Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calibres 243 vs. 7.08

Ir abajo 
+5
BUFALO
LuisB
Percutor
El Navajo
Jarillo
9 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeJue 21 Abr 2011, 22:10

Tengo en mente el agenciarme un aparatillo en alguno de estos calibres. El uso va a ser exclusivamente recechos y alguna espera (aunque pocas). Y cuando digo recechos, me refiero a corzos principalmente y algún venado. Y quíen sabe, lo mismo el día de mañana se tercia alguna cabra.
Hablando con amigos poseedores de ambos calibres, unos me hablan de las maravillas del 243, de que un punta tan pequeña haga lo que hace. Otro, tres cuartos de lo mismo del 7.08. Se que hay otros calibres más específicos para el rececho, como el 270, pero yo me he encaprichado de estos dos. Se que con el 243 hay que ser más fino que con el 7.08, cosa creo me vendrá bien
Me gustaría me diéseis vuestras opiniones, experiencias y ambos... . Soy todo oídos.
Muchas gracias.
Víctor.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 00:37

El 243 es el clasico calibre corcero, aunque cada vez nos sofisticamos mas, tal vez porque hay mas oferta,
vamos sabiendo mas y buscando afinar todo mas.
El 7.08 es mas calibre que el 243, de memoria creo que carga hasta 150 grains. Mata bastante mas de lo
que parece viendo el tamaño de las balas.
He utilizado los dos y pensando en algún receho de venado me iria al 7.08.


Última edición por El Navajo el Vie 22 Abr 2011, 16:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 10:40

Excepto por la disponibilidad de Municion el 7-08, es mas y mejor en todo.

También tiene el 7-08 el handicap de elegir arma ( no hay muchas ) comparado con 243win que tienes modelos de todos los colores y precios.

Para mi la Municion es muy importante, particularmente antes de comprar un Calibre miro mucho que puntas le fabrican, sobre todo mis preferidas y si son mas o menos fáciles de encontrar en cualquier Armeria, si no es así, por mucho que guste (como el el 6x62r Freres) no lo compro.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
LuisB
Mostacilla
Mostacilla
LuisB


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 62

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 13:02

¿y qué tal es el 7-08 para recechos largos? Por ejemplo cabras. Para matar a >200m bichos de >100kg, ¿qué tal anda de rasancia y de letalidad? En teoría es un calibre para rececho de montaña, pero por las tablas -que no lo conozco perosonalmente- me parece un poco escaso.
También es cierto que a veces sobredimensionamos la necesidad de calibre, y nos pasamos un poco.
Hace pocos años fui agraciado en un sorteo con una hembra en Gredos. Llevé un 7mmRemMg que tenía entonces...y a los guardas que me acompañaban les pareción una exageración...Ellos utilizan en sus armas .243 y decían que les sobra.
Saludos, Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 14:05

LuisB escribió:

Hace pocos años fui agraciado en un sorteo con una hembra en Gredos. Llevé un 7mmRemMg que tenía entonces...y a los guardas que me acompañaban les pareción una exageración...Ellos utilizan en sus armas .243 y decían que les sobra.
Saludos, Smile

la diferencia principal que yo le encuentro a eso, es que a ti te toco en un sorteo, en unas fechas determinadas y dias limitados, tubiste que desplazarte ahasta alli (supongo que tambien alojarte por los alrededores), pagar el permiso y la tasa de abate, que en caso de dejarla herida tambien te hubiera costado un dinero y ademas perderias el trofeo y no tendrias otra oportunidad de repetir.

ellos en cambio las matan por trabajo, no les cuestan nada, de hecho cobran por matarlas, no tienen que tener la suerte de que les toque un sorteo y las que dejen heridas les importa un pimiento y tienen todo el tiempo del mundo para matarlas sin prisas.

conclusion: ellos pueden cazar con lo que les de la gana y tu no, si es que quieres aprovechar al maximo lo que te estas gastando en cazar.

consejo: vale mas que vayas sobrado de calibre que no que te quedes corto.

refran: ande yo caliente.... riase la gente

nota personal: aprovecho para darte la bienvenida al foro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 14:21

Pienso que el 7/08 para animales de 100 kg. va algo justo y mas si se piensa tirar por encima de los 200 m. Para animales mas pequeños (corzo,sarrio etc..) es mas apropiado y tengo referencias de tiros larguisimos sobre estas piezas. Recientemente un Señor me comentaba que habia quitado un 7/08 al haber perdido dos venados pinchados con este cartucho (los venados superaban los 200 kg. y los tiros rondaban los 200 m.)
Un saludo



Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 15:46

Opino exactamente lo mismo que mambo, en la practica y en la vida real prefiero subirme a la montaña con un 7mm Rem mag incluso con un 300, por si se complica la cosa y para aprobéchar todas mis oportunidades.

Cosa distinta es poder cazar sin limite de tiempo, o en tu finca o coto, por que si no puedes ponerte a tiro un día te pones al siguiente y si no a la semana que viene, y con un 243 cazas todo lo que tengas que cazar.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 17:36

Percutor escribió:
Opino exactamente lo mismo que mambo, en la practica y en la vida real prefiero subirme a la montaña con un 7mm Rem mag incluso con un 300, por si se complica la cosa y para aprobéchar todas mis oportunidades.

Cosa distinta es poder cazar sin limite de tiempo, o en tu finca o coto, por que si no puedes ponerte a tiro un día te pones al siguiente y si no a la semana que viene, y con un 243 cazas todo lo que tengas que cazar.

El problema quizá es ese, "que hay que subir" y según tengo entendido los rifles cortitos y ligeros a precios rezonables los hacen en 7-08 y no en 300 W o RUM, a menos que te gastes una pasta en un Inc. o compañía.

Ahora bien, como alguien acertadamente decía, en la caza y para el que caza mucho, el costo de las armas es lo de menos teniendo en cuenta lo que cuesta una buena cacería de montaña (no nos referimos a un sorteo esporádico que se puede ir casi con lo que encuentres en el armero).
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeVie 22 Abr 2011, 17:44

Coronel escribió:
Percutor escribió:
Opino exactamente lo mismo que mambo, en la practica y en la vida real prefiero subirme a la montaña con un 7mm Rem mag incluso con un 300, por si se complica la cosa y para aprobéchar todas mis oportunidades.

Cosa distinta es poder cazar sin limite de tiempo, o en tu finca o coto, por que si no puedes ponerte a tiro un día te pones al siguiente y si no a la semana que viene, y con un 243 cazas todo lo que tengas que cazar.

El problema quizá es ese, "que hay que subir" y según tengo entendido los rifles cortitos y ligeros a precios rezonables los hacen en 7-08 y no en 300 W o RUM, a menos que te gastes una pasta en un Inc. o compañía.

Ahora bien, como alguien acertadamente decía, en la caza y para el que caza mucho, el costo de las armas es lo de menos teniendo en cuenta lo que cuesta una buena cacería de montaña (no nos referimos a un sorteo esporádico que se puede ir casi con lo que encuentres en el armero).

coronel, un blaser off road es ligero y corto y lo tienes en un monton de calibres. yo cazo mucho en montaña y me apaño con el de cine. creoq ue de precio anda por los 2000 euros, que no es un disparate para un buen rifle y de segunda mano seguro lo encuentras mucho mas baratos. es solo un ejemplo de que nohay que renunciar a un calibre potente para tener un rifle ligero y corto.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 11:49

mambo escribió:

coronel, un blaser off road es ligero y corto y lo tienes en un monton de calibres. yo cazo mucho en montaña y me apaño con el de cine. creoq ue de precio anda por los 2000 euros, que no es un disparate para un buen rifle y de segunda mano seguro lo encuentras mucho mas baratos. es solo un ejemplo de que nohay que renunciar a un calibre potente para tener un rifle ligero y corto.

Alejo, estoy de acuerdo si no fuese porque del R93 no me fió en cualquiera de sus versiones. Ya se que es una tontería y que se ha discutido largo y tendido sobre la seguridad de este arma, pero la confianza es un sentimiento que no conoce de razones.
Como curiosidad te diré que dos de mis colegas de afición, uno caza con un R93 Luxus (madera) del 8x68R y el otro con un R93 Profesional (sintético) del 308. Recalco la obviedad de la madera y el plástico, porque por razones que no comprendo al profesional pesa bastante más que el luxus. No los hemos pesado, pero hay tal diferencia que se aprecia nada más cogerlos. ¿Sabes porqué?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 11:54

coronel, te entiendo, yo tampoco tiraria agusto con un rifle pensandoq ue me va a reventar la cara...

lo del peso no lo se, el mio es un off road de los mas baratos, no el profesional y pesa 2.900 grms. no creo que haya gran diferencia con el estod e modelos, yo he tirado con muchos, incluso varios attache y la verdad es que no la he notado.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeSáb 23 Abr 2011, 12:04

mambo escribió:
coronel, te entiendo, yo tampoco tiraria agusto con un rifle pensandoq ue me va a reventar la cara...

lo del peso no lo se, el mio es un off road de los mas baratos, no el profesional y pesa 2.900 grms. no creo que haya gran diferencia con el estod e modelos, yo he tirado con muchos, incluso varios attache y la verdad es que no la he notado.

Perdona Alejo ahora dudo si era un professional o un off road. Lo tendré que preguntar
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeMiér 27 Abr 2011, 13:53

Jarillo, en mi opinion, me sigo quedando con el 7-08, es el casquillo del .308 win admite mecanismo corto y por consiguiente un arma ligera y manejable, al igual que el 243, pero no es lo mismo tirar 140grains que los 100 de el 243, te dejo una comparativa;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Casi ná.....................................

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 11:33

Percutor escribió:
Jarillo, en mi opinion, me sigo quedando con el 7-08, es el casquillo del .308 win admite mecanismo corto y por consiguiente un arma ligera y manejable, al igual que el 243, pero no es lo mismo tirar 140grains que los 100 de el 243, te dejo una comparativa;

Gracias compañero.
Volver arriba Ir abajo
zastava06
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
zastava06


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 54

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2011, 18:31

Me quedo con el 7-08, en teoria 1508 libras/pie del 7mm 08 a 300 yardas deberian ser suficientes para
hacerse con cualquier venado hispano a esa distancia o incluso mas, si lo comparamos con los 1565lb/ft
del 308 Winchester con la N.P de 150gr practicamente no hay diferencia, y si los comparamos a su vez
con el 243 este se queda con 1047lb/ft. que para el corzo esta muy bien pero para piezas mas grandes
parece que se queda algo justo, aunque se ha utilizado muchas veces. Bye.

Fernando.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 20:57

Ni lo dudo......me quedo con el 7-08. Empece a cazar con el 243 y despues de pase al 7-08. Ahora tengo los dos, y si tengo que elegir prefiero un calibre, que tenga mas peso, sobre todo porque excepto a los corzos, el 243 tengo la experiencia de que no da sangre, y muchas veces se va la caza con el corazon atravesado y sin dar gota de sangre y despues ponte a buscarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 21:30

moladera escribió:
Ni lo dudo......me quedo con el 7-08. Empece a cazar con el 243 y despues de pase al 7-08. Ahora tengo los dos, y si tengo que elegir prefiero un calibre, que tenga mas peso, sobre todo porque excepto a los corzos, el 243 tengo la experiencia de que no da sangre, y muchas veces se va la caza con el corazon atravesado y sin dar gota de sangre y despues ponte a buscarlo.

un razonamiento tremendamente sensato el que haces.

arovecho para darte la bienvenida al foro. y ojala todas tus aportaciones futuras sean tan acertadas como esta.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeDom 05 Jun 2011, 22:55

Conste que yo no soy de los de burro grande, ande o no ande, de hecho la mayoria de guarros a espera y venaos de berrea los tengo matados con el 243, pero porque mi padre siempre me quita el 7-08. El 243 mata, en eso estamos deacuerdo. Pero no hay que forzar las cosas tampoco, ni dejar animales pinchados, ni animales que no podamos encontar en el campo. Tengo la experiencia de que si tiras a un cochino de pongamos unos 100 kg de espera, lo normal es si le pegas en el codillo, esta muerto. Igual de normal es que no se quede en el sitio, y que te arranque para donde pille, y buscalo sin dar ni gota de sangre, porque a un guarro de ese tamaño no lo atraviesas seguro. Esto mismo, me ha pasado alguna vez con el 7-08, pero evidentemente muchisimas menos. Luego aparte, los venaos en la berrea con lo fuertes que estan..........tu tiralos largos...............que lo mismo, lo matas, pero veras cuantas lo tienes que pistear, sin dar sangre. Y para estas ocasiones, la rasante del 7-08 es muy buena, de hecho pienso que a distancias de 100 metros es casi mas efectivo que a 40 .
Pero para los corzos es perfecto y si es un remintong seven, como tengo yo los dos, es un juguete.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeMar 07 Jun 2011, 23:09

Al final opté por un Seven en 7.08. Hoy lo he recogido en Madrid. Esperemos cumpla con las espectativas creadas.
Volver arriba Ir abajo
moladera

8ª
moladera


Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 19:14

El mismo que tengo yo, pero con un monton de años menos. Son armas duras a mas no poder. Ya te dire las balas que utilizo que me van de maravilla.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 21:57

moladera escribió:
Ya te dire las balas que utilizo que me van de maravilla.

Muchas gracias, Moladera.
Me han hablado de unas Remington de 120 gr. que dicen van muy bien. Y otra, de la misma marca, pero el modelo Corel Lock de 140 gr. Pero ya te digo, no tengo ni idea de cual tirar.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeMiér 08 Jun 2011, 23:55

La NOSLER PARTITION 140grains pá tó. Wink

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
sidreilley
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitimeJue 16 Jun 2011, 16:37

If I could offer a few thoughts.......... I have used both calibers you mention and they both have advantages depending on your uses.
The .243 is much more popular here in the US and so loaded ammunition is much easier to find. The 7/08 never became popular in the US although it is a fine cartridge. I suspect Americans don't find the idea of light 7mm rifles appealing and they move to the 7mm Rem Mag. The .243 is also very useful to us for hunting "varmints" , pest animals like coyotes, jack rabbits and prairie dogs.
If you will hunt mostly animals the size of large deer or boars, the heavier bullets available for 7mm rifles (150-160) will provide better penetration and cause "thru and thru" wounds that provide a better blood trail.
Have you considered a .260 Remington? It would be exactly in between the cartridges you're considering, being a 7/08 necked down to 6.5 (or a .243 opened to 6.5). It has not become as popular as it deserves but provides similar performance to the 6.5x55 and uses 140 grain bullets for good penetration.
Good luck deciding Wink

Si yo podría ofrecer algunas reflexiones .......... He utilizado ambos calibres que usted menciona y que ambos tienen ventajas en función de su uso.
El 0.243 es mucho más popular aquí en los EE.UU. y tan cargado de municiones es mucho más fácil de encontrar. El 8.7 nunca llegó a ser popular en los EE.UU., aunque se trata de un cartucho de multa. Sospecho que los estadounidenses no encuentra la idea de la luz fusiles 7mm atractivo y se trasladan a los 7 mm Rem Mag. El 0.243 es también muy útil para nosotros para la caza de "alimañas", animales de plagas como coyotes, liebres y perros de la pradera.
Si va a cazar animales sobre todo el tamaño de ciervos o jabalíes grandes, más pesados ​​que las balas para rifles de 7 mm (150-160) proporcionará una mejor penetración y causa "de cabo a rabo" las heridas que proporcionan un rastro de sangre.
¿Has pensado en una Remington .260? Sería exactamente en medio de los cartuchos que usted está pensando, que es un 7 / cuello por 08 a 6.5 (o 0.243 abrió a 6,5​​). No se ha vuelto tan popular como se merece, pero ofrece un rendimiento similar al 6.5x55 y utiliza 140 grains para una buena penetración.
Buena suerte para decidir;)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calibres 243 vs. 7.08 Empty
MensajeTema: Re: Calibres 243 vs. 7.08   Calibres 243 vs. 7.08 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calibres 243 vs. 7.08
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que calibres crees necesarios?...
» Calibres que menos nos gustan...
» ¿Modelo de Ugartechea?
» CALIBRES RAROS
» Experiencias en calibres pequeños.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calibres 243 vs. 7.08 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: