mil dudas
» Problema con el cerrojo
» Armas y municiones para el safari de hoy. Un rifle, dos rifles, tres rifles...
» Pizarro en cerrojo''''?????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifles de cerrojo rectilíneo - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: