Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 puesta a tiro de un visor en un doble

Ir abajo 
+4
Punalo
El Navajo
Pizarro
viti
8 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 11:07

pues eso, como poner a tiro un visor en un doble, ya que partimos de la base como todos sabemos que tiene dos cañones, a donde y como se debe de regular el centro?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 11:56

Al primer caño, el segundo siempre irá cerca.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 12:02

Yo cuando tiraba con el express (un merkel 140 en 9,3x74) sólo regulaba el visor tirando con uno de los caños, con el derecho concretamente, como si se tratase de una puesta a tiro de un rifle normal de un sólo caño. El segundo disparo, no impactaba demasiado lejos del primero y a mi me valía así... puesta a tiro de un visor en un doble 3429310274 Este rifle, con las miras abiertas tenía una más que buena agrupación a 50 metros.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 16:09

Los expertos siempre han dicho que se regule al 2º tiro, la razón que esgrimen, es que lo normal, es que los bichos huyan de nosotros, con lo cual el primer tiro se hace mas cerca y por tanto es mas fácil su abate sin fijarse mucho donde está puesta la cruz del visor (el animal lo vés mas grande). El segundo tiro será hecho con el animal mas lejos, con lo cual es mas necesario ser preciso con el bicho mas alejado (y mas pequeño en el visor).

Yo particularmente, en los dos que tuve, al tener ambos muy buena agrupación, los regulé entre centros de ambos impactos, así la diferencia de un tiro a otro no iba mas allá de un par de cms uno del otro a 100 mts. Cosa esta insignificante en la caza.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 16:49

Como ves cada maestrillo tiene su librillo, te hemos dicho de todo.
Uno que en el derecho, otro que en el izquierdo y ademas este razonamiento me ha parecido muy correcto y logico. Y por si acaso el tercero en el centro.
! Como me gusta esto de la caza y sus cosas !
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 18:11

Puff,yo hace una mes escaso puse a tiro un Holland en .240 que era de la abuela de mi mujer... lo puse a 50 m, creo que la distancia lógica por la óptica que monta (es solo un pelín más joven que el rifle) y la distancia a la que en principio se va a utilizar. Lo centré con el caño derecho y ya sé y, especialmente quien lo va a usar, donde pega el segundo caño, muy cerquita del primero. Por el calibre y los 100 grains que tira se usará en puestos de portillo o callejones, vamos nunca más allá de los 30-40 metros.

En rifles dobles de mucha precisión, con lentes modernas con varios aumentos trataría de hacer algo similar, es decir saber a ciencia cierta que el primer caño tira en su sitio a 100 m y el segundo no debería irse mucho más allá, ahora bien, la propuesta de buscar un punto medio como apunta Enjarao no me parece mala... si el rifle agrupa, claro.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 00:00

Pues si tira como el grulla lo pones en el centro a 100m y listo todos los tiros al centro sin problemas jejejejejej

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 18:00

Te digo lo que yo hago:

En primer lugar busco un campo de tiro que para el express me vale de 50 metros. Eso sí tiene que tener el mismo campo o cerca un restaurante bueno, bonito y barato, pues ir al campo de tiro es un entretenimiento que antes o después necesita un homenaje.

Cuando llego, siempre con suficiente tiempo, antes de entrar en faena me relajo 10 o 15 minutos viendo a otros tiradores y los cachivaches que llevan algunos (pues a pesar de los cascos los disparos enlatados en la cancha de tiro me ponen algo nervioso hasta que me adapto).

Preparo el telescopio para seguir la evolución de los disparos, y cuando estoy preparado (todo con mucha calma) procedo con las pruebas. Mis apoyos nunca es un banco rígido si no sacos Cadwell llenos de arroz.

Ajusto el visor de batida a la máxima potencia, ajusto diotrías y procedo con la primera tanta de disparos. Disparo el primero con precisión y tranquilidad evitanto cualquier gatillazo o movimiento (que me sorprenda el disparo), y sin ninguna comprobación vuelvo a apuntar y vuelvo a disparar el otro cañón. Entre ambos disparos no deben trascurrir más de 8 o 10 segundos.

Una vez efectuado el doblete, compruebo la agrupación de los cañones exclusivamente, y nada si está o no centrado el visor. Conviene que alguien nos acompañe para mirando por el telescopio y sin distraernos nosotros, siga la secuencia y determine cual es el disparo del cañón derecho y el izquierdo, pero no es imprescincible.

Después de 15 minutos con el rifle abierto para que se enfríen totalmente los cañones (chachara al canto con el acompañante o el cotilla que por allí se acerca a preguntarte que es ese rifle), se vuelve a realizar con las mismas precauciones y método una segunda tanda de disparos. Lo razonable es que la agrupación no varíe o varíe mínimamente.

Si esto es satisfactorio, después de otros 15 minutillos con el rifle abierto, comprobando en la diana los centímetros de el alza y deriva que tienen aproximadamente la media el conjunto de los cuatro disparos, procedemos a centrar el visor después de leer bien las instrucciones si somos nuevos en ello o estrenamos visor, todo para saber los click que tenemos que dar para correguir y en que dirección debemos hacerlo (que la munición es cara).

Después de estas correciones, y aquí al gusto como dice Enjaro, (si el rifle es monogatillo y no tiene selector de tiro no hay discusión) se vuelve a disparar pero ya con un solo caño y de uno en uno hasta conseguir la corrección que deseemos (centro de diana, unos centimetros arriba, o como nos guste) no tanto por si tenemos que hacer disparos más lejanos que con un rifle doble está más limitado, sino porque la forma de encarar puede llevar a dejar bajos los disparos que en el campo y sentadito los colocas en el 10. Como a mi me pasa, lo ajusto dos o tres centimetros arriba, que además no viene mal si disparas algo largo.

Una vez finalizada la prueba, se va uno a liquidar un cocido madrileño con la sensación del deber cumplido.


Pd.: Sobre todo, y sabiendo lo histéricos que son los express, si la agrupación es razonable (máximo 6 cms a 50 m), no te comas el coco con cuestiones como que si cruza, que si es yustapuesto o los disparos agrupan pero en vertical. Que eso a la hora de cazar no afecta en absoluto.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 18:51

Muy bueno mi coronel es lo que yo hago, pero yo pego 4 tiros de cada vez para ver agrupaciones y luego dejo enfriar.

Yo lo dejo 3 cm alto a 50m que en el 375 es +1-2 a 100m y +- 0 a 150 y listo

Si diego ve esto que ponga las fotos de las agrupaciones a 50 y 100m respectivamente sin cruzarse de mi rifle

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 19:40

Miguel G.M escribió:
Si diego ve esto que ponga las fotos de las agrupaciones a 50 y 100m respectivamente sin cruzarse de mi rifle

Esas no las tengo porque a la diana no le hicimos fotos puesta a tiro de un visor en un doble 336348485 puesta a tiro de un visor en un doble 336348485.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 21:23

Karamojo Bell escribió:
Miguel G.M escribió:
Si diego ve esto que ponga las fotos de las agrupaciones a 50 y 100m respectivamente sin cruzarse de mi rifle

Esas no las tengo porque a la diana no le hicimos fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Pues nos has chafao el deleite... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeJue 14 Feb 2013, 21:37

Enjarao escribió:
Karamojo Bell escribió:
Miguel G.M escribió:
Si diego ve esto que ponga las fotos de las agrupaciones a 50 y 100m respectivamente sin cruzarse de mi rifle

Esas no las tengo porque a la diana no le hicimos fotos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Pues nos has chafao el deleite... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Estoy pensando yo, que me parece que no está 'chafado' del todo porque ahora que lo pienso... ¿Yo no probé ese rifle con Miguel? Si hablamos del Grulla, ahí no estaba yo por lo tanto es imposible que tenga fotos pero juraría que Miguel las tenía, si me las hace llegar las subo para deleite.

Pd; Entre recarga, el monotiro, el heym, el otro doble, el plastiquero, el..., el..... este chaval acaba conmigo puesta a tiro de un visor en un doble 2228702966 puesta a tiro de un visor en un doble 2228702966.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeVie 15 Feb 2013, 23:04

No te quejes y curra un poco que las fotos ya las tienes.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 17:31

Enjarao escribió:
Pues nos has chafao el deleite... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Miguel G.M escribió:
No te quejes y curra un poco que las fotos ya las tienes.

Aquí van las fotos. Explícalas Miguelín.

A cincuenta metros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A cien metros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 17:39

Pero no era un doble yuxtapuesto? A ver si tiene los cañones torcidos!!! puesta a tiro de un visor en un doble 1376267529

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeLun 18 Feb 2013, 18:47

Karamojo Bell escribió:


A cincuenta metros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Pues parece un calco de lo que hacía el primer express que tuve, pero el mio hacía esto a 50 y a 100 mts. tambien. Por eso compré ese superpuesto (y por el precio). Solo que los impactos quedaban un par de cms. mas bajos que esos.

De todas formas, unas agrupaciones extraordinarias para cualquier express, sea superpuesto o plano, ahí hay tiro hasta mas allá de los 200 mts, y si es un 375, es decirlo todo en caza. ¿¿ Quien necesita un cerrojo ???. Enhorabuena..

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 22:56

Pues eso Dieguin esto es lo que hace y lo hice disparando yo personalmente por eso se que lo hace así.
Eso si desde que lo tengo todo lo que dispare camino pocos pocos pasos.
Y en 375 pa mi el mejor calibre del mundo.
Con el Sarasqueta que agrupaba peor mate un impala a 204 de telemetro.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





puesta a tiro de un visor en un doble Empty
MensajeTema: Re: puesta a tiro de un visor en un doble   puesta a tiro de un visor en un doble Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
puesta a tiro de un visor en un doble
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puesta a tiro
» regulacion de un doble
» doble en el calibre 303
» Ayuda agrupación y puesta a tiro Pierre Artisan superpuesto 30R
» PUESTA EN SERVICIO DE UNA PISTOLA NUEVA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: puesta a tiro de un visor en un doble Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: