Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los calibres

Ir abajo 
+29
AC
Valenciano
Asterix
pepdark
Sento
macas
Jager
faconazo
Javier
dejaen
Ziro
campero
bunting
Pizarro
biloaye
Habicth Pieper
Antonio7RM
Bladerunner
Jarillo
EBP
Beltenebros
ferreiro
Enjarao
rabosa
Holland
xmen
Coronel
viti
jofogo
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 01:17

jofogo escribió:
El futuro próximo es el 20.

Confiemos en que haya futuro....

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 01:48

Me gusto mucho la respuesta del compañero Beltenebros , y explica muy vien el porque de cada calibre . Pero yo sin dudarlo me quedo con el del 16 para todo tipo de caza menor , particularmente no le veo inconvenientes sicologicos ninguno .
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 10:14


El 20 ya es una escopeta capaz de todo (ideal para personas con escasas fuerzas: mayores, adolescentes, señoras)

¡¡¡¡Don Antonio !!!!
¿¿En que grupo me tengo que incorporar???lol!:affraid:jajaja
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 10:43

Tú en el de los elegantes (se me olvidó citar el subgrupo!!!)... así que ya sabes, a hacer hucha para comprar la collerita que nos muestra don Enrique y, con eso, estarás fuera de cualquier duda
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Jun 2013, 19:56

campero escribió:
He tirado con el 20... 32 (lo que hace el no saber), 28 (más de lo mismo), 27, 26 y 25 gramos. Me quedo y seguiré con los de 26 (porque tengo cajas y me gustan..., aunque las tripas de los de 25 hablan de su calidad y justifican su precio), pero para mí lo mejor de ese calibre es oscilar entre los 24 y 26... Y elegir el que mejor te parezca.

A mi me fue de miedo el Trust Halcon Extra de 26 gramos y plomo del 6 la media veda pasada. Bajaba las torcacer igual o mejor que el 12. Sin embargo el Rio de 28 gramos y el J&G de 32 gramos, ambos con plomo del 7 dejaba palomas vivas y algún reguero de plumas, no me convencieron. A ver este año si tengo ya la "arturita" del 16 y puedo llevarmela a la media veda.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Jul 2013, 02:54

Antonio7RM escribió:
Los calibres en mágnum, ultramágnum, supermágnum, megamágnum, los convertiría, definitivamente, en helados

Los calibres - Página 2 196738645 Los calibres - Página 2 196738645 Los calibres - Página 2 196738645 

Si tuviera que tener una sola escopeta, sería del 20, porque hoy por hoy creo que es el calibre mas versátil.
Y si puedo tener varias, los tres calibres que tengo 12, 16 y 20, agregándole el que me falta y que es una autentica delicia: el 28.
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Jul 2013, 19:22

Yo he cazado mucho con el calibre 20, y para certificar que es un calibre eficaz os diré que tengo un un guarro en tabla medalla de plata que maté hace años en un sopié de una bonita sierra. Es un calibre espectacular!!!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Jul 2013, 21:59

Si tengo que elegir un solo calibre será el 16 sin duda por su efectividad derribando la caza. Como no tiene mucha variedad de cargas ya que normalmente se encuentra en 28 y 29 grs, lo que parece una desventaja no lo es, son más que suficientes y con ellos plomea generalmente de lujo.

Si puedo elegir dos serán el 12 y 16, el primero por su universalidad y calibre para todo uso, también por ser con el que comencé a mis 14 añitos y con él he cazado muchos años.

Si puedo elegir algún calibre más seguiría el 28 también por su relación entre la eficacia y ligereza, después el 20 y por último el 36.

Me llama la atención que muchos nuevos usuarios del calibre 20 que ahora está tan de moda se empeñan en utilizar cartuchos con cargas de 28, 30, 32 y hasta más gramos de plomo, con el culatazo que supone en un arma tan ligera (en semiautomáticas se nota menos). En mi opinión para utilizar esas cargas sería mejor que lo hicieran con el calibre 12 que hace salir la misma cantidad de plomos por un cañón de mayor diámetro y por tanto tiene menos presión, menor retroceso y casi con seguridad plomeará mejor.

Creo que nuestro amigo Daniel lo ha explicado estupendamente cuando comenta que la carga ideal para este calibre son 24 - 26 grs, que es su carga original. Sin embargo la industria norteamericana siempre con su "magnummanía" creo que ha prostituido este calibre.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Jul 2013, 22:37

Si solo tuviera una escopeta seria del 12 pues es la mas versatil, con cargas desde 24 hasta 56.Como gracias a dios se pueden tener 6,tengo una del 16 que va de maravilla y la proxima adquisicion probare el 20 haber que tal.
Volver arriba Ir abajo
Ziro

8ª
Ziro


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 10/05/2013
Edad : 51

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Jul 2013, 23:28

Te gustará xmen, te lo garantizo
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Jul 2013, 06:13

Yo si Dios quiere voy a probar el 16, a ver que tal se porta revolcando conejos y frenando el vuelo de las perdices. El 20 sin duda con 26 gramos de carga y plomo del 6, a su distancia no necesitaremos más.

Habicht
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
macas
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 00:49

Cual es la distancia idonea para el 20 ( mas efectiva ) .
Volver arriba Ir abajo
Sento

9ª



Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 66

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Jul 2013, 22:59

El 12 es muy completo,espero probar pronto el 16
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 08:03

Yo el 16 lo pruebo este domingo en el descaste del conejo, ya os contaré como me va.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Jul 2013, 09:25

Yo uso cal 12 por motivos estrictamente económicos y de facilidad a la hora de encontrar cartuchos, no se que pasa en este país que te piden 2e mas por caja en calibre 20 y ya estas más limitado a comprar lo que te ofrecen. Si no fuese por esto lo probaría sin dudarlo. Otro tema es el de los gramos en 12. Tengo supercomprobado que con 30g basta y sobra y creo que en el coto de mi pueblo soy el único que los tira al cazar algo mayor que un zorzal. Una vez me dijo un tipejo de una armería al pedir cartuchos de 30g en séptima que eso no lo traen porque si la gente descubriese lo bien que va y lo barato que sale nadie compraría de lo demás. Así nos luce el pelo. Fijaos que el corte inglés no hace el especial migratórias en 7. Nadie se ha preguntado por qué?
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 00:21

El mejor calibre y el mejor cartucho es apuntar , acostumbrao a toda una vida con el calibre 12 cuando probé el calibre 16 me quedé asombrao, no hay punto de comparación posible desde el punto de vista de mi edad y la caza que practico, el 16 es algo caído del cielo, lo definiría como equilibrado, igual que hago cuando opino de un perro bueno o de una persona que sabe comportarse en diferentes situaciones. También tengo amplia experiencia con el calibre 20 y es otra cosa, aún siendo bueno no llega a la excelencia del 16. Salud.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 04:21

Asterix escribió:
El mejor calibre y el mejor cartucho es apuntar , acostumbrao a toda una vida con el calibre 12 cuando probé el calibre 16 me quedé asombrao, no hay punto de comparación posible desde el punto de vista de mi edad y la caza que practico, el 16 es algo caído del cielo, lo definiría como equilibrado, igual que hago cuando opino de un perro bueno o de una persona que sabe comportarse en diferentes situaciones. También tengo amplia experiencia con el calibre 20 y es otra cosa, aún siendo bueno no llega a la excelencia del 16. Salud.

Es cierto Asterix, el 16 es un calibre mágico, algo olvidado vaya a saber por que. Tal vez la moda? Pero quienes hemos cazado con el, y aun lo hacemos, somos en general fervientes defensores del 16. Equilibrado como ninguno, potente en su justa medida y a mi gusto el mejor para la caza de pluma y la liebre. Lástima que al menos aquí en Argentina no se consigue toda la variedad de cartuchos como en los otros calibres que pueden competir con el, el 12 y el 20.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 16:14

Compañero, esa es la única pega, pero si lo analizas bien no es tal, cualquier cartucho rinde en este calibre. Aprovecho para contar una, mi hijo es un juez implacable en temas de caza, pero se equivoca en la sentencia, años atrás me decía: tú nunca has sido mal tirador pero desde que usas "esa escopeta", la Grulla 217 que algunos conocéis, has mejorao mucho, y no era ni es la escopeta, era y es el calibre, basta con vislumbrar con el rabillo del ojo el rabo de un conejo y ya lo trae la podenca en la boca, esa acción, repetida en el tiempo, con el calibre 16 ha sido mucho más fructífera que con los otros calibres, y hablamos de muchos tiros y demasiados años. Pa que seguir contando excelencias si lo que hay que hacer es probarlo y a fondo. Y con ÉL no compite nadie, lo tienen arrinconao, será la envidia.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 18:19

sin lugar a dudas el calibre mas completo y mejor plomeo en igualdad de condiciones el completísimo calibre 16, a pesar de que se que muchos aprecien mucho el 20, pero es muy inferior al 16 en cuanto a completo y medias y largas distancias, 16 si se tira muy cerca algo mejor el 20, pero para eso están los cartuchos y gramos, ojo no le quito ningún merito al C20
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Para Rufo, el calibre 16. AC.   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 20:03

Querido amigo:

Recuerdo perfectamente haberte comentado que el calibre por excelencia para cazar, en mi familia paterna que es mi familia cazadora, ha sido y es para los que por fortuna aún quedan el 16. Algunos en sus buenos tiempos practicaban el pichón y tenian varias escopetas del 12, pero para cazar, su calibre y sus escopetas eran del 16.

En el año 53 al terminar mi padre el famoso preu, mi bisabuela le compro como premio y regalo su primera escopeta propia, una VS 206, a la cual tanto él como yo, le tenemos un cariño especial, pues bien, la encargo en el calibre 12, cuando tuvo a bien venir la escopeta y enseñarsela a sus tios, estos al ver el calibre de la susudicha, todo fueron criticas y lo mas suave que le llamaron fué carnicero y exagerado, siempre recuerda cuando hablamos del tema que su tio Antonio le dijo, pero hombre con tantos tiros y tanta caza matada que llevas, aun no te has dado cuenta que el calibre para cazar es el 16?, yo te creia mas listo, jejejejejejeje.

Un fuerte abrazo y decir que tambien soy un enamorado del 16, aunque lo utilizo bastante menos que el 12, aunque eso sí muchisimo mas que el 20, jejejejeje.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Jul 2013, 20:23

Ya tengo una cajita de GB del 16, con 28 gramos de carga, plomo del 6 a 7 euros la caja.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Autrigón
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
Autrigón


Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 72

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 21:13

Calibres de escopetas.

Solo a titulo divulgativo, he tratado de sintetizar en este cuadro, los muy diversos calibres de escopeta, tratando de racionalizar: su identificación, sus diámetros nominales  (singularidades industriales aparte) y sus equivalencias al Sistema Métrico Decimal, que es el que deberíamos seguir todos los ciudadanos de este Viejo Continente. Soy consciente de que faltan algunos, pero, para fines didácticos, o divulgativos al menos, creo que es suficiente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Buena caza.

Autrigón
Volver arriba Ir abajo
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 59

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeDom 22 Sep 2013, 23:10

para mi manera de pensar no es tan importante con que calibre se tira, sino que gramaje tiramos para según que especie, un ejemplo es que este año se me acerca un compañero de caza, y medio en serio medio en broma me dice que como cazo la codorniz con el calibre 12 que el se compro una del 20 y sobra, yo le doy la razón pero le pregunto que cuantos gramos tira y me dice que 28 y recalca que sobra, entonces abro la escopeta saco un cartucho y se lo enseño 24g de skeet, y es que hay mucha gente presumiendo de tirar con calibres inferiores al 12, pero luego quieren tirar mas gramaje que el adecuado al calibre.un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 09:04

A mí me gusta el 12 (no he probado otro), por la facilidad para encontrar cartuchos en todos los gramajes uso del 24 al 32 y a precios económicos. Si tuviese la ocasion de tener una escopeta de calidad del 20 o el 16 la compraría sin pensármerlo dos veces, pero con el 12 me apaño.
Un saludo y disfrutad de esas armas cal 20 y 16.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitimeLun 23 Sep 2013, 11:21

A mi me gusta el 12,16 y 28. Pienso que el 16 es mejor calibre que el 20, con el mismo peso de armas. Aunque eso es una opinión personal. El 28 es una delicia para el conejo, codorniz y tórtola. Se queda corto para la perdiz y liebre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Contenido patrocinado





Los calibres - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los calibres   Los calibres - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los calibres
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» calibres 16 o 20
» Calibres 243 vs. 7.08
» ¿Modelo de Ugartechea?
» CALIBRES RAROS
» Experiencias en calibres pequeños.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los calibres - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: