Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Conejo al Ajillo

Ir abajo 
+12
javigb
pepdark
Herreros
bphunter
Sento
Ernesto
drakkar1
Jamonero
pedro jose cacho martinez
santitos
periroca
Percutor
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 17:48

Ahora que empiezan los descastes, es el momento de sugerir recetas para el conejo. A pesar de ser esta que propongo, una receta universal, se admiten sugerencias en este mismo post con los trucos que utilizáis cada uno al elaborarla.

Ingredientes para 3 ó 4 personas:

* UN CONEJO DE 1 KG APROXIMADAMENTE TROCEADO
* 1 CABEZA DE AJO
* 3 HOJAS DE LAUREL
* 1 VASO VINO BLANCO
* 1 VASO DE AGUA
* UNA CUCHARITA DE TOMILLO
* SAL
* 1/2 VASO DE ACEITE


Preparación paso a paso:

* SE PONE LA SARTEN O CAZUELA AL FUEGO MEDIO Y SE VIERTE EL ACEITE; AL CALENTARSE SE ECHA LA CABEZA DE AJO PARTIDA POR LA MITAD PARA QUE ASI EL ACEITE VAYA COGIENDO EL SABOR AL AJO.

* A CONTINUACION SE ECHA EL CONEJO, SOFRIE Y DORA Y SE VIERTE EL VASO DE VINO Y EL VASO DE AGUA, SE ECHAN LAS HOJAS DE LAUREL Y LA CUCHARITA DE TOMILLO Y SAZONA DE SAL AL GUSTO.

* SE DEJA REDUCIR APROXIMADAMENTE 20 MINUTOS TODO AL FUEGO MEDIO Y SE SIRVE EN UNA FUENTE DIRECTAMENTE LISTO PARA COMER.

¡¡Riquísimo!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeVie 10 Jun 2011, 18:00

Excelent Deperrillo!!!!, hay le has daó, mi plato de caza favorito, junto con el solomillo de venaó a la plancha. Conejo al Ajillo 184832309 Conejo al Ajillo 184832309 Conejo al Ajillo 184832309 Conejo al Ajillo 3706946308

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
periroca
10ª
10ª



Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 54

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 02 Jul 2012, 18:25

Como cazando tengo poco o nada que enseñar Smile Smile , a ver si puedo comentar algo sobre el conejo al ajillo, del que vengo a comer casi uno semanal, jejej.

--Yo, echo los dientes de ajos ligeramente machacados, y junto a unos granos de pimienta negra, una cayena y una hoja de laurel, los dejo sofreir a fuego muy, pero que muy lento, para que se vayan dorando lentamente.

--Cuando están bien tostaditos, echamos las tajadas y subimos el fuego, pues interesa que todo se dore a buen ritmo.

--Con todo dorado y con colorcito, lo cubro con vino blanco ( a ser posible Viña Alambrada, de mi tierra) rebajado con un vasito de agua.

--Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y a esperar. A mí me tardan casi dos horas en ponerse blandos. Porque me gustan muy blanditos, y que la carne se despegue sola. Cuando veamos que faltan 15 o 20 minutis para que estén, destapamos para que reduzca la salsa y espese.

--Solo falta tirar de un buen tintorro manchego y mojar buen pan en la salsa que queda.

Y ahora, a disfrutarlo¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://www.toledoantiques.es
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 02 Jul 2012, 18:51

Buena pinta tiene si señor Conejo al Ajillo 184832309 Conejo al Ajillo 184832309 Conejo al Ajillo 184832309
Volver arriba Ir abajo
pedro jose cacho martinez
10ª
10ª



Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 55

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 00:01

Ricco,rico y con unas papas fritas ,se borda. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Jamonero

2ª
Jamonero


Mensajes : 1827
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeSáb 07 Jul 2012, 03:38

Muy buena receta.Estos al ajillo con un tintazo pues casi na Conejo al Ajillo 4061443811
Volver arriba Ir abajo
drakkar1

9ª
drakkar1


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2012
Edad : 69

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 19:47

Este plato es mi especialidad, con la unica diferencia que yo el vino que utilizo es un fino de los baratitos y le suelo hechar más o menos, media botella, la otra media es para el cocinero (y ayudantes) Conejo al Ajillo 3620828361
Volver arriba Ir abajo
http://cuchillosenriquemartinez.blogspot.com.es/
Ernesto
10ª
10ª
Ernesto


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 20 Ago 2012, 20:14

Que bueno, con unas papas abastonas y un tinto como dice mi amigo.......no hace falta mas ná.
Volver arriba Ir abajo
Sento

9ª



Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 66

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 13:58

Tiene buena pinta,coincido con el vino si es bueno creo que da lo mismo el color en este plato Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
bphunter
10ª
10ª
bphunter


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeVie 22 Mar 2013, 21:17

El conejo de monte si que tarda mucho en hacerse bien, por lo menos 2 horas para que se deje masticar, mi señora lo mete en la olla expres con patatas que luego están casi más ricas que el mismo conejo.
Volver arriba Ir abajo
http://cazavancarga.blogspot.com
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMar 01 Nov 2016, 22:30

Hola, ¿Tenéis algún truco para dejar el conejo tan blanquito?
Yo los lavo mucho, procuro quitar toda la sangre que puedo, pero ni así queda blanco.
¿A lo mejor los maceráis antes en vinagre o vino como algunas carnes de caza mayor?

Hoy he hecho 3 con tomate, acompañados de pimientos fritos, mi padre se ha comido una barra de pan con la salsa.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 05:35

Para mí gusto el conejo de monte que constituye un auténtico manjar es sólo aquel que no ha terminado de crecer y que vive en zona en donde hay huerto y cultivos, árboles frutales, rastrojos de trigo, cebada etc. La alimentación del animal repercutirá en la calidad de su  carne.
Si uno tiene la suerte de hacerse con uno de estos ejemplares la receta es bien simple, unos ajos en la sartén se doran, se sacan se ponen otros, se fríe el conejo previamente salpimentado y a emplatar.
Otra opción es cocinarlo a la brasa y cuando ya está casi hecho embadurnarlo con un picadillo de ajo, aceite y perejil. Cocinándolos así también se puede disfrutar de codornices y zorzales. Aves que suelen ser tiernas, tiernas.
En mi pueblo a los digamos ya mayorcitos, les dan un hervor para ablandarlos antes de cocinarlos e incluso hay quien dice que congelados se ablandan etc.
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 10:24

Por aquí a los conejos así jovenes les llamamos, quintos, quintorros o quintorretes.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 02 Nov 2016, 10:47

Herreros escribió:
Yo los lavo mucho, procuro quitar toda la sangre que puedo, pero ni así queda blanco.

Puedes ponerlos en agua con sal y el zumo de un limón durante un rato en vez de lavarlos. Se blanqueará más la carne.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 09 Nov 2016, 16:12

Muchísimas gracias javigb!!
Hice ayer tres conejos con el zumo de 3 limones.
Si que salen más blanquitos con el limón. Y también saben mejor, menos amargos.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 09 Nov 2016, 17:27

Herreros escribió:
Muchísimas gracias javigb!!
Hice ayer tres conejos con el zumo de 3 limones.
Si que salen más blanquitos con el limón.  Y también saben mejor, menos amargos.

Me alegro Herreros. Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 09 Nov 2016, 18:05

Una cosa que me he dado cuenta mejora mucho el sabor del conejo y la liebre es arreglar la pieza lo antes posible. Ya sabéis, ponerla a mear y destriparla y si es posible desollarla y limpiar la carne con agua.
Nada de pasearla en la mochila al sol toda la mañana.
Volver arriba Ir abajo
billy el niño
10ª
10ª



Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 06:23

saludos y feliz navidad para todos.tomen nota de este ultimo mensaje del señor PEPDARK esto es importantisimo,yo personalmente a la mayor cantidad de especies de caza dandole el tiro y sacandole todas las viseras es lo mismo siempre tengo un cuchillito pequeño y bien afilado para esta funcion.un conejo que el tiro le perfore las tripas al cabo de unas horas no se lo come nadie.suerte para todos.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 12:20

Un truco para sacarle ese regustillo típico que tiene el conejo de monte, sobretodo en los adultos, es añadir durante la cocción un pedazo de carbón vegetal.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 13:17

Yo sólo como conejos cazados en zonas de cereal o cercanos a cultivos. Tiernos son una delicatessen.
No hay carne mejor ni más perfumada. Me gustan a la brasa de leña o carbón y con alioli.
Con un conejo que sólo come matas, nunca me he atrevido.
Veo constantemente para sorpresa mía que el conejo mueve pasiones. Conocí a un cazador que tenía perros sólo para eso y los sacaba en equipos de 6. Tengo muchos amigos que quieren todos los que les regalo y suspiran más por matar un conejo en una espera que por cualquier otra caza.
A mí, me parece fácil.  5 me mostró mi bretona una soleada mañana de noviembre, después de las lluvias, mientras yo intentaba cazar inexistentes zorzales al salto por linderos y orillas de acebuches.  Y eso que por esos mismos linderos veo algún cazador con un equipillo de ratoneros, algún podenco, algún teckel etc y yo me quedo pensando vaya... Tanto perro para tan poca cosa...
Su caza tiene para mí su gracia en agosto y septiembre cuando aún son tiernos y no hay nada más que codornices y torcaces pero a partir de octubre cuando ya toca bregar tras las patirrojas, sólo me estorban distrayendo los perros.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 22:02

Como en nuestro coto hay muchísimos conejos y poquisimas perdices pues a lo que voy, alternando alguna salida a los zorzales que también hay alguno.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 23:12

Josma escribió:
Como en nuestro coto hay muchísimos conejos y poquisimas perdices pues a lo que voy, alternando alguna salida a los zorzales que también hay alguno.
Yo tengo mas o menos de todo y me gusta ir alternando especies según el calendario. Cuando una esta castigada en exceso o falta poco para su veda paso a otra .
Mas o menos la cosa va así, empiezo con descastes de conejo dos meses, paso a codorniz, liebre y torcaz 1 mes y medio, luego perdiz otro mes y medio y remato la temporada con zorzal y becadas.
Así tengo un poco de todo en el congelador y no tengo la sensación de extenuar el campo y me dedico más o menos a piezas tiernas.
Por cierto, muy buenos esos conejos del verano al ajillo. Yo para hacerlos sofrío ajos, los saco antes de que se quemen y meto más ajos con el conejo. Mucho cuídado con que no se quemen.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeLun 25 Dic 2017, 23:26

Un lujo poder cazar en un coto como el tuyo con tanta variedad de caza.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 27 Dic 2017, 10:41

En Cataluña no solemos tener estos problemas; hay tan poca caza menor que cuando pillamos algo lo encontramos riquísimo Conejo al Ajillo 835749304
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitimeMiér 27 Dic 2017, 20:13

A ver no es que me guste presumir pero he de admitir que soy un privilegiado. Además donde cazo la verdad hay zonas en las que ni siquiera va nadie...
En cuanto a la escasez, una receta que ponen en marcha en uno de los cotos de los que soy socio, son sueltas periódicas de perdices. No es que sea cazar cazar, pero si que se le parece mucho y como dependes del perro al ser terreno muy sucio y como también puede aparecer alguna migratoria por ahí (zorzal torcaz, becada), da para entretenerse y mucho y tampoco es que sea tan caro. Evidentemente ha de haber gente entregada  que trabaje para que otros se diviertan y toda una organización detrás pero se puede montar en sitios donde no haya nada y ya estamos ahí viendo muestras de los perros etc.
Conejo al Ajillo 2192864329 Conejo al Ajillo 2192864329 Conejo al Ajillo 2192864329
Conejo al Ajillo 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conejo al Ajillo Empty
MensajeTema: Re: Conejo al Ajillo   Conejo al Ajillo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conejo al Ajillo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» una de conejo al ajillo
» CONEJO A LA SIDRA
» Conejo con Chocolate.
» Fotos de perros de caza
» Paella con conejo de monte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Conejo al Ajillo Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Recetas de Caza-
Cambiar a: