Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Precios de monterias 2013-2014.

Ir abajo 
+15
E.M.G.
sopie
martinal
manuel.
santitos
romeral
TOTEM
Pelayo
carly c
Holland
Jarillo
NOGUERO
JVPESTOREJO
EBP
RONIN55
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 17:06

Al Codillo escribió:
Jarillo escribió:
Mariano, o que el orgánico baje los puestos de precio pero los suba en número. Y más que una montería parezca aquello una romería. Con armadas en requetesitios, y puestos detrás de puestos. Y claro, los precios son tentadores, los resultados los esperados, pero... puestos x más de los que vienen autorizados.


A eso es a lo que me refiero con fallar una de las patas del banco.
Los resultados serán los mismos, o puede que mejores, pero toca a menos reses por puesto y aumenta exponencialmente el peligro y sobre todo mi grado de cabreo de tener al vecino como si fuese un ojeo.

En este tipo de monterías comerciales de "gama baja", ¿que consideráis un resultado decente? ¿Podría ser a partir de una res cobrada cada dos puestos sin contar ciervas, por supuesto?
Ya se que dependerá de la mancha, las escopetas, el clima y mil factores, pero por debajo de eso y pagando, empiezo a considerarlo un "barrigazo".

UNa monteria con 50 puestos y 25 reses cobradas sin contar cvas las hay por 250e mas que aceptables y bien organizadas.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 17:13

RONIN55 escribió:
Volviendo al número de puestos, qué os parece razonable -por seguridad, oportunidades, etc- por ejemplo en una finca de 700 has?, unos 40?, 45 puestos? (puestos reales, reales, no los que dicen que pondrán en la oferta)....depende la respuesta del tipo de terreno (muy abierto, bosque cerrado). Gracias.

700 hectareas y 45 puestos esta pero que muy bien y mas moviéndose en ese baremo de dinero 250-300e.
También las tienes con menos puestos pero claro no en ese precio, ya que como bien apuntan una finca tiene muchos gastos y hay que afrontarlos.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 17:21

Una mancha de 700 has. es enorme, se cazan muy poquitas con monte de esas características.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 20:19

Jarillo escribió:
Juanjo, una forma de quitarse puestos de encima es pagando a los perreros con ellos. Ahora el problema es para el pobre rehalero, que si no tiene buena clientela, se quedará con puestos sin vender o los venderán medio regalados. Y el problema continúa y no se le pone solución. Y vuelvo a lo dicho, los precios de muchas monterías estan hinchados. Y no es que ahora no se cubran gastos, es que hace 8 años, muchos orgánicos habían hecho su negocio y ahora lo siguen queriendo hacer, pero la situación ha cambiado bastante.

¿Y cual crees que es la solución?. Ya sabes que esto es la ley de la oferta y la demanda, y mientras se sigan pagando a esos precios, y cubran los puestos, no van a cambiar.
Y creo que tanta limpia que se suponía que iba a ver entre los organizadores "sin escrúpulos" con el tema de la crisis, yo creo que no ha habido tal limpia, más escuchando lo que escuchas por ahí.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 20:21

santitos escribió:


UNa monteria con 50 puestos y 25 reses cobradas sin contar cvas las hay por 250e mas que aceptables y bien organizadas.

Ahí es donde voy; Romeral. Ese es un límite aceptable. Yo he dado tambien muchos "barrigazos", por eso digo que una montería de 50 puestos a 300 € si se cobran menos de 25 reses, bajo mi modesto punto de vista y dependiendo por supuesto de otros muchos factores, empieza a bordear la linde del fiasco.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 20:27

Jarillo escribió:
Juanjo, una forma de quitarse puestos de encima es pagando a los perreros con ellos. Ahora el problema es para el pobre rehalero, que si no tiene buena clientela, se quedará con puestos sin vender o los venderán medio regalados. Y el problema continúa y no se le pone solución. Y vuelvo a lo dicho, los precios de muchas monterías estan hinchados. Y no es que ahora no se cubran gastos, es que hace 8 años, muchos orgánicos habían hecho su negocio y ahora lo siguen queriendo hacer, pero la situación ha cambiado bastante.

Antaño las rehalas siempre monteaban por el puesto, y además eran muy valoradas, siendo costumbre que sus propietarios sorteasen los primeros.
No creo que esa sea la raiz del problema.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 20:38

No es que sea el problema el dar puestos a las rehalas, es que muchos rehaleros no son capaces de venderlos. Así pasan el marrón, en cierta manera, a esta gente que nada tienen que ver con el lucro de los orgánicos.
El problema o raíz del mismo, para mi, no es otro que el querer ganar dinero a costa de las ilusiones de muchos. Las cosas deben valer lo que deben valer. Ni más ni menos.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 21:57

Jarillo escribió:

Las cosas deben valer lo que deben valer. Ni más ni menos.

¿Y quién marca ese precio Víctor?. Pienso que la ley de la oferta y la demanda.
Si un orgánico vende todos los puestos de una montería a 300 euros, por ejemplo, al año siguiente hará lo mismo, sino los incrementa incluso, si la montería ha cumplido claro.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 22:02

El precio debería marcarlo la seriedad, compromiso, profesionalidad, buen hacer... del orgánico. Y como no, la mancha, seguridad y resultados. Todo un poco que forman un conjunto. Y, tal y como sea ese conjunto, así debería ser su precio.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 22:05

Jarillo escribió:
El precio debería marcarlo la seriedad, compromiso, profesionalidad, buen hacer... del orgánico. Y como no, la mancha, seguridad y resultados. Todo un poco que forman un conjunto. Y, tal y como sea ese conjunto, así debería ser su precio.

Pues me parece que hoy en día lo marca el beneficio limpio de polvo y paja que se lleva el orgánico, porque a la hora de la verdad es lo que busca.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 22:11

Hombre, beneficio tiene que tener porque si no, malo. Ahora que pretenda hacerse "rico" a nuestra costa y, encima, querer reírse de uno... Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 643766744 Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 643766744
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 22:26

Jarillo escribió:
Hombre, beneficio tiene que tener porque si no, malo. Ahora que pretenda hacerse "rico" a nuestra costa y, encima, querer reírse de uno... Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 643766744 Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 643766744

Pero Víctor, ¿es que no los hay que se ríen de mucha gente?. ¿Si tienen la oportunidad de ganar 2 mejor que 1 no lo harán?.
Lo que se busca es el orgánico que sabe que haciendo las cosas bien, a lo mejor en vez de ganar 2 en varias veces, prefiere ganar 1 ó menos, haciendo las cosas bien, porque cuando se hacen así las cosas, tienes mas posibilidades de seguir sumando a mas largo plazo.
Volver arriba Ir abajo
manuel.

9ª
manuel.


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Edad : 60

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMar 11 Jun 2013, 23:41

El que suscribe, con algunos comentarios, estoy anonadado. Saludos. Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 00:08

manuel. escribió:
El que suscribe, con algunos comentarios, estoy anonadado. Saludos. Manuel.

No te asustes, hombre. Encontrarás de todo en este mundo. Gente honrada y otros menos. El tiempo y la experiencia te dirá a quién sí y a quién no debes acudir. Pero ya te digo, gente sería, hay. Y buenos profesionales que llevan muchos años en el oficio, también. El resto, no merece la pena calificar de Orgánicos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 08:42

Yo creo que cualquiera que tiene un negocio intenta sacar el máximo beneficio, nuestra pasión tiene un par de escalones y con eso se suben los precios, pero si nos fijamos en los que cuesta producir una patata y al final, lo que nos cuesta en el mercado nos daríamos cuenta que los márgenes de un orgánico no llegan a tanto ni por asomo, así que creamos unas cooperativas, peñas, para que los precios no se disparen tanto y evitar un par de intermediarios que nos inflen los precios, yo estoy indignado con lo que cuestan los precintos de corzo, pero si veo que nada más en permisos y tasas, un corzo en bruto a una sociedad local como la mía en Avila, nos sale a unos 600 y pico euros, ¿ cuanto valdrá ese corzo para un orgánico ? ¿ y al cazador final ? ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 08:52

martinal escribió:
Yo creo que cualquiera que tiene un negocio intenta sacar el máximo beneficio, nuestra pasión tiene un par de escalones y con eso se suben los precios, pero si nos fijamos en los que cuesta producir una patata y al final, lo que nos cuesta en el mercado nos daríamos cuenta que los márgenes de un orgánico no llegan a tanto ni por asomo, así que creamos unas cooperativas, peñas, para que los precios no se disparen tanto y evitar un par de intermediarios que nos inflen los precios, yo estoy indignado con lo que cuestan los precintos de corzo, pero si veo que nada más en permisos y tasas, un corzo en bruto a una sociedad local como la mía en Avila, nos sale a unos 600 y pico euros, ¿ cuanto valdrá ese corzo para un orgánico ? ¿ y al cazador final ? ...

Totalmente de acuerdo contigo Luis.

Y añado: en los años que hablo del grupo de amigos, una montería en la que la res cobrada saliese a 600 € metiendo ya todos los gastos posibles y descontados los ingresos por alguna partidas como la venta de carnes, era ya una buena montería.
Por supuesto que no todo es cuantificable en estadísticas y que las hay mucho mejores y mucho peores.




Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 10:44

Luis, lo que no me puedes negar es que cuando vas a comprar patatas, te digan, valen x €. Ahora, eres tú quien lo tomas o lo dejas. Lo peor es que pagues por esas patatas, abras la bolsa y veas que son lechugas. Y encima, te hayan cobrado como si fueran patatas. Y eso pasa.
Volver arriba Ir abajo
carly c

9ª



Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 12:34

Este es el debate de nunca acabar, yo lo tengo claro, cada cual pone el precio que quiere, lo hace como quiere, montea lo que le da la gana, y como si quiere meter una charanga en vez de perros en la mancha. Para mi lo mas fundamental, es que lo que digan que van hacer, hagan, tal precio, tantas hectares, tales puestos, tales previsiones, la comida asi, los postores asá, el sorteo de tal manera, etc, etc, una vez escuchado esto, decido ir o no ir, si me mienten en algo (cosa que se ve muy rapido), no vuelvo, ni aunque se hayan matado 3 reses por puesto. Esta claro que me engañan una vez, dos intento que no.
Sobre los beneficios de los organicos, yo creo que las chapuzas en su mayoria vienen dadas porque se intentan dar monterias donde nunca se debieron dar, esto hace que los organicos se enganchen los dedos las mayorias de las veces, e intenten salvar los gastos como sea, pero hoy dia, en mi opinion, son pocas las organicas que tienen beneficios decentes, y sule coincidir con las de mucho renombre y fama por su buen hacer, o con las que solo cazan cercones, para 15 o 20 clientes, donde simplemente es cuestion de matematicas, ya que la incertidumbre es nula.
La cuestion economica en este pais esta muy mala, solo venden los puestos a precio razonable las organicas de renombre, y las demas, y son muchas, andan luchando por seguir, haciendo chapuzas algunas, y grandes chollos otras.
Mira MI OPINION para analizar una organica es muy clara, ver la seguridad de los puestos y si su numero es excesivo, ver que el sorteo sea legal, que hay buena organizacion, recogida, comida, decentes, y ver sus resultados, si todo esto esta bien, me gusta, que los postores, rehalas, cargeros,etc, cobren en dinero o en puestos, es algo secundario para mi, mientras lo anterior este correcto. Evidentemente, hoy dia en muchisimas, los rehaleros cobran con puestos, y soy consciente que esto es un tema tan fundamental, que puede destrozar una organica, cosa que esta pasando hoy dia, y sobre lo que hay que estar atentos, y resumo:

La organica no vende todos los puestos, por ello paga a las rehalas con puestos, estos no son capaz de venderlos, los dan a mitad de precio y menos, no cobran lo digno, por lo que cazan con menos ganas, los que pagaron al organico la monteria o compraron la accion, se encabronan porque la mitad de los puestos cazan pagando la mitad que ellos, se lo dicen al organico, este para solucionarlo amaña el sorteo y le da los mejores puestos, esto se ve a kilometros, y coje fama de que amañan los sorteos, aqui esta la organica en un punto que es mejor dejarlo y colgar los bartulos. Esto es una descripcion de varias organicas que antes eran muy decentes, y la crisis les ha hecho intentar salvar los muebles de malas manera, convirtiendolas en organicas malisimas, que estan destinadas al cierre, donde un puesto de 400e, y sabiendo que se van a matar mas de 70 u 80 reses, sin contar ciervas, no lo vende un perrero por 180, de lo mal que se han hecho las cosas.
Conozco a otras que pagan a perros con puestos y de momento no han tenido este problema,  creo que empiezan a ser excepciones, y suele ser, porque el organico tiene precios baratos sobre 200-300, son muy buenas monterias, el sorteo es muy limpio, y los perreros venden los puestos por 50e menos, cosa que no escuece a nadie.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 13:20

Creo que Carly ha dado bastantes apuntes, ya mencionados muchas veces en esta plaza.
Las monterías COMERCIALES se hacen para una sola cosa, ganar dinero y punto, cosa que por cierto me parece muy lícita a mi y al estado, con lo cual esa empresa será mejor cuanto más dinero se lleve.
Si una empresa cobra 10 veces más por un puesto de lo que vale, me parece cojonudo, y si se mantiene vendiéndolo será por algo...
Otro tema es que te engañen, en vez de x puestos, sean x.3, sorteo digital, que me tengan las manchas súper cribadas, osease esperas, recechos y hasta ronda y si te descuidas, que cacen con chusma de perros, que den una mierda de comida, etc..... eso tiene una solución cojonuda NO VOLVER, se acabo el problema, es más prefiero a una empresa que venda a 10 veces su precio y sea seria que a una que venda a 1/2 y ya sabes.....
El tema de los perros es el tema de nunca acabar, las rehala han sido utilizados por casi todas los promotores de montería, y digo promotores por que aquí entra un elenco de entidades que van más allá de la empresa cinegética, me explico:
Cuando en este país existían lebros se pagaban casi todas las rehalas, te veías negro para acudir con tú rehala a puesto, te las pagaban casi todos los promotores de elenco cinegético-festivos, empresas (cosa normal porque van a ganar dinero y a tus perros le sacaban 200 del ala), sociedades locales ( a estos no los dejéis atrás que tienen pá regalar también, estos venden puestos, cosa totalmente prohibida por ley, pagaban cuando vendían y hacían lo mismo que los que se dedican a ganar dinero con esto, salvo una cosa, pagar impuestos, y pagar a 8 cts. la has cuando una empresa privada paga a 3,50lebros, por eso mismo no pueden vender puestos).
El único reducto para cazar agusto con perros quedaba en las peñas de amigos y las monterías de invitación y gastos, aquí te daban tú propina y sorteaban tú puesto decentemente o en las de invitación de colocaban medianamente bien.
Las rehalas siempre su pago fue con puesto, propina y taco, lo de pagarlas ya vino con los nuevos tiempos, a esta sombra nacieron muchas más recovas de las necesarias, 500 euritos finde...... la calidad ya si eso... Antiguamente solo existían rehalas de puestos, ninguna de las grandes rehalas de la historia de la  montería acudía a cazar por dinero, pero la proliferación de monterías acabo emputeciendolo todo, antes se cazaba lo que se cazaba y cazaba quien cazaba, yo no tengo pasta para ir a matar un argali y no voy coño, lo que no se puede pretender es ir a una montería comercial a 150 y no te engañen.

Otro tema que me parece  que clama al cielo es lo de los cotos sociales, porque con mis impuestos la administración tiene que alquilar ciertas fincas para luego dar la montería,  o al menos el sistema a mi no me cuadra. Creo que lo mejor dada la situación es que ese aprovechamiento se sacase a licitación, como se saca el bar de la piscina, que también es de la administración....
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 13:21

Hay creo que viene uno de los problemas de raíz,  coto de caza menor en el cual alguna vez ocasional claro se ve una piara de cochinos , se organiza una CHIRIVATA con 80  puestos y llega el dia  de la celebración y el momento de los resultados. Estos son los que son MALOS, Los monteros para casa con la sensación de engaño correspondiente( normalmente 100-150e).

Estas monterias son las que sobraban , las cuales en el mejor de los casos tirabas una zorra o se cobraban 5-6 cochinos.  Estas ya no se cubren ni regalando puestos.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 17:12

mirad, os voy a relatar un caso que me han contado hace muy pocos dias... Cierta empresa quiere comprar una mancha al completo para regalarsela a sus cliente, esta buscando una mancha que tenga entre 35 y 50 puestos y a un precio de no mas de 200 euros por puesto. Resulta que esa persona tras preguntar aqui y alli, encuentra un organico que le ofrece una monteria que puede encajar dentro de sus necesidades, encuentra una monteria con 46 puestos, en la cual el organico se encarga de todo, desayuno, comida, veterinario, rehalas, en la que los postores no cazan y van por cuenta del organico, en la que garantizan entre 25 y 30 venados y entre 15 y 20 cochinos... Pues como el señor organico tenia ganas de vender el señor organico da un precio competitivo, y da un precio de 150 euros por puesto, teniendo en cuenta que la monteria en abierto puede pasar cualquier cosa, pero habiendo dicho que finca es y por la referencias que tengo de ella, creo que la finca cumplira sobradamente en esos numeros que da el organico... Entonces, ¿ se pueden encontrar monterias decentes por un precio de entre 150 y 250? yo creo que si, lo que pasa es que tambien depende mucho de las ganas de vender que tenga el organico y de la avaricia que tenga, los hay que se conforman con un margen y los hay que quiere ese margen multiplicado por tres o nada... asi nos luce el pelo...
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 17:30

Intervengo en este post para mostrar mi opinión al respecto y así, el orgánico comercial al igual que cualquier otro empresario pone el precio a los puestos y a su trabajo segun su libre criterio, del mismo modo, que el constructor que vende sus pisos al precio que estima oportuno. Otra cosa es quien quiera ir a esa montería por ese precio.
Desde luego contemplo, que a lo largo de los numerosos comentarios, sólo se habla de precio de puestos y, sobre todo, de numero de reses abatidas...que si por 400€ se abaten x venaos y x cochinos, señores no perdamos la esencia, la montería española en abierto (en otro tiempo verdadera, ahora corrompida por seudo orgánicos y ansiosos personajes que disparan a todo lo que se mueve), aún comercial no ha de perder su verdadero origen: incertidumbre de resultados para bien o para mal.
No porque se paguen 300 se han de matar 30 bichos por obligación y si no, linchamos al orgánico, eso sí, jamás a la cara sino en foros o tertulias. Si voy a una monteria que vale 300, 400, 500 o 100, los resultados se ven al final, pero hay otros entresijos  mucho mas importantes como el sorteo limpio, situación de puestos y su numero, si el organico caza con los perros o si van con guía o a su libre albedrio, la forma de llevar esas manos, el ambiente...si al final se matan bichos fenómeno, pero si no y la organización ha reunido los requisitos minimos jamas me consideraré defraudado.

Desde luego que en mi corta experiencia en la sierra, ya sé con quien he de ir y con quien es mejor quedarse en casa y en cuanto a los de los perros, firme defensor de ellos como verdadero alma de la monteria, pues tambien hay que reseñar que muchos al calor del dinero "echaron perros" para ganar dinero, dejando a los vrdaderos aficionados en mal lugar porque esos nuevos tragaron con condiciones de los organicos totalmente leoninas, así que esta situación se llevara a muchos buenos por delante, pero a otros los llevará al lugar del que nunca debieron salir:su casa.
Volver arriba Ir abajo
Al Codillo

5ª
Al Codillo


Mensajes : 1197
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 57

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 17:41

NOGUERO escribió:
mirad, os voy a relatar un caso que me han contado hace muy pocos dias... Cierta empresa quiere comprar una mancha al completo para regalarsela a sus cliente, esta buscando una mancha que tenga entre 35 y 50 puestos y a un precio de no mas de 200 euros por puesto. Resulta que esa persona tras preguntar aqui y alli, encuentra un organico que le ofrece una monteria que puede encajar dentro de sus necesidades, encuentra una monteria con 46 puestos, en la cual el organico se encarga de todo, desayuno, comida, veterinario, rehalas, en la que los postores no cazan y van por cuenta del organico, en la que garantizan entre 25 y 30 venados y entre 15 y 20 cochinos... Pues como el señor organico tenia ganas de vender el señor organico da un precio competitivo, y da un precio de 150 euros por puesto, teniendo en cuenta que la monteria en abierto puede pasar cualquier cosa, pero habiendo dicho que finca es y por la referencias que tengo de ella, creo que la finca cumplira sobradamente en esos numeros que da el organico... Entonces, ¿ se pueden encontrar monterias decentes por un precio de entre 150 y 250? yo creo que si, lo que pasa es que tambien depende mucho de las ganas de vender que tenga el organico y de la avaricia que tenga, los hay que se conforman con un margen y los hay que quiere ese margen multiplicado por tres o nada... asi nos luce el pelo...




  
Me dan ganas de llamarte a ver si queda algún puesto, pero a mi me cuesta cuadrar esa cuenta.

46 puestos x 150 € = 6.900  con 40 reses sale un coste por res de 172 € ¡¡Un chollo!!

Supongo que meterá 10 -12 puesto más de rehala, pués si no ya se le va un fajo de billetes, cátering, permisos, veterinario, postores, acarreo,  etc...

O la mancha no le ha costado nada, o piensa darla una segunda vez, o espera jugárselo todo a las carnes. Imagino que tendrá bien echadas sus cuentas.
Volver arriba Ir abajo
RONIN55
10ª
10ª
RONIN55


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 17:53

Totalmente de acuerdo, nadie puede garantizar que las reses abatidas sean 20,30 etc, .Pero de ahí a que se aprecie un claro desfase entre lo ofertado y los resultados seguro que hay diferencia. 

 Insiso que casos descarados, que se callan y se sufren en silencio por los afectados, deberían publicitarse en foros de esta naturaleza -con sentido común y objetividad máxima, pero con firmeza- ya que eso ayudará a los demás a saber donde hay que moverse y al que intente aprovecharse de la buena fe de otros, a pensarselo 2 veces. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitimeMiér 12 Jun 2013, 18:06

Estoy de acuerdo con Alcodillo, al menos aquí en Extremadura, tasas mínimas para una finca de 500has y permiso 2000 euros, 3000 euros de gastos de organización y un arriendo para una finca de 40 bichos de mínimo 6000, y ya me parece poco... dividimos entre 45 y a 250 puesto SOLO a gastos.
O el que la organiza es un alma de la caridad o nadie la pone a 250, me quedan de 45, 5 libres y encima de no ir a ganar palmo 1250..... que eso en condiciones normales no es así, y s ese es el precio tiene tecla seguro, se le ha vendido los aguardos y berrea, se repite mancha etc...


Última edición por Pelayo el Miér 12 Jun 2013, 18:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Precios de monterias 2013-2014.   Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Precios de monterias 2013-2014.
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La crisis obliga a las monterías a bajar precios y buscar cazadores extranjeros
»  Crónicas Monteras 2013-2014.
» Calendario de monterías 2014-2015
» Esperas 2013-2014
» Batidas Asturianas 2013-2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Precios de monterias 2013-2014. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: