Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cerrojo y mil dudas

Ir abajo 
+12
Antonio7RM
uzala
express
llabanquetu
Rubenh
7x57
andovales
my09
Holland
josmi
DAVID H.
viti
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 14:25

Hola a todos,

este año se me está metiendo en la cabeza meterme en caza mayor... bueno, quizá a final de verano cuando tenga tiempo o ya para el año que viene, pero con la historia estoy pensando en comprar un cerrojo y viendo cosas...

Antes de nada:
- Nunca he cazado mayor (alguna batida pero sin tirar y siempre con escopeta)
- Nunca he tirado con rifle (un tiro con un 30.06 semiauto)
- El rifle lo usaría básicamente para rececho de corzo, quizá alguna batida alguna vez pero poco. Si en el rececho se me pone un jabalí por delante... casi seguro que me gustaría sacudirle.

RIFLE

- Me gustan los clásicos europeos, culata lomo de jabalí, cantonera bábara y schnabel. Madera claro.
- Que no pese más de 3,3kg (que ya me parece mucho).
- Con miras.
- Precio inferior a 1500€ y si puede ser rondando los 1000€ mucho mejor (así dedico más a la óptica).
- Nuevo.

- Estoy viendo y me gustan los CZ 527 Luxus (he leído en el foro que mejor los 550 pero casi me quedo con estos más ligeros).
- También he visto el Mannlicher Classic pero ese creo que se me va a ir de precio (aunque he visto ofertas buenas por ahí).
- Luego, aunque no cumplen todo lo de arriba, he visto y me parecen posibles el Tikka Hunter, el Bergara Timber, el Haenel 10 y el Sauer 101 (aunque este creo que tb fuera de precio).

¿Me echáis una mano?
- ¿Cuál y por qué?
- ¿Cuál tiene la mejor relación calidad/precio?
- Pensando en los dos más baratos, el Bergara y el CZ 527, ¿cuál os parece mejor y por qué?
- ¿Alguna otra sugerencia?

CALIBRE
- He pensado en el 270W o el .308. Sé que los dos me valen perfectamente pero tb he visto y me atraen el 6x55SE y el 7x57, por ser europeos y con munición suficiente.
- Me gustaría un calibre con poco retroceso, quiero tener en cuenta las longitudes de cañón disponibles, que no en todos los casos es de 60cm y, por tanto, quizá el 270 o el 6x55SE o ¿? no vayan bien (sé que el .308 sin problemas).
- Me gustaría un calibre con muy buena rasante.
- Me gustaría no tener problemas con la munición, jeje
- ¿Alguna otra sugerencia?

ALGUNOS ENLACES DE INTERÉS
CZ 527
Mannlicher SM12 (no es el classic pero supongo que ya no lo hacen).

Gracias por adelantado y saludos!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 14:51

para comenzar y por si no te gusta, y ya que ademas tendras que poner visor, empezaria por algo economico y eficaz, tipo marlin que andan por los 650 euros, calibre 270w, monturas warne y un visor de unos 400 euros y vas apañao

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 15:02

opino como Viti.... yo con mi Marlin estoy encantado... pero si quieres madera mirate los krico que los tienes en calibre 308w...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
están entre 620-650eur... y son buenos y bonitos...
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 18:47

Hola,

gracias por las respuestas.

Viti, me va a gustar, seguro, jeje No me gustará tanto como la menor, eso lo tengo claro, para mí la becada (por encima de todo) o la perdiz o la becacina están por encima de cualquier cosa (que se pueda cazar aquí), pero sé que para este tiempo de veda me va a gustar, lo tengo claro. El Marlin no me convence por varios motivos pero básicamente porque me saldría poco más o menos como un Bergara y no creo que sea mejor. Prefiero comprar aquí, sólo la garantía que ofrece Bergara vale mucho más que la diferencia de precio y en calidad... al menos los baratos Marlin no creo que sean mejores.

De todas formas mi idea inicial era esa que tú me has comentado, tal cual. El problema es que al empezar a ver los rifles me he dado cuenta que por poco más compras cosas decentes o incluso buenas, especialmente esos dos, Bergara y CZ, o al menos a mí me lo parecen por eso pregunto, que igual estoy equivocado, y además me parecen más bonitos (sobre todo el CZ), con lo que cazaría más a gusto.

La óptica intentaría pillar algo decente, quizá usada si estuviera en buen estado. Ahí me importa menos que no sea nueva.

Segio, esos Krico ni me había fijado, he visto sólo marcas conocidas (incluyendo a Bergara aquí por la buena reputación que se está ganando, al menos en Internet), pero echaré un ojo. Las maderas de uno de esos son muy bonitas... sólo esas maderas cuestan más que el rifle... y eso me da que pensar pero bueno, habrá que verlos. Si dices que son buenos... como los CZ o Bergara, ¿por ejemplo?

Mannlicher, Tikka, Sako, Sauer, incluso Haenel o Merkel (que hay alguna buena oferta tb, aunque no me gustan estéticamente) sé que son buenos rifles, sobre todo Mannlicher o Sako o Sauer, eso es ir a tiro fijo. Mi duda en este sentido iba más por si merece la pena comprar esos o un CZ va igual de bien, aunque sea un poco más tosco (por lo que dicen, no por lo que se ve en la web, que no parece muy tosco). En gatillos supongo que estos 3 ganan a los otros (quizá Tikka use el mismo que Sako, no sé), pero ¿es mejor o mucho mejor que el CZ? Por ahí van las dudas.

La verdad es que no tenía ni idea de rifles, calibres y demás, pero últimamente se está abriendo un mundo delante donde hay muchísimo que aprender... Estoy leyendo mucho, incluso en webs americanas como balisticstudies, o consultando la web de Norma o alguna otra... hasta me he instalado la app de Norma en el móvil... y todo eso sin tener el rifle ni pensar en comprar hasta el verano, por lo menos, hasta las vacaciones y con tiempo para probarlo.

Creo que me va a gustar así que prefiero gastar una vez :-)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 18:52

pues entonces prepara 2500 minimo

ya quisiera bergara tener la buena fama demostrada con miles de rifles que tiene marlin, bergara a lo que tenia que dedicarse es a hacer lo que controlan que son los cañones, lo de hacer rifles les queda muy muy grande, tienen muchos años por delante para demostrarlo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeVie 01 Abr 2016, 19:14

Jeje, gracias por el comentario Viti.

Me refería a gastar una vez en el rifle, pero tb con cabeza (en el visor ya gastaré más más adelante, si es que la cosa me gusta lo suficiente).

El Mannlicher es el que más me gusta de esos de arriba pero el CZ casi casi lo mismo, y la diferencia de precio puede ser tenida en cuenta. Ahora viendo el post de Krico de este mismo foro y leyendo que son rifles "cojonudos", literalmente, a alguien que considero sabe de lo que habla... pues empiezo a pensar que en relación calidad precio deben ser de lo mejorcito... (he visto tb algún reportaje tb por ahí en alguna revista pero no me fío nada de ellos, nunca he leído uno donde pusieran mal un rifle).

Ya tengo dos en primera línea, CZ y Krico (el CZ me gusta un poco más estéticamente). Descarto el Bergara por tu comentario.

De estos dos, ¿cuál? El Krico bastante más barato que el CZ pero el CZ tiene gatillo regulable, creo. ¿La acción es la misma? ¿El cerrojo es igual de suave en los dos? ¿Con cuál os quedaríais? ¿Cuál es más preciso? (vamos a suponer que voy a tirar medio bien, jeje, esa es la idea o la esperanza)

Por lo que veo el calibre .270 sin ninguna duda. El 6,5x55 nada y el 7x57 spanish tampoco...

Gracias!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 02:01

krico es buena marca, son alemanes y se asemejan a la calidad de los Santa Barbara, por decir alguna marca... porque no llegan a ser como los Mannlicher, u otras marcas punteras... pero son rifles duraderos, con precios muy ajustados y que dan muy buenos resultados...

Yo incluso estoy pensando en comprarme uno..., pero antes ha de caer un visor mejor para el Marlin que tengo... y el visor que tengo actualmente al Marlin pasará al Krico...
Como habrás leido en el post de Krico de este foro, no es una marca que se dé mucho a conocer ni que haga mucha publicidad, pero eso no quita para que no sean buenos...

Si estás pensando entre el Krico y el CZ solo por lo del gatillo regulable, cógete el krico.... yo en el Marlin tengo gatillo regulable, y era una de las cosas por lo que me lo compré y un año despues ni lo he usado ni he tocado el regulador....., tienes que andar desmontando para regularlo..... Si lo llevara más a mano sin desmontar nada otro gallo cantaría...
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 09:09

Otro candidato puede ser Voere, a mí siempre me ha parecido un rifle precioso y que tiran muy bien
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 11:40

Hola,

Sergio, gracias por las aclaraciones. La verdad es que ese Krico tiene buena pinta, pena que su web sea lamentable. Seguiré investigando sobre él. Estéticamente me gusta, aunque un poco menos que otros, me parece bonito.

David H., gracias por la marca, que me suena pero ni había visto, como Krico. He entrado en su web, que sin ser ninguna cosa del otro mundo, cuenta algo más que la de Krico. Muy buena pinta y buenos comentarios he encontrado en Internet de estos rifles. Y bonitos. El tirolés se va de precio pero el 21-55 o 21-65 pueden ser buenos candidatos. Los dos muy bonitos, la verdad. La pena es que será más difícil verlos en directo para mí debido al importador, en Galicia casi no trabajan. Pero me gustaría tenerlo en cuenta.

Bien, ya tengo 3 buenas opciones: CZ 557 Luxe, Krico k1 y Voere 21-55.

El que menos me gusta estéticamente es el Krico, por no tener carrillera ni schnabel. Los otros dos tienen ambas cosas.

Me gustaría pediros que me resolviérais un par de dudas:

1) ¿Qué pasa con CZ que, a pesar de ver buenos comentarios por Internet, no me parece que tenga muchos fans por aquí? Es una marca más conocida que estas otras dos, de las que se habla bien...

2) De cara a poner la cara y tirar (retroceso) me parece que la culata tipo montecarlo "debe ir mejor" que la lomo de jabalí, ¿no? Las dos me gustan, quizá un poco más la jabalí.

Entre estos 3 entiendo que estarán bastante parejos pero... ¿cómo los ordenaríais vosotros en cuanto a calidad? (Cerrojo, precisión, gatillo, maderas, metales, acabados)?

Gracias y saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 16:50

Hola,

he encontrado esta info sobre el Voere y creo q os puede interesar. Es un artículo muy completo donde se describe el modelo 2165, comparándolo básicamente con un Santa Bárbara, acción en la que parece que está basado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 17:11

Hola,

la opinión de R. Wakeman sobre el CZ 527 (probada una versión American en .223 aunque supongo que todo salvo la madera es igual que la versión europea). Os lo traduzco gracias a Google:

Enlace original: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

TRADUCCIÓN by Google:

El arma de fuego probado es el .223 Remington calibre CZ 527 rifle de cerrojo. Este modelo está equipado con un diseño muy atractivo tambor cromado negro, 4-shot cargador extraíble y lo que es ahora convertirse en una marca CZ, el disparador único conjunto.

rifles CZ serie estadounidense están hechos específicamente para atraer a los tiradores estadounidenses. Se cuenta con un estilo clásico de madera de nogal turco de valores estadounidense, empuñadura de pistola, 18 LPI corte picado, almohadilla de la culata de goma, y ​​las bases cabestrillo giratorio y desmontable. El stock de nuestro rifle de prueba es de una calidad excelente de nogal con vetas minerales distintos.

Diseñado para adaptarse a los pequeños calibres de base a la perfección, el CZ 527 está construido en una verdadera acción al estilo longitud Mauser micro y características controlado alimentación redonda, cargador extraíble, solo disparador conjunto, martillo forjado barril, y rebajada corona objetivo. El receptor de montaje alcance de cola de milano en toda la CZ 527 es de 16 mm.

Aquí están las especificaciones del catálogo de la CZ 527 Americana:

Número de producto - 03022
Calibre - .223 Remington
Tipo Magazine - desmontable
Tasa de Twist - 1 en 8.9 "
Peso - 6.3 libras
Tamaño general - 40.3 "
Longitud del cañón - 21.8 "
Longitud de Pull - 13.4 "
Lugares de interés - ninguno
Disparador - un conjunto único
2006 MSRP - $ 599

CZ anillos suministra como una cuestión de rutina con sus 527, de un buen extra, pero sentí que los anillos podrían ser mejores. Las bases de montaje alcance de cola de milano son integrales con el receptor, por lo que todo lo que necesita son los anillos.

He encontrado que los anillos "medio" eran demasiado corto para permitir el perno para borrar el extremo ocular de varios alcances he montado, así que compré un par de mediana estatura anillos de acero negro Burris CZ527, Burris # 420140, que no tiene este problema. Un Bushnell Elite 3200 alcance 3-9x40mm fresca se montó para completar el cuadro, y que estaba fuera de la gama.

A pesar de un viento cruzado pulsante 12-22 mph, las temperaturas eran en los años sesenta en la gama. Era demasiado agradable para no tirar todo el día, que es precisamente lo que hice. Con montado alcance y rango listo el diminutivo CZ 527 pesa la derecha en 7-1 / 2 libras.

En el modo convencional el gatillo rompe en un crujiente de 4 libras. Después de estar "set" se rompe el gatillo en 1 libra 6 oz

Después de avistamiento ánima, disparé un número de sudafricanos excedentes militares de combate paquete de 5.56mm rondas. Yo estaba en el papel inmediatamente, pero los grupos fueron previsiblemente poco llamativa. Después de eso, traté de algunos cartuchos de Industrias Militares de Israel (IMI) con un poco mejor, pero todavía sin brillo, resultado. Se obtiene lo que se paga en municiones.

El siguiente fue "lo bueno", estrellas y rayas Municiones encargo de grano 52 Hornady barco de la cola de punta hueca munición. Las primeras seis rondas agrupan menos de 3/4 MOA @ 100 yardas con facilidad. A continuación, he intentado unas cuantas rondas de los 40 granos Barnes Varminator munición Estrella y rayas, que me dio un grupo 3-shot .605 pulgadas de primeras tres cartuchos disparados. Estoy convirtiendo rápidamente en un creyente en estrellas y rayas de la munición personalizada.

Este nivel de precisión a la derecha de la caja de un rifle con un cañón de perfil de la luz es sorprendente. El CZ 527 era 3/4 MOA según lo probado, y probablemente más como sub 1/2 MOA con mejores condiciones de alcance, una mejor tuerca detrás de la culata, o ambos. Retroceso, como se puede imaginar, es maravillosamente agradable. La acción es suave, sin problemas de alimentación cualquiera de las municiones.

El CZ 527 es una alegría para llevar, dispara de apagar las luces, y alcanza un nivel de precisión que encuentro sorprendente en la producción de un rifle con un perfil tubular sporter. He intentado encontrar algo en él que no me gustaba, pero fracasó.

El CZ 527 visitas en todos los aspectos, y si se trata de la caza de alimañas, el trabajo rango, o simplemente divertido, es uno de los rifles más impresionantes y agradables que he probado nunca. No puedo pensar en alguien que no le gustaría tener uno. Realmente es así de bueno.

-------------------------

¡Qué baratos los rifles en USA!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
josmi
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 19:39

Un buen rifle es el Remington 700 sps varmint con cañon para caza de 61 cms. en calibre estandart y con un peso de unos 3,400 Kg. (aprox. 1050 euros nuevo).

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 19:45

danis escribió:
Hola a todos,

estoy pensando en comprar un cerrojo y

- El rifle lo usaría básicamente para rececho de corzo, quizá alguna batida alguna vez pero poco. Si en el rececho se me pone un jabalí por delante... casi seguro que me gustaría sacudirle.

RIFLE


- Que no pese más de 3,3kg (que ya me parece mucho).

- Precio inferior a 1500€ y si puede ser rondando los 1000€ mucho mejor (así dedico más a la óptica).

- Nuevo.


- También he visto el Mannlicher Classic pero ese creo que se me va a ir de precio (aunque he visto ofertas buenas por ahí).

¿Me echáis una mano?
- ¿Cuál y por qué?
-
- ¿Alguna otra sugerencia?


Según tus “exigencias” lo que yo me atrevería a sugerirte es:

Mauser M12.
Cal. 270 W.
Visor Zeiss Conquest DL 3-12 x 50
Bases y monturas fijas y las que más bajas queden. Todas son buenas.
Munición Nosler Partition 150 Grains.

Para gastarse más dinero del que en principio tienes pensado en un Mannlicher yo antes lo invertiría sin ninguna duda en un Heym SR21.

Muchos de los que llegamos a la caza mayor provenientes de la menor tenemos la “manía” de querer que el rifle se nos ponga en la cara como se nos pone la escopeta. A mi, y ya hace años que llegué, no se me ha curado esa manía. Y cuando no la he “obedecido” al comprar un rifle he terminado malgastando el dinero, y no ha sido una sola vez para mi desgracia.

Mata más donde le des que con que le des. Y para ello es mas importante el rifle que el calibre o el visor. Hoy día todos los rifles desde el más barato al más caro,  tienen calidad y precisión suficientes para nosotros los cazadores. Ahora bien cada uno encaramos mejor unos rifles que otros. Por peso, medidas, características, ergnomía, equilibrio, etc.

Con esto lo que te quiero decir es que en mi experiencia es mejor hacer un esfuerzo, si fuera necesario, en comprar el rifle que a uno realmente le va bien; que no tiene porqué ser el más caro. Primero ha de gustarle a uno estéticamente; tener en las manos algo que te gusta mejorará en todo y a todos los efectos tu relación con el arma y sus prestaciones se verán incrementadas. Es casi como con la pareja, novia o mujer, salvando las distancias. Y segundo lo tienes que encarar como una escopeta, fácil, rápido y seguro. Eso que muchas veces se dice de “que sea la extension de tus brazos” es completamente cierto.

Y si uno se le acaba el presupuesto en el rifle, es preferible comprar un visor de segunda mano de 150 € que de momento y hasta que se ahorra para uno mejor, sirve perfectamente. Cuando compré mi primer rifle venía con un visor de regalo. Era muy, muy, muy modesto, tanto que lo regalaban. Pero como no había para más, lo usé durante unos años. Sólo tenía el inconveniente que después de cada viaje en coche  por caminos y después de disparar unos cuantos tiros se desajustaba y claro, tenía que volverlo a poner a tiro. Además de que por la noche necesitabas media luna o más para ver algo. Sin embargo, me sirvió muy bien durante unos años. Y jamás fallé nada por culpa del visor, nada. Cuando pude compré uno bastante mejor y completé un equipo extraordinario.

Del calibre no hay duda. Puedes leer miles de opiniones sobre sus características y todas serán buenas. Y lo son porque es un cartucho fantástico, que para lo que tú lo quieres es perfecto. Sólo te dará alegrías en todos los aspectos. Además es un cartucho universal, todo el mundo hace balas para él, las encuentras por todo los sitios. No es cartucho despensa de esos que tienes que hacer acopio por que en cuanto te descuidas las armerías se quedan sin munición; y por otro lado es un cartucho “probeta”, esto es, cuando un fabricante diseña y fabrica un punta en este calibre lo hace para este cartucho. Y eso es una gran ventaja. Es como el 30-06 respecto al resto de los cartuchos que disparan balas del calibre .30. Esas puntas están pensadas para el 30-06, para su velocidad, paso de cañón, distancia de alcance, balística, etc. ¿Funciona con el resto? Por supuesto, pero...


En fin, muchas suerte con tu elección.
Al final se trata únicamente de que aciertes con TU rifle.
Y luego a disfrutarlo.


Última edición por Holland el Sáb 02 Abr 2016, 20:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 20:14

Hola,

gracias por tu comentario Holland.

Pongo foto de modelos que estoy viendo. Eliminaré el Mannlicher, que está como referencia, probablemente, por lo que me dices, no adecuada. Intentaré tocarlos y encararlos todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeSáb 02 Abr 2016, 22:08

Has pensado en Brno? O ya no se fabrican,incluso los M-98 de Alvarez o de kettner creo que Luger y Zastava tambien pueden cumplir como baratos y europeos.
Sabatti esteticamente no cumple tus requisitos.
Monturas warne leupold o cosa asi sencilla pero eficaz de visores no opino que toy mas como un burro que en armas,calibre me decantaria por los archiconocidos,270,30-06 y 308 al gusto de cada cual
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 00:01

Yo esperaría o bien a una oferta de segunda mano de algún Sauer 101 en 270 o 7*64 , o espera aver como sale de precio el nuevo Sauer 100 en 270 o 6'5*55.. Yo tengo un sauer en 270 y cada vez me gusta más este calibre por todo.. Yo creo que hay chollos de segunda mano en primeras marcas pero hay que esperar y buscar ... Suerte
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 00:01

Ah y de óptica hay nikon baratos y son cojonu...monturas siempre leupold Qr
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 09:43

Y un tikka, sobre los 1000 €, precisó, fiable y con un gatillo fantástico, con opción de pelo, que difícilmente igualaran en ese rango de precios
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 12:05

Hola,

gracias llabanquetu, my09 y andovales.

Brno cerró hace tiempo, o fue absorvida por CZ. De hecho, por eso pregunto por ese rifle, bueno, por eso y por CZ.

Sauer o Tikka son dos opciones que tengo en mente, aunque no estén en esa lista inicial, pero siempre que suba el presupuesto. Tengo un amigo que tiene un Sako 85 Bavarian (después de pasar por el Sako 75) y sólo me habla maravillas. De hecho, sólo veo cosas buenas de estos rifles.

El Tikka es una opción muy posible... el único pero su estética. Una pena que no hagan versión europea en madera. Pero está en la lista, a pesar de no estar en esas fotos.

El Sauer probablemente se vaya de precio pero es otra buena opción. Tengo la duda de si usan acción Remington en vez de Mauser... al menos en el 101, por lo que he visto en su web. Estéticamente me gusta más, a pesar de que la culata es recta, el schnabel lo hace bonito.

Al final me da a mí que o me voy al Krico o me estiro y llego a un Tikka o Sauer... tengo que tocarlos... pero por lo que decís (y no decís) y por lo que veo por ahí...

Meto la lista modificada:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
7x57
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
7x57


Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/12/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeDom 03 Abr 2016, 21:41

Yo para el corzo y las cabras uso un Santa Bárbara del 7x57. Más que suficiente.

Y en tu caso, yo no solo no descartaría el Bergara, si no que me pillaría en tu caso un Bergara B14 en 6.5x55. Yo tengo un B14 en otro calibre y encantado oigan. No digo que lo hagas, si no que es solo una opinión para algo específico como un corzo.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 09:33

Tika T3.
Creo que ahora mismo hay una oferta que incluye visor Burris que sale muy bien de precio.
Es un muy buen rifle.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 10:16

Ya se que prefieres nuevo pero de verdad no descartes la segunda mano,hay un forero aragones que apiola caza que da gusto y se que suele cambiar de armas ( sufre virus enredas) y no le dan problemas,el 90% de los equipos de caza estan a mefio uso o menos cuando ya los cambiamos por otros .Rebuscando es posible que encuentres un Malincher a buen precio y yo al menos no conozco ningun malincher que tire mal
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 10:53

Por ejemplo acabo de ver un Verney Carron en 270wsm culata bavara y schnabel ,con visor ,en milanucios que igual se adapta a lo que buscas
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeLun 04 Abr 2016, 11:33

Hola a todos,

gracias 7x57, Rubénh y llabantequetu por vuestras respuestas.

La verdad es que tienes razón 7x57, descarté demasiado rápido el Bergara, por eso de ir seleccionando rápido, cosa que no se puede hacer. Nadie habla mal, mejor dicho, todo el mundo habla bien del B14, está bien de precio y la garantía es muy buena. Lo tendré en cuenta.

Gracias Rubénh por la sugerencia. Ya van al menos 4 personas que me recomiendan el Tikka... la verdad es que me parece que va a ser la mejor opción calidad/precio.

llabantequetu, usado no me apetece, prefiero nuevo. No tengo especial interés en un Mannlicher o Sauer o Sako o nada en concreto. Quiero algo que tire bien y esté bien fabricado, y luego que me guste. Supongo que hasta tenerlos en la mano no podré saber cuál me gusta más o me resulta más cómodo y manejable.

Gracias a todos, la verdad es que me estoy aclarando bastante. Tendré que decidir ahora el presupuesto y sobre todo ir a ver, tocar y encarar rifles. En esta semana he sacado, creo, buenas conclusiones:

- Si finalmente mi presupuesto ronda los 1000€ me iré al Tikka T3 (Voere y CZ andarán por ahí y creo que debe de ser mejor opción Tikka, aunque sea menos bonito desde mi punto de vista que los otros). Sería "la compra inteligente".
- Si decido gastar menos valoraré dos opciones: Bergara (un poco más caro pero un rifle moderno con un muy buen cañón y sobre todo, con total garantía) o Krico (más barato y un rifle hecho a la vieja usanza, bien construido).

Ah!

- Con Tikka o Krico me iría al calibre .308 por la longitud disponible de cañones: 56-57 cm.
- Con Bergara podría irme a cualquiera, probablemente .270 con cañón de 24''.

Saludos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitimeLun 18 Abr 2016, 21:17

Hola,

sigo dando vueltas y barajando opciones pero tengo una duda q no soy capaz de resolver por mucho que busco en la red (castellano e inglés).

Quién fabrica los Krico?

El modelo I, el q está de oferta por ahí, tiene la misma calidad q los viejos?

Según leo en Internet parece q la empresa ya no fabrica, se dedica a importar/exportar (krico.de)...

Alguien sabe algo?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cerrojo y mil dudas Empty
MensajeTema: Re: Cerrojo y mil dudas   Cerrojo y mil dudas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cerrojo y mil dudas
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» DUDAS PARA COMPRAR NUEVO RIFLE,CERROJO O SEMIAUTOMÁTICO?
» Dudas bípode
» dudas 308 w
» 17 HMR Cz 455 dudas
» Penetración de los cañones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cerrojo y mil dudas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: