Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .

Ir abajo 
+22
Coronel
Jarillo
rafa1001
Oldupai
sniper
manuel3
Quatermain
TOTEM
mesias
Zaragozano
faconazo
Tino
Holland
BUFALO
Pizarro
salvadorec
Santi
llabanquetu
Enjarao
Antonio7RM
Karamojo Bell
Ferni 338
26 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 14:46

Pues nada que otra posibilidad la tengo de hacerme con un brno 270 con buen visor de la marca zeiss.
Y mi pregunta sería esa es un calibre pequeño para el jabalí? O esta bien para empezar ? Se qué para venados y demás es suficiente pero mi duda es con los jabalíes ya que supongo que el día que caze será a lo que más le voy a tirar.
Volver arriba Ir abajo
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 15:14

No es mal calibre. Está un poquito al limite de potencia, pero se contrarresta con la infinidad de puntas distintas que tiene. Yo conozco a un montón de personas que montean con el y están encantadas con ese pequeñín.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 15:51

Es uno de los calibres que más caza ha cobrado, con 150 grain y punta de expansión controlada dándoles en el motor , de sobra.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 15:57

Permiteme una suposición,¡vas a cazar en batidas en Asturias! Bueno pues en ese caso yo te diria con rotundidad qué si,que es calibre mas que suficiente,antes de la magnunmania y de la pandemia de semis en 30-06 el 270 w era un calibre que gozaba de buen prestigio.mata todo lo matable en la península de cerca y de lejos,solo que necesitamos apuntar medianamente bien.Aqui afortunadamente aún no hay problemas por sí lo mató fulano o zutano,para eso cazamos en cuadrillas de amigos,vecinos...todo el año la misma gente.Elige bien la bala y con el disfrutaras un montón
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 16:13

llabanquetu escribió:
Aqui afortunadamente aún no hay problemas por sí lo mató fulano o zutano,para eso cazamos en cuadrillas de amigos,vecinos...todo el año la misma gente.Elige bien la bala y con el disfrutaras un montón

El aquí depende, antes aquí era 'distinto' y ahora aquí ya se están volviendo más cosas como las de allí.
Que sí, que está muy bien la cuadrilla, los amigos y lo que sea, que estoy cansado de escuchar "lo importante es que está ahí" y cuando por suerte el animal es de porte, se le empieza a buscar un rasponazo por si oye, que igual se puede decir que es mío.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 16:53

Desgraciadamente Diego,cada vez abunda mas eso que dices,la tele,dvd y demas parafernalia que consume la gente fay munchu dañu.Puta Trofeitis. A todos nos gusta cazar un buen bicho,pero coño lo de la primera sangre hay casos que raya el absurdo,le das en una pezuña y lo reclamas,lo entripas y lo reclamas...coño seamos serios!!en esas condiciones los bichos suelen caminar bastante,otro es que le partas la columna o que venga con una pata arrastras o que al comprobar los tiros,el que lo mató reconozca que traia otro tiro en las costillas pero por la razon que fuese el bicho llego hasta su postura y lo remató....¿me explico?vaya que hay primera sangre y primera sangre y no todos los casos son comparables
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 17:38

Lo de la primera sangre es como es y más que casos comparables creo que es cuestión de cada uno.
Me explico;

Si un tío le da en una pezuña y yo lo "mato-remato", si el me demuestra que hay sangre y se le pone en los coj... reclamarlo piense yo lo que piense del tipo no me queda otra que "dárselo". Otra cosa es que yo sea el que le de en la pezuña y crea para mi que no tenga nada que reclamar y no lo haga.

Esto que cuento me pasó hará un par de años. Me entró un jabalí, le solté un par de tiros viéndo como en uno de ellos -no recuerdo cual- hacía un pequeño extraño. Por el terreno no podía seguir tirándo y el animal iba en dirección a un compañero así que suyo era. Al ir a juntarme con él, me dice que tiene un tiro en una pata por encima de la pezuña y era mío. Yo nunca creí que fuese mío y así lo dije, que de mío no tenía nada, que era suyo y así quedó la cosa.

Casualidades de la vida, al año siguiente pasó lo mismo con el mismo compañero pero al revés. El fué quien tiró dándole en una pezuña y yo quien se hizo con él animal. Se acercó a mí diciéndome que había visto hacer un extraño al jabalí y que había algo de sangre, por supuesto lo miramos (yo soy el primero que no quiere un animal que no es suyo) y el tiro era tipo al mío del año anterior, me miró y me dijo algo así como "Lo dejaste seco, casi te come" y me dió la enhorabuena.

Este jabalí llevaba otra dirección de escape y al tirarle él por culpa de ese tiro lo hizo doblarse hacia mí y metérmelo encima, si no llega a ser por ese tiro el animal hubiese seguido la dirección que llevaba ya que tenía casi ganado el monte y el escape. Por eso que es cuestión de cada uno, de como lo entienda cada uno y de como quieran hacerse las cosas en el campo, pero si el viene y dice mira aquí hay sangre y es mío, pues suyo es.

Y pido perdón por desviar el post pero ya sabemos como es esto de los foros, que una cosa lleva a otra.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 17:47

Perdon he de pedir yo también,por colaborar a desviar el tema,veo que vamos en la misma onda en lo de la sangre. EL 270W para mi gusto uno de los mejores calibres,por versatilidad,precio y suavidad en el tiro
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:17

A la pregunta, contesto: no, es un calibre perfecto que ha cobrado muchísima caza en España

En relación a la primera sangre es sencillo: las normas se ponen porque no siempre la gente armada son señores así que, por si conflictos, normas

Cuando la gente es gente de bien cabe perfectamente la interpretación de las normas y la adecuación al caso concreto, no siendo así "al indiferente, la legislación vigente"
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 18:59

Un calibre creado para recechar, que con puntas de 130 grains ha hecho horrores en montaña y planiecies, y que con puntas de 150 gr. ha matado muchos bichos en nuestras monterías. Fue mi primer calibre, ni una queja del mismo, si alguien falló fui yo. Si eres un tirador fino, adelante.

Sino, espera a que te salga algo mas gordo. Porque 30.06 hay a patás y lo hace muy bien, aunque a mi no me guste.

Sobre los lances monteros y la primera sangre, no hablo que me cabreo mucho.

Saludos... Enjarao.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 19:39

Anda Enjarao,calientate un poco aunque sea abriendo otro hilo,que de la experiencia podemos nutrirnos todos
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 19:50

A fecha de hoy sigue siendo mi calibre titular, si bien últimamente vengo usando a menudo un 270wsm con muy buenos resultados.

Calibre cojonudo pero en determinados momentos hay que hilar fino en el tiro.

Con balas de 140gr o 150 como te dicen más arriba vas sobrado. Para monteria/batida te dería que las remington corelokt o las norma vulkan de lo mejor que hay.

Para rececho vengo usando las barnes vor ttsx 130gr con resultados razonables (si no da en hueso tardan en dar sangre, ahora, como de en hueso salida de espanto) y antes las norma de punta amarilla en 140gr.

Desde luego es un calibre 100% recomendable que no se porque en los últimos tiempos se ha criticado mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 20:13

Bueno si desviais el tema y es para hablar de caza bien venido sea, así aprendo algo interesante.
Para nada soy tirador fino enjarao,de hecho no soy ni tirador ,ahora bien creo que compre lo que compre antes de ir a cazar con el , me pasare buenos y largos ratos en algún club de tiro, pero eso no me va a dar la habilidad que se necesita en movimiento y en el monte y de repente y etc con lo cual creo que seguiré siendo mal tirador después de ir al campo de tiro, durante unos años.

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 20:46

Lo primero indicar que un venao va por los 150kg o más y los cochinos cobrados de media pesan un tercio. El venao es más longilíneo y elástico y el cochino tipo tanqueta. Resumen, el venao aguanta más y mejor los tiros que el jabalí. El que crea lo contrario se equivoca.
Lo segundo indicar también que el .270W con sus puntas más pesadas es válido para montear y agradable de repetir. El problema surge de la situación derivada en los años de bonanza, todas las manchas cosidas a puestos de precio de vellón, todo dios al monte sin el preceptivo aprendizaje y armados hasta los dientes. Sin un mínimo conocimiento de las normas escritas y no escritas. Resumen, le doy en el rabo, me voy en coche al puesto vecino o donde he oído hay un estupendo ejemplar y lo reclamo vociferando hasta amedrentar a todo el mundo. Si no me sale la jugada a la próxima por el precio del puesto le tiro a todo, cortando la res si es necesario y si lo es más lo tumbo en el puesto vecino que para eso lo tengo a 50m. Y de ahí a subir de cartucho para no discutir...

Nota; Si le doy en la barriga le puedo reclamar, en el hígado muere en una hora, en las tripas en tres días y si lleva perros relativamente cercanos lo cogen seguro. Reclamar animales por darle en una pata y no por darle en la barriga es no tener ni idea de lo que puede ocurrir después con el animal.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeMiér 22 Ene 2014 - 22:56

Totalmente valido, al igual que cualquier otro cartucho standar. Es cuestión de elegir la punta adecuada y colocar el tiro en "la caja de música". Conozco muchísima gente que lo emplea por aquí arriba y no lo cambia por nada.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeJue 23 Ene 2014 - 2:18

Pizarro escribió:
Lo primero indicar que un venao va por los 150kg o más y los cochinos cobrados de media pesan un tercio. El venao es más longilíneo y elástico y el cochino tipo tanqueta. Resumen, el venao aguanta más y mejor los tiros que el jabalí. El que crea lo contrario se equivoca.
Lo segundo indicar también que el .270W con sus puntas más pesadas es válido para montear y agradable de repetir. El problema surge de la situación derivada en los años de bonanza, todas las manchas cosidas a puestos de precio de vellón, todo dios al monte sin el preceptivo aprendizaje y armados hasta los dientes. Sin un mínimo conocimiento de las normas escritas y no escritas. Resumen, le doy en el rabo, me voy en coche al puesto vecino o donde he oído hay un estupendo ejemplar y lo reclamo vociferando hasta amedrentar a todo el mundo. Si no me sale la jugada a la próxima por el precio del puesto le tiro a todo, cortando la res si es necesario y si lo es más lo tumbo en el puesto vecino que para eso lo tengo a 50m. Y de ahí a subir de cartucho para no discutir...

Nota; Si le doy en la barriga le puedo reclamar, en el hígado muere en una hora, en las tripas en tres días y si lleva perros relativamente cercanos lo cogen seguro. Reclamar animales por darle en una pata y no por darle en la barriga es no tener ni idea de lo que puede ocurrir después con el animal, y además es de haber sido muy mal educado como montero

Completamente de acuerdo con lo expuesto.
Tan sólo, si me permites, añadiría lo que he puesto en cursiva.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeJue 23 Ene 2014 - 2:32

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Enjarao, el 270 es un gran cartucho, capaz de cobrar limpiamente cualquier animal de nuestra fauna y además agradable de disparar como pocos.

Sin embargo lo que plantea Karamojo es cierto y hay que tenerlo en cuenta, la teoría está muy bien pero la realidad de nuestras montería y batidas es la que es. Capaz de todo y mucho más de lo que  aparenta es el 270, pero un venao cercano a los 200 kilos con edad, bajando una ladera con una veintena de perros detrás, saltando por encima de jaras y lentiscos de varios metros, no se le para con la mayoría de los cartuchos medios. Y digo que no se le para, porque matarle por supuesto que sí, pero es que la montería de hoy día se precisa que además de matarle se le pare y muera lo más cerca posible del tiro, porque de lo contrario uno no se lleva nada más que berrinches.

Ya me sé todas las teorías de los caballeros, de los señores, de yo sólo cazo con amigos, de la primera sangre, del capitán de montería, etc. etc. etc., pero también sé lo que de verdad ocurre luego en el campo y lo que les pasa a la mayoría de la gente que montea con cartuchos medios. Hablo de la mayoría de los que yo conozco, no digo que no haya casos particulares diferente seguro que los hay.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeJue 23 Ene 2014 - 8:45

Llevais razon en todo lo que exponeis,pero no la llevais por defecto del cartucho sino del personal que ronda el monte,Dios que avaricia!!si Salvadorec va a acudir regularmente a monterias probablemente acabe harto del 270 pero si lo va a utilizar en batidas del norte,esta mas que servido,los venaos tienen fama de ser de mayor tamaño pero los montes donde suelen estar son diferentes y en Asturias al menos que Yo sepa ya no se hacen batidas con perros tras los venaos asi que no entran tan a la carrera como en una monteria y cuerpo pa apuntar tienen bastante y las venadas esas descuida que no te las disputa nadie,como no tienen trofeo,nadie discute,seremos gilipollas.
en definitiva:
-para Asturias y sus batidas calibre suficiente
-para monterias del centro-sur peninsular algo justo o insuficiente si no queremos discutir por quien mato tal o cual animal
Volver arriba Ir abajo
Tino

6ª
Tino


Mensajes : 905
Fecha de inscripción : 14/08/2013
Edad : 67

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeJue 23 Ene 2014 - 22:48

Hola!. Creo que ya lo comenté. De los cartuchos que vinieron "del otro lado", el mejor sin duda. El resto ya estaban aquí y aún seguirán por mucho tiempo.
Con el proyectil "apropiado", que no tiene porque ser el mas caro, es de lo mejorcito.
Ahora bién, si él de la tienda,,,,necesita vender una sartén, es probable que sus "conocimientos" inviten a comprar un camping gas.
Verdad amigo Jesús?.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeJue 23 Ene 2014 - 23:49

Del otro lado han venido cosas como el 243, el 30-06, el 7mm, el 338, suficientes como para poner en duda eso de "el mejor sin duda". La duda siempre cabe y además es buena.
Por otro lado efectivamente en ocasiones ocurre que es mejor comprar una camping gas que andar cada dos por tres a sartenazos.
Cuestión de elección.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeVie 24 Ene 2014 - 2:29

Pues como comento Enjarao, con punta de 130 no deberías tener problemas, y con 150 ni hablar. Es un calibre magnífico, yo no dudaría en comprarlo.
Eso sí, lo mas importante en cualquier calibre es pegar, porque por mas que tires con un 375H & H, no hay pieza cobrada si el proyectil pasa a 1 metro.
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeVie 24 Ene 2014 - 19:22

El primer rifle que tuve era de este calibre, y no dejé ningún jabalí herido en el monte, eso sí, todos tenían los tiros en los costillares, ninguno de tripa ni en las patas, y ninguno andó más de 50 metros después del tiro. De hecho, el jabalí más grande que he matado, unos 110 kg, cayó con ese rifle, un sólo tiro en el codillo y no dío no tres pasos antes de dar la voltereta.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 1:03

Ojo que lo que yo he dicho del 270 fué a final de los setenta.

Como bien dice Holland, la cosa ahora es diferente. De hecho, yo cambié el 270 al 7 Rm porque me enamoré de un Stutzen precioso de maderas y hechuras que estaban desempaquetando en una armería, y lo compré y era un calibre cojonudo. Después cambie el 7 Rm. por el 338 W.Mg. el cual compré a un amigo casi a estrenar, porque el se enamoró de otro 338 con unas maderas de ensueño, a pesar de que el que me vendió a mi, ya tenía unas maderas muy guapas. ¿¿ El 338 ??... calibrazooooooooo.

Y acabé con un express del 9,3X74 R, pero no me deshize del 338 por si se me escacharraba el express.

Comprendo que si no puedes "entrenar" como para sacarle partido al 270, busca un 30.06 (por ej.).

Pero que nunca se te olvide compañero, no compres jamás mas calibre del que seas capaz de manejar con soltura. Lo demás son tonteras.

Yo he visto a algunos tumbar lo que se le cruzara por delante con el 270 W., 280 Rm.Mg. y el 7X57, o el 7X64 Brenneke (por ej.), y cambiarse al 300 W.Mg. o similar, y fallar lo infallable. Y después ir de un calibre/rifle a otro sin saber con que quedarse por no atinar. Yo se porqué fallaban, pero algunos nunca lo tuvieron claro y lo que es peor, no lo reconocían, y andaron mucho tiempo desorientados, hasta que volvieron a lo que les funcionaba a ellos. Algunos hasta dejaron de cazar.

Cada persona y cazador es diferente... por eso hay tantos calibres.

Llabanquetu
, no voy a hablar de las discusiones entre monteros porque me solivianto, algunas fueron para meterle un tiro a alguno en el culo, por defender lo indefendible y no tener la dignidad de reconocer lo que a todas luces por honor no les correspondía.

La ética, la dignidad, la honradez va intrínseca en la persona, cada cual nace con unas cualidades y esas se las enriquecen y aumentan sus mayores, no con consejos, sino ... CON SUS ACTOS DE CADA DÍA. Esos actos que cada niño, adolescente y ya de adulto ve a diario hacer a sus familiares mas cercanos, son los que marcan al adulto con vergüenza. Y cuando ven malos actos, saben que no son correctos, y los denigran sin dilación.

Aunque como esto no es fijo, algunos ya nacen con otra leche diferente que no parece ni la tuya, y por mas que se haga con ellos y ante ellos... salen ranas. Estos normalmente cuando son mayores, suelen hacer trabajos que todos conocemos de sobra. Como ya he dicho alguna vez, no me gusta hablar de política, pues me recuerda a aquellos malos lances de caza.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 2:46

Enjarao escribió:

La ética, la dignidad, la honradez va intrínseca en la persona, cada cual nace con unas cualidades y esas se las enriquecen y aumentan sus mayores, no con consejos, sino ... CON SUS ACTOS DE CADA DÍA. Esos actos que cada niño, adolescente y ya de adulto ve a diario hacer a sus familiares mas cercanos, son los que marcan al adulto con vergüenza. Y cuando ven malos actos, saben que no son correctos, y los denigran sin dilación.

Saludos... Enjarao.

Que suerte he tenido de encontrar este sitio y toparme con SEÑORES que pese a la lejanía física están tan cerca mio en sus valores!!!!!
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitimeSáb 25 Ene 2014 - 12:18

No enjarao, no comprare nada por encima de mis posibilidades, ayer estudiando la licencia de caza recuerdo una pregunta sobre el calibre a utilizar , si el mejor era el más potente o simplemente un calibre indicado para poder tumbarla , la respuesta era lógicamente la última ,por riesgo de pinchar la pieza con el mas potente, aunque esto supongo que hoy en día se debe estar muy controlado con la munición tan perfeccionada que existe.
No se que acabare comprando , realmente el calibre que más papeletas tienen es sin duda el 3006 ,por abundancia de armas a la venta y por precio de las balas .
Una oferta que me tienta muchísimo , la tiene una armería de la zona , con un winchester de polimeros creo que modelo 70 ,pero ahí no me hagáis mucho caso, cerrojo tipo sako y mira nikon , todo en su caja , nunca se guió y su precio es 750€.
No será un gran rifle , pero para mi y para empezar es muy tentador , tendría que repasar el anuncio para ver exactamente los aumentos de la mira y si tiene alzas abiertas, para que con solo lo que trae me pueda servir para casi todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Empty
MensajeTema: Re: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .   Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» KARAMOJO BELL: EL CAZADOR DE MARFIL DE PEQUEÑO CALIBRE
» El Plan de Caza para la Reserva de Urbión prevé 134 monterías para la temporada 24/25
» ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?
» Consejos para un novato en monterías...
» 7x64 Brenneke

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías . Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: