Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cual os gusta más?

Ir abajo 
+8
F.J.L.M.
lagarto308
Miguel G.M
Brezal
Coronel
DAVID H.
Capreolus
Pizarro
12 participantes
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 20:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ruger african sencillo Cartucho .338WM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ruger M77 Cartucho .300WM

Como rifle para todo incluyendo rececho de montaña o viaje africano.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 20:58

voto por la opción number one por ser de madera,por el cartucho y por la estética.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 21:42

Voto por lo mismo que capreolus
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 22:53

Capreolus escribió:
voto por la opción number one por ser de madera,por el cartucho y por la estética.

¡Sin ninguna duda!
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 22:58

Igual que los compañeros: Por estética el de madera
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 23:01

Por el calibre el 338 con puntas de 180 como un 7mm pa recechar y con las de 210 o 250 como parador de cualquier animal.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
lagarto308
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/06/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 23:18

El primero lo tengo reciente en el armero, está clara la elección ¿no? Bueno, reciente reciente, algún mes, pero aún no he sacado tiempo para comprobar su puesta a tiro, quiero hacerlo la semana próxima sin falta. Luego, a estrenarlo.

No es un rifle ligero. El modelo actual no lleva la anilla delantera en el cañón.

Con la NP 210gr espero me de algunas alegrías.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 23:56

La Nosler partition de 210 para mi es LA BALA yo la tiro en el mio y no la cambio por nada en el mundo. Para mi la mejor para este calibre y la accubond de 180 pa recechar, casi la misma balistica que el 7mm Rm con la misma de 160 grains.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 09:48

Vale, ¿y si el de plástico fuera un .338WM? ¿Cual os gusta más? 2753881584

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 11:43

Yo si el de plástico es en 338 WM, el de plástico Ciro. Y es que si ya tienes buenas y bonitas armas en madera creo que un rifle sintético en el armero para poder "darle tralla" (entiéndase bien ésto último), es lo suyo. Creo que una herramienta así es útil para cazar en condiciones duras y sin tener que estar todo el día pendiente de no hacerle pupa al hierro. Pero vamos ya te digo, siempre y cuando tengas cosas más finas por casa que colmen tus aspiraciones armamentísticas.
Un abrazo señor ¿Cual os gusta más? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 12:19

Para mi entonces prima el peso, al mas ligero siempre pensando en rifle para todo, igual monteria que rececho que safari de antilopes.
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 12:25

Tal cual las fotografías, mi elección es el 338, sin dudarlo, por estética, por calibre.... Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 12:28

Tuve en mis manos ese AFRICAN de Ruger, en el pasado Ficaar, le tenían expuesto en calibre .300 Win Mag, le estuve sobando un buen rato, me parece un muy buen rifle, los 3 ó 4 cm que le han quitado al cañón me parecieron que compensa mas el rifle, respecto al standard, ya que este ultimo me parece un poco pesado y cabezón por el grueso del cañón. Otra ventaja es que viene con alza en "V" y punto, el alza trae una línea blanca al centro para facilitar la alineación, el punto es generoso y también blanco radiante apuntandose muy rápido y con facilidad, el standar no trae elementos de puntería y si se quieren hay que ponerselo, pero a cambio tiene unos centímetros mas de cañón. La madera que había en el rifle expuesto era bonita "lógico no iban a llevar la mas fea" , la culata en mi opinion tiene muy buen corte y forma y bien rematada por una cantonera roja que esta bien. Se echa de menos que esa acción 98 no tenga extracción pasiva. Concluyendo me parece un Riflazao, a muy buen precio y muy bien acabado.

El de plástico es el mismo rifle, sin embargo hay un modelo el "Alaskan", que viene con alza y punto, culata recta con carrillera, y tratamiento mate en el cañón para evitar reflejos, vamos como el AFRICAN pero pensado para Alaska.

El calibre independientemente del rifle eligiria el .338 Win Mag de los que propones. 

El .300 Wing Mag sin haberme hecho nada, esta en el grupo de calibres a los que les tengo manía sin razones. Antes que ese calibre eligiria el Ultramagnum, hay antes que los dos, un sencillo 7mm Rem Mag, pero esto es solo mi gusto personal.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 12:52

Percutor escribió:
.... un sencillo 7mm Rem Mag, pero esto es solo mi gusto personal.

...y el mío. También al 300 le tengo bastante inquina y también sin ningún motivo.
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 15:44

Para los amantes del 8x68S, he visto que Norma, para Espña, va a momtar puntas de 180 grains Nosler BST y la 196 Vulkan. Creo que será una buena elección, y no suelo usarlo.

Percutor, qué me dices del 416 Ruger?. Cortito, buen precio y prestaciones más que sobradas.

Abrazos,

Juan.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 17:00

Bongo escribió:


Percutor, qué me dices del 416 Ruger?. Cortito, buen precio y prestaciones más que sobradas.

Abrazos,

Juan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Catalog Number: HKM77RSPHHM | Model Number: 17120 | Caliber: .416 Ruger



Stock:

Black Hogue® OverMolded®

Finish:

Hawkeye Matte Stainless



Front Sight:

Bead

Rear Sight:

Adjustable



Barrel Length:

20.00"

Overall Length:

40.75"



Capacity:

3

Weight:

7.75 lbs.



Material:

Stainless Steel

Length of Pull:

13.50"



Twist:

1:14" RH

Grooves:

6







Suggested Retail:

$1095.00





Imaginate Juan, por unos 740€.- al cambio que vale en USA, y en un pais que no tiene problemas de municion. Ahora en España no debe ser facil encontrar municion para el 416 ruger, o al menos la que se desea.






_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 18:09

Percutor, lo intenté con el 325WSM, el Dakota Alpine -Borchers- y no hay manera, pero es lo que hay.

Sólo, una reflexión, ¿saben las marcas, quién distribuye su producto?. Creo que no, si lo supieran o pudiesen............

Abrazos,

Juan.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 00:37

Hasta donde yo se los Dakota los trajo a España Ardesa, de hecho yo estuve enredando y tengo algun catalogo en casa, hace ya tiempo que no tienen importador, aunque en un foro leí que los querian volver a traer otra vez los de Ardesa. Lo de Borchers es la primera noticia que tengo.

Sobre el el 325WSM, dicen que es una copia mala del 8X68S affraid aunque hay por ahí quien afirma que tiene la misma pegada que el .338 win mag a pesar de ser 8mm. Bonito debate este, veras cuando lo lea Cervus ¿Cual os gusta más? 2580757599 ¿Cual os gusta más? 2580757599 ¿Cual os gusta más? 2580757599

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitimeDom 21 Ago 2011, 22:37

Pizarro escribió:
Vale, ¿y si el de plástico fuera un .338WM? ¿Cual os gusta más? 2753881584


¿Cual os gusta más? 4061443811 , de hecho es una espinita que tengo clavada y tarde o temprano un sintetico en 338 WM entrara en mi armero ¿Cual os gusta más? 1612022366

Un saludo Ciro


Jose

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual os gusta más? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual os gusta más?   ¿Cual os gusta más? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual os gusta más?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» WR 400 NE 3".
» Me gusta tu lógica
» ¿Cual?
» videos de una serie dedicada al P.A.
» cual me compro 17 hmr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Cual os gusta más? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: