Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2014-2015

Ir abajo 
+52
santitos
viti
jumevi
Calera
gonso
Jarillo
nachenuni
Oldupai
martinal
Sancho
McUto
NOGUERO
Alfonso Marin
EL GENERAL
Palimpsesto
Alano
miguiEgun
A.Nicolás Dávila
Josecuvo
sierrasanpedro
Vicente
Jamonero
tizoneras
Coronel
mgarciam
Voere
sopie
Emerito
Burgalés
DAVID H.
ervenao
Al Codillo
javigb
BUFALO
Pizarro
Zamores
J.C.M
IÑAKI G.
sergio1987
Kor
Holland
pelu
gonzo_2426
dtello
EBP
Josete
E.M.G.
damadama
romeral
L.I.G.
davidmil
McGalan
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 7:31 pm

Tantas veces e leído lo de faltar al respeto, lo de insultar y hasta lapidar, que he releído 2 veces mas todo el asunto, intervenciones anteriores al vídeo del compañero en el que claramente inclumple normas de seguridad básicas (a la limon con quien parece su secretario), antes de que el mismo forero pidiera consejo sobre munición para el 30-06 y puestos en cortadero donde confeso que su experiencia era nula, antes del vídeo de rebelde cazador donde se dilata en exceso una acción que debe de ser lo mas rápida y diligente posible, cuestión innegociable en la caza esta de provocar el mínimo sufrimiento posible a las piezas; he leido incluso desde antes de que ervenao relatase una acción claramente ilegal como es el disparar 2 armas a la vez sobre el mismo lance y EN NINGUNA INTERVENCION HAY INSULTO O FALTA MINIMA DE RESPETO, es mas, hay una educación y un temple de admirar y en la linea de lo que en esta casa se acostumbra.
Justo es que lo que se muestra en publico se opine, aplauda o condene en publico, o al menos así pienso yo.

Hace muy poquito, comentando el vídeo protagonizado por una cuadrilla norteña en la que se veja y maltrata a un jabalí herido muchos alzabamos la voz condenándolo y tildando de cómplices y culpables ya no solo a quienes aparecían en las imágenes sino a quienes detrás de cámara reían, pues en este caso igual, basta ya de reír gracietas o darse la vuelta para no montar espectáculos, si en esa cuadrilla hubiese habido un "pureta" (como he leido y que sin duda es lo mas parecido a un desprecio de todo lo que e leido) que hubiera dado una voz bien dada...
Acabar diciendo que no considero como inquisidores cualquiera de los comentarios que se hallan podido hacer, claro que pretendían recriminar y puede que hasta aconsejar, pues mas de un "fallo" de los comentados pienso se produjeron desde el desconocimiento.
¿Es "pureta" quien reprocha el uso de un cargador de 10 balas? ¿es un inquisidor el postor que pára una montería hasta que los dos señores que van al puesto 5 dejen uno de los dos rifles en el coche?¿pretende sentar cátedra quien le monta un pollo a un compañero por el "postazo" que le silbo por encima de la cabeza y que comprometió su vida?

Desde este mensaje acabo el tema por mi parte.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 7:53 pm

El movimiento se demuestra andando, y en la caza se demuestra en el campo.

He seguido el hilo con atención y es cierto que lo que pueda parecerme una cosa pueda cambiar a posteriori al leer los razonamientos de muchos de vosotros, pero eso es lo que creo que se debe hacer, asimilar todos los puntos de vista y aplicárnoslos en el beneficio propio y de los demás, porque de lo que no nos podemos olvidar que lo que llevamos en las manos hace pupa.

Yo no voy a juzgar a nadie por lo que ha hecho ó ha escrito, pienso que los compañeros que colgaron esos vídeos lo hicieron con toda la buena intención, aunque no se han hecho un favor a ellos mismos haciéndolo.

Me parece muy bien una crítica siempre constructiva, que intente corregir lo que nos parezca que está mal, para eso es el foro, pero lo que no concibo es que parece a veces que en cuanto uno hace pública esa crítica, otros salgan dando cera apuntándose al carro de la ley de la justicia y el buen orden, valiéndose de su anonimato para ello.

Porque aquí todos somos muy buenos y hacemos todo muy bien, hasta que dejamos de serlo y de hacerlo, pero como eso no se puede demostrar por cada uno de nosotros pienso que podemos intentar ser un poco mas elegantes en nuestras críticas, porque entre señores las cosas bien dichas quedan mejor, y seguramente que al que van dirigidas las asimilará mejor.

Esa es mi opinión. Y para terminar dejo un pensamiento que tengo desde hace algún tiempo, que el foro ha bajado en intensidad la aportación de los foreros, y creo que debiéramos hacérnoslo mirar y pensar en las razones.

Un saludo y precacuión a todos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 9:30 pm

Os librais los dos de una tarde de cañas, el largo Javier y el moruno Emilio por estar lejos y discutir el tema, tengo que ser muy mal cazador porque yo he tirado dentro de una mancha (pecho enfrente, calva, vaguadas, terraplenes, qubradas, pasos, etc) ahora me entero de que no se puede tirar, de verdad, reduciré mucho mis salidas ya que la mitad de las veces no voy a poder tirar nunca, si a mi me dice el secretario o el postor, que me imagino conocerán mejor que nadie la mancha, o al menos deberían, que puedo tirar a un sitio, si puedo tiro, si veo que no hay peligro claro esta, lo que os quiero decir es que las cámaras engañan y mucho sobre como es un puesto y a donde se tira.
Javier sobre lo de los MP puedo estar deacuerdo contigo en no mandarselo directamente al que lo publica, pero si no es a el directamente me lo puedes remitir a mí y yo como Moderador actuar.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeVie Nov 21, 2014 11:22 pm

Esa tertulia con unas cañas y unos pinchos de tortilla la anoto, pendiente queda, porque si tu eres mal cazador entonces apaga y vámonos.

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 4061443811 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 4061443811 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 4061443811

Por cierto, sabes en Madrid algún sitio de confianza donde pueda comprar unas cajitas de yemas de Santa Teresa. Iré por Navidades y tengo aquí dos o tres compromisos.

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 835749304 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 835749304 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 835749304

Volver arriba Ir abajo
mgarciam

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 7:59 am

Osea que estáis molestos porque tiré a la mancha??? Pero si yo estaba en el ultimo cortadero y allí ya no se cazaba, no habían ni paradas ni perreros.

Era la 3-4 montería que iba. Lo que hiciese mal me gustaría saberlo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 10:10 am

Molestos no es la palabra.......


Tiras a la mancha en varias ocasiones, pero igual de grave es tirar en línea el cochino como haces ( claro al no ser que el cortadero sea para ti solo).

Lo mas importante es que tu te des cuenta de los errores para que en otra monteria los corrijas.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 12:47 pm

jumevi escribió:
Zamores escribió:
-Con esa falda tan corta no sales
-¿Pero por qué mamá?
-Pues porque se te ven los huevos José Manuel

Pues ídem, no os grabéis los lances, que se ve cada cosa...

Enhorabuena a los que vais tocando pelo. Con Dios.

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 4061443811  Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 4061443811 Yo Jose por no armar polemica me voy a callar, pero tiene cojones la cosa.


jumevi escribió:
Solo voy a hacer un comentario mas de este tema, para no liarnos en discusiones, que este espacio es para cronicas, hay algo muy importante y que es una de las normas basicas en una monteria, JAMAS TIRAR DENTRO DE LA MANCHA, lo diga el secretario o lo diga Perico el de los palotes y este señor tira dos veces.


jumevi escribió:
martinal escribió:
Estando deacuerdo contigo que no se puede tirar dentro de la mancha, si vienen los perros de frente, pero no siendo así, no estoy tan seguro, se puede apreciar mal en cámara y ser de otra forma en la realidad ... tirar a un pecho enfrente, si se puede y tiras dentro de la mancha, es a lo que me refiero y quizás el está tirando a un claro o una vaguadilla, no lo sé, yo tendría que estar allí y verlo para saber si se puede o no se puede tirar.

Luis tirar a un pecho de enfrente es muy usual en las monterias, pues las balas se entierran y no hay peligro, como digo son puestos muy usuales en muchas fincas de caza, pero en este video se aprecia que no hay pecho de enfrente y esas dos balas pueden ir sabe Dios donde.


ervenao escribió:
Por supuesto, y yo abogo por los debates y opiniones en un foro de caza, no por el linchamiento y por el intento de algunos de sentar catedra en cada aporte que realiza cada forero, criticando cualquier accion ya que han insultado a su aficion y a su etica...por favor...

Mas respeto para todos, porque es muy diferente opinar que sentenciar, respetar que insultar, y no todo vale porque uno se sienta amparado en que, al ser un foro publico y hay que instruir, todo vale.


Me gustaria saber Ervenao, donde lincho o siento catedra, y por supuesto donde insulto, yo solo me dedico a dejar constancia de una norma basica de la monteria, que me imagino que como montero conoceras, nunca he insultado ni agraviado a nadie, y si el amigo forero se ha sentido molesto le pido disculpas, pero yo seguire intentando criticar de manera constructiva un error como el que comete en este caso, ahora tambien te digo, que si es que ahora cada vez que vayamos a escribir nos la vamos a tener que cojer con papel de fumar, señores aqui os quedais, porque a mi me enseñaron desde el respeto y la educacion a llamar al pan pan y al vino vino.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 1:22 pm

Buen finde de montería en Cuenca invitado por mi suegro. Tenemos 3 pepas/gamas de cupo, 1 gamo, jabalí libre y venao de pago.

Llevaba solo dos monterías esta temporada y se me habían dado mal (en la primera, de un amigo, falle cochina y pepa, y en la segunda, también invitado por mi suegro, solo pude rematarle un gamo, ambas crónicas relatadas) e iba un poco desanimado a la de ayer.

Me tocó un puesto bonito, en lo alto del monte, donde podía ver parte de la montería, situado en medio de un pelao considerable que constituía mi tiradero.

Al poco de empezar, debíamos llevar media hora (me acompañaba mi novia, o mejor dicho, le acompañaba yo a ella que para eso me invitaba su padre), una pepa cruzaba cautelosa, aún no se veían perros, un camino que se encontraba a unos 130m, siendo este el punto más alejado de mi tiradero. Me puse en el tripode, apunté y disparé, haciendo un gesto raro la pepa como de haber acusado el tiro y saliendo a la carrera acompañada por una gabata que no había visto . Miro a mi novia extrañado pues pensaba que le había apuntado perfectamente y me dice "has querido ser tan purista en el tiro, que le has adelantado de más y le has rozado la pata". Cabreo monumental, pienso que lo mío no es mala racha, si no que soy gafe y malo.

Media hora más tarde, un zorro cruza el pinar que tengo a mi espalda, no se encuentra muy lejos, no llega a 40m, pero entre ese pinar tan cerrado se hace complicado el tiro. Apunto por donde creo que va a pasar, un espacio entre dos pinos y, al llegar a ese punto, el "astuto" zorro se para y me mira. Mal por él, aprieto el gatillo y el zorro empieza a realizar sus característicos meneos y rodaduras por el suelo. Está muerto.  cheers Abrazo a mi novia, pues aunque ha sido un zorro, me devuelve un poco la confianza.

A la 1pm, me cruzan, por el mismo sitio que la primera pepa, una pelota de sus parientas. Apunto a la que veo más grande y la dejo seca. Esto empieza a mejorar...  Very Happy

No pasan 10minutos cuando me entra un venao precioso. Realmente bonito. Mi novia me insta a tirarlo, lo apunto, lo sigo con el rifle, y para mi lo he cazado. No disparo. Se sorprende y me dice que por qué, que lo tenía a huevo. Y así fue, pero ya bastante agradecido estaba porque me hubieran invitado a la montería como para además hacerle pagar a mi suegro por un venao. No me parecía correcto. Enfado de mi novia... Supongo que vosotros me entendereis. Viendo luego el plantel, hubiera sido el más bonito de todos, 16 puntas, bien formado, simétrico... precioso.

Más tarde, por la izquierda, por donde no había cruzado nada, teniéndolo menos controlado, me entra otra pelota. Hice un tiro casi instintivo y pensé que había fallado. Mal Pablo mal, con lo bien que ibas!  Sad

3pm. Queda poco para acabar, me entra una gabatona muy cerquita, se para cuando me ve, y la punta del 338 va a su encuentro. En el sitio.

Vienen a buscarme y el postor, pues no llevaba secretario, me dice que la primera pepa, la que había pinchado, me la habían sacado los perreros al camino. Voy a mirarla y tenía un buen tiro, no de codillo exactamente, pero muy cerquita. No andó mas de 20 metros, pero claro, entre el monte, eso no lo pude ver. La que me entró por mi izquierda, que fui a mirar por si acaso, la encontré más adelante con un tiro en la cabeza... No me explico como pudo suceder. No se si cuando hice ese swing instintivo, justo cuando se iba a meter al monte, agacharía la cabeza. Vete a saber!  Shocked

Al final 4 pepas (me pasé del cupo pero sin más problema), un zorro y, para mí, el venao que por motivos, creo, comprensibles, no tire. Más feliz que un regaliz!

Suerte en vuestras próximas monterias y enhorabuena para los que han tocado pelo! Y a los que hayáis tenido mala suerte, como me pasó a mi, espero que también se os pase!  Wink
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 3:48 pm

Enhorabuena McGalan,buen dia pasaste, yo tambien me quite el cenizo que tenia encima, llevaba 4 monterias sin pegar ni un tiro y en esta me quite el gafe, hasta 15 veces detonó el
Blaser,con un resultado de 2 guarros,uno de ellos un navajero bastante bonito,que con mala suerte en su alocada huida tras recibir e primer disparo,se partio un colmillo por su base, tambien una zorra,una pepa y un venao muy bonito que falló mi padre y se llevo los cuatro tiros del rifle,en cuanto saque un rato os narro la cronica porque hubo de todo,risas,nervios,miedo....os dejo una fotito del resultado,y enhorabuena a todo el que haya "mojao"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 5:02 pm

Enhorabuena, nuevamente, Carlos!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 6:57 pm

Buena percha jejehe
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 7:17 pm

Enhorabuena a Mcgalagan y a Calera, esperamos tu crónica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 7:33 pm

Enhorabuena Calera,bonita foto,un pena que el navajero se rompiera un colmillo!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 7:55 pm

Enhorabuena a los dos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeDom Nov 23, 2014 8:48 pm

Enhorabuena Pablo y Carlos!!

Habeis tenido un dia mas que entretenido ambos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 12:25 pm

J.C.M escribió:
Tantas veces e leído lo de faltar al respeto, lo de insultar y hasta lapidar, que he releído 2 veces mas todo el asunto, intervenciones anteriores al vídeo del compañero en el que claramente inclumple normas de seguridad básicas (a la limon con quien parece su secretario), antes de que el mismo forero pidiera consejo sobre munición para el 30-06 y puestos en cortadero donde confeso que su experiencia era nula, antes del vídeo de rebelde cazador donde se dilata en exceso una acción que debe de ser lo mas rápida y diligente posible, cuestión innegociable en la caza esta de provocar el mínimo sufrimiento posible a las piezas; he leido incluso desde antes de que ervenao relatase una acción claramente ilegal como es el disparar 2 armas a la vez sobre el mismo lance y EN NINGUNA INTERVENCION HAY INSULTO O FALTA MINIMA DE RESPETO, es mas, hay una educación y un temple de admirar y en la linea de lo que en esta casa se acostumbra.
Justo es que lo que se muestra en publico se opine, aplauda o condene en publico, o al menos así pienso yo.

Hace muy poquito, comentando el vídeo protagonizado por una cuadrilla norteña en la que se veja y maltrata a un jabalí herido muchos alzabamos la voz condenándolo y tildando de cómplices y culpables ya no solo a quienes aparecían en las imágenes sino a quienes detrás de cámara reían, pues en este caso igual, basta ya de reír gracietas o darse la vuelta para no montar espectáculos, si en esa cuadrilla hubiese habido un "pureta" (como he leido y que sin duda es lo mas parecido a un desprecio de todo lo que e leido) que hubiera dado una voz bien dada...
Acabar diciendo que no considero como inquisidores cualquiera de los comentarios que se hallan podido hacer, claro que pretendían recriminar y puede que hasta aconsejar, pues mas de un "fallo" de los comentados pienso se produjeron desde el desconocimiento.
¿Es "pureta" quien reprocha el uso de un cargador de 10 balas? ¿es un inquisidor el postor que pára una montería hasta que los dos señores que van al puesto 5 dejen uno de los dos rifles en el coche?¿pretende sentar cátedra quien le monta un pollo a un compañero por el "postazo" que le silbo por encima de la cabeza y que comprometió su vida?

Desde este mensaje acabo el tema por mi parte.

Mejor que hayas acabado porque el mensaje destila demagogia por todos lados. Mezclas hechos reprobables con errores subsanables. Y te lo digo porque yo fuí quien expuso las palabras "purismo e inquisición". Por cierto, sin señalar en concreto a alguien más que nada para quizás hacer reflexionar al que pudiera sentirse aludido.

romeral escribió:

Me parece muy bien una crítica siempre constructiva, que intente corregir lo que nos parezca que está mal, para eso es el foro, pero lo que no concibo es que parece a veces que en cuanto uno hace pública esa crítica, otros salgan dando cera apuntándose al carro de la ley de la justicia y el buen orden, valiéndose de su anonimato para ello.

Y esto hace flaco favor a nuestra afición en general y al foro en particular.

romeral escribió:


Y para terminar dejo un pensamiento que tengo desde hace algún tiempo, que el foro ha bajado en intensidad la aportación de los foreros, y creo que debiéramos hacérnoslo mirar y pensar en las razones.


Ese es el resultado final, cada vez menos aportaciones y más escuetas. Al final habrá tanta asepsia que hasta las bacterias beneficiosas desapacerán del organismo.

Pd: A ver si algún forero interpreta que se le ha llamado bacteria Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 1376267529 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 1376267529

Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 1:44 pm

Se habla muuuuuuuuuuuuuuuuuucho menos en el foro..estoy totalmente deacuerdo! pero...dejemos este hilo para las cronicas..si no os parece mal!!! y podemos abrir otro con el porque del bajon...

Venga esas cronicas!!!

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 3:18 pm

Eso es abrir otro hilo y será hay donde comentaremos todo eso, este foro esta a disposición de todo aquel que quiera participar, sí la gente participa más o menos es cuestión de cada uno, cada uno sabrá lo que quiere aportar y disfrutar del foro, aquí no se anda detrás de la gente para que opine o no cada uno es libre

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 5:11 pm

kor empieza tu por contar tu finde. que se de buena fe que has estado cazando y tiroteando. Laughing Laughing Laughing Laughing Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 6:08 pm

Yo desgraciadamente no tengo nada que contaR
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 8:39 am

IÑAKI G. escribió:
kor empieza tu por contar tu finde. que se de buena fe que has estado cazando y tiroteando. Laughing Laughing Laughing Laughing Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

A mi un pajarito me ha dicho que no fue solo Miguel, sino que tu te quedaste tambien sin balas..... Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 3620828361 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 3620828361 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 3620828361 ...osea que cuenta tu tambien.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 9:43 am

jumevi escribió:
IÑAKI G. escribió:
kor empieza tu por contar tu finde. que se de buena fe que has estado cazando y tiroteando. Laughing Laughing Laughing Laughing Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

A mi un pajarito me ha dicho que no fue solo Miguel, sino que tu te quedaste tambien sin balas..... Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 3620828361 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 3620828361 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 3620828361 ...osea que cuenta tu tambien.

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 2291288673 Iñaki...ha sido un gran fin de semana no solo por la caza que haya podido abatir....sino por la gente con la que me rodee!! y tan cerquita de casa.....Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 2291288673

Juan Antonio... yo tambien doy fe que sin balas no se..pero que alguna si que ha gastado... Smile

En cuanto tenga un ratito os cuento un poco
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 10:20 am

Pues allá voy con mi cronica de fin de semana!

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... nos citamos el 22 de noviembre a las 09:00 para paliar el hambre con unas buenas migas monteras que tantisimo ansiaba!

sobre las 09:50-10:00 comienza el sorteo y en suertes nos toca el numero 1 de Jaracepales , un puesto con premio ( cortesia de Willy ,amigo de Juan Antonio ) ( un queso que aun no he catado por cierto ) . A priori me gusta el puesto porque se adentra en la mancha y puede ser tanto cochinero como de venado y podria dejarse ver algun muflon...

Llegamos al puesto... y me encanta tanto a mi como a mi primo, tenemos un testerazo en frente que es ideal para los venados y los muflones....y zona en la que los cochinos se podrian escapar con casi total seguridad.

Nos bajamos del coche...y mi primo comienza a desenfundar el rifle cuando....le digo...PRIMO PRIMO!!! justo en frente!! y a unos 60 metros se dejan ver dos venaos a trote...el segundo parece bastante mas aceptable que el primero, termina de cargar...se encara el rifle..apunta ...el primer tiro se queda entre los dos venaos....el segundo exactamente igual....y el tercero hace que el venao mas bonito de los dos caiga con un tiro perfecto en el que calló seco seco.
Como empieza esto!!!!

Me cede el rifle y es mi turno...cuando a los 10 minutos escuchamos por debajo de nosotros un ruido en el que debia haber mas de 4-5 reses...me pongo muy cardiaco pensando que pueden ser los ansiados muflones...pero dejan de escucharse por arte de magia..mi gozo en un pozo...

Poco mas tarde se deja ver una cierva en el testero de en frente...que decido tirar para ir engrasandome ya que llevaba un año sin ir de monteria! apunto...y cae! precioso lance la verdad...

Se empezaron a suceder los lances a ciervas entre mi primo y yo ya que habia que intentar reducir el numero de las mismas.

Cuando escuchamos un tropel de monte y aparecen otros dos venaos pero como balas en el testero de la derecha...apunto y en las 3 ocasiones que los tengo a tiro decido mal y todos se me quedan traseros, por lo que me desmoralizo un poco ya que los he tirado tarde y mal!iban muy rapidos en carrera y a casi 100 metros...

va pasando la monteria y casi a ultima hora aparece otro venao en el cual mi primo me cede nuevamente el rifle para que sea yo quien lo intente abatir...va por los mismos pasos que los que tire anteriormente, pero solo tendre una opcion de tiro ya que este va algo mas tapado....va a llegar a la zona donde tengo pensado tirarlo cuando PUMB!!! vuelvo a errar! no me jodas!!!

bueno...este era bastante mas complicado si cabe que los dos anteriores...

Acaba la monteria y en nuestro puesto tenemos un venado a mi parece bonito y curioso...de 11 puntas y X ciervas.

Las fotos no puedo subirlas ya que estoy en el trabajo ahora mismo, pero si quiere Juan Antonio puede hacerlo que se las envie, SINO INTENTO HACERLO ENTRE ESTA NOCHE Y MAÑANA.

Al dia siguiente volviamos a montear pero la zona opuesta a la de hoy , en la cual si estuve mas fino en el puesto y conseguimos abatir varias reses, esta os la cuento mas tarde que ahora no puedo.

Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 10:52 am

Enhorabuena a todos los afortunados.
Yo no tiré el sábado en una montería que estuvo muy entretenida y con abundantes lances.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 12:52 pm

Enhorabuena Kor, de vez en cuando hay que darle gusto al dedo con las hembras porque sino se nos olvida tirar, yo llevaba cuatro monterias sin tirar,asi que las primeras reses pagaron el pato...
Me alegro que pAsaras buen dia,a la espera de la segunda cronica estamos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2014-2015
Volver arriba 
Página 7 de 15.Ir a la página : Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» CRÓNICAS MONTERAS 2015-2016
»  Crónicas Monteras 2013-2014.
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20
» Crónicas Monteras 2011-2012 (I)
» Cronicas monteras 2016-2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 7 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: