Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cual?

Ir abajo 
+7
romeral
llabanquetu
Holland
andovales
jonaspi
viti
El Navajo
11 participantes
AutorMensaje
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

¿Cual? Empty
MensajeTema: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeDom 30 Mar 2014, 20:01

Pues eso, soy un mar de dudas en cuanto a dos modelos de prismáticos, a saber, el Swarovski EL 8.5x42 y el Zeiss Victory HT 8X42. Hasta hace poco no existía esa duda, ganaba el Swarovski, pero ahora empiezo a decantarme por el Zeiss.
Venga, ¿cual aconsejáis? que empiezan los corzos.
Ah! no vale eso de decir que los dos son buenos, etc etc etc. Decir uno y el porqué.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeDom 30 Mar 2014, 20:08

Seguramente unos diremos Zeiss, otros Swarosky y Tú vas a seguir con el mismo dilema, el cual verdaderamente solo lo puedes arreglar personalmente Tu.
El que subscribe utiliza Svarosky 10x42 EL Range y el porque??? Aproveché una oportunidad que hubo en la armería, los probé y como veia de maravilla me sirvió. Sin mas.
Date prisa que ya no queda nada y tranquilo que aciertas seguro.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeDom 30 Mar 2014, 21:54

yo tengo unos EL y son espectaculares, hay quien dice que son los mejores sobre todo en el ocaso y el crepúsculo, yo solo te digo que se ven de coña sin entrar a valorar otras cosas que desconozco

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeDom 30 Mar 2014, 21:59

Como bien te dice joserra en opticas de ese nivel yo creo que hay que tener unos ojos privilegiados para notar las diferencias que to creo que son minimas, y la eleccion sera mas personal, yo he utilizado, swarovski, zeiss, y unos Leica desde hace poco, mirando por los tres eso si en horas con mucho sol no era capaz de notar diferencias eso si no era la mejor hora para juzgar unoa prismaticos..
Con cualquiera de los dos acertaras

Saludos
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMar 01 Abr 2014, 18:29

En cuestión de prismáticos y hablando en tope de gama SW, Zeiss y Leica en cuanto a óptica se refiere estarán a la par. Yo me quedaría con los últimos de Leica Geovid HD-Ballistic y únicamente por el hecho de tener el plús de poder persolaizarlos con la tabla balísitca de la munición concreta que se utilice y por ergonomía. En cuanto a mi experiencia un compañero tiene los SW EL y yo los anteriores Leica Geovid Hd con medidor de distancia pero sin la tabla balística, los dos prismáticos son equivalentes en cuanto a campana y aumentos, probados en numerosas ocasiones en todo tipo de condiciones de luz y por distintas personas, y la verdad las diferencias a esos niveles son totalmente subjetivas, las personas que los prueban unos tienen la sensación de ver más claro con uno y otros con el otro, del Zeiss no te puedo decir pero supongo que el tope de gama estará en esa misma tesitura, por lo que si tienes una oferta con cualquier aciertas seguro. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 05:27

andovales escribió:
por lo que si tienes una oferta con cualquier aciertas seguro. Saludos.

Acierta seguro porque cuando llegue el momento crítico, aquel en el que lo que tienes en las manos no te llega, no lo vas a poder comparar con los otros porque en ese momento no los tienes así es que te vas quedar con la idea de que lo que tienes es lo mejor.
¿Quién hace pruebas de verdad y serias comparando prismáticos? Nadie.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 09:04

HOLLAND como deberiamos hacer esas pruebas a las que las marcas no estarian dispuestas,pirque ninguna quiere perder frente a las otrad
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 20:29

Entonces los del carreful son muu güenos, sino los comparo con ninguno mas... ¿Cual? 3620828361 ¿Cual? 1612022366 
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMiér 02 Abr 2014, 21:27

Acierta seguro porque entre esos tres fabricantes las diferencias no son tales, son mas manías del ojo de cada uno.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 02:57

BUFALO escribió:
Acierta seguro porque entre esos tres fabricantes las diferencias no son tales, son mas manías del ojo de cada uno.
Un saludo

Yo no lo creo así; de hecho no es que lo crea, es que en su día 5 amigos hicimos algunas pruebas caseras, muy caseras, y todos encontramos diferencias.
Por ejemplo, una prueba que hicimos fue en noche de luna nueva, en un barbecho, con unos cuantos folios cada uno con un nº o letra en negro que ocupaba todo el folio, tratamos de distinguir con qué prismáticos se distinguía la letra o nº y a que distancia. Una prueba sencilla, barata y que da diferencias. Otra, con esos mismos folios te colocas en una umbría y con el sol completamente de frente se evalúa con cual prismáticos se ve y con cual no, y también se encuentran diferencias.
Si uno va a una armería, sale a la calle y mira con los tres prismáticos, difícilmente encontrará alguna diferencia, pero es que tampoco la encontrará con unos Minolta, Nikon, etc.
Casi todo sirve y casi todo sirve bien, ahora bien según van aumentando las dificultades aumentan también las diferencias, que las hay.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeJue 03 Abr 2014, 08:15

Con prismáticos no he hecho ese tipo de pruebas, pero con visores si y las diferencias existen, pero para cada ojo/persona, no por la calidad del aparato.
Eso en mi opinion claro esta. Hablo de comparar visores o prismáticos de la misma categoría y de las mismas caracteristicas técnicas, "mesentienda".
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeVie 04 Abr 2014, 20:37

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo sigo igual, con dudas, por lo que haré caso de lo que indica En Navajo, esto es, si encuentro alguna buena oferta de alguno de los prismáticos, la aceptaré.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 00:39

Solo por ayudar ¿¿ has mirado los Leica ??... ¿Cual? 2700823864 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 20:12

Imagina que soy una perdiz: No mareemos a la perdiz.
De todas formas, gracias por la sugerencia.
Por cierto, ¿sabe alguien de una buena oferta? No descarto segunda mano.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeMar 08 Abr 2014, 21:13

Los Meopta de 8X42 Meostar.B1 no llegan a los 1000€ y funcionan muy bien,muy solidos y buena optica,saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 20:48

No, si al final la perdiz no se marea, se vuelve loca.
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitimeLun 12 Mayo 2014, 19:57

Ya esta, han sido los zeiss. He tardado en comprarlos porque quería comparar. Ha sido difícil, pero tenía que decidirme.
Un saludo y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual?   ¿Cual? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cual os gusta más?
» ¿Con cúal os quedaríais?
» ¿Cúal de los tres?
» A cual no voto?
» Cual es la diferencia ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Cual? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: