Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?

Ir abajo 
+8
my09
El Navajo
BUFALO
viti
Jarillo
pepdark
Pointer
jonaspi
12 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 15:08

Necesito un rifle para recechar cabritos. Es una modalidad en la montaña mallorquina , el objetivo es tirar a los cabritos.
Se suele usar para disparar a un animalito tierno de 15-20 kgs el 222 remington o el 243.
Por ahí lo tengo más o menos claro, es decir un 222 los romperá menos pero el 243 servirá. También creo que es mejor el cerrojo frente al monotiro ya que al ser las cabras algo más estúpidas que digamos un corzo, a veces permiten más de un tiro caso de fallar. El 243 parece mejor por si uno se cruza con un macho bueno, aunque en principio no me interesa.
Mi duda aparece a la hora elegir marca y modelo de rifle que quiero sea de batalla y que no me de pena rayarlo etc ya que es frecuente dejarlo sobre rocas, caídas etc. Y sobre todo seguro.
He visto remington, bergara, marlin, winchester por las armerías, e incluso rifles kryco que creía eran más baratos pero veo que como los otros.
Bueno qué me aconsejáis que sea bueno, bonito, barato y seguro.
También necesito orientación en el visor, se suele tirar de 50 a 150m a bicho parado o andando lentamente. Y orientación de balas, peso en grains etc. He visto que el 243 carga 80grains y el 222 50grains.
No tengo ni idea de nada.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 18:06

Marlin xs7 en calibre 243
Eso es lo que buscas.... bueno, bonito y barato.... muy resistente y muy certero...
Yo tengo uno en 308w y estoy encantado....
Ahora mismo lo hay por 450 euros... Yo lo compré hace casi 2 años por 550 creo recordar..
Si tienes más dudas, vete a una armería y lo trasteas... Yo probé este y el Remington 783 y el Remington la culata era cortísima, haciendose el encare muy malo para mi gusto.
Saludos. Ya me dirás...
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 18:07

En ventas tengo un hierro que te puede encajar en lo que buscas, rifle sintetico, calibre 243, gatillo con pelo, buena marca y esta de estreno..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 20:15

Pepdark, tengo un monotiro remington en venta. Si te i tersa dime cosas
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 21:17

sergio1987 escribió:
Marlin xs7 en calibre 243
Eso es lo que buscas.... bueno, bonito y barato.... muy resistente y muy certero...
Yo tengo uno en 308w y estoy encantado....
Ahora mismo lo hay por 450 euros... Yo lo compré hace casi 2 años por 550 creo recordar..
Si tienes más dudas, vete a una armería y lo trasteas... Yo probé este y el Remington 783 y el Remington la culata era cortísima, haciendose el encare muy malo para mi gusto.
Saludos.  Ya me dirás...


Gracias por las aportaciones, efectivamente había pensado el algo así en nuevo. Los precios me parecen acostumbrado a los de las escopetas bastante ridículos. Al 243 le veo dos ventajas, una que si me cruzo con un boc y quiero abatirlo, será más adecuado que con el 222 y la otra que si por circunstancias de la vida, que no creo, me da por ir a alguna espera de jabalí, también lo podré usar con sus limitaciones.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 21:55

Rifle pequeño, ligero, arma de fiar y buena relación calidad/precio, sin duda  un regminton seven.  Poseeo uno y solo puedo hablar cosas muy buenas de él. Si quieres un cartucho algo más fuerte, por eso de hacerte una espera, mira el 7-08. Como muchos saben en el foro, soy un enamorado de él.
Aumentos, con un 3-9, 2,5-10, 3-12... vas sobrado.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMar 04 Abr 2017, 23:25

Yo compraría el de Jonaspi sin ninguna duda,buena marca. Buen modelo y excepcional vendedor

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 10:58

viti escribió:
Yo compraría el de Jonaspi sin ninguna duda,buena marca. Buen modelo y excepcional vendedor


Y yo, es un riflazo y como es un "caliente" apenas lleva 30 tiros y se lo quita, esta a estrenar.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 11:03

Si hay presupuesto el de Jonaspi sin dudar, sino la opción del Marlin cubre perfectamente la premisa de bueno, bonito y barato.
El calibre 243 me parece muy acertado para lo que deseas.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 19:41

Gracias a todos amigos por los consejos y ofertas.
Seguramente será algo tipo marlin porque en primer lugar no sé si me gustará la modalidad y cuanto más barato menos perderé en la reventa si abandono el barco,  aunque este tema tampoco es algo que me quite el sueño.
¿Nadie se anima a defender el 222 remington?
¿Cual hay tipo marlin que ya venga suavecito de gatillo de casa? No me gusta llevarlos al armero ya de nuevos.
Tenia pensado gastar 1000e entre rifle y ópticas en nuevo, si hay más barato y de calidad mejor y finalmente aún me tengo que sacar el permiso de arma larga rayada, cosa que pienso tramitar ahora en mis vacaciones de Semana Santa así que....va la cosa para largo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este remington lleva el gatillo ajustable.
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeJue 06 Abr 2017, 19:53

el remington 783 lleva el mismo gatillo que el Marlin Xs7.... es regulable.... lo puedes regular tu mismo con las instrucciones del manual.... Yo ni lo he tocado, está como me venía....

si vas a comprar el Remington, te aconsejo que vayas a alguna armería a encararlo primero antes de encargarlo....
la culata era mucho más corta que la del marlin y a mi, aún siendo bajito (1,69) y de "brazos cortos", se me hacía demasiado corta la culata.... Es la única cagada que le vi a ese rifle....
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 57

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeJue 06 Abr 2017, 21:07

sergio1987 escribió:
el remington 783 lleva el mismo gatillo que el Marlin Xs7.... es regulable.... lo puedes regular tu mismo con las instrucciones del manual.... Yo ni lo he tocado, está como me venía....

si vas a comprar el Remington, te aconsejo que vayas a alguna armería a encararlo primero antes de encargarlo....
la culata era mucho más corta que la del marlin y a mi, aún siendo bajito (1,69) y de "brazos cortos", se me hacía demasiado corta la culata.... Es la única cagada que le vi a ese rifle....

Parece ser que en nuevo y barato el marlin es de las mejores opciones. Muchas gracias. Me habéis ayudado bastante.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeJue 06 Abr 2017, 23:04

El 243 en un calibre excelente , con barnes ttsx 85 grains Balea de muerte y romperá menos carne, y si te atreves con partition 100 grains puedes parar un jabalí en batida. El 7_08 que te comenta Jarillo no lo dejes en saco roto, yo es mi próximo proyecto... Me tiene loco la versatilidad de ese casquillo..suerte
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 01:19

yo el Marlin lo compré por algo más de 500 eur nuevo, luego compré unas anillas tipo weaver y un bushnell trophy xlt 3-12x56...... y el conjunto fue de algo menos de 1000eur....
eso si, ahora estoy mirando otro visor con más aumentos... el 3-12 lo dejaré para esperas y el que compre con más aumentos irá para recechos y para ir a gastar munición...

cuando finalmente te decidas y lo compres, presentanoslo!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 08:59

Otro a tener en cuenta 22-250 Question
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeSáb 08 Abr 2017, 11:03

Si piensas en posible esperas a jabalí, el marlin también lo hay en 7-08.

Y corre a sacarte la licencia, porque Marlin ya no los fabrica, cuando se agoten los que le queden al distribuidor se acabó el marlin. Por cierto me parece mucho mejor que el 783.
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 10:18

A mí en 222r me gustan o el viejo brno fox o la carabina cz 527, que además de ofrecerla en 222 la hay en 7,62x39. Me gusta el cerrojo Mauser en miniatura. Si encuentras una de segunda mano a buen precio no te lo pienses.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?   ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cararacola Mejor Montería relación Calidad-Precio
» Rifle en calibre 22-250 ¿ Cual ?
» Consideráis un 270 un calibre pequeño para monterías .
» BOSS & CO. - ESCOPETAS DE GRAN CALIDAD Y PRECIO
» Ayuda aparato de visión nocturna calidad-precio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Cuál es el mejor rifle relación calidad-precio de calibre pequeño? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: