Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2014-2015

Ir abajo 
+52
santitos
viti
jumevi
Calera
gonso
Jarillo
nachenuni
Oldupai
martinal
Sancho
McUto
NOGUERO
Alfonso Marin
EL GENERAL
Palimpsesto
Alano
miguiEgun
A.Nicolás Dávila
Josecuvo
sierrasanpedro
Vicente
Jamonero
tizoneras
Coronel
mgarciam
Voere
sopie
Emerito
Burgalés
DAVID H.
ervenao
Al Codillo
javigb
BUFALO
Pizarro
Zamores
J.C.M
IÑAKI G.
sergio1987
Kor
Holland
pelu
gonzo_2426
dtello
EBP
Josete
E.M.G.
damadama
romeral
L.I.G.
davidmil
McGalan
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Emerito
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 83

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 19:51

Crónica del fin de semana

Viernes:
Salimos de Santander a las 9.30 de la mañana del viernes con dirección a Extremadura, concretamente a Jaraicejo, junto al Parque de Monfragüe. Llegamos a Jaraicejo a las 5 de la tarde, después de comer nada más pasar el túnel de Mirabetes.
Después de la ducha y un poquito de descanso, nos reunimos con el organizador de la montería que nos dio instrucciones para la mañana siguiente.

Sábado:
Amanece un día con amenaza de lluvia, con muy buena temperatura. Las migas y el sorteo en Trujillo, junto al Mercado de Ganado. Me toca el 3 de Los Llanos. Volvemos hacia Jaraicejo, pues la finca a montear estaba a poca distancia del pueblo, en los Riberos del Almonte.

Mi armada se empieza a montar desde el once. Vamos todos en dos coches para no incordiar mucho a las reses. Se trata de un terreno típico de dehesa, con poco monte y la mancha se puede vaciar fácilmente. En un principio las perspectivas son muy buenas, mucho jabalí y ciervas y algunos venados. Estos últimos en teoría son los más escasos.

Llegamos a mi puesto en la armada. Se trata de una ligera vaguada, con los visos demasiado cerca. Unas encinas en el centro que ocultan con su copa parte de la vaguada, dividen el tiradero en dos partes.

Comienzan a oírse disparos, pero como se puede tirar a las ciervas y estas abundan, sospecho que es a lo que se está tirando antes de la suelta. A mí se me presentan en dos ocasiones varias ciervas a tiro pero en el viso, por lo que me abstengo de tirar.

A la hora, más o menos, de la suelta, sube por el centro de la vaguada, a unos 60 m. una cierva. La apunto y me doy cuenta que detrás viene el venado. Corrijo y apunto al venado. Justo antes de que se me oculte con las encinas del centro de la vaguada, disparo. Espero que salga por el otro lado y, efectivamente, sale a poca velocidad a unos 80 m., por lo que lo apunto y disparo. Me doy perfecta cuenta de que el tiro se me ha quedado retrasado. Apunté a la paletilla y le di en la pierna. Veo claramente como encoje la pata derecha.
Disparo precipitado otra vez y creo que lo fallo.
Voy a repetir el tiro, corrigiendo, pero veo que está a pocos metros del viso y aunque podría haber disparado sin peligro, prefiero no hacerlo y pienso que lo va a rematar el compañero del puesto 4.

Efectivamente, a los pocos segundos oigo DOS disparos seguidos. Al poco rato llegan los perros, que veo poco después que vuelven a la mancha, por lo que pienso que el venado está muerto en el puesto de al lado.

Al rato me entraron por el viso de la izquierda una cierva y su gabata, que dejo pasar. Poco después un zorro se pasea por delante. No quiero tirarle, pero el del puesto 4, le dispara (creo recordar que 4 veces) y lo abate. A continuación 3 ciervas por el viso de la izquierda, a las que tampoco puedo disparar.

Comienza a llover. Fue un chaparrón muy intenso, el agua caía con fuerza, pero duró 15 o 20 minutos.
Oigo el motor del coche del postor y recojo las cosas. Nos vamos hacia el puesto 4 y allí está el venado, pero ahí empieza mi sorpresa.

Desde este momento vais a disculpar que al que denominé compañero del puesto 4, a partir de aquí le llame individuo, pues no sé cómo hacerlo sin incurrir en insulto.

Continuo, el individuo del 4 nos dice, le he pegado 3 TIROS, mirad uno aquí, otro aquí y otro aquí.

Le digo, hombre, has tirado DOS TIROS, ese tercer tiro en la barriga, será mío, ¿no?
Me contesta que no, que es suyo. Le digo: me da igual y este tiro en la pata de quién es?
A partir de este momento, no volvió a hablar, pero le puso una señal identificativa en la cuerna. Con el postor fuimos unos metros atrás a ver si veíamos sangre, pero supongo que si la había se habría borrado con la lluvia y de todas formas tampoco lo hicimos con mucha dedicación, ya que había una cosa CIERTA, el venado tenía, a la vista, 4 orificios de entrada y el solo había disparado dos veces, según él tres.

El postor me dijo, bueno, en la junta de carne lo vemos. Allí no vimos nada más que lo evidente. El venado tenía los 4 orificios de entrada.

Y aquí está mi denuncia ante estos hechos.

Primero, como se permite que individuos así, al que puse de mentiroso en la junta de carne, delante de todo el mundo sin que respondiera, puedan ensuciar esta afición de la caza.
Y segundo, como los organizadores de esta montería permiten que un individuo así, se salga con la suya.
Lo gracioso de esto es que yo no quería el trofeo, se lo hubiera dado con mucho gusto si él hubiera sido un caballero.

Después, comida en una pequeña carpa en el campo. Nada de lujo, pero las patatas con carne estaban muy bien cocinadas. Cogimos el coche y nos vinimos a Arantiones en Cantabria, donde dormimos para cazar el domingo en nuestro coto.

No sé todavía cuál fue el resultado de la montería, pero sospecho que muy pobre. En mi armada no se vio ningún jabalí. En el rio, la armada de otro compañero, tampoco. Como es muy probable que el organizador de la montería lea esta crónica, el podrá aclararnos estos datos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es demasiado rollo para poner también la batida del domingo

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 20:03

Putada encontrarse con un membrillo de semejante calibre en el puesto contiguo. Te amarga la jornada.

Una crónica estupenda, paisano Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 20:10

Una pena que un viaje tan largo para encontrarse con el tonto de turno

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Emerito
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 83

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 20:23

Si, es una pena. El venado se lo hubiera llevado de todas formas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 22:00

Emerito escribió:
Crónica del fin de semana

Viernes:
Salimos de Santander a las 9.30 de la mañana del viernes con dirección a Extremadura, concretamente a Jaraicejo, junto al Parque de Monfragüe. Llegamos a Jaraicejo a las 5 de la tarde, después de comer nada más pasar el túnel de Mirabetes.
Después de la ducha y un poquito de descanso, nos reunimos con el organizador de la montería que nos dio instrucciones para la mañana siguiente.

Sábado:
Amanece un día con amenaza de lluvia, con muy buena temperatura. Las migas y el sorteo en Trujillo, junto al Mercado de Ganado. Me toca el 3 de Los Llanos. Volvemos hacia Jaraicejo, pues la finca a montear estaba a poca distancia del pueblo, en los Riberos del Almonte.

Mi armada se empieza a montar desde el once. Vamos todos en dos coches para no incordiar mucho a las reses. Se trata de un terreno típico de dehesa, con poco monte y la mancha se puede vaciar fácilmente. En un principio las perspectivas son muy buenas, mucho jabalí y ciervas y algunos venados. Estos últimos en teoría son los más escasos.

Llegamos a mi puesto en la armada. Se trata de una ligera vaguada, con los visos demasiado cerca. Unas encinas en el centro que ocultan con su copa parte de la vaguada, dividen el tiradero en dos partes.

Comienzan a oírse disparos, pero como se puede tirar a las ciervas y estas abundan, sospecho que es a lo que se está tirando antes de la suelta. A mí se me presentan en dos ocasiones varias ciervas a tiro pero en el viso, por lo que me abstengo de tirar.

A la hora, más o menos, de la suelta, sube por el centro de la vaguada, a unos 60 m. una cierva. La apunto y me doy cuenta que detrás viene el venado. Corrijo y apunto al venado. Justo antes de que se me oculte con las encinas del centro de la vaguada, disparo. Espero que salga por el otro lado y, efectivamente, sale a poca velocidad a unos 80 m., por lo que lo apunto y disparo. Me doy perfecta cuenta de que el tiro se me ha quedado retrasado. Apunté a la paletilla y le di en la pierna. Veo claramente como encoje la pata derecha.
Disparo precipitado otra vez y creo que lo fallo.
Voy a repetir el tiro, corrigiendo, pero veo que está a pocos metros del viso y aunque podría haber disparado sin peligro, prefiero no hacerlo y pienso que lo va a rematar el compañero del puesto 4.

Efectivamente, a los pocos segundos oigo DOS disparos seguidos. Al poco rato llegan los perros, que veo poco después que vuelven a la mancha, por lo que pienso que el venado está muerto en el puesto de al lado.

Al rato me entraron por el viso de la izquierda una cierva y su gabata, que dejo pasar. Poco después un zorro se pasea por delante. No quiero tirarle, pero el del puesto 4, le dispara (creo recordar que 4 veces) y lo abate. A continuación 3 ciervas por el viso de la izquierda, a las que tampoco puedo disparar.

Comienza a llover. Fue un chaparrón muy intenso, el agua caía con fuerza, pero duró 15 o 20 minutos.
Oigo el motor del coche del postor y recojo las cosas. Nos vamos hacia el puesto 4 y allí está el venado, pero ahí empieza mi sorpresa.

Desde este momento vais a disculpar que al que denominé compañero del puesto 4, a partir de aquí le llame individuo, pues no sé cómo hacerlo sin incurrir en insulto.

Continuo, el individuo del 4 nos dice, le he pegado 3 TIROS, mirad uno aquí, otro aquí y otro aquí.

Le digo, hombre, has tirado DOS TIROS, ese tercer tiro en la barriga, será mío, ¿no?
Me contesta que no, que es suyo. Le digo: me da igual y este tiro en la pata de quién es?
A partir de este momento, no volvió a hablar, pero le puso una señal identificativa en la cuerna. Con el postor fuimos unos metros atrás a ver si veíamos sangre, pero supongo que si la había se habría borrado con la lluvia y de todas formas tampoco lo hicimos con mucha dedicación, ya que había una cosa CIERTA, el venado tenía, a la vista, 4 orificios de entrada y el solo había disparado dos veces, según él tres.

El postor me dijo, bueno, en la junta de carne lo vemos. Allí no vimos nada más que lo evidente. El venado tenía los 4 orificios de entrada.

Y aquí está mi denuncia ante estos hechos.

Primero, como se permite que individuos así, al que puse de mentiroso en la junta de carne, delante de todo el mundo sin que respondiera, puedan ensuciar esta afición de la caza.
Y segundo, como los organizadores de esta montería permiten que un individuo así, se salga con la suya.
Lo gracioso de esto es que yo no quería el trofeo, se lo hubiera dado con mucho gusto si él hubiera sido un caballero.

Después, comida en una pequeña carpa en el campo. Nada de lujo, pero las patatas con carne estaban muy bien cocinadas. Cogimos el coche y nos vinimos a Arantiones en Cantabria, donde dormimos para cazar el domingo en nuestro coto.

No sé todavía cuál fue el resultado de la montería, pero sospecho que muy pobre. En mi armada no se vio ningún jabalí. En el rio, la armada de otro compañero, tampoco. Como es muy probable que el organizador de la montería lea esta crónica, el podrá aclararnos estos datos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es demasiado rollo para poner también la batida del domingo

Saludos a todos.



Buenas Paco, como organizador de dicha monteria voy a responderte exactamente igual que hice en la junta de carnes.

1º nada mas verte te pregunte que tal la monteria y tus palabras fueron que bien y me contastes lo que te paso con el venao.
2º te dije que si lo habiais visto con el postor ( que a priori en el campo es el que lo tiene que solucionar) y tus palabras fueron las siguientes.
No hemos visto sangre
3ºuna vez en la junta llame al postor y me corroboro que habiais estado juntos pisteando y no habia rastro alguno de sangre.
4º hablo con puesto numero 4 y me dice que ha pegado cuatro tiros y si casualidad o no el venado tiene cuatro impactos.
5º el puesto 4 me dice lo que todos ya deberiamos saber, para reclamar una res a otro puesto tiene que haber sangre, huesos...algo para poder demostrarselo.
6º de cuatro puestos que acudieron de esta casa:
1 un venado tirado y no cobrado
2 tu puesto al cual cumplio un venado de 13 puntas y algunas cvas
3 dos cochinos cobrados de tres tirados
4 no tiene suerte y no ve nada

Creo Paco que las cosas no son asi ya que yo como montero cuando hiero una res lo primero que hago es buscar sangre para pider reclamarsela al montero que me la haya rematado.
Creo que actue como se debe.

Si tienes alguna duda mas ya sabes mi teléfono

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 10:09

Si no hay sangre en el tiro, poco se puede hacer y menos discutir!
Volver arriba Ir abajo
Emerito
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 83

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 10:18

Hola Miguel Angel, no quiero que esto se convierta en una discusión entre nosotros. Nos conocemos hace poco, pero creo que nuestra relación personal ha sido buena y que debieras conocerme mejor.

Me parece que estás mal informado. Porque lo mismo que dije al principio, repito ahora. Pero fundamentalmente te digo YO NO MIENTO, sin embargo, si el postor te dijo que el del puesto 4 había tirado 4 tiros, también miente. Hay un testigo. Puedes comprobarlo. Estaba también el señor que ocupaba el puesto 2. No se su nombre, pero tu si quieres puedes comprobarlo.

Efectivamente nos acercamos y miramos por encima a ver si había sangre. No la encontramos. Había caído un fuerte chaparrón y no se si se habría borrado o no buscamos en el sitio adecuado o no había perdido sangre.

Después de que el "señor" del puesto 4 dijera que había tirado TRES TIROS, contamos 4 orificios de entrada, por lo que buscar la sangre no era importante.

El postor me dijo, "cargo el venado y allí lo vemos". Y "allí" solo vimos que tenía los 4 impactos. El "señor" estuvo oyendo como yo le ponía de mentiroso sin abrir la boca, y me cansé de decir delante de un montón de cazadores que el decía que había disparado TRES TIROS, que yo había oído SOLO DOS, y que el venado tenía CUATRO. Por qué no dijo allí esa nueva mentira de los 4 tiros?

Por favor, como me imagino que conoces al que ocupaba el puesto 2, habla con él.

Tengo que reconocer que cometí varios errores.
El primero no rematar al venado, o por lo menos intentarlo. Iba cojeando de atrás.
El segundo pensar que todos los cazadores son caballeros.
El tercero, no haberte "obligado" a ti a hacer un careo entre los dos, con los testigos delante. Se habría aclarado todo. Pero lógicamente estabas muy ocupado.
El cuarto, haber buscado con mas interés la sangre, pero dado lo de los 4 orificios y solo 2 tiros no lo consideré necesario.
Por cierto, ahora recuerdo que cuando le enseñamos el 4 orificio en la pata derecha, dijo "es de salida". ¡Como si no se distinguiera una entrada de una salida! Aparte de que los dos tiramos al venado por el mismo lado. Todas las entradas, lógicamente, son por la parte derecha de la res.

Hay un refrán que dice que la mentira tiene las patas muy cortas. Además hay que tener buena memoria para acordarse de las mentiras anteriores para no meter la pata.

Esto es como lo digo y si tu no me crees, hemos acabado este tema y probablemente los demás.

Reconozco que estoy indignado. No quería el trofeo, pero que te tomen por tonto es cabreante.

Voy a cazar para pasarlo bien practicando una afición que me gusta, entre caballeros. Fui a tu montería porque tu me dijiste que era entre amigos. Puedo ir a monterías buenas en Extremadura y no voy. Y tu lo sabes. Me sobra donde cazar.

Por supuesto que te llamaré por teléfono. En realidad estaba esperando a que lo hicieras tu, pero lo haré yo. Estaría bueno que encima de lo que pasó, perdiéramos esa posible amistad por que hayas tomado una postura equivocada. Te ruego que me envíes el teléfono del postor que te ha mentido descaradamente.

Lo del resultado de la montería te lo iba a preguntar, porque entre lo que se esperaba y lo que resultó había demasiada diferencia (en los jabalíes). Algo raro pasó, pero no es ninguna crítica. Quitando este desagradable asunto, lo pasé muy bien y te doy las gracias.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 11:42

En mi opinion, el organizador actuo de la manera mas justa.

Si no hay sangre, no hay pruebas sobre lo que dices Emerito.  Al final todo se queda en su palabra contra la suya, y en ese aspecto el responsable de tomar la decision no tiene nada en lo que sustentarse para reconocer que el venao es tuyo.

Yo no dudo de tu palabra Emerito, pero me pareceria mal que le diesen el venao a un montero que solo aporta su argumento sobre lo acontecido, sin mas pruebas que su propia palabra.

Otro tema aparte es la ´caballerosidad´ del montero que ocupaba el puesto n 4.  Si todo ocurrio tal y como lo cuentas, no se tendria que haber llegado a la situacion de tener que discutir la propiedad de la pieza, ya que cualquier otro montero te habria felicitado por el abate y ahi se acababa la historia.
Pero cuando uno se encuentra a un ´listo´que te va a discutir algo tan obvio.... se deben aportar pruebas fisicas para corroborar lo que dices, no dejar la tostada al organizador que, con los argumentos que tenia, creo que tomo la mejor decision posible.

En fin, siento que hayas tenido que llegar a esos terminos.  La verdad es que se dieron varios condicionantes no muy normales, como tener que discutir una pieza y que la lluvia hiciese que no pudieras encontrar el rastro de sangre para reafirmar tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 11:55

Pues si me lo permitís en mi opinión toda la responsabilidad recae sobre el postor ya que además de asegurarse que no hay sangre debe escuchar la versión de los dos cazadores sobre el terreno, en el campo (nunca en la casa). Si como dice Emérito la res tenía 4 impactos y el señor que se adjudicó la misma aseguró que disparó tres veces la cosa hubiera estado aclarada allí mismo sin necesidad de cosas desagradables en la junta de carnes. Siempre lo digo, la figura del postor es mucho más importante de lo que se cree, no solamente se trata de llevar y quitar gente...
Volver arriba Ir abajo
Emerito
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 83

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 15:01

Vamos a ver:

Hechos:
1. Yo he disparado 3 veces.
2. El ha disparado 2 veces. Según él y delante del postor, de una señora que supongo que es la pareja del postor y del montero que tenía el número 2, dijo que había disparado 3 veces.
3. El venado, a la vista tenía 4 entradas de bala.
4. El no había visto el tiro de la pata y ya era tarde para corregir allí su versión, por lo que cuando le mostramos este tiro, dijo que sería una salida. Vamos de cachondeo.

A partir de aquí, lo demás son opiniones. Y los hechos son los hechos, se puede discutir si ese cuarto impacto era mío o el venado ya venía con ese tiro, pero lo que está clarísimo es que con tres disparos según él, no puede haber cuatro entradas.

La sangre es lo legal ... cuando no hay pruebas tan evidentes. En todo caso yo he visto y he matado piezas que no han dejado ninguna sangre y se han cobrado a mas de 100 m. Desde donde le di en la pata (2º disparo) y el lugar donde el lo abatió, no había 50 m.

En cuanto a que solo es mi palabra (que para mi y para los que me conocen claro que es suficiente), no es así. He enumerado los testigos, aunque espero que me den el teléfono del postor para ver si es capaza de mantener esa versión. Sinceramente no lo creo.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 15:47

Haya paz y vayan subiendo mas cronicas! la caza está para saber disfrutarla y cuando pasan cosas de éstas aprender de ellas.

Emerito ni creo que haya que pedir el telefono del postor porque de nada valdrá ya el hablar con el ni darle mas vueltas al asunto ya que tanto como para ti como para el que ocupaba el puesto 4 cada uno tendra su version y valida para cada uno de los dos.

Mi consejo y opinion es que te quedes con el bonito lance que tuviste con el venao y ese momento de disfrute y tension que te hizo pasar el animal, y si para ti es tuyo ( personalmente me lo creo ) , pues con doble disfrute.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 19:02

Cómo esta el foro!! entre remates y discusiones en la casa!
Coincido con Raimundo, es el postor el que ha de decidir quien es el propietario de la res en el campo, las discusiones en la casa sobran todas y es más, ese venao debería haberse quedado para la propiedad de la finca, así de fácil.
Vamos a mi, me dice un postor que lo vamos a ver en la casa, y le digo que mis cojones son pares, que si no se atreve llame al capitan de monteria y que acuda a dirimir acerca de la propiedad de la res en el mismo campo, escuchando de viva voz ambas versiones...en la casa, me resulta desagradable y desterrable toda discusión.
La cosa es más fáci de lo que parece, venao con 4 tiros, el del puesto 4 dice que ha tirado tres, ya no es suyo de ninguna de las formas. Emerito no encuentra sangre, el venao no es suyo tampoco salvo que el 4 se lo brinde y ceda al haberlo tirado antes en la creencia de que el primer tiro es suyo, como este cumulo de circunstancias no se dieron...venao para la casa, pagando la taxidermia los dos que discutieron errorneamente donde jamas hay que hacerlo: la casa, y es que lo que pasa en el campo, allí ha de quedar.
Volver arriba Ir abajo
Emerito
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 83

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 20:36

sopie escribió:
Cómo esta el foro!! entre remates y discusiones en la casa!
Coincido con Raimundo, es el postor el que ha de decidir quien es el propietario de la res en el campo, las discusiones en la casa sobran todas y es más, ese venao debería haberse quedado para la propiedad de la finca, así de fácil.
Vamos a mi, me dice un postor que lo vamos a ver en la casa, y le digo que mis cojones son pares, que si no se atreve llame al capitan de monteria y que acuda a dirimir acerca de la propiedad de la res en el mismo campo, escuchando de viva voz ambas versiones...en la casa, me resulta desagradable y desterrable toda discusión.
La cosa es más fáci de lo que parece, venao con 4 tiros, el del puesto 4 dice que ha tirado tres, ya no es suyo de ninguna de las formas. Emerito no encuentra sangre, el venao no es suyo tampoco salvo que el 4 se lo brinde y ceda al haberlo tirado antes en la creencia de que el primer tiro es suyo, como este cumulo de circunstancias no se dieron...venao para la casa, pagando la taxidermia los dos que discutieron errorneamente donde jamas hay que hacerlo: la casa, y es que lo que pasa en el campo, allí ha de quedar.

Prácticamente de acuerdo. Lo que me indigna es que por una res alguien mienta tan descaradamente. Y que incluso el postor cambie la versión de los hechos.

Me parece que dije al principio que yo no quería el venado. Lo repito. Quizás esa falta de interés por mi parte sobre la propiedad del venado hizo que me diera igual COMENTARLO en la junta de carne.

En este momento no se ni siquiera por qué lo comenté aquí, quizás por tratar de hacer público malos comportamientos. Cada uno puede tener su opinión, pero solo los que estábamos allí sabemos la realidad y no me merece la pena seguir con este tema. Mas me preocupa no haberle dado bien y así no hubiera habido "causa".

Saludo compañeros y buena caza.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 20:40

Hay otro remedio, tras el convento de las Claretianas, a las seis de la mañana a pistola o espada. lol!

PD: Sin saber de esto la media, lo más sensato leido lo que emborronó Sopié.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Voere

9ª
Voere


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Edad : 53

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 20:59

Emerito escribió:

Comienza a llover. Fue un chaparrón muy intenso, el agua caía con fuerza, pero duró 15 o 20 minutos.

No es por meter cizaña, pero "con estos mimbres es muy difícil hacer un cesto". Con esto quiero decir que después de un chaparrón de agua es complicadísimo encontrar los rastros de sangre, vamos que hay que hilar fino pero que muy fino para verlo. Con lo cual, desde mi punto de vista, ese cuarto tiro debería haber sido más que suficiente para dar por zanjada la propiedad del venao. Esta discusión entre dos MONTEROS no hubiera existido en ningún momento. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir y a donde quiero llegar.
Volver arriba Ir abajo
Zamores

9ª
Zamores


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 21:01

sopie escribió:
...Vamos a mi, me dice un postor que lo vamos a ver en la casa, y le digo que mis cojones son pares, que si no se atreve llame al capitan de monteria y que acuda a dirimir acerca de la propiedad de la res en el mismo campo, escuchando de viva voz ambas versiones...en la casa, me resulta desagradable y desterrable toda discusión.
La cosa es más fáci de lo que parece, venao con 4 tiros, el del puesto 4 dice que ha tirado tres, ya no es suyo de ninguna de las formas. Emerito no encuentra sangre, el venao no es suyo tampoco salvo que el 4 se lo brinde y ceda al haberlo tirado antes en la creencia de que el primer tiro es suyo...

AMÉN Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 21:23

Zamores escribió:
sopie escribió:
...Vamos a mi, me dice un postor que lo vamos a ver en la casa, y le digo que mis cojones son pares, que si no se atreve llame al capitan de monteria y que acuda a dirimir acerca de la propiedad de la res en el mismo campo, escuchando de viva voz ambas versiones...en la casa, me resulta desagradable y desterrable toda discusión.
La cosa es más fáci de lo que parece, venao con 4 tiros, el del puesto 4 dice que ha tirado tres, ya no es suyo de ninguna de las formas. Emerito no encuentra sangre, el venao no es suyo tampoco salvo que el 4 se lo brinde y ceda al haberlo tirado antes en la creencia de que el primer tiro es suyo...

AMÉN Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 4061443811

Aqui queda claro que uno de los dos monteros no actua en consecuencia, Paco tu me dices que pegas dos tiros y el otro me dice que el ha pegado cuatro, no digo que tu mientas ni mucho menos.
Al no dar con sangre ni prueba existente de que has herido la res es mas que complicado discutirlo.
El postor me dice que el no ha visto sangre alguna, habli con puesto contiguo y me dice que el no sabe cuantas veces ha disparado el puesto 4 ya que este lo hizo en ocasiones o reses distintas.
Tampoco me parece justo quitarle el venao al otro puesto y perdoname Paco porque se a priori que mis palabras te van a doler y molestar, al no ver sangre ni tu ni postor y puesto contiguo decirme que el a tirado cuatro veces tengo que zanjar el tema y decirle que el venao es suyo.
Gente cara y sin vergüenza abunda por desgracia en las juntas monteras. Lo que os dije a los dos lo sigo manteniendo ya que me parece vergonzoso que alguien se lleve y cuelgue en su casa un venao que no le pertenece ya que cada dia cuando lo viera sabria su cociencia que no le pertenece.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 22:55

Pizarro escribió:
Hay otro remedio, tras el convento de las Claretianas, a las seis de la mañana a pistola o espada. lol!



Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 1566185471 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 1566185471 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 1566185471

Totalmente de acuerdo con Sopié.

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeMiér 12 Nov 2014, 23:31

sopie escribió:

La cosa es más fáci de lo que parece, venao con 4 tiros, el del puesto 4 dice que ha tirado tres, ya no es suyo de ninguna de las formas. Emerito no encuentra sangre, el venao no es suyo tampoco salvo que el 4 se lo brinde y ceda al haberlo tirado antes en la creencia de que el primer tiro es suyo, como este cumulo de circunstancias no se dieron...venao para la casa, pagando la taxidermia los dos que discutieron errorneamente donde jamas hay que hacerlo: la casa, y es que lo que pasa en el campo, allí ha de quedar.

Voere escribió:
Emerito escribió:

Comienza a llover. Fue un chaparrón muy intenso, el agua caía con fuerza, pero duró 15 o 20 minutos.

No es por meter cizaña, pero "con estos mimbres es muy difícil hacer un cesto". Con esto quiero decir que después de un chaparrón de agua es complicadísimo encontrar los rastros de sangre, vamos que hay que hilar fino pero que muy fino para verlo. Con lo cual, desde mi punto de vista, ese cuarto tiro debería haber sido más que suficiente para dar por zanjada la propiedad del venao. Esta discusión entre dos MONTEROS no hubiera existido en ningún momento. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir y a donde quiero llegar.

Completamente de acuerdo.
Como dice Sopié la cosa es más fácil de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 13:28

Hoy no quiero compartir una cronica de este año con todos vosotros....porque no he salido aun al monte...

Pero he estado echando un vistazo a las cronicas que he subido hasta el dia de hoy...y tengo esta del 2011-2012 que sinceramente aun me pone los pelos de punta....y de paso doy un poco de vida a esta seccion que tenemos algo olvidada...

Queridos monteros ahora os pongo a continuacion la cronica que me ha mandado mi novia que estuvo conmigo en el puesto y me ha sorprendido mandandomela por si misma.

Mi sensacion ha sido distinta a la de Miguel.
Estaba estupefacta ante aquella mañana nublada mañana, miles de sensaciones reocrrian humildemente mi cuerpo manteniendo una lucha interna entre y lusion y el miedo al fracaso.
La presion me oprimia el pecho y el miedo a la derrota se apoderaba de mi ser. Miraba a Miguel y me conmovia tanta expectacion en sus ojos, la ilusion de un niño encerrado en un cuerpo de adulto, sonreia sin parar y me agarraba de la mano con tanta fuerza que era capaz de transmitirme la energia encubierta por tanta felicidad y esa fuerza desbordante que le caracteriza.Yo era tremendamente feliz cuando caminaba en direccion a la Junta, compartia con mi pareja una de sus mayores ilusiones y vislumbraba por la ventana aquel paisaje que aquel dia aparecia enmascarado en pequeñas gotas de agua, pude estar a la altura cuando los amigos monteros de Miguel me vieron aparecer, me sentia parte del sueño de todos aquellos fanaticos de la caza que me acogieron con los brazos abiertos.

A las 10:30 el viaje hasta el puesto fue un continuo cruce de miradas de compenetracion ,de sonrisas, un intercambio de sensaciones ante aquel precioso paisaje que nos rodeaba y todas ellas enmascaradas en dos individuos que temblaban por el nerviosismo, yo pensaba.." que importa mas, el camino, el viaje o llegare a la meta? " " yo misma me contestaba..." El camino", que importaba si disparabamos ,que importaba si alzabamos al hombro un trofeo, que importaba si por unos segundos eramos idolatrados si nadie se daba cuenta que lo unico que importaba era pasar uno de nuestros mejores dias en el campo.Una naturaleza desbordada, un paisaje espectacular, unas vistas de pelicula... observaba perpleja tanta belleza,¿ que precio le pondrias a tanto esplendor sumergido y disfrazado de naturaleza?, aire limpio y fresco.

Ya en el puesto y pasados unos minutos ,finas gotas de agua que caian cada vez con mas intensidad haciendo si cabe una jornada mas inolvidable para mi primera monteria.

a las 12:15 la naturaleza hizo posible que esa figura corriera de su destino, y ese mismo destino hiz que nos encontraramos ante esa experiencia que culmino con aquel disparo, un disparo dificil de olvidar para mi, firme y seguro, sin apenas temblar , con la mirada pulida y fija ante su objetivo que acabo fulminantemente con la vida de esa figura que veloz huia de su propia identidad y que todos idolatramos, un lance precioso , mi primer lance , que acompaño las palabras de aliento , las miradas orgullosas de compañeros y amigos y un reconocimiento del duro viaje, reconocimiento por tanto trabajo y felicitacion por un sueño cumplido, la inesperada satisfaccion de entender y creer en uno mismo, la virtud de entender que los propositos cumplidos son algo mas que los sueños y las ilusiones hechas realidad.

Acabe la monteria y ahora puedo decir alto y claro lo que aprendí ese dia; " no es mejor cazador quien desenfunda, apunta y dispara mortalmente, sino aquel que es capaz de entender,asumir y disfrutarcon veracidad y honestidad la esencia de la caza, la adrenalina de los momentos, la humildad de enseñar y ser enseñado, el que acepta su propia naturaleza y se introduce con ilusion en el maravilloso mundo de la caza, con sus fortuitos paisajes ,mezclada con la supervivencia del individuo.

Gracias a todos por hacerme pasar un dia inolvidable.
Volver arriba Ir abajo
Emerito
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 83

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeVie 14 Nov 2014, 14:43

Totalmente de acuerdo con vuestras últimas opiniones, excepto en que no hubo ninguna discusión en la junta. Ante un hecho cierto, el de las 4 entradas de bala en el venado y que él dijo antes testigos en el campo que había disparado 3 tiros, solo, ante este hecho, repito, solo hubo silencio por su parte.

Yo cuando miro los trofeos que tengo colgados en mi casa, cada uno me recuerda un lance agradable de caza. Unos mejores que otros, pero siempre buenos. Jamás colgaría un trofeo adquirido así.

Me hubiera gustado que el trofeo se hubiera quedado en la casa. Pero, no fue así.

De todas formas esto, por mi parte, está acabado. Solo quería contar una jornada de caza. Cada uno tendrá su opinión sobre lo sucedido y sobre las personas que intervinieron.

Un saludo a todos y felicitar a Kor y a su novia por tan estupenda crónica y las emociones que narra.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeSáb 15 Nov 2014, 17:40

Si se cumplen mis noticias vamos a tener que felicitar especialmente a Xompron.
Que barbaridad !!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 19:08

[url=[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
Hoy la suerte le correspondió a mi padre cobrando este gran cochino.


Última edición por Burgalés el Lun 17 Nov 2014, 18:51, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 19:09

Vaya guarraco... De la demanda? Viva Burgos!!
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitimeDom 16 Nov 2014, 19:14

Si,gonso Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2014-2015
Volver arriba 
Página 4 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» CRÓNICAS MONTERAS 2015-2016
»  Crónicas Monteras 2013-2014.
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Cronicas monteras 2016-2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: