Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Puesta a tiro

Ir abajo 
+7
Ramse
BUFALO
Jager
Coronel
Aprendiz87
Oldupai
REBELDECAZADOR
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 21:53

Coronel escribió:
Coño, me acabo de percatar que el visor es de carril. ¿No?

Yes, carril hueco. Al ser Apel, si tira bajo, hay que poner la pletina más alta, y si tira alto, más baja  Smile 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 22:01

Pues q tengo q hacer poner algo he iintentado esta tarde y he quitado los dos tornillos laterales pero resultara q no salía el taco me imagino q estará pegado para no forzarlo lo he dejado de momento haber si encuentro alguien q sepa hacerlo o lo llevo al armero, no se me imagino q me tocara comprar un taco más alto. Cuanto suelen valer?
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 22:12

La pletina no puede estar pegada, es para hacer ajustes laterales  Very Happy 

Si la montura es nueva, el armero debería de cambiarte la pletina, y ponerte la que corresponda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 22:18

No es nueva lo he comprado de segunda mano lo normal es que este pegada la base no los tacos o pletinas no ?
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeDom 06 Abr 2014, 23:51

REBELDECAZADOR escribió:
No es nueva lo he comprado de segunda mano lo normal es que este pegada la base no los tacos o pletinas no ?

Eso es, la pletina nunca esta pegada. Su propósito es para hacer ajustes laterales, o cambiarla en esté caso por la correcta en altura.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Abr 2014, 19:58

Es un viejo truco poner una platina como maximo de 7 decimas de milimetro en la anilla trasera con el fin de aumentar la
graduacion en deriva y conseguir mayor ajuste para tiros muy lejanos,se pone entre la base de la anilla y el tubo del visor.
Pero si es de carril se complica la operacion,es mejor buscar el elemento original con la medida adecuada al tipo de montura.
Hace unos dias montamos un carril Picatinny que tiene la inclinacion de fabrica para estos menesteres,de todas las maneras
con los nuevos montajes sujetos a estos carriles y con diferentes alturas del BH de las anillas se consiguen unos montajes de PM y con los visores lo mas proximos al cañon que es como le gusta a un servidor.saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Abr 2014, 20:11

Creéis q alejando más el visor o acercando se puede mejorar en altura ? No creo pero entiendo q es lo que dices sniper no??
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 07 Abr 2014, 20:54

No tiene nada que ver lo que te han dicho Bufalo y Coronel con adelantar el visor ni atrasarlo,para solucionar el tema de ajustar el visor para subir o bajar el impacto,en tu caso con un visor de carril lo mejor es que busques la pieza correcta
para tu montura pues como ya te indique es la solucion para tu problema.
Lo que indican si fuera un montaje de anillas es posible lo indicado de poner un suplemento en la anilla trasera que sujeta el
visor,por lo tanto como es un montaje de carril procede a que tu armero te instale la pieza correcta del conjunto de monturas que tienes.saludos,Sniper.




Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeDom 27 Abr 2014, 21:55

Pues he echó caso y he puesto dos pletinas atrás de radiografía una me precia poco ahora a probar de nuevo haber como tira
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeJue 01 Mayo 2014, 13:01

Ya nos contarás qué tal, REBELDECAZADOR Wink 
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 01:46

Mal os cuento que ma lo he probado este fin de semana y sigue tirando alto está en línea de izq y derec pero alto y no me deja bajarlo vaya, ahora si iré al armero haber q solución me da..
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 09:06

REBELDECAZADOR escribió:
Pues he echó caso y he puesto dos pletinas atrás de radiografía...

REBELDECAZADOR escribió:
Mal os cuento que ma lo he probado este fin de semana y sigue tirando alto

Claro, y si le pones tres tirará peor.
Si el visor tira alto lo tienes que bajar de atrás.

Apel tiene una pequeña tolerancia de ajuste en altura sin cambiar el dado, aflojando los dos tornillos pasantes del pie delantero. Una vez totalmente flojos, monta el visor de manera que entre y salga perfecto sin roce detrás.
Puesto en su posición vuele a apretar los tornillos y prueba a montarlo y desmontarlo asegurándote de que vaya perfecto. Si no lo consigues es que tienes una diferencia de altura de dado de al menos 1 mm y lo tienes que cambiar.

Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 09:14

Yo había entendido que lo tenía q subir pero veo que me equivoco seguiré tu consejo,ya te contare, gracias
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 10:26

Lo entendiste así porque así te lo dijeron. Pero Jose no rectificó al Coronel.  Razz  Razz

Otra cosa. Cuando rectifiques, pon la rueda de ajuste en el medio, es decir que tengas tantos clicks para abajo como para arriba. Rectificar y que te quede bien pero sin clicks de reserva es mala cosa.
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 14:29

ok intentare hacer tu consejo, veremos
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 16:39

Beltenebros escribió:
Lo entendiste así porque así te lo dijeron. Pero Jose no rectificó al Coronel.  Razz  Razz

Otra cosa. Cuando rectifiques, pon la rueda de ajuste en el medio, es decir que tengas tantos clicks para abajo como para arriba. Rectificar y que te quede bien pero sin clicks de reserva es mala cosa.

Pues tiene Ud. razón, no me había dado cuenta del detalle  Puesta a tiro - Página 2 2700823864; por lo general cuando un visor no me da corrección suficiente es porque los clicks de este no son suficientes para la corrección necesaria en alcance, de hay que se calcen de atrás y conseguir levantar el impacto.
Siento el equivoco compañero.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 17:32

Mis disculpas por el error. Pero ya lo advertí que me podía equivocar, y quien avisa no es traidor  Puesta a tiro - Página 2 1532208870
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 19:52

Sé que muchas veces no hay güevos a verlo claro, pero se sigue un sencillo recordatorio que es tan fácil, como que lo que hay que hacer no es ni más ni menos que lo que hacemos con un alza de librillos. Si tira bajo levantamos el alza siguiente y si tira alto tiramos de lima.
El alza (mira trasera en inglés) es equivalente a la parte trasera del visor, y punto (mira delantera en inglés) equivale a la parten delantera del visor y hacen lo mismo.

Así que cuando el rifle tira alto: O bajamos el alza o subimos el punto. Cuando tira bajo, o subimos el alza o bajamos el punto. Lo mismo con el visor.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Jun 2014, 21:02

[quote="Beltenebros"]Lo entendiste así porque así te lo dijeron. Pero Jose no rectificó al Coronel.  Razz  Razz

No no, yo lo puse bien:

Coronel escribió:
   Coño, me acabo de percatar que el visor es de carril. ¿No?

Yes, carril hueco. Al ser Apel, si tira bajo, hay que poner la pletina más alta, y si tira alto, más baja  Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Ajuste   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 21:08



Claro, y si le pones tres tirará peor.
Si el visor tira alto lo tienes que bajar de atrás.

Apel tiene una pequeña tolerancia de ajuste en altura sin cambiar el dado, aflojando los dos tornillos pasantes del pie delantero. Una vez totalmente flojos, monta el visor de manera que entre y salga perfecto sin roce detrás.
Puesto en su posición vuele a apretar los tornillos y prueba a montarlo y desmontarlo asegurándote de que vaya perfecto. Si no lo consigues es que tienes una diferencia de altura de dado de al menos 1 mm y lo tienes que cambiar.

[/quote]

Bueno creo que tienes razón por que he echo lo que me dice y encaja bien pero si levantó como un mm

Dejo una foto para que la veáis tengo que presionar un poco para entrada montura en su sitio y eso no será bueno donde puedo comprar un taco? Y q suele costar? Gracias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
elburgo
Mostacilla
Mostacilla
elburgo


Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 49

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeSáb 21 Jun 2014, 22:34

REBELDECAZADOR escribió:


Claro, y si le pones tres tirará peor.
Si el visor tira alto lo tienes que bajar de atrás.

Apel tiene una pequeña tolerancia de ajuste en altura sin cambiar el dado, aflojando los dos tornillos pasantes del pie delantero. Una vez totalmente flojos, monta el visor de manera que entre y salga perfecto sin roce detrás.
Puesto en su posición vuele a apretar los tornillos y prueba a montarlo y desmontarlo asegurándote de que vaya perfecto. Si no lo consigues es que tienes una diferencia de altura de dado de al menos 1 mm y lo tienes que cambiar.


Bueno creo que tienes razón por que he echo lo que me dice y encaja bien pero si levantó como un mm

Dejo una foto para que la veáis tengo que presionar un poco para entrada montura en su sitio y eso no será bueno donde puedo comprar un taco? Y q suele costar? Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/quote]


Hola compañero,prueba a aflojar los tornillos de la anilla trasera,lo metes en su taco con ellos algo flojos y a la hora de apretarlos tiras de la anilla hacia atras,asi te entrara mucho mas suave al montar y desmontar,ya que al apretar la anilla tiende a adelantarse algoun saludo.
Volver arriba Ir abajo
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Jun 2014, 01:45

Gracias compańero pero es lo hice y no gane nada, sigue igual.
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
REBELDECAZADOR
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 19/12/2012
Edad : 50

Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitimeMar 01 Jul 2014, 00:52

Pues nada solucionado un taco un mm menos y listo
Volver arriba Ir abajo
http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Contenido patrocinado





Puesta a tiro - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Puesta a tiro   Puesta a tiro - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Puesta a tiro
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Puesta en tiro rifle a 100 y 200 mts.
» consejo para puesta en tiro
» puesta a tiro de un visor en un doble
» Ayuda agrupación y puesta a tiro Pierre Artisan superpuesto 30R
» PUESTA EN SERVICIO DE UNA PISTOLA NUEVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Puesta a tiro - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: