Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Crónicas Monteras 2014-2015

Ir abajo 
+52
santitos
viti
jumevi
Calera
gonso
Jarillo
nachenuni
Oldupai
martinal
Sancho
McUto
NOGUERO
Alfonso Marin
EL GENERAL
Palimpsesto
Alano
miguiEgun
A.Nicolás Dávila
Josecuvo
sierrasanpedro
Vicente
Jamonero
tizoneras
Coronel
mgarciam
Voere
sopie
Emerito
Burgalés
DAVID H.
ervenao
Al Codillo
javigb
BUFALO
Pizarro
Zamores
J.C.M
IÑAKI G.
sergio1987
Kor
Holland
pelu
gonzo_2426
dtello
EBP
Josete
E.M.G.
damadama
romeral
L.I.G.
davidmil
McGalan
56 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 19:33

Enhorabuena al futuro cazador

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 20:00

Enhorabuena Mariano, a ese zagal ya no le quitas el rifle y cuando te digan que los pequeñines no matan, ni caso

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Mar 28 Oct 2014, 07:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 21:39

Enhorabuena Mariano para el chiquillo esos dias deben de ser la ostia, para el, pero sobre todo para ti.
Y a ti Gonzo en la caza no todo es matar, hay ratos mas inolvidables.
Volver arriba Ir abajo
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 26/12/2013

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 27 Oct 2014, 23:05

jumevi escribió:
Enhorabuena Mariano para el chiquillo esos dias deben de ser la ostia, para el, pero sobre todo para ti.
Y a ti Gonzo en la caza no todo es matar, hay ratos mas inolvidables.

Efectivamente, si no fuera así, hubiese dejado hace tiempo de practicar la caza mayor y eso que soy jóven. Estar este día con mi tío me hizo recordar muy buenos momentos
Volver arriba Ir abajo
http://www.monterosycazadores.com
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 28 Oct 2014, 10:40

Muchas gracias a todos.

BUFALO escribió:
Enhorabuena Mariano, a ese zagal ya no le quitas el rifle y cuando te digan que los pequeñines no matan, ni caso

Ya lo creo... en las monterías tengo ya complicado tirar yo; menos mal que de cuando en cuando me consuelo con un recechito de esos de tirar largo, que es lo que me gusta.

El 7-08 me tiene asombrado; las ciervas, con lo puñeteras que son muchas veces parea calibres mas potentes, que se van pasadas y caen lejos, el año pasado las veía caer fulminadas indefectiblemente. No suele dar salida y toda la energía le estalla dentro.
Y la cochina del domingo, como las que mata el alemán rubio cuando les pega detrás de la oreja.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 02:31

Bueno, veo que esta el tema de las cronicas algo parado.  Asi que me animo yo a contar algunas de esta temporada.

Fecha: 12/10/14
Finca: Carboneras
Localizacion: Cardenchosa (Cordoba)
Organizador: C. los Barrancos.
Precio: Taitantos.
Rehalas: 16 rehalas
Resultado: Me fui antes de que llegasen todas las reses pero, segun las diferentes paginas de resultados de monterias, 93 jabalíes, de los cuales 18 eran de boca, y 32 venados.

Mucha expectacion teniamos a esta monteria el grupo de amigos que formamos la Peña el Cerrillo, ya que puede tocarte un puesto de varias reses o, por contra, irse uno bolo sin ver ni los perros.  Esto es debido a que es una finca adehesada y el cervuno suele entrar para comer y en busca de las ciervas al estar en epoca de celo, por lo que las reses salen de la finca al amanecer en busca de refugio en la reserva con la que linda la finca al tener esta poco monte.

El sorteo se realizo la noche anterior para intentar cerrar pronto la mancha debido a lo comentado en el primer parrafo.  Realmente, y aunque entiendo el por que se hace, no me gusta mucho esta nueva costumbre que estan adquiriendo las organicas de sortear asi, ya que le quita aliciente a la junta de la mañana y resta tension al momento de la ´suerte´.

Bueno, a mi compañero y a mi nos toca el 2 del Pantano....pss, ni fu ni fa.  Estamos en un cierre de poca querencia y algo apartados del meollo del asunto.  Al resto le tocan el 6 de las Corchaillas (malo) y el 7 del Ensillao (el unico que tiene buena pinta sobre plano).  Pero bueno, ilusionados, nos acostamos algo perjudicados algunos, mientras que otros parecian buhos de las ganas que tenian de empezar...XD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mañana de marras amanece con el cielo encapotado y con pinta de que nos iba a caer la mundial.  Que tiempos en los cuales se llevaba solo el zurron, escopeta y banquillo como mucho...ahora parecemos vendedores ambulantes juer; tripodes, bipodes, otra arma, paraguas como paelleras de chiringuito, balas como para ir al frente, ropa para ir al polo, mudas, impermeables, etc....XDXD. Al final, todo para nada, ya que hizo un dia perfecto para montear.

En fin, las migas bastante potables pero con la sensacion de que esto era un comer rapido que salimos para cerrar pronto la mancha.  Y asi fue, ni media hora y ya estabamos enfilados camino a la finca, atravesando antes fincones como la Jarilla, Carrasquilla, Jopillo.  Que diferencia el tiempo de espera cuando se hace con amigos a hacerlo con solo la mentalidad de cazar...

En nuestro caso, al salir los primeros, el postor nos advirtio que nuestra monteria consistiria en la primera media hora como mucho, con el movimiento del resto de armadas y poco mas (realmente a veces prefiero una media verdad que la sinceridad mas absoluta, pero bueno, todo puede cambiar ya que el viento, las lluvias o la forma de cazar de las rehalas pueden variar mucho de un año para otro).

Llegamos al puesto y bueno, tiradero corto y en pendiente hacia arriba, con claros y chaparros donde lo que pase lo hara como un sputnik.  Hay que sumar que aireabamos la mancha y teniamos riachuelo desbocado a la espalda que nos eliminaba por completo cazar de oido, por lo que teniamos el kit completo para pasar un dia agradable de campo..XD.

De frente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Derecha
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Izquierda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero fiel a que en la caza todo puede ocurrir y haciendo caso al postor alertandonos de ´nuestra primera media hora´, cargamos y nos concentramos para que poder escuchar algo o ver cualquier tarameo por la parte alta a ver si bajaba algo.  
A los 5 min tiro del puesto numero 1, miramos hacia la izquierda y aparece un cordon de reses de izquierda a derecha.  Cierva, cierva, cierva, venao, cierva, venao venao... hasta 20, consiguiendo mi amigo abatir uno.

No puedo regocijarme en el lance porque fue tal como lo describo, nada, tiros a trasluzon en cuestion de seg y ya esta.  Ni saborearlo, ni dejar cumplir, ni ver como viene desde lejos, ni que te lo levanten los perros...Crying or Very sad

En fin, como bien dijo nuestro postor, ahi acabo todo. La monteria transcurrio sin escuchar apenas los tiros, sin ver hasta el final de la misma los perros, sin ciervas paseandose por el puesto que generasen al menos algo de tension.  No se, realmente he disfrutado mas de monterias donde, aunque no haya tenido ningun lance, he podido saborear estas otras cosas que pasan en un puesto...  

Termina la monteria, marcamos el venao y vamos a la comida, perdiendonos por el camino ya que el postor supuso que sabriamos llegar, atravesando con ello de punta a punta la finca donde, dentro de lo malo, pude ver las diferentes armadas y como la gran mayoria de los puestos eran mas o menos iguales al nuestro en cuestion de visibilidad.

En la junta ya se encontraban mis otros compañeros de la Peña en una mesa con distinta suerte.  Unos tampoco habian tirado y otro habia abatido un venao.  Realmente se habia dado un monterion, pero la suerte no nos habia acompañado como esperabamos, que se le va a hacer.  

El plantel de reses espectacular, tomando protagonismo los cochinos cuando no ha sido nunca una monteria donde se abatieran demasiados.  Puestos de 4,5 y 6 guarros hubo unos cuantos, lastima que las lluvias hicieran que los venaos se vaciaran de la mancha y se consiguiera abatir 1/3 de la media de la finca, si no hubiera sido una monteria para la historia.

De todas formas, para mi la mejor parte de dia fue el despues de.  Poder compartir con un grupo de amigos la tertulia posterior, tanto en la junta como en todo bar que nos cruzabamos y acabando de madrugada, no tiene precio.  

En resumidas cuentas, un dia especial ya que fue la primera monteria que asistiamos como Peña el Cerrillo junto al grupo de amigos que la formamos.

Saludos


Última edición por ervenao el Miér 05 Nov 2014, 03:01, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 02:44

ervenao escribió:

Fecha: 12/10/14
Finca: Carboneras
Localizacion: Cardenchosa (Cordoba)
Organizador: C. los Barrancos.
Precio: Taitantos.
Rehalas: 16 rehalas
Resultado: Me fui antes de que llegasen todas las reses pero, segun las diferentes paginas de resultados de monterias, 93 jabalíes, de los cuales 18 eran de boca, y 32 venados.

.......  es una finca adehesada y ....
........... poco monte.


Es impresionante ese resultado y más conociendo la finca como la conozco. La he cazado muchas veces. En fin....

Por cierto, deberías editar tú crónica y quitar algún párrafo. En Andalucía están permitidas dos armas y dos personas en el puesto, pero está específicamente y especialmente prohibido doblar el lance.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 02:56

Holland escribió:
ervenao escribió:

Fecha: 12/10/14
Finca: Carboneras
Localizacion: Cardenchosa (Cordoba)
Organizador: C. los Barrancos.
Precio: Taitantos.
Rehalas: 16 rehalas
Resultado: Me fui antes de que llegasen todas las reses pero, segun las diferentes paginas de resultados de monterias, 93 jabalíes, de los cuales 18 eran de boca, y 32 venados.

.......  es una finca adehesada y ....
........... poco monte.


Es impresionante ese resultado y más conociendo la finca como la conozco. La he cazado muchas veces. En fin....

Por cierto, deberías editar tú crónica y quitar algún párrafo. En Andalucía están permitidas dos armas y dos personas en el puesto, pero está específicamente y especialmente prohibido doblar el lance.

Saludos.

Cierto, sorprendente resultado en lo referente a cochinos ya que no es finca cochinera ni por asomo, pero bueno, cosas veredes..

En el tema del lance, lo editare para evitar suspicacias, pero los lances fueron a diferentes reses por lo que no creo que la accion sea poco ´etica´ como se podria especular.

Gracias por el consejo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 03:30

ervenao escribió:


En el tema del lance, lo editare para evitar suspicacias, pero los lances fueron a diferentes reses por lo que no creo que la accion sea poco ´etica´ como se podria especular.  

Gracias por el consejo, saludos.

Yo no he hablado de ética y no quiero entrar ahí, sólo he hablado de ilegalidad y lo es.
Es el mismo lance. Tenlo por seguro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 09:33

[quote="ervenao"]Bueno, veo que esta el tema de las cronicas algo parado.  Asi que me animo yo a contar algunas de esta temporada.

Fecha: 12/10/14
Finca: Carboneras
Localizacion: Cardenchosa (Cordoba)
Organizador: C. los Barrancos.
Precio: Taitantos.
Rehalas: 16 rehalas
Resultado: Me fui antes de que llegasen todas las reses pero, segun las diferentes paginas de resultados de monterias, 93 jabalíes, de los cuales 18 eran de boca, y 32 venados.

Enhorabuena por el Venao y por la suerte de poder haber ido a un monterion.

Mala suerte tuvisteis con los grandes tiraderos que hay alli....yo por suerte la he cazado 3 veces....y aunque en ninguna tuve la suerte de abatir nada..los resultados siempre fueron muy buenos...siempre con bastante mas venado que Jabali....pero bueno este año la cosa cambio por lo que veo.

Algun venao si fue bueno por lo que me contaron al dia siguiente de la monteria.

Gracias por compartir la cronica!
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 10:24

ervenao escribió:


El plantel de reses espectacular, tomando protagonismo los cochinos cuando no ha sido nunca una monteria donde se abatieran demasiados.  Puestos de 4,5 y 6 guarros hubo unos cuantos, lastima que las lluvias hicieran que los venaos se vaciaran de la mancha y se consiguiera abatir 1/3 de la media de la finca, si no hubiera sido una monteria para la historia.



En primer lugar, totalmente de acuerdo con Holland en que lo de tirar dos a la vez a un cordón de reses está "feísimo"

Conozco bien la zona y de hecho este fin de semana he cazado los dos días por allí y no es de extrañar el resultado. Hace un par de años, las abundantes lluvias que se llevaron incluso el puente del Bembézar, hicieron estragos en las mallas de una finca cercana con sobreabundancia de cochinos que rebosaron a todas las lindes. Nosotros también tuvimos un resultado escalofriante de guarros en fincas de cervuno.
Además la finca donde cazasteis es buena de encinas y los cochinos de los pinares cercanos acuden en esa época a las bellotas.
Y tambien es muy normal en esas manchas que o se cierran muy, muy pronto, sorteando el día antes, o las pelotas de reses se vacían como el alpiste de una talega.

Nosotros hemos escapado muy bien el fin de semana, con multitud de lances entre "mi escudero" y yo, con resultado de cobrar tres venadetes y dos cochinos en sendos puestos de traviesa con testeros espectaculares.
Y la nota negativa es que resbalé el domingo bajando un barranco del Bembézar con la mala pata que partí la madera del rifle por el guardamanos.
Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 3429310274

Saludos

Volver arriba Ir abajo
ervenao
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 12:19

La finca a la que te refieres con el problema de la malla debido a la lluvia era Los Membrillos Al Codillo?.  No sabia que habia ocurrido eso la verdad.  

Y si, entiendo que se sortee la noche de antes debido a lo que comentas, pero eso no quita que a mi, personalmente, no me guste mucho ya que quita algo de emocion a la junta de la manana.  

Esperaba tus cronicas extendidas en el Pedrejon y los Villares, ya que he cazado mucho con la Sc Hornachuelos con mi padre hace años y le tengo especial cariño a esas manchas... Wink Wink Wink Wink .  Pero bueno, enhorabuena por tan buen resultado y espero poder asistir a alguna de las ultimas (adelfilla- barrero, zorzalejo o la muela...).

Voy a por la segunda cronica..

FECHA: 25/10/14
FINCA: Los Almendros
LUGAR: Argallon (Cordoba).
ORGANICA: C. los Barrancos
PRECIO: Taintantos
REHALAS: 25
RESULTADO: Tampoco nos quedamos hasta el final, pero el resultado final fue de 41 venaos y 15 cochinos.

Despues de algunos años sumida en el olvido, la finca Los Almendros volvia a escena para intentar recuperar su prestigio perdido debido a la mala gestion de su ultimo propietario.  No iba a ser tarea facil ya que el duo formado por Felipe (propietario) y Ventura (Organico) pusieron el liston muy alto y dificil de alcanzar, ya que daban conjuntamente esta finca con Valdeinfierno llegando a conseguir un plantel que superaba con creces el centenar de reses.

Como ocurrio en Carboneras, habia que cerrar la mancha con celeridad, por lo que el sorteo se realizo la noche anterior en Cordoba.  Esta vez solo iriamos mi compañero y yo como representantes de la Peña, sacando en suertes el 8 de las Pitas.  Sobre plano, cierre con la finca Valdeinfierno en su parte meridional.  Ni frio ni calor, pero bueno, estamos en una loma encima de la casa no me desagrada del todo la ubicacion del mismo ya que es zona muy cochinera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A las 7:30 nos citan en Fuente Obejuna donde damos cuenta de unas buenas migas y buen cafe.  Se prevee un dia caluroso, tipico de verano, y pasamos el tiempo de tertulias con mucha gente conocida (siempre somos los mismos...mal futuro le veo a esto el dia que faltemos).  Llaman al cierre los chivatos, la venta y nos toca...vamos que nos vamos..jejej

La carretera que va desde el cruce del Cabril hacia Cazalla es espectacular.  Hacia años que no pasaba por ahi y es impresionante el paisaje, el rio bembezar y esos puestos naturales de ´pecho en frente´ alla por donde mires.  Giramos por un camino para entrar por Valdeinfierno, pudiendo ver varios venaos que empezaban a barruntar lo que ocurria.  En mi opinion, dimos un rodeo bastante absurdo ya que estuvimos mas de 30 min carrileando por una zona bastante abrupta cuando habriamos llegado en nada si hubieramos seguido la carretera hasta la misma casa, pero bueno, sus motivos tendrian los cuales desconozco.

Empiezan a colocar los puestos y algunos tienen tiraderos kilometricos.  La verdad es que esta finca tiene unos puestazos donde puedes disfrutar de una monteria de verdad.  Vamos subiendo una loma y nos dejan en todo lo alto, un puesto algo mas corto en visibilidad, con un testero a unos 70 metros, dominando una vaguada por la que podrian escurrirse los cochinos. El calor empieza a notarse y no son ni las 10 de la mañana...puf.  

Cargamos y a esperar.  Teniamos cupo de 2 ciervas, las cuales llevan dandole cera desde hace unos años por toda la zona. Pero bueno, aqui no hemos venido a hacer gestion, asi que a esperar y, si acaso, tirar alguna al final de la jornada.
Empieza el trajin de reses que nos mantienen en tension, por ahora solo ciervas que toman todas el viso sin llegar a romper en nuestro testero (parece ser que no es lugar de paso donde estabamos).  El puesto contiguo se lia a tiros con ellas desde primera hora (no lo entiendo pero bueno) y se escuchan bastante tiros por los cierres, aunque ya con esto de poder abatir hembras me tiene en duda sobre a que lo hacen.

Sueltan los perros a los cuales apenas vemos hasta el final de la monteria.  Parece ser que hoy tampoco va a ser nuestro dia, aunque albergamos esperanzas de que, a la vuelta, algunos se salgan del cerco y saquen algo de la umbria que tenemos por detras (pertenecia a la mancha de valdeinfierno) la cual tiene muy buena pinta.  Algunos lo hacen detras del cervuno y ladran a parado, es un cochino, pero al ser tan pocos y al estar tan reventados debido al calor, desisten en su empeño volviendo por sus pasos...Crying or Very sad

Termina la monteria abatiendo una cierva de gestion y para la junta, que la vemos desde lo alto (esta vez no nos perdemos...jejej).  Una vez alli, conversamos con algunos conocidos que habian ido de guias de las rehalas de Argallon, los cuales nos comentaron que algunos venaos se habian salido hacia los chivatos antes de montar y otros por valdeinfierno.  Se ha abatido un cochino bastante bueno y en terminos generales parece ser que se ha dado bien la cosa.

En resumen, monteria entretenida en terminos generales, no llegando a los resultados que consiguio el Cura, pero con sensacion de haber cazado pese a no haber tenido tampoco el dia muy de cara.  Esperemos que a la proxima cambie la suerte.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 13:41

Buenas cronicas ERvenao.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Nov 2014, 13:42

Si tengo tiempo escribiré las crónicas, que ando muy liado. El Pedrejón se dio muy bein y además no se cazaron ciervas, de lo cual me alegro. Y Villares por encima de sus expectativas.

A mi tampoco me gustan los sorteos previos, pero cada vez que me sacan la papeleta es mejor puesto que el de mi mano. Y ahy manchas que para coger las reses hay que cerrarlas con las primeras luces del día.

Todavía me dura el disgusto del rifle.

En cuanto a lo de los Membrillos, hace dos años cuando se mataron tantísimos cohinos y varios muy buenos en la Adelfilla, algo de eso habían comentado por allí..
Desde luego hay veces que se dan resultados asombrosos, como el de Carboneras, el mencionado de la Adelfilla o el monterión del año pasado en Zorzalejo, recientemente premiada como mejor montería en abierto la temporada pasada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 12:01

El sábado cacé en la finca de un amigo en Deleitosa (cerca del puerto de Miravete, Cáceres). El día frío y con mucho viento. Me tocó por sorteo una traviesa alta y muy estrecha, riscos a 40m a mi derecha y a la izquierda el otro tramo de la traviesa, que terminaba convirtiéndose en sopié y un pelao de 400x60m en el que estaba otro amigo. Por mi puesto se vio poco: un vareto al principio y unos muflones por los riscos (que era lo único que no se podía tirar). Me entró una cochina un poco más grande que una rata que fallé y más tarde una pepa con idéntico resultado. Nada más pasó por mi postura. Eso sí, el puesto de mi amigo, podría haber hecho el 40% de toda la montería. Le debieron entrar unas 35-40 reses, y entre que es muy malo y que estuvo todo el día enganchado al móvil...consiguió abatir 2 pepas. Disfruté más con su puesto que con el mío, pues al estar más alto, veía perfectamente lo que le entraba. Lástima que mis silbidos le valieran de poco. PUTAS TECNOLOGÍAS!

A las 6 de la tarde, después de una comida entre amigos, puse rumbo a Madrid: había que recoger a mi novia para llevarle a la montería de su padre, despertarse pronto y ponernos rumbo al sur. Maravillas de la vida, me doy cuenta que tengo la rueda pinchada, y entre pitos y flautas, buscando alguien que me prestara coche, pues ya no había ningún taller abierto, me dieron las 00.30...

3:45. Suena el despertador. Ducha rápida y al coche. Mi novia durmiendo plácidamente en el asiento del copiloto y a mi casi se me cerraban los ojos. Paré un par de veces para echarme agua en la cara y a continuar... 7:40 llegamos al Santuario de la Virgen de la Cabeza, Andújar. Habíamos quedado en la hospedería con mis suegro a las 8:15, así que pude recostar el asiento y descansar 30 minutillos. Después de un café para reponer fuerzas, ponemos rumbo a las Minillas de Montealegre. El día aguanta y respeta. Día de sol, en camisa y jersey... un gustazo comparado con el frío que pasé el sábado. Mi suegro se encargaba de las reses y yo de los cochinos. Al final, cochinos ninguno. Mi suegro abatió un venado y un gamo muy bonitos. El primero, de los mejores de ese día. El gamo se lo tuve que rematar yo, pues aunque se fue pinchado, los perros lo trajeron de vuelta, y el 338 hizo lo demás. Vimos muuuuuuchas reses. Pero con el cupo corrido, y siendo el primer día de los tres, no había que calentarse.

1200km de fin de semana, pero es que por cazar, y más entre amigos y familia, hacemos auténticas locuras... Gracias a Dios, hoy es fiesta en Madrid Sleep
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 12:31

Menuda caminata jjj enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 16:22

madre mia!!! me he estresado solo leyendolo....Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 2291288673
Ya vendra la suerte...es raro no tirar mas en un puesto de traviesa....
enhorabuena!...por llegar sano y salvo a Andujar...jaja
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 19:17

Enhorabuena Pablo, por un finde completo.
El sábado nos reunimos unos pocos foreros, muy cerquita de la mancha en la que estuvo Pablo. El día respetó hasta las 4, que empezó a caer agua a chuzos. En lo que a caza se refiere, tuve un día entretenido, haciendo un doblete de jabalíes.
Un placer Javier, y una alegría ver de nuevo a amigos que, gracias a Caza&Armas, me dio la oportunidad de conocer en su día.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 20:18

Jarillo escribió:
Enhorabuena Pablo, por un finde completo.
El sábado nos reunimos unos pocos foreros, muy cerquita de la mancha en la que estuvo Pablo. El día respetó hasta las 4, que empezó a caer agua a chuzos. En lo que a caza se refiere, tuve un día entretenido, haciendo un doblete de jabalíes.
Un placer Javier, y una alegría ver de nuevo a amigos que, gracias a Caza&Armas, me dio la oportunidad de conocer en su día.

Lo mismo Victor, un placer conocerte; un gusto también el volver a saludar Sergio y a Miguel.

Yo sin embargo no tuve la suerte de jugar ningún lance, aunque fue un día de cazar agusto y como en casa, a pesar de estar bastante lejos de ella, y eso fue por la compañía. A estos días me apunto a todos.
Victor, cuando le hagas las 2 tablas a los cochinos, como te dijo Sergio, nos pones las fotillos eeeehhh!!! Jajjajajaja
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 20:46

J.C.M escribió:

Victor, cuando le hagas las 2 tablas a los cochinos, como te dijo Sergio, nos pones las fotillos eeeehhh!!! Jajjajajaja

Cuenta con ello. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeLun 10 Nov 2014, 21:25

Enhorabuena a los que cortaron pelo... Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 08:41

Enhorabuena ti Victor por esos dos guarros! Yo aunque me volvi bolo, me lo pase como un enano. Y es por lo que dice Javier, cazar entre amigos es CAZAR ENTRE AMIGOS
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 14:14

El domingo dimos un gancho en gascueña de bornova (guadalajara) era entre amiguetes a gastos, una cosita pequeña de 200 has que se cerraba con 24 puestos. Las previsiones eran buenas ya que era una zona de roble que este año ha dado mucha bellota y como dijeron los perreros no estaban trillaos estaban araos.
Quedamos a las 9 en el pueblo para almorzar compre yo el pan y nos quedamos cortos de pan pa matarme. Como dije se cerraba con 24 puestos y fuimos 21 ya que fallaron tres asi que decidimos no cerrar un trozo, el de la suelta, que daba a lo que se quemó este año en bustares y estaba como un solar, craso error.
Sobre las 11.30 nos pusimos y soltamos los perros, llevamos un par de rehalas nada mas y yo creo que nos quedamos cortos pero estando la economía como estar y por el dinero ibamos a pagar tampoco podiamos soltar mas.
Nada mas soltar empezaron las primeras ladras y empezaron a levantar los primeros cochinos, nosotros empezamos a ventear asi que mal plantel se veia. Por lo que no cerramos se coló un señor macareno corriendo el solo por todo el pelao, el puesto uno a 600 m de el viendolo correr por el medio del pelao, vaya plan. luego se colaron otros tres por el mismo sitio. Llegaron los perros al alto y cogieron una zona de pinar de repoblación muy sucio de jara y estepa, se encamaron alli los cochinos yo creo que para evitar mojarse por la lluvia del dia anterior. Empezaron otra vez las ladras y los disparos.
Ya terminamos la monteria y bajaron dos jabalies un navajerillo y una cochina grande, el que mató la cochina dice que iba de escudera de un macareno bueno que le pillo cargando el rifle. Al juntarnos cogieron al perrero para ir a rastrear la sangre de otro jabali que encontraron pero era otra cochina vieja.
Total al final entre 30 y 40 tiros un buen dia de campo entre amiguetes y todo el mundo contento de cazar una mancha muy bonita, tranquilos por la seguridad de los puestos y encantados del buen ambiente que había entre todos. Para la próxima ya sabemos que tres puestos no podemos dejarnos sin poner.

Enrique un placer conocerte, espero que lo pasases bien, aunque tuvimos mala suerte donde nos pusimos y vernos otro dia en alguna mas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 14:47

Un placer David,

Si : la pancetilla, los chorizos y las chuletas no hubieran estado de lujo, no hubiera faltado pan ! Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 184832309 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 184832309

! Vaya sitio difícil de cazar ! Es muy difícil echar a los cochinos allí , menuda soba se dieron los perros y perreros.

! A la linde de lo quemado nos teníamos que haber ido ! Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 1500062797 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 1500062797 Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 1500062797

Buena cuadrilla la tuya David .
Gracias

Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitimeMar 11 Nov 2014, 15:00

si hubieras insistido mas alli que hubieras ido, pero si llevas a un amiguete, le plantas en medio el quemao y no ve nada, se acuerda de ti y parte de tu familia ajajaja, por eso no pusimos a nadie.
Soba se dieron pero estan deseando volver, por algo será y lo mejor que todo el mundo que vino nos preguntó que cuando era la siguiente que contasemos con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Crónicas Monteras 2014-2015   Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas Monteras 2014-2015
Volver arriba 
Página 3 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» CRÓNICAS MONTERAS 2015-2016
»  Crónicas Monteras 2013-2014.
» Crónicas Monteras 2011-2012 (II)
» Crónicas Monteras 2012-2013.
» Crónicas monteras . Temporada 2019-20

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Crónicas Monteras 2014-2015 - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: