Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2014-2015

Ir abajo 
+52
santitos
viti
jumevi
Calera
gonso
Jarillo
nachenuni
Oldupai
martinal
Sancho
McUto
NOGUERO
Alfonso Marin
EL GENERAL
Palimpsesto
Alano
miguiEgun
A.Nicolás Dávila
Josecuvo
sierrasanpedro
Vicente
Jamonero
tizoneras
Coronel
mgarciam
Voere
sopie
Emerito
Burgalés
DAVID H.
ervenao
Al Codillo
javigb
BUFALO
Pizarro
Zamores
J.C.M
IÑAKI G.
sergio1987
Kor
Holland
pelu
gonzo_2426
dtello
EBP
Josete
E.M.G.
damadama
romeral
L.I.G.
davidmil
McGalan
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeMar 23 Dic 2014, 19:27

Las fotos del puesto y la foto del guarrete mas majete que se mató
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeMar 23 Dic 2014, 19:29

Enhorabuena por el gancho ....

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeSáb 27 Dic 2014, 23:06

Gancho entre amigos y conocidos, 15 puestos , damos dos manchas a cochino y zorro, me toca el primer puesto un barranquete muy tomado con un tiradero de poco más de 25 metros a la derecha y 10 a las izqda , un puesto de bandera si no hubiera sido por el aire que me daba fin la nuca , me han entrado tres corzas con las que he dejado ir un poco la imaginación. A la una cambiamos de manchón y me toca un puesto sucio sucio, ahora el aire no va mal por lo menos , se oyen más tiros que antes , delante puedo oír no muy lejos algún bicho por el ruido de piedras, un pode quede llega a mi altura y saca lo que a la postre seria una piareja de 4 individuos, lastima que no han roto  han pasado delante sin verlos , los han tirado entre 4 puestos y se han hecho con dos, pasa la única rehala y se aleja de mi. Llevo como una hora y media sin oír nada y tiro de whasapp, en esas estoy cuando levanto la vista y veo un zorro entre el monte , en un segundo lo dejo seco, no me creo el tiro que le he pegado con lo sucio que esta, lo comento por el movil cuando detrás de mi oigo algo al volverme veo un guarro detrás de mi y pumm, se que le he dado pero el bicho corre unos 20 m y dejo de oírlo, espero media hora a que termine el gancho primero recojo el zorro que es una hembra de gran porte y le saco unas fotitos, me acerco al tiro del guarro y veo un rastro de sangre, espero al postor que ya viene y juntos pisteamos hasta que damos con el a unos 30 m, la chata del 3006 le ha entrado por detrás de la paleta saliendo por el codillo en el lado opuesto, se trata de un macho de 70 kg sin nada de boca . Dos minutos dos tiros dos piezas , como se suele decir detrás del zorro el guarro
Resultado pobre de tres guarros y un zorro , se han tirado bastantes cochinos pero no ha estado la gente fina por lo sucio de las posturas
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeSáb 27 Dic 2014, 23:15

Enhorabuena David

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 17:10

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Resultado de mi postura en la monteria de ayer,no hay mucho que contar del lance,a 60 metros corriendo el primer tiro entre la paleta y el lomo y el segundo en la tabla del cuello antes de que se metiera al monte.
A ultima hora tambien abati una pepa,debido a la alta densidad de ellas.El resultado final fue de 16 venaos,15 ciervAs y 20 guarros.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 18:07

Enhorabuena Carlos, buen venao!!!
Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 11 Ene 2015, 23:28

Calera, enhorabuena, por los lances y por poder pisar el campo.


Última edición por Vicente el Lun 12 Ene 2015, 13:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeLun 12 Ene 2015, 08:06

Muy guapo si señor, enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sierrasanpedro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 50

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Gran día entre amigos   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeLun 12 Ene 2015, 13:57

Hola a todos.

Desgraciadamente no puedo cazar  lo que cazaba antes que es lo que me gustaría, pero aún así  algún día tengo y voy a compartir con vosotros mi última aventura.

El día 3 tuve  la suerte de que me llamara un buen amigo del pueblo para citarme al gancho que todos los años da en su finca con un selecto grupo de amigos de siempre. Concretamente fuimos 15 entre los que se encontraba, después de mucho tiempo sin acompañarme, mi padre. Nos citamos en Brozas aunque la finca está en Mata de Alcántara. A las 10,30 estábamos en la entrada esperando a que levantara la espesa niebla que había en el ribero, pues la finca linda con el embalse de Alcántara. A eso de las 11 levantó y dejó un esplendido día de sol, por lo que nos empezamos a colocar. Solo se cazaba uno de los regatones de la finca, que cubrimos con 12 puertas y los otros tres entraron a cazar con los perros. Aunque la zona va a más, no esperábamos gran cosa, pero en cuanto entraron los perros se empezaron a mover los cochinos y a pegarse tiros, chorreados hasta las 3 de la tarde que nos quitamos. La finca tiene un monte compuesto por escobas y numerosos zarzales muy querenciosos para los guarros, y este día casi de cada uno de ellos se levantaba un cochino. Más de 50 tiros se escucharon y se cobraron 9 guarros. Yo tuve la suerte de hacerme con dos de ellos y pinchar otro más, que remató el vecino. A mi padre se le fue uno y así prácticamente todos tuvieron su oportunidad.

Al final,después de una agradable comida y de que se nos hiciera de noche sacando los cochinos cobrados, pasamos un buen día del que voy a ver si puedo subir alguna foto, aunque del navajerete que cobré no tengo pues ya me quede sin luz.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeLun 12 Ene 2015, 14:19

enhorabuena amigo no esta nada mal, para los tiempos que corren

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sierrasanpedro
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 20/11/2013
Edad : 50

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeLun 12 Ene 2015, 16:51

sierrasanpedro escribió:
Hola a todos.

Desgraciadamente no puedo cazar  lo que cazaba antes que es lo que me gustaría, pero aún así  algún día tengo y voy a compartir con vosotros mi última aventura.

El día 3 tuve  la suerte de que me llamara un buen amigo del pueblo para citarme al gancho que todos los años da en su finca con un selecto grupo de amigos de siempre. Concretamente fuimos 15 entre los que se encontraba, después de mucho tiempo sin acompañarme, mi padre. Nos citamos en Brozas aunque la finca está en Mata de Alcántara. A las 10,30 estábamos en la entrada esperando a que levantara la espesa niebla que había en el ribero, pues la finca linda con el embalse de Alcántara. A eso de las 11 levantó y dejó un esplendido día de sol, por lo que nos empezamos a colocar. Solo se cazaba uno de los regatones de la finca, que cubrimos con 12 puertas y los otros tres entraron a cazar con los perros. Aunque la zona va a más, no esperábamos gran cosa, pero en cuanto entraron los perros se empezaron a mover los cochinos y a pegarse tiros, chorreados hasta las 3 de la tarde que nos quitamos. La finca tiene un monte compuesto por escobas y numerosos zarzales muy querenciosos para los guarros, y este día casi de cada uno de ellos se levantaba un cochino. Más de 50 tiros se escucharon y se cobraron 9 guarros. Yo tuve la suerte de hacerme con dos de ellos y pinchar otro más, que remató el vecino. A mi padre se le fue uno y así prácticamente todos tuvieron su oportunidad.

Al final,después de una agradable comida y de que se nos hiciera de noche sacando los cochinos cobrados, pasamos un buen día del que voy a ver si puedo subir alguna foto, aunque del navajerete que cobré no tengo pues ya me quede sin luz.



He intentado subir alguna de las fotos que tengo, pero no hay manera, es muy complicado o yo muy torpe con la informática.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeVie 16 Ene 2015, 09:34

algunos deben cronica......

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeVie 16 Ene 2015, 12:50

viti escribió:
algunos deben cronica......

Prometo que este fin de semana que no salgo, hago dos o tres, ahora es que no tengo tiempo material de hacerlas.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 19:59

Este año estuve, como viene siendo habitual en los últimos años, en una finca cercana a Madrid muy bonita, con tiraderos naturales, que se encuentra por la zona de la carretera de los pantanos. Me acompañaba mi hijo Jose de 18 años, nombrado desde hace tiempo "morralero mayor", y que poco a poco va mojando la oreja a su padre en repetidas ocasiones.

El puesto era bonito, con un prado al frente moteado por encinas y chaparros que presentaba un tiradero bastante limpio a unos 100-120 metros de distancia. Entre el prado y el puesto, que estaba un poco en alto, volvía a aparecer el monte bajo por mor de un arroyuelo que cruzaba horizontalmente, llegando el monte hasta el camino que habíamos usado para alcanzar la postura. Las otras posibilidades de tiro eran a izquierda y derecha del puesto en el cruce del camino, ya que después, a la espalda volvía a surgir el monte bajo.

Esta montería suele ser entretenida de lances, y aunque este año flojeó un poco en relación con otros más brillantes, el día resulto divertido.

Llevé al puesto, como siempre hago, dos armas: un cerrojo Mannlicher calibre 9,3x62 y un express Merkel 8x57IRS. Por si se estropea uno tengo el otro, siendo el titular del día el que toque por la orografía y disposición del puesto.

En esta ocasión, como realmente me creía poco el tiradero del frente y pensé que la caza tendría que matarla cruzando el camino, desenfundé el Express y me dispuse a la tarea.

El puesto se situaba en una especie de cierre, por lo que la caza tardó en llegar a la zona, ya que la suelta de las rehílas se producía en el otro extremo de la mancha. Lo primero que entró, por el clarito, fueron dos ciervas, a unos 100 metros de distancia y a galope tendido, pues los perros les venían apretando. Falle una y me quedé con la otra en un disparo que solo puedo calificar como de fortuna, pues con el express, sin visor, a 100 metros y con una res al galope tendido, fue bastante casualidad que la alcanzara. Dio una voltereta de las que nos gustan.

Aquí me paro un momento para una reflexión. Tenemos las paredes bien decoradas de trofeos de machos de las distintas especies, que cuando los miramos es raro que no recordemos el lance particular de cada uno, pero hay lances que no tienen trofeo y que dificilmente se nos podrán nunca olvidar. Este fue uno de ellos.

Después el puesto ya dio poco de si. Dos o tres cochinos se pasaron por la derecha por una zona que alineaba enseguida con la posición teórica del otro puesto, por lo que no pude tirarlos, aunque alguno pareció bastante grande.

Finalmente pasó lo que tantas veces decimos que pasa y que realmente sucede y muy pocas veces solemos aprovechar. Terminando la montería, hacía mucho tiempo que los perreros habían rematado y vuelto a sus orígenes, me llamó al móvil el organizador para decirme que hiciera el favor de recoger la armada, pues el tema estaba acabado, y en esas estaba cuando el "morralero mayor", que tiene un oído y una vista absolutamente envidiables, empezó a tocarme con mucho nervio en el hombro y a hacerme aspavientos señalando hacia el monte anterior al cruce del camino, cercano al puesto por la derecha. había visto un marrano que se acercaba zorreando dispuesto a salirse de la mancha. Yo a esas alturas había cambiado de rifle y había cogido el cerrojo, pues como había cruzado la caza por el claro delantero había llegado a la conclusión que iba a ser lo más productivo.

El desenlace parecía que iba a ser feliz; enseguida, siguiendo las indicaciones de Jose, descubrí el tarameo y al poco en un clarito entre jaras al marrano. Le descerrajé un disparo que le hizo decidirse a cruzar el camino como alma que lleva el diablo y así, justo cuando empezaba el cruce, volví a repetir la suerte. El guarro siguió corriendo camino abajo hasta que finalmente se tiró hacia el arroyo, perdiéndolo de vista a unos 80 metros del lugar del disparo.

A mi espalda sonó el comentario-reproche esperado; "papá lo has fallado". Yo en ese mo,mentó estaba dándole vueltas aún a que había podido suceder y solo acerté a responder "¿tu crees?, yo creo que habrá que ir al tiro a ver si vemos algo, pues todavía no me creo que haya podido fallar".

Por no hacer la historia más larga; el guarro estaba en el arroyo justo en el sitio en el que yo le había visto volver hacia él, con dos disparos mortales de necesidad, uno de ellos en el codillo. Gran felicidad!!

Más de 100 kilos pesaba y entre Jose y yo a duras penas conseguimos sacarlo al camino. Boca poca.

Una vez más la recomendación de toda la vida: hay que esperar hasta el final, y un poco más.

En homenaje al lance y al guarro he decidido que aunque tiene poco trofeo nos acompañe como foto de mi perfil en este foro durante un tiempo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 21:08

Como lo prometido es deuda aqui os dejo unas cuantas cronicas de algunas monterias a las que he tenido la suerte de acudir, con y gracias a mis amigos, pero mencion especial para Willy, muchas gracias tio eres muy grande.

18/10/2014 Navalasno Nuevo

Primera monteria a la que acudimos, ibamos con mucha ilusion pues era una monteria de Cencerra y eso es siempre garantia de organizacion y buenas manchas, salimos el viernes de Albacete y como no puede ser de otra forma la primera parada fue en casa Pepe.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

unos cafes y seguimos camino del Santuario de la Virgen de la Cabeza, llegamos al hotel del santuario, ubicacion en las habitaciones y nos bajamos a cenar a resturante El Buen Gusto (os lo recomiendo), despues de cenar una copita en la terraza con una temperatura extraordinaria y al subir al hotel otra porque daba gusto estar a la 1 de la mañana en la terraza, con una copa, amigos y conversacion de caza, o de lo que sea

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Al despertar nada mejor que abrir la ventana y levantarse con estas vistas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como os podreis imaginar por las fotos, en mangas de camisa a las 8 de la mañana, el dia fue muy caluroso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

salimos para la finca y segun estabamos llegando a la junta a no mas de 100 mts de la carpa  me dice Oscar frena Juan y yo sin saber porque freno instintivamente y cual es mi sorpresa que nos salta materialmente el morro del coche un venado precioso de no menos de 14 puntas, me quede a cuadros pues yo no lo vi venir, si no es por Oscar no se que suerte hubiera corrido el coche y el venado, luego resulto ser el unico venado que vimos en todo el dia.
Nos comimos unas buenas migas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  

y en el sorteo no tuvimos mucha suerte ninguno de los dos puesto el de Osacr y Willy un puesto feo sin mucho tiradero, como vereis por la foto y que como es logico no cumplio, ni siquiera ciervas vimos, solo un vareto que aparecio por alli solo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y el de Gabriel y Pablo tampoco cumplio y abatieron solo un par de ciervas, la monteria cumplio, pero tuvimos dos de los puestos tontos de la misma.
Una buena comida, (como siempre el cathering de Antonio de 10) una copita y para casa sin esperar a la junta de carnes, pues teniamos muchs kilometros por delante, eso si nos fuimos con una sonrisa a pesar de la mala suerte, ya sabeis el dicho al mal tiempo buena cara

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].


Última edición por jumevi el Sáb 17 Ene 2015, 21:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 21:33

Despues de la primera de la temporada nos fuimos unos cuantos Albaceteños a pasar un fin de semana 8 y 9 de noviembre a Fuencaliente para cazar con Manolo Cortes (Cervigal), sabado,  Risque y domigo Cerro Casillas.
Llegamos a la junta de Risque en la aldea de Ventillas y tras los saludos de rigor, pasamos a las migas, un cafetito y un brindis por el fin de semana que nos espera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sorteo y salida de las armadas, llegamos al puesto y es feo, no nos gusta nada, muy cerrado y sin tiradero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

transcurre la monteria y casi no se oyen tiros, termina la misma y al llegar a la comida el desanimo era general, no se esperaban grandes resultados, lo sabiamos, pero el computo final fue peor aun de lo esperado, nos comimos unas buenas judias y para el hotel

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una buena cena, apago las penas del dia y todos esperabamos que el domingo cambiaran las cosas pues la finca era totalmente distinta

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El domingo nos deparo otro buen dia en lo climatologico, llegamos a la finca y nos inmortalizamos todo el comando Albaceteño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pasamos a degustar las migas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y acontinuacion Willy y yo prepramos el sorteo, pues este habia tenido la idea de  en vez de bolas, llevar botellitas de Wiky con el numero dentro y se numeraron los puestos aleatoriamente, cada montero cojia la botellita la abria y el numero que llevaba era el del puesto que le correspondia, un sorteo entretenido y en el que todos los monteros se llevaron su botellita de recuerdo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Willy y a su primo Pedro que esta vez eran los que compartian puesto durante todo el fin de semana, les toco en suerte el numero 1 de la cuerda, como se habia quitado el 0 (la mancha estaba preparada para 28 y fueron 23 los puestos), Manolo les dijo que escondieramos bien el coche en el 0 y que podian ponerse cada uno en un puesto, los puestos era un cortadero amplisimo y a pesar de llamarse la cuerda estaba en el centro de la mancha, segun veis en el mapa, es la armada que tiene dibujada una torreta, las fotos son de cuando recogi el coche, pues no le hicimos foto al llegar, pues nada mas cargar tuvimos un primer lance al oir el monte pero eran ciervas (no se les podia tirar).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los primos se colocaron a distancia pero viendose para saber donde estaba cada uno y yo me quede al lado de Willy, al rato de comenzar oimos tirar a Pedro y al mirar vimos que tiraba a 4 muflones que le bajaban por el mismo camino, estos se enmontan y el gesto de Pedro era de cabreo pues los dos primeros eran buenos, sigue la monteria y Willy le tira a un venado que vemos que toca claramente luego habra que pistearlo, estaban llegando las rehalas al puesto y sin haberlo oido nos aparece un cochino que falla Willy el cree que le ha tocado en el primero, pero yo le digo que no, aun asi al llegar los perros se lo decimos por si el gorrino estuviera tocado, viene Manolo y le indico donde le habia tirado Willy y la trayectoria del cochino, y de paso me comunica que abajo habian rematado un venado que si podia ser nuestro y le digo que si, que es de Willy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

como es logico no le habia dado, al rato oimos tirar a Pedro y vimos como dejaba seco un venado en el centro del camino

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

termina la monteria, al final de la misma 215 tiros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pisteamos el tiro de Pedro a los muflones y encontramos sangre, se lo dijimos al postor y nos dijo que el lo buscaria, pues era el hijo del guarda, y sabiamos que a la armada de abajo no llego ( al dia siguiente llamo Manolo a Willy par decirle que habian encontrado el muflon de su primo), llegamos a la comida y segun iban llegando los monteros se veia en las caras que el dia habia sido bueno, del comando Albaceteño todos habian matado, menos Andres, y el campeon fue Jose Luis y su chiquillo que abatieron 2 venados, un muflon y un cochino, el chiquillo mato el mejor venado de la monteria, se mataron algunos venados muy bonitos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos marchamos de vuelta a casa y al pasar por Puertollano, hicimos nuestra tipica parada para tomar un refresquito, inmortalizar el momento y felicitarnos por la buena monteria, esta foto esta dedicada a mi amigo el Malindra que se que le gustan estas fotos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D. como regalo os dejo el video que grabe de un lance a un venado, pero era pequeño y Willy no le tiro.

Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 21:58

Luego si puedo subo algunas mas y sino mañana.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeSáb 17 Ene 2015, 22:08

enhorabuena a los dos , no lo digo por ti juan antonio, hay un par de ellos que cazan juntos por esa zona norte de madrid y que tienen mucho que contar y no dare nombres jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 01:31

Arripas 13/12/2014

El dia 13 de diciembre, nos desplazamos Joaquin, su hijo, Willy y yo  hasta Piedrabuena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para montear la finca Arripas, un fincon de 5.000 htas, de un grupo Noruego, la cual tuve el palcer de conocer y recorrer en septiembre durante la berrea, llegamos puntuales a la casa de la entrada a la finca, alli me encontre con Miguel (Kor) y su padre, y esperamos la llegada del resto de monteros, algunos de los cuales tuvieron la fortuna de dormir en el casoplon que tiene la misma, y entre los cuales estaban unos amigos murcianos, mi amigo Paco Somoza y un grupo de madrileños entre los que se encontraban Iñaki, su hermano y Fran, los cuales creo que como buenos chicos cenaron prontito y se acostaron muy temprano, sin apenas degustar bebidas espirituosas varias que segun me dijeron las habia...????,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tambien hubo una representacion de la propiedad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un buen rato de charla antes de las migas con el amigo Iñaki

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y a desgustar estas que estaban muy buenas por cierto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a continuacion preparamos el sorteo, pues esta vez Willy llevo unas navajas que eran las que llevaban el numero en la caja y ese correspondia al puesto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el hijo de Joaquin cojio el puesto y nos correspondio el numero 3 del sopie, sobre el mapa me gusto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

al llegar me seguia gustando, pero al ver que tenimos el aire en contra, que empezaba a subir su intensidad y a llover  pense hoy nada de nada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cuando estabamos acoplandonos  en el puesto oimos tirar a la traviesa que teniamos a la derecha y al mirar hacia la zona vi como bajaban cuatro venados y iban a salir al camino, se preparo Joaquin esperando la salida y intentado ver cual era el mejor de los cuatros solo le dio tiempo a tirar un tiro que fallo, mediada la monteria las rehalas echaron un venado, de vuelta hacia la mancha, me imagino que uno de los cuatro que bajaron anteriormente y al que esta vez tiro Willy fallando tambien, al rato oimos tirar al puesto anterior y una ladra que venia cada vez mas directa de repente oimos como bufaba un cochino y algun perro salia mal parado, lo teniamos al lado no mas de 15 mts, pero de repente oimos como cambia la direccion y se empieza a alejar de nosotros, el aire nos habia echo una mala jugada, desde entonces hasta el final de la  monteria mucho frio y agua, pero ningun lance mas, como vereis alguno no lo pudo resistir y se hizo su hoguera y todo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la vuelta a la junta, unos aperritivos y unas buenas judias o garbanzos a elegir, nos repuesieron del frio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La monteria se dio bastante bien, la pena fue el dia tan desagradable que tuvimos, como la junta de carnes estaba en una nave de la casa principal y no habiamos tirado, desde la junta nos fuimos de vuelta para casa haciendo una parada en el marroquinero de Piedrabuena donde los amigos Murcianos hicieron acopio de algunos productos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esperemos que en la segunda en febrero  tengamos mas suerte, y quizas en esa nos vayamos a dormir al casoplon, para disfrutar de una velada nocturna para despedir casi la temporada.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 01:36

viti escribió:
enhorabuena a los dos , no lo digo por ti juan antonio, hay un par de ellos que cazan juntos por esa zona norte de madrid y que tienen mucho que contar y no dare nombres jjjj

Viti yo las debia, pero ese par de dos que se pongan las pilas... Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 2580757599 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 2580757599

Yo a la 1,34 me voy a la cama y mañana domingo os contare el monterion de La Rinconada y el dia grande que pasamos el sabado en La Hunde en una monteria entre amigos.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 06:58

Juan Antonio mi más sincera enhorabuena, se echaban muuuucho de menos tus "gastronómicas" , vayas días buenos echáis y con buena gente.
Que más se puede pedir...... Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 1612022366
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 11:21

Felicidades Juan Antonio.
Has pasado unos ratos buenos eh??

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 18:35

Vamos con el monterion que se dio en la Rinconada 27/12/2014
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] TIROS


Salimos temprano de Albacete camino de Villamanrique, esta vez vovian a compartir puesto los primos y ademas iban tambien otros dos puestos de amigos albaceteños, la junta se hacia en la misma finca, la cual visite con mis amigos Willy y Paco en septiembre, llegamos muy temprano practicamente los primeros, en una mañana fria, que daria paso a un dia muy bueno en cuanto a lo metereologico, algunos se tiraron directos al cafe caliente y otros casi no se movieron de las lumbres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pudimos ver tranquilamente a los cocineros preparar las migas, observar a los novillos de la ganaderia, o como Romualdo le daba su muflon de las Arripas a Paco, y le entregaba a Jose Luis dueño de la finca, la cabeza de un semental, muerto hacia unos dias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien nos acompañaba en la monteria un torero de futuro como Emilio Huertas , buen amigo de Jose Luis dueño de la fnca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues degustamos unas buenas migas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes de pasar al sorteo, que esta vez en vez de las bolas, estaba compuesto de navajas y botellines de wisky, cada uno elegia lo que queria, ademas por ser las fechas en las que estabamos se acompaño de 4 regalos que llevo Willy, una paletilla iberica, uno cuchillo jamonero y chaira, un queso y una bolsa sorpresa, que se llevarian los afortunados con el numero de puesto 5, 10, 15 y 20, un sorteo entretenido por ver a quienes les caerian en suerte los regalos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el sorteo nos toca en suerte el numero 1 de la armada la tosca empina, sobre plano no me gusta muy pegado a la valla, pero al llegar tiene unas lomas que me gustan a la izquierda y de frente del mismo y la valla queda a la derecha relativamente cerca, por la parte de atras va a ser dificil controlar si se nos pasa algo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la primera foto lomas que teniamos de frente y en la segunda la parte derecha, la valla va por los peñones que veis en linea al reguero que se aprecia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los primos alteraran lances, lo primero que nos aprecen son dor ciervas por el lado iquierdo, la zona por donde apareceria toda la caza, no les iran pues no ha hecho nada mas que empezar aunque se podia tirar alguna, no han soltado los perros y ya se habian oido varias detonaciones, cuando sueltan las rehalas hay un momento que aquello parecia una guerra disparos por todos los sitios y nosotros mirandonos con cara de no nos comemos un rosco, pero de repente oimos una ladra y tira en la armada de detras nuestra, y oimos la carrera clara de un venado el cual entra y le vemos a pesar de la carrera que lleva una cojera, le tira Pedro y lo remata, es un venadete pequeño de 8 puntas, pasan las rehalas por delante del puesto, al momento nos aparece solo por la izquierda un venado de bonito porte, le tira Willy y vemos que acusa el tiro pero sigue subiendo la loma, le repite y el venado se pierde por el viso, oimos tirar detras de la loma al del puesto numero dos y pensamos que podria haberlo rematado, pues ese puesto va solo a cochinos, al rato aparecen dos venadetes que se cuelan en nuestra direccion y oimos como van andado por encima del puesto, Pedro se va a cortalos y logra tirarlos pero los falla, sin repornernos veo por la izquierda un cochino que viene hacia el puesto, se lo canto a Willy que se queda con el en el segundo tiro (era una cochina), vaya mañana entretenida y a las 13,30 pensabamos que no ibamos a ver nada, oimos una ladra por la derecha y Pedro vuelve a ir a cortar y ver que es, ve a un cochino, le tira pero nada, estan ya las rehalas de vuelta y me quedo de piedra cuando veo venir a su bola a un cochinaco enorme colorado, le digo a Willy mira el cochino, este no lo ve porque se ha metido en una mata, le digo en cual, que apunte y que no lo falle por su padre, en esto el cochinos asoma la cabeza Willy dispara y falla, menos mal que rompe a correr hacia el reguero en nuestra direccion al igual que la cochina anterior y en el segundo tiro lo deja seco, la emocion nos embarga pues si es macho es un gran cochino, felicitaciones y alegria pues el puesto al final esta cumpliendo, a todo esto el tiroteo no ceja, con algun paroncillo en toda la mañana, pasan las rehalas de vuelta, Willy y yo nos vamos a ver el cochino y pistear el venado, Pedro se queda en el puesto viendonos en todo momento, llegamos al cochino y efectivamente es un buen ejemplar, Willy y yo nos fundimos en un abrazo pues es el mejor cohino que ha matado hasta ahora, las fotos de rigor, marcamos el venado que remato Pedro, que efectivamente traia un balazo en una pata delantera y nos vamos al tiro del venado que esta cerca, buscamos y encontramos un pequeño rastro de sangre justo por donde subio el venado, nos volvemos al puesto y segun llegamos Pedro le tira a un venado bonito y lo deja herido de columna, y alla que se va y lo remata a cuchillo, en estas llega el postor y antes de que le digamos nada, nos dice que el dos nos a rematado un venado que iba herido, recojemos y nos acercamos al dos a marcar el venado, le damos las gracias y nos hace la foto con el, vaya puesto y al principio no me gustaba, 3 venados (uno rematado) 1 cochino muy bueno y una cochina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volvemos a la junta a comer con la satisfaccion de haber pasado un muy buen dia de monteria, degustamos, unos garbanzos o un arroz con carne a elegir y luego una copa para celebrarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las caras de todos los monteros, eran de alegria, y se mataron algunos venados muy bonitos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nos inmortalizamos con Jose Luis y el maestro, agradeciendole su atencion tanto en septiembre como ese dia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al final 38 venados, 20 cochinos (3 bocas) y algunas ciervas, como os dije al principio monterion.


Última edición por jumevi el Dom 18 Ene 2015, 18:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 18:47

Increíble Juan Antonio . Te lo has currao pero bien. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitimeDom 18 Ene 2015, 19:00

¡¡Que bien, Juan Antonio!!
Y dale la enhorabuena a Willy por el cochino. Que bonito. Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 4061443811 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2014-2015
Volver arriba 
Página 9 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» CRÓNICAS MONTERAS 2015-2016
»  Crónicas Monteras 2013-2014.
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Cronicas monteras 2016-2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 9 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: