Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2014-2015

Ir abajo 
+52
santitos
viti
jumevi
Calera
gonso
Jarillo
nachenuni
Oldupai
martinal
Sancho
McUto
NOGUERO
Alfonso Marin
EL GENERAL
Palimpsesto
Alano
miguiEgun
A.Nicolás Dávila
Josecuvo
sierrasanpedro
Vicente
Jamonero
tizoneras
Coronel
mgarciam
Voere
sopie
Emerito
Burgalés
DAVID H.
ervenao
Al Codillo
javigb
BUFALO
Pizarro
Zamores
J.C.M
IÑAKI G.
sergio1987
Kor
Holland
pelu
gonzo_2426
dtello
EBP
Josete
E.M.G.
damadama
romeral
L.I.G.
davidmil
McGalan
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 08:52

jumevi escribió:
Solo voy a hacer un comentario mas de este tema, para no liarnos en discusiones, que este espacio es para cronicas, hay algo muy importante y que es una de las normas basicas en una monteria, JAMAS TIRAR DENTRO DE LA MANCHA, lo diga el secretario o lo diga Perico el de los palotes y este señor tira dos veces.


Estando deacuerdo contigo que no se puede tirar dentro de la mancha, si vienen los perros de frente, pero no siendo así, no estoy tan seguro, se puede apreciar mal en cámara y ser de otra forma en la realidad ... tirar a un pecho enfrente, si se puede y tiras dentro de la mancha, es a lo que me refiero y quizás el está tirando a un claro o una vaguadilla, no lo sé, yo tendría que estar allí y verlo para saber si se puede o no se puede tirar.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 10:30

martinal escribió:
Estando deacuerdo contigo que no se puede tirar dentro de la mancha, si vienen los perros de frente, pero no siendo así, no estoy tan seguro, se puede apreciar mal en cámara y ser de otra forma en la realidad ... tirar a un pecho enfrente, si se puede y tiras dentro de la mancha, es a lo que me refiero y quizás el está tirando a un claro o una vaguadilla, no lo sé, yo tendría que estar allí y verlo para saber si se puede o no se puede tirar.

Luis tirar a un pecho de enfrente es muy usual en las monterias, pues las balas se entierran y no hay peligro, como digo son puestos muy usuales en muchas fincas de caza, pero en este video se aprecia que no hay pecho de enfrente y esas dos balas pueden ir sabe Dios donde.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 12:06

jumevi escribió:

Luis tirar a un pecho de enfrente es muy usual en las monterias, pues las balas se entierran y no hay peligro, como digo son puestos muy usuales en muchas fincas de caza, pero en este video se aprecia que no hay pecho de enfrente y esas dos balas pueden ir sabe Dios donde.

Yo casi me atrevería decir que el 90 por ciento de los sitios a los que voy son para tirar al pecho de enfrente; por supuesto sin disparar al viso. Para mi modo de ver es más bonito y con menos peligro. Al menos en la zona que cazo, casi siempre son de éste tipo.

Hace muchos años que evito ir a monterías de cortadero o donde esté en línea con el vecino.
Me dan pánico y no me gustan.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 13:21

A parte de los tiros en la mancha, que yo a tenor de lo que veo en el video, estoy de acuerdo con Juan Antonio, el tiro en linea al primer guarro me da un yuyu... por supuesto que mi comentario no es por meterme con el compañero sino hacerle ver que errores puede haber cometido.
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 14:09

Una pena que cada aporte realizado sea puesto en tela de juicio por todos, llegando a faltar al respeto al forero en cuestion. Pero bueno, bajo la excusa de que al ser un foro publico donde todo el mundo puede verlo hay que ´instruir´ y todo esta permitido con tal de ensenar, dejando las formas y el respeto a un lado.

Yo continuo con las cronicas que para eso esta abierto este tema.

Finca: El Carrasco.
Organizacion: C. los Barrancos.
N de puestos: 86
Rehalas: 25
Precio: Taitantos.
Resultado: 56 venaos (dos o tres muy buenos), 28 cochinos.

En esta ocasion, los compañeros de la Peña el Cerrillo acudian a esta preciosa finca a intentar repetir los resultados del anterior, donde todos disfrutamos como enanos dandose un monterion.

El sorteo, como siempre, se realizo la noche anterior, ya que habia que cerrar temprano las huidas de Torilejos, la Ribera, los Caños, etc... tocando en suerte a dos componentes el 3 de la traviesa el Carrasco y a los otros el 6 de los Caños.
Sobre el papel, buenos puestos, uno en mitad de la mancha, en lo alto de un cerro donde dominaban un tiradero enorme y otros en una huida natural de reses, no siendo la mas querenciosa de todas pero con bastantes posibilidades de poder divertirse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A la mañana siguiente, los monteros estaban citados en Fuente Obejuna. Migas algo saladas (segun me comentaron...jeje) y los del cierre que se van en cuestion de media hora ya que les quedaba mas de 1 hora de trayecto hasta el puesto. Debido a las lluvias de toda la semana, los carriles se encontraban algo dificiles para circular, pero el campo estaba de lujo para practicar la monteria. Charcos, riachuelos corriendo...el agua da la vida, nunca mejor dicho.

Bien, el puesto de cierre dominaba una ladera compuesta de jaras y encinas, pudiendo ver como se descolgaban las reses desde grandes distancias. Puesto de los que disfrutar de verdad ya que ves una amplia zona y hay que dejar cumplir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del puesto de la traviesa no tengo fotos, pero estaba en lo alto de un cerro, dominando un enorme circo con bastante monte, pero al estar en lo alto veias perfectamente el paso de las reses.

Fue soltar las rehalas desde diferentes puntos y aquello se convirtio en una traca descomunal, lances por diferentes puntos de la mancha simultaneos, carreras de reses, disparos...en fin, era la guerra. Los puestos, como es normal en toda esta zona, son de enterrar la bala, de testeros y amplios tiraderos, por lo que no suele haber sensacion de peligro aunque cualquier venao o jabali vacien cargadores con una facilidad pasmosa debido a las distancias.

A nivel de la Peña, el resultado fue muy bueno. En el 6 de Caños abatieron un venado enorme, en regresion (curioso en esta zona que un ciervo llegue a tanta edad), con 14 puntas abierto y grueso. Fue un lance precioso ya que lo vieron descolgarse junto a 5 ciervas y lo dejaron cumplir hasta casi llegar al arroyo, donde un certero balazo puso fin a su longevidad.
En el 3 de la traviesa del carrasco estuvieron en un puesto de continua tension de reses, tiraron a 2 venaos, quedandose con uno, aparte de no poder hacerlo a otro que les paso a 5 metros por estar enmontado y viendo mas de 20 venaos por una cuerda pero que la distancia era insalvable para hacer diana.

El catering de lujo, realmente ha mejorado mucho en este aspecto esta organica y las reses llegaron con prontitud a la junta, alargandose el dia hasta la noche para celebrar tan buen dia de caza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Emerito
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 83

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 14:22

Enhorabuena, no se dan tantas monterías así.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 16:39

Enhorabuena: Gran montería en una finca preciosa.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20729
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 17:10

Sí señor ya era hora de oír esto de una montería, conozco la zona y es de una belleza envidiable

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4025
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 17:44

Bonito día echaste Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeMiér 19 Nov 2014, 21:52

ervenao escribió:
Una pena que cada aporte realizado sea puesto en tela de juicio por todos, llegando a faltar al respeto al forero en cuestion.  Pero bueno, bajo la excusa de que al ser un foro publico donde todo el mundo puede verlo hay que ´instruir´ y todo esta permitido con tal de ensenar, dejando las formas y el respeto a un lado.

Yo continuo con las cronicas que para eso esta abierto este tema.
.

En absoluto.
Lo que es una pena es hacer las cosas mal y no aceptar la corrección.
Y lo que es de verdad un verdadera pena es que todos los años mueren un montón de monteros.

A ver si nos centramos, esto es un foro de análisis y debate, donde las diferentes opiniones nos enseñan y enriquecen a todos. El que crea o piense que ya lo sabe todo, que no necesite poner su opinión en común para que los demás le ofrezcan la suya, lo tiene bien fácil, no tiene más que hacer un blog donde pueda poner su opinión y sus crónicas y no admitir comentario alguno.
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 01:10

Por supuesto, y yo abogo por los debates y opiniones en un foro de caza, no por el linchamiento y por el intento de algunos de sentar catedra en cada aporte que realiza cada forero, criticando cualquier accion ya que han insultado a su aficion y a su etica...por favor...

Mas respeto para todos, porque es muy diferente opinar que sentenciar, respetar que insultar, y no todo vale porque uno se sienta amparado en que, al ser un foro publico y hay que instruir, todo vale.

En todos los foros igual... yo no entiendo este intento continuo por parte de unos pocos de querer dejar constancia continuamente de su sapiencia en el campo ya que, no es lo que se dice, si no como se dice.  Que un forero quiera darse de baja porque, al subir un video con un remate a un venado, os hayais echado encima con lobos con la excusa de ensenar....en fin.  Y este otro nuevo ´debate´al forero que ha subido un video de unos lances con una GO PRO, donde solo Martinal ha sido capaz de darse cuenta que el gran angular de este tipo de camaras  hace que la perspectivas puedan resultar erroneas... en fin, los mismos vicios...

Pero nada oye, con ganas de seguir leyendo cronicas por parte de algunos.  Eso si, recordar las eticas de una buena cronica eh?, no vaya a ser que alguien se moleste y se ´lie´de nuevo.

1) Dar prioridad al dia de caza que el abatir un animal.  Amigos, ambiente, compadreo...todo eso que resalte, lo de cazar que sea secundario, porque si no eres el tipico escopetero que no entiendes nada de lo que es una monteria....

2) No llamar nunca a cualquier venado o jabali de manera coloquial de la zona, ya que aquellos que no conozcan ciertos terminos pueden considerar que se habla de manera despectiva.  Cabra, guarro, bicho, etc....

3) Explayarse en el lance, demostrar vuestro buen hacer asi como mandan los canones, dejando cumplir a la res hasta el punto exacto donde un certero balazo acabe con la vida de manera rapida e indolora.  Obviar comentar aquellas reses heridas, desangradas, con las tripas fuera por el balazo y que hayan sufrido mas de la cuenta ya que, o se mata en el codillo de manera rapida y efectiva o ya no se respeta al animal en cuestion....

4) No colgar nunca fotos subido a lomos del animal abatido, que no muestren exceso de sangre por dios (limpien los morros de la res si se ahogo en su propia sangre para no danar al personal), y tengan claro que las fotos en la junta nunca estan bien vistas ya que dan muestras de la matanza realizada....

5) Escoger muy bien las palabras en la cronica, no deis muchas muestras de querer regocijaros en vuestro buen dia ya que parecera que quereis restregarlo en la cara del personal y os esperaran con la guadana para juzgaros a la menor ocasion....

En fin, como ocurrio con Jara y Sedal, donde tanto querer esconder la realidad convirtio un programa de caza en uno naturalista, los foros terminan derivando a lo mismo por la cantidad de chorradas de tanto purista...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 02:59

A ver si resulta que lo que en verdad molesta es reconocer que nos hemos equivocado y reconocerlo.

Vista y leída tu errática respuesta, con argumentos que no se sostienen, no me ha quedado mas remedio que repasar todo el hilo para intentar comprederte mejor. Y claro lo he encontrado.

Hace unos días, páginas atrás en este hilo, te insté a que editaras y borraras un párrafo de tu crónica en que detallabas que habías hecho algo ilegal; contabas que estando en una montería en Andalucía disparasteis a la vez en el mismo lance tu acompañante y tú, estando específicamente prohibido en la Ley de Caza de Andalucía. Y en lugar de agradecer el consejo de no publicar algo que incluso te podría haber generado algún problemilla, yo no entré a valorar la acción, veo que directamente te pones a la contra no queriendo aceptar lo que a buen seguro sabes y conoces de sobradamente.

A ver si en tu próxima montería das con un forero que dispare a sus piezas y de paso a las tuyas en línea a tu puesto, poniendo en peligro tu integridad física; o que si fueras rehalero ese mismo forero acuda a un agarre a un cochino de tus perros y en lugar de rematar con el  cuchillo lo haga disparando el rifle, o a un agarre a un venao y se entretenga en filmar un video mientras el venao engancha uno de tus mejores perros y lo degüella. Y luego viene el forero aquí al foro a contarnos su crónica, y a ver si es verdad que le aplaudes y le felicitas por la excelente crónica, por las fotos, por los trofeos conseguidos, y de paso le felicitas por matarte algún perro o permitir que te lo mataran. Porque claro esos comportamientos hay que aceptarlos, ya según tú lo importante es la crónica, porque decir lo contrario es ¿Como has dicho? Ahhhh si, sentar cátedra......


Última edición por Holland el Jue 20 Nov 2014, 03:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 03:04

Madre mia, o sea que piensas que estoy molesto porque quisiste corregirme??en fin...respuesta de patio de colegio.

Para tu informacion, en ningun momento me faltaste al respeto y no me senti insultado por lo que comentaste. Tu tenias una opinion y yo otra...no pasa nada.

Por lo demas, veo que te has enterado de la misa la media, asi que, aqui lo dejo, porque ya veo que no vamos a llegar a ningun acuerdo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 08:35

ervenao,

El tema es complicado. Y no es exclusivo de los foros de caza, sino inherente a cualquier medio de comunicación masivo abierto al manido 2.0, donde un usuario puede recibir el feedback de otros sobre los contenidos que comparte.

Quiero decir; estoy convencido que rebeldecazador reaccionó mal porque se sintió humillado al ponerse en tela de juicio no sólo la acción que mostraba, sino su propia ética y principios. Cuando digo que reaccionó mal me refiero a concatenar una serie de réplicas desafortunadas -IMHO- que sólo hicieron enturbiar más el hilo y generar más críticas ... con lo que se activó su "lucha o huye" y decidió pedir la baja voluntaria. Cosa que no debiera haber hecho a mi entender.

Creo que hasta aquí estaremos de acuerdo.

Discrepo, y vuelvo al primer párrafo del post, en que no creo que se trate de un linchamiento público, ni la intención de unos pocos de marcar los cánones a seguir en el mundo de la caza, sino un conjunto de opiniones individuales que pueden no estar en sintonía con quien abre el debate (o muestra un contenido que va a recibir la opinión de otros). Lo que pasa es que estas críticas se reciben en tropel.

También comparto contigo que las críticas pueden, y deben, ser más contenidas. Limitándonos a comentar lo mostrado y no transgrediendo a lo personal. No es lo mismo atacar una conducta en concreto que: a tus principios, valores o ética, pues una conducta no tiene por qué revelar la identidad de un individuo. En este sentido también estaremos de acuerdo en que las intervenciones del compañero Holland han sido escrupulosamente educadas y medidas, mostrando su disconformidad sin ir más allá.

Uno ha de ser muy cuidadoso con lo que comparte en un foro público, sea de la temática que sea, pues los destinatarios de esa información viven el objeto a valorar con distintos grados de pasión (lo que está directamente relacionado con lo acerada de la respuesta) y todo el mundo tiene su propia idea de como debe de ser un comportamiento digno.

Te pongo un ejemplo fuera de la temática caza.

Yo soy motero y durante muchos años asiduo a foros de esta temática. Te puedo asegurar que ocurre exactamente lo mismo con quien decide comprarse una gopro, ponérsela en el casco y compartir sus aventuras ... ya puede ser muy cuidadoso o le lloverán palos por todos lados.
Generalmente los videos del tipo: "mira como pongo mi moto a agujatumbada Km/h", "así voy esquivando coches por la autovía", "los tengo bien puestos para pasar entre dos camiones" o "toco con la rodilla aunque me vaya la vida en ello -literalmente-" no son bien acogidos. Pues lejos de transmitir una conducta apropiada que suele ser norma por quienes montamos sobre dos ruedas, muestran un cliché que en absoluto nos representa y después tenemos que escuchar cosas como "iría como un loco" o "que se joda y hubiera ido en coche" cuando sale una noticia que un compañero se ha partido en dos contra un quitamiedos.

El resumen es ese; cuando en un foro mostramos, sabemos que nos van a valorar el contenido. Unas veces nos aplaudirán y otras nos lloverán collejas. Es deber de quienes muestran elegir cuidadosamente el contenido y de quienes valoran saber que detrás de las letras hay una persona que se puede sentir severamente agraviada por una crítica demasiado áspera.

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 1808262541
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 09:42

Josete escribió:


El resumen es ese; cuando en un foro mostramos, sabemos que nos van a valorar el contenido. Unas veces nos aplaudirán y otras nos lloverán collejas. Es deber de quienes muestran elegir cuidadosamente el contenido y de quienes valoran saber que detrás de las letras hay una persona que se puede sentir severamente agraviada por una crítica demasiado áspera.

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 1808262541

Bien Josete, muy de acuerdo con lo que dices y cómo lo dices pero, en éste último párrafo no te puedo dar la razón:
Creo que NO hay crítica demasiado áspera para un individuo que muestra en su vídeo atrocidades manifiestas como se mostró en el del venao a cuchillo que, además, posteriormente se acorta en casi un minuto para inducir al engaño a quienes no lo habían visto ; así como para aquel que en líneas generales muestra una imprudencia o una conducta temeraria como en el último vídeo en el que se tira en el retranqueo de un cortadero en línea con el puesto contiguo y en lo que claramente parece que tira " hacia adentro " de la mancha ; repito, para eso, desde mi punto de vista NO hay crítica demasiado dura.
Queremos y esperamos crónicas ( por lo menos yo )  , que describan: las buenas vivencias, buenas maneras y buenos momentos que nos ha brindado La Montería en éste caso; independientemente de lo abultado o escaso en la junta de carnes al final de la misma.

Saludos


Última edición por EBP el Jue 20 Nov 2014, 09:55, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 09:44

Haya paz e intentemos disfrutar de las cronicas que suben los compañeros.

Er venao , muchas gracias por compartir las tuyas cada semana y enhorabuena por el gran dia que echasteis.

La semana que viene subire yo la mia...espero que con buen resultado.

Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 11:43

Bastante de acuerdo con lo que expones Josete,

Un foro de caza se nutre del contenido que aporten los foreros que participen en el mismo. Bien, si a cada aporte hecho la gente se la coge con papel de fumar y empieza a criticar llegando en algunos casos a provocar que dicha persona se sienta insultada, la gente deja de aportar por ´miedo´a ser objeto de criticas.
Se puede valorar, juzgar y comentar cualquier aporte, por supuesto, pero siempre desde el respeto y educacion hacia quien se expone.

Y si alguien tiene la necesidad imperiosa de corregir una accion que no ve etica de una manera que pueda provocar cierto malestar, existen los mensajes PRIVADOS para darle un toque de atencion si precisa, pero no provocar una avalancha en publico llegando incluso a lo personal como muy bien comentas en tu post.

En resumen, que al igual que los que exponen deben tener ´tacto´a la hora de hacerlo, los que critican deben tener ese mismo ´tacto´ a la hora de comentarlo.

Por otro lado, me se las reglas no escritas de los foros, pero no me gusta esa censura gratuita que existe en ciertos temas solo porque parece que no esta bien visto, cuando es parte de la caza y deberia tratarse de la misma manera. Pero este es otro tema que prefiero no entrar.

Bueno, no desvirtuo mas el hilo, saludos y un placer Josete.

PD: Lo que expuse iba para todos en general, no a Holland el cual no tengo nada en contra de el ya que acabo de llegar a esta casa.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 14:24

ervenao escribió:


....

Y si alguien tiene la necesidad imperiosa de corregir una accion que no ve etica de una manera que pueda provocar cierto malestar, existen los mensajes PRIVADOS para darle un toque de atencion si precisa, pero no provocar una avalancha en publico llegando incluso a lo personal como muy bien comentas en tu post.

....


Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 3620828361 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 1295531588 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 3178556695

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 22:58

No Luis, no.

Yo no tengo porqué dar ningún toque, ni llamar la atención a nadie por privado, entre otras cosas porque me puede mandar a freír espárragos con todo el derecho del mundo, o preguntarme con más razón que un santo ¿Quién c..o eres tú para venir a enmendarme la plana a mi?

Si yo cuento en PUBLICO algo que es ilegal o algo que a todas luces no está bien, el sitio, como enseñanza y beneficio para TODOS y no como corrección personal A NADIE, es en el mismo sitio donde yo he narrado mi experiencia.

Parece que no terminamos de comprender este asunto. No se trata de enjuiciar a nadie, sino de valorar una acción y evitar en la medida de lo posible que se repita. El debate es la acción con independencia del autor, que en este caso importa bien poco. Lo importante es el mensaje no el mensajero.

Yo, Luis lo veo así de claro.

Ahora bien, si Moderadores y Administradores creéis que es mejor pasar de largo como si nada por ese tipo de cosas en el foro, vosotros  sois los jefes y quiénes decidís.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeJue 20 Nov 2014, 23:39

Holland escribió:
No Luis, no.

Yo no tengo porqué dar ningún toque, ni llamar la atención a nadie por privado, entre otras cosas porque me puede mandar a freír espárragos con todo el derecho del mundo, o preguntarme con más razón que un santo ¿Quién c..o eres tú para venir a enmendarme la plana a mi?

Si yo cuento en PUBLICO algo que es ilegal o algo que a todas luces no está bien, el sitio, como enseñanza y beneficio para TODOS y no como corrección personal A NADIE, es en el mismo sitio donde yo he narrado mi experiencia.

Parece que no terminamos de comprender este asunto. No se trata de enjuiciar a nadie, sino de valorar una acción y evitar en la medida de lo posible que se repita. El debate es la acción con independencia del autor, que en este caso importa bien poco. Lo importante es el mensaje no el mensajero.

Yo, Luis lo veo así de claro.

Ahora bien, si Moderadores y Administradores creéis que es mejor pasar de largo como si nada por ese tipo de cosas en el foro, vosotros  sois los jefes y quiénes decidís.
Completamente de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeVie 21 Nov 2014, 09:54

Holland escribió:

Parece que no terminamos de comprender este asunto. No se trata de enjuiciar a nadie, sino de valorar una acción y evitar en la medida de lo posible que se repita. El debate es la acción con independencia del autor, que en este caso importa bien poco. Lo importante es el mensaje no el mensajero.

Yo, Luis lo veo así de claro.

Ahora bien, si Moderadores y Administradores creéis que es mejor pasar de largo como si nada por ese tipo de cosas en el foro, vosotros  sois los jefes y quiénes decidís.

Al primer parrafo ni una coma le quito, al segundo no hay que dejarlo pasar y ahí sí que le doy razón al forero ervenao, se puede ser vehemente en la discrepancia pero algunos la cátedra la exponen dañinamente perdiendo gran parte de la razón que pudieran tener. Y, porque no decirlo, algunos en su purismo rozan la inquisición.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeVie 21 Nov 2014, 18:15

martinal escribió:
Antes de sacar la vara, tenemos que estar seguros de lo que se ve, yo oigo hasta preguntar, los enfoques y encuadres de las cámaras hace que parezca una cosa cuando se trata de otra ... pero vamos, es sólo mi opinión.

Luis, por esta vez, y mira que es raro, no estoy de acuerdo contigo.

No se puede consentir que alguien publique un video incumpliendo 2 normas fundamentales de la monteria y que pase desapercibido.

En este video se ve claramente que el cazador/cazadores estan encarando el rifle totalmente en linea con el puesto contiguo y lo que es mas grave, tira mas de una vez CONTRA LA MANCHA.

Señores QUE NO SE PUEDE TIRAR CONTRA LA MANCHA EN ESE TIPO DE MONTERIAS BAJO NINGUN CONCEPTO!!!!!!!

Y si esos tiros contra la mancha hubiesen causado algun accidente???? Ahora estariamos con el "prudencia", que si tenemos que ser conscientes de lo que llevamos entre las manos, que si bla bla bla pero luego en el campo nada de nada

Sirva esto como una critica constructiva y que por favor los cazadores reflexionen cuando vuelvan a ver el video.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeVie 21 Nov 2014, 18:18

martinal escribió:
jumevi escribió:
Solo voy a hacer un comentario mas de este tema, para no liarnos en discusiones, que este espacio es para cronicas, hay algo muy importante y que es una de las normas basicas en una monteria, JAMAS TIRAR DENTRO DE LA MANCHA, lo diga el secretario o lo diga Perico el de los palotes y este señor tira dos veces.


Estando deacuerdo contigo que no se puede tirar dentro de la mancha, si vienen los perros de frente, pero no siendo así, no estoy tan seguro, se puede apreciar mal en cámara y ser de otra forma en la realidad ... tirar a un pecho enfrente, si se puede y tiras dentro de la mancha, es a lo que me refiero y quizás el está tirando a un claro o una vaguadilla, no lo sé, yo tendría que estar allí y verlo para saber si se puede o no se puede tirar.

Que no Luis, que NO,

Que dentro de la mancha NO SE TIRA NUNCA, vengan los perros de cara o hayan pasado ya.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeVie 21 Nov 2014, 18:22

ervenao escribió:
Una pena que cada aporte realizado sea puesto en tela de juicio por todos, llegando a faltar al respeto al forero en cuestion.  Pero bueno, bajo la excusa de que al ser un foro publico donde todo el mundo puede verlo hay que ´instruir´ y todo esta permitido con tal de ensenar, dejando las formas y el respeto a un lado.

Yo continuo con las cronicas que para eso esta abierto este tema.

Pues nada, seamos todos politicamente correctos y cuando veamos estas cosas no llamemos la atencion a la persona que la hace.

el dia que tengas que hacer "un cuerpo a tierra" o te silben las balas por encima de la cabeza le das un aplauso al del puesto de al lado......

Por lo que llevo leido hasta ahora nadie ha faltado el respeto, al contrario, todo el mundo esta siendo bastante prudente.




_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitimeVie 21 Nov 2014, 18:34

Terminado de leer el hilo completo solo decir que:

Javier, como siempre para quitarse el sombrero.

Ervenao, tienes toda la razon en que las formas en que se dicen las cosas son muy importantes y que no es necesario ningun linchamiento pero cosas como estas no pueden pasar desapercibidas.

Saludos y seguir poniendo cronicas que al menos conseguis que algunos disfrutemos aunque no podamos salir al campo


_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2014-2015
Volver arriba 
Página 6 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» CRÓNICAS MONTERAS 2015-2016
»  Crónicas Monteras 2013-2014.
» Crónicas Monteras 2011-2012 (II)
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 6 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: