Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sauvestre / Saga Expansiva

Ir abajo 
+2
J.C.M
Josete
6 participantes
AutorMensaje
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 13:42

Buenos días, ñeros.

Apuntando ya la apertura de veda para el marrano, ando tanteando ir a mi primera batida ... bueno, cuando digo tanteando me refiero a autoconvenciéndome, después vendrá la fase de ver como y cuando apuntarme a las batidas ... a saber que a la primera batida me gustaría ir de observador, para empaparme de como se desarrolla antes de pretender empezar a pegar tiros a lo loco ...

Pero no obstante, como no podría ser de otra manera, me surgen las primeras dudas que seguramente aclararé con ayuda de todos ustedes.

Ando dudando, para mi SP Lamber 12/70 * y ***, entre Sauvestre y Saga Expansiva.

¿Qué tal veis este tipo de munición para tirar de pascuas a ramos?

Por lo cerrado de mis chokes, por lo que estuve leyendo, lo más adecuado es dejarse los lerus y tirar a la Sauvestre, ya que es subcalibrada y tiene los tacos laterales que no joden el choke, pero veo bastantes opiniones diciendo que tira una bala demasiado dura y pinchona, más diseñada para buenas rasantes y tiros -escopeteros- largos que para cumplir a las distancias propias de una escopeta. Y es por eso que me planteo la Saga Expansiva, por cumplir en distancias cortas amén de que cuesta bastante menos.

Teniendo en cuenta que las batidas en los montes Cántabros tienen unos tiraderos pequeños, que uno no es que sea Buffalo Bill y ni de coña voy a tirar a nada con pelo a más de 30 - 50 metros ... ¿Consideráis la Saga Expansiva una buena opción respecto a la Sauvestre?

Como siempre, agradecido
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 15:14

Si tu idea esta entre esas dos balas, yo te aconsejo la Saga. Y te la aconsejo porque la he tirado bastante y cumple muy bien el cometido para el que la quieres. La sauvestre en mi opinión, tiene un precio excesivo, es una bala muy precisa en tiros largos pero nunca me dio confianza para tirar enmontado. Este año pasado tire la J&G de 39gr y en tiros "sucios" hasta 30 metros me resulto demoledora.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 15:23

J.C.M escribió:
Si tu idea esta entre esas dos balas, yo te aconsejo la Saga. Y te la aconsejo porque la he tirado bastante y cumple muy bien el cometido para el que la quieres. La sauvestre en mi opinión, tiene un precio excesivo, es una bala muy precisa en tiros largos pero nunca me dio confianza para tirar enmontado. Este año pasado tire la J&G de 39gr y en tiros "sucios" hasta 30 metros me resulto demoledora.
Sí, la Saga Expansiva es demoledora en los tiros a corta distancia ... pero la cuestión es; ¿es aconsejable este tipo de bala para chokes * y ***?

La Sauvestre no la tengo en mente por querer hacer tiros demasiado largos, ni por buscar una bala con buena rasante, es más que nada por ser lo aconsejable para chokes cerrados.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 21:56

El hecho de que sean aconsejables o mas adecuados los chokes lo mas abiertos posibles no quiere decir que con 3 y 1 vayas a tener algún problema , pocas combinaciones mas universales que 3 y 1 estrellas, por lo que no te comas la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 22:06

J.C.M escribió:
El hecho de que sean aconsejables o mas adecuados los chokes lo mas abiertos posibles no quiere decir que con 3 y 1 vayas a tener algún problema , pocas combinaciones mas universales que 3 y 1 estrellas, por lo que no te comas la cabeza.
Pues entonces optaré por la Saga Expansiva. Por precio, porque no creo que saque el rendimiento a la Sauvestre y porque si tiro a un guarro de cerca, y Dios me asiste para atinar, no me gustaría que se fuera pinchado.

Lo que más me tiraba pa' tras era herniar el cañón o algo peor ... pero ciertamente, millones de balas se habrán tirado con * y ***.

Mil gracias, maestro Very Happy

P.D: Tú que has tirado de primera mano y seguro que acertado con estas balas. ¿Queda algo aprovechable del marrano después de semejante zambombazo? Me refiero a algo digno de meter al horno, naturalmente Sauvestre / Saga Expansiva 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeMar 02 Sep 2014, 23:17

Yo la breneke de toda la vida

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeMiér 03 Sep 2014, 00:23

Josete escribió:
J.C.M escribió:
El hecho de que sean aconsejables o mas adecuados los chokes lo mas abiertos posibles no quiere decir que con 3 y 1 vayas a tener algún problema , pocas combinaciones mas universales que 3 y 1 estrellas, por lo que no te comas la cabeza.
Pues entonces optaré por la Saga Expansiva. Por precio, porque no creo que saque el rendimiento a la Sauvestre y porque si tiro a un guarro de cerca, y Dios me asiste para atinar, no me gustaría que se fuera pinchado.

Lo que más me tiraba pa' tras era herniar el cañón o algo peor ... pero ciertamente, millones de balas se habrán tirado con * y ***.

Mil gracias, maestro Very Happy

P.D: Tú que has tirado de primera mano y seguro que acertado con estas balas. ¿Queda algo aprovechable del marrano después de semejante zambombazo? Me refiero a algo digno de meter al horno, naturalmente Sauvestre / Saga Expansiva 1808262541

No es una bala que haga un destrozo llamativo o fuera de lo normal, desecharas la zona del impacto y por precaución (nosotros al menos lo hacemos) los "alrededores" por precaucion debido al plomo.
Y por dios, el traje de maestro me queda grande no, gigante, solamente da la casualidad que esa bala se ha tirado mucho en casa.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 00:43

Josete,yo me sumo a Viti,montes asturianos y cantabros parecidos,y tambien tiro con 3 y 1 estrellas( una pollinada segun Viti y otros muchos expertos) y primero mi padre mis tios y abuelo( lo de tirar bala con esa combinacion de choques) y ami no me des otra que no sea la BREKNEEKE bien sea montada por Legia o por cualquier otra marca,eso si no esperes tiros largos y precisos,pero por relacion calidad precio y poder de parada no la cambio.

Una que no quiero ni en pintura es la MG ,tire alguna y no me convence,y compañeros que la usaron nunca les dio buen resultado,igual influia que todos usamos los choques 3y1 ,los de semiautomatica polichoque solian tirar sauvestre
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 00:52

Pollinada no peligroso y muy perjudicial para el arma, estas obligando a pasar la bala por un sitio más pequeño con todo lo que eso trae

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 09:19

viti escribió:
Pollinada no peligroso y muy perjudicial para el arma, estas obligando a pasar la bala por un sitio más pequeño con todo lo que eso trae
Por eso mismo pensaba en la Sauvestre, porque viene subcalibrada.
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeJue 04 Sep 2014, 17:03

Yo he tirado la sauvestre y no me gusta nada, muchos jabalís tocados y ninguno muerto en el sitio, siempre me tocaba ir detrás a rematarlos. Luego usé la remintong y con esa si los dejaba en el sitio (a los que les daba). Tiraba con una semi con ***, nunca tuve ningún problema con los choques.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitimeDom 07 Sep 2014, 23:33

No te compliques mucho la vida y haz caso del amigo viti, elige Brenneke, nunca defraudan. Además las estrías exteriores no son como piensa mucha gente para que el proyectil gire en su vuelo como lo hacen los de rifle, es precisamente para que se aplasten al pasar por choques cerrados y no haya peligro, aunque al choque no le guste como es lógico. Esta bala siempre cumple y con una buena marca es suficientemente precisa para llegar a los 50 metros, con armas de un solo cañón (semiautomática) algunos metros más.

La SAGA expansiva le he utilizado varios años y va bien, el proyectil va envuelto en unas tiras de plástico que no dañan el choque del arma y cumple muy bien a distancias cortas y medias con una gran poder de parada, siempre que el terreno sea limpio, no es muy precisa, pero lo suficiente. El único pero que se le puede poner es que si toca una ramita o algo de monte se fragmentará en varios trozos antes de alcanzar el blanco y si lo hace tendrá una penetración insuficiente.

La Sauvestre hace tiempo la descarté, hace unos años vinieron algunos lotes con cargas defectuosas y no he vuelto a comprarlas pues además es muy cara par lo que ofrece. Si quieres un proyectil tipo Sabot como la Sauvestre y con mejor calidad (en mi opinión), tienes las originales de la marca Brenneke, la sabot Slug que está hecha para ser disparada en cañones lisos.

Hay que tener cuidado pues no todas las balas tipo sabot (especialmente las modernas de EEUU de alto rendimiento) están diseñadas para ser disparadas en cañones lisos, algunos sabot están fabricados con plástico muy duro para que sean disparadas en cañones rayados y las estrías del cañón tomen bien el plástico. Estos sabot producirían sobrepresión en cañones con choques cerrados de anima lisa pues no cede el plástico al pasar por este.

Otra buena bala que cumple bastante bien si la encuentras y tiene mucho alcance es la Federal Truball.

Un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sauvestre / Saga Expansiva Empty
MensajeTema: Re: Sauvestre / Saga Expansiva   Sauvestre / Saga Expansiva Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sauvestre / Saga Expansiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sellier & Bellot vs. Sauvestre.
» La saga de los cal.8mm Alemanes
» Destripes Saga, Rio y Del Sur Sporting
» CAP. VII- LA EPOCA DE LOS ARCABUCES - LA SAGA DE LOS ZULOAGAS
» STAR -LA SAGA DE LOS ECHEVERRIA . INTRODUCCION.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sauvestre / Saga Expansiva Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: