Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Con cúal os quedaríais?

Ir abajo 
+9
Enjarao
avilo
sergio1987
Pizarro
pepdark
Zascandil
billy el niño
dejaen
Habicth Pieper
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente

¿Con cual os quedáis?
-Semiautomática Fabarm
¿Con cúal os quedaríais? Vote_lcap70%¿Con cúal os quedaríais? Vote_rcap
 70% [ 7 ]
-Superpuesta Felix Sarasqueta
¿Con cúal os quedaríais? Vote_lcap30%¿Con cúal os quedaríais? Vote_rcap
 30% [ 3 ]
Votos Totales : 10
 

AutorMensaje
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 21:57

Un señor me regala estas dos escopetas, pero solo puedo quedarme por cupo. Tengo desde hace tiempo ganas de una Fabarm semi, pero me llama la atención la superpuesta que es de caza. Yo seguiré cazando con la Artura, esa ha de ser mi escopeta, pero se me ofrece esta oportunidad y me gustaria conocer vuetra opinión.

Gracias,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 23:01

Yo cojeria la fabarm y se la regalaría despues a algun chaval con ilusión que empieza en la caza con pocos recursos economicos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeDom 19 Oct 2014, 23:09

A mi me tira también más la Fabarm, pero para quedarmela yo jejej. Siempre he querido tener una pues desde que iba de morralero he visto como tiraba y lo dura que es pues el padre de mi amigo tenía una y se tiraba un montón de tiempo sin limpiarla (años y años) y aquella escopeta no fallaba.

Saludos,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
billy el niño
10ª
10ª



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 12/07/2014

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeLun 20 Oct 2014, 00:49

saludos para todos.señor para mi gusto le dire que la escopeta del cazador y tirador es la de 2 cañones ya sea plana o superpuesta pero de 2 cañones y por lo tanto distintos chokes ya usted sabra el por que.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeLun 20 Oct 2014, 05:10

Hola Billy el niño, gracias por su respuesta. En cuanto a las armas, creo que por calidad la Fabarm supera a la Felix Sarasqueta...según lo que he leído. Cazo con una plana del 16, vamos cazo, asusto piezas jejeje.

Un saludo,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 40

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeLun 20 Oct 2014, 19:35

Yo no me quedaría con ninguna de las dos. Creo que si tienes otras 5 escopetas "normales" (no como inversión), probablemente estés duplicando algo.

Es una apreciación personal pero en mi caso para que entre un arma nueva en casa ésta tiene que aportar algo diferente a lo que ya tengo, que sea efectivamente más apropiada para una modalidad en concreto y que vaya a darle uso. Si no, prefiero gastar el dinero en cazar o en munición para practicar. Me gusta más usar una sola escopeta en el campo/la cancha que seis en el salón de casa.

Y reconozco que el virus pistolas es muy malo, estar todo el dia dándole vueltas a qué cacharro nuevo comprar, para luego malvenderlo a los seis meses y vuelta a empezar...

Saludos y ya nos contarás tu decisión (y pon fotos!! cheers )

Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeLun 20 Oct 2014, 20:10

Zascandil, es un regalo jejejeje y la Fabarm me hace tilín desde hace mucho tiempo.

Gracias,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 00:00

cuidado con el cupo que si luego te llega algo especial, no podrás comprarlo, a mí me ha pasado.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 00:43

Entrego para chatarra la que menos ke interese jejejejeje.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 09:59

¿Para qué preguntas si ya lo tienes claro?

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 10:54

Es que al principio no sabia que tal era la Felix Sarasqueta, luego he ido leyendo por aqui y por allá que son armas blandas y de no muy buena calidad y se me ha ido despejando la duda. Además, me interesan vuestras opiniones y experiencias.

Gracias,

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 12:49

hasta donde he oido las felix sarasqueta dan problemillas.... de hecho si miras en paginas de venta tipo milanuncios las tienes por 100 euros o por poco mas porque dejan bastante que desear...

no por llevar el apellido sarasqueta son buenas, de hecho no tienen nada que ver ni con victor sarasqueta ni con viuda e hijos...

yo estuve detras de una felix sarasqueta superpuesta , para tenerla de repuesto por si algun dia me fallaba la mia o incluso para ir a tirar algun dia al plato....y despues de leer muchas opiniones en internet la descarté y me pille una Laurona...

coge la fabarm. Que si algun dia te tienes que desprender de la Felix, no la vendes ni por 100...
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 16:54

Yo no me quedaria ninguna, La FABARM por ser Semi-auto y la FELIX SARASQUETA por ser de muy baja calidad, quizas lo peor que yo he visto en escopetas Españolas. Puestos a elegir OBLIGATORIAMENTE LA FABARM SEMI.
Vendelas y busca algo mas decente de lo que hoy hay en cantidad en el mercado de ocasion.
Saludos
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 16:59

Avilo, si voy servido de escopetas, pero la Fabarm me gusta desde siempre. Tengo ya una Benelli semi, tres paralelas, y una superpuesta. Asi que es casi por hacerle un favor al hombre que las da.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5664
Fecha de inscripción : 17/11/2012

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 17:05

Deja sitio en tu licencia, sino, llegará el día en que te arrepientas... como me pasó a mi.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 18:23

Enjarao escribió:
Deja sitio en tu licencia, sino, llegará el día en que te arrepientas... como me pasó a mi.

Hombre, luego si llega algo que merezca la pena una la puedes depositar para chatarra, o regalarla a algún amigo. El completar el cupo no es algo irreversible. Ya me estáis asustando jeje.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 40

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 19:07

No es eso Oscar, es que acumular armas sin sentido tiene un montón de problemas:

- Necesitas un armero como la Puerta de Alcalá.
- Cuando tengas que pasar revista vas a necesitar porteadores.
- Si algún día (Dios no lo quiera) te las levantan, hay más papeletas de que algún HDP haga de las suyas con una y te busque la ruina.
- Tienes que darles un repaso de vez en cuando, limpieza, aceitado y demás. Cuantas más armas más tiempo, que no es algo que suela sobrar.

Y ojo, que si yo pudiese tener en el armero una Boss, una Purdey, un par de españolas de casta y una pareja de Holland&Holland todo esto que he comentado lo haría con gusto.

Vamos, que yo para la caja de herramientas prefiero una llave inglesa pata negra que un juego de llaves de los chinos, una de cada medida.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 19:10

Hombre la Fabarm no es mal arma y como Holland, Boss, Purdey etc...no me voy a poder permitir, pues aprovecho a tener armas que me gustan. Aunque quiero cazar con una sola, en mi caso la Arturo Fernandez del 16. He andado detrás de tres armas que me gustaban, la Fabarm semi, la Browning A-80 o la A5, la primera que apareciera y parece que ha sido la Fabarm la primera en dar la cara. No puedo decirle que no. Tengo la suerte de que me dejaran llevarme el coche para meterlo en el cuartel y pasar revista, así que aunque vivo en un cuarto sin ascensor, las bajaré directamente de casa al coche aunque dé doce viajes jejeje.

Saludos,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 19:21

Si quieres una saut barata todo el mundo sabe que lo mejor que hay es la bereta 300o browning a80 o breda que es lo mismo o una benelli sl 121. Eso lo se hasta yo que soy algo borrico.
Luego tema de fabarm, por ser antigua no te digo que no valga, yo una de esas nuevas con cañones back bored no la querría ni regalada, ya sabe todo el mundo que no me fío de esos cañones, que las perdices merecen un respeto, vamos que se las intente matar en serio.
Por otra parte veo problemas en andar cambiado de tipo de escopeta y calibre, te hará más mal que bien, yo me centraría en una y ala a darle caña hasta que hagas algo más que asustar.
Un saludos.
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 64

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 20:03

Yo solo he tenido dos armas semi-auto en mi vida, normalmente me dan alergias, una fue una magnífica Ruger carabine 44 mag, con la que además abatí bastante caza y que acabe por regalar a un amigo que la usaba más que yo. Actualmente Tengo una Breda Astro del 20 semi-auto, jamás me ha fallado en 16 años de uso.Se limpia y desmonta sin herramienta alguna! carece de juntas,muelles recuperadores etc! es de inercia. En realidad es mecanismo Benelli, son algo más pregonas que las de gases,pero sí tiras 20/70 y no magnum, a pesar de su ligereza, es muy cómoda de disparar. Sólo la uso para puesto fijo de Torcaces, en lo demás me llevo siempre y sin remedió la paralela también del 20/70 con **** y ** y dos gatillos.
Falló lo que fallo y acierto lo que acierto, pero no creo que con otro calibre o arma cambiase mucho mis perchas y de vez en cuando por "chiripa" bajo alguna Torcaz que viene rogando con Dios y mis compañeros de puesto con chascarrillo y sorna ...dicen.. Joder con el que la tiene pequeña¡,,,
Atentos que el palomazo será en dos o tres días¡,,,
Saludos
Alberto
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 21:52

Hola, yo tengo otra repetidora, una Benelli SL-121 con choque intercambiables, tengo la Kromson superpuesta de plato, la Erbi plana del 12, la Arturo Fernández plana del 16 y la AyA 106-Habicth Pieper-plana del 20, pero esta me hace tilín, aunque sea para manosearla e ir a alguna serie de platos, para todo lo demás iré con la del 16. Me quiero hacer a una escopeta y cazar con ella, incluso pienso en llevarmela a hacer alguna series de plato en Villarejo de Salvanes en la cancha de compak para desengrasarme un poco y cogerle los puntos.

Saludos,

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMar 21 Oct 2014, 21:56

Avilo, en la media veda de cuando empecé a usar la plana del 20 bajé algunas torcaces que no me lo creía con el Trust Halcón de 26 gramos y plomo del 6. Con la del 16 fallé torcaces que no debía haber fallado, pero bueno me haré a ella y abatiré piezas. Tiempo al tiempo y sino que más da.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hbicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4455
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 08:00

Esa fabarm te puede ir bien, por supuesto. A adelantar el tiro y a tapar bien la pieza y al morral. Ánimo!!!!!
Un ejercicio con el que mejora bastante es seguir la línea del techo y al llegar a un punto imaginario apretar el gatillo sin parar la escopeta. Naturalmente con el arma descargada.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 49

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 11:03

Tengo que entrenar si o si, porque sino voy a venirme bolo todos los días, aunque tampoco es que me afecte demasiado, lo importante es salir a campear jeje.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 80

¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitimeMiér 22 Oct 2014, 16:52

Zascandil escribió:
Vamos, que yo para la caja de herramientas prefiero una llave inglesa pata negra que un juego de llaves de los chinos, una de cada medida.

Saludos.
   ¿Con cúal os quedaríais? 4025639811 ¿Con cúal os quedaríais? 4025639811 ¿Con cúal os quedaríais? 4025639811 ¿Con cúal os quedaríais? 4025639811 ¿Con cúal os quedaríais? 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Con cúal os quedaríais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Con cúal os quedaríais?   ¿Con cúal os quedaríais? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Con cúal os quedaríais?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Cual?
» cual me compro 17 hmr
» ¿Cual os gusta más?
» ¿Cúal de los tres?
» Esta escopeta, cuál es?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Con cúal os quedaríais? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: