Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi paralela.

Ir abajo 
+27
Beltenebros
EBP
Coronel
faconazo
pepdark
Gusi
Jager
Josecuvo
rabosa
bunting
Zascandil
Lobero
biloaye
javigb
S.M.R.
xmen
kartu
Valenciano
martinal
campero
BUFALO
Percutor
jeffery 16
Holland
Enjarao
Antonio7RM
viti
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 18:26

Yo creo que a Delibes hay que entenderlo en su contexto, dicho en la España de los 70 en que no habia tantos valores
de respeto y conservación se le puede comprender
Volver arriba Ir abajo
alfredito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 49

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 19:53

Buenas tardes señores.

Después de no pasarme por el foro,debido a fuerzas mayores, he tomado la arriesgada decisión de restaurar la paralela yo mismo.

No me convence el precio que me da el armero. Casi 500€ entre pitos y flautas restaurar sólo!! Las maderas, los hierros hay que mandarlos al norte, así que lo intento yo, por supuesto sin menos preciar el trabajo del profesional, quede claro, cada uno cobra lo que cree vale su trabajo,eso está claro...

Bueno haré un reportaje del proceso y cuando este terminado lo pongo,o mejor dicho me ayudáis a ponerlo.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 21:28

Señores, no voy a discutir las opiniones de ninguno, ya que cada cual opina como siente y con eso me basta.
Simplemente voy a decirles cual es la mía respecto a la caza. Y conste que es solo mía y no pretendo ni quiero que todos la compartan. Repito, es mi opinión, y no tiene ni mas o menos valor que las otras.
Yo creo que la caza es un asunto de caballeros, o así debería serlo. Y por lo tanto hago mía la frase que ese abuelo le dijo a su nieto:
"Como decía mi abuelo, si no eres bueno para derribar una pieza en dos disparos no mereces cobrarla. Ella te ha ganado y tú, por respeto a ella y por respeto a las leyes naturales, debes dejarla marchar: merece vivir, te ha ganado y debes respetarlo. Persíguela si quieres y propicia otro lance, pero no utilices la tecnología para ganar con ella lo que con tu habilidad no has sido capaz de conseguir."
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 22:04

faconazo escribió:
Señores, no voy a discutir las opiniones de ninguno, ya que cada cual opina como siente y con eso me basta.
Simplemente voy a decirles cual es la mía respecto a la caza. Y conste que es solo mía y no pretendo ni quiero que todos la compartan. Repito, es mi opinión, y no tiene ni mas o menos valor que las otras.
Yo creo que la caza es un asunto de caballeros, o así debería serlo. Y por lo tanto hago mía la frase que ese abuelo le dijo a su nieto:
"Como decía mi abuelo, si no eres bueno para derribar una pieza en dos disparos no mereces cobrarla. Ella te ha ganado y tú, por respeto a ella y por respeto a las leyes naturales, debes dejarla marchar: merece vivir, te ha ganado y debes respetarlo. Persíguela si quieres y propicia otro lance, pero no utilices la tecnología para ganar con ella lo que con tu habilidad no has sido capaz de conseguir."

olé!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeMiér 24 Abr 2013, 23:15

Antonio7RM escribió:
faconazo escribió:
Señores, no voy a discutir las opiniones de ninguno, ya que cada cual opina como siente y con eso me basta.
Simplemente voy a decirles cual es la mía respecto a la caza. Y conste que es solo mía y no pretendo ni quiero que todos la compartan. Repito, es mi opinión, y no tiene ni mas o menos valor que las otras.
Yo creo que la caza es un asunto de caballeros, o así debería serlo. Y por lo tanto hago mía la frase que ese abuelo le dijo a su nieto:
"Como decía mi abuelo, si no eres bueno para derribar una pieza en dos disparos no mereces cobrarla. Ella te ha ganado y tú, por respeto a ella y por respeto a las leyes naturales, debes dejarla marchar: merece vivir, te ha ganado y debes respetarlo. Persíguela si quieres y propicia otro lance, pero no utilices la tecnología para ganar con ella lo que con tu habilidad no has sido capaz de conseguir."

olé!

Claro,coño !!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 07:15

biloaye escribió:
Antonio7RM escribió:
faconazo escribió:
Señores, no voy a discutir las opiniones de ninguno, ya que cada cual opina como siente y con eso me basta.
Simplemente voy a decirles cual es la mía respecto a la caza. Y conste que es solo mía y no pretendo ni quiero que todos la compartan. Repito, es mi opinión, y no tiene ni mas o menos valor que las otras.
Yo creo que la caza es un asunto de caballeros, o así debería serlo. Y por lo tanto hago mía la frase que ese abuelo le dijo a su nieto:
"Como decía mi abuelo, si no eres bueno para derribar una pieza en dos disparos no mereces cobrarla. Ella te ha ganado y tú, por respeto a ella y por respeto a las leyes naturales, debes dejarla marchar: merece vivir, te ha ganado y debes respetarlo. Persíguela si quieres y propicia otro lance, pero no utilices la tecnología para ganar con ella lo que con tu habilidad no has sido capaz de conseguir."

olé!

Claro,coño !!!!

Más que claro. Perfecto
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 16:51

faconazo escribió:
Señores, no voy a discutir las opiniones de ninguno, ya que cada cual opina como siente y con eso me basta.
Simplemente voy a decirles cual es la mía respecto a la caza. Y conste que es solo mía y no pretendo ni quiero que todos la compartan. Repito, es mi opinión, y no tiene ni mas o menos valor que las otras.
Yo creo que la caza es un asunto de caballeros, o así debería serlo. Y por lo tanto hago mía la frase que ese abuelo le dijo a su nieto:
"Como decía mi abuelo, si no eres bueno para derribar una pieza en dos disparos no mereces cobrarla. Ella te ha ganado y tú, por respeto a ella y por respeto a las leyes naturales, debes dejarla marchar: merece vivir, te ha ganado y debes respetarlo. Persíguela si quieres y propicia otro lance, pero no utilices la tecnología para ganar con ella lo que con tu habilidad no has sido capaz de conseguir."

Alguna vez he dicho algo parecido en alguna junta, tanto de caza menor como de mayor, y por las caras, solo alguno se le veía estar de acuerdo en ello. La mayoría pensaba que estaba loco o viviendo aún en la época victoriana.

En lo que todos parecían estar de acuerdo, es que del "loco del siglo XIX" se podían fiar siempre.

Enhorabuena a todos aquellos que comulgan con estas ideas, sean utópicas, antigüas, desfasadas...etc, pero tan bellas y humanas, que sin ellas la caza, para mí, nunca fue caza.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 18:13

Al leer estas respuestas, veo que por suerte no estoy solo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Abr 2013, 19:43

Enjarao escribió:

Alguna vez he dicho algo parecido en alguna junta, tanto de caza menor como de mayor, y por las caras, solo alguno se le veía estar de acuerdo en ello. La mayoría pensaba que estaba loco o viviendo aún en la época victoriana.
En lo que todos parecían estar de acuerdo, es que del "loco del siglo XIX" se podían fiar siempre.

Enhorabuena a todos aquellos que comulgan con estas ideas, sean utópicas, antigüas, desfasadas...etc, pero tan bellas y humanas, que sin ellas la caza, para mí, nunca fue caza.
Saludos... Enjarao.

Y, ante los que crean que estamos locos no podemos sino imitar a Galileo... Eppur si muove
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 07:21

faconazo escribió:
Al leer estas respuestas, veo que por suerte no estoy solo.

No amigo, ya no somos tan pocos, y como observo estamos por todos los rincones de este planeta. Solo que nos movemos con discrección y como los primitivos cristianos, solo por las catacumbas de estos Foros.

De vez en cuando como comenta nuestro ilustre compañero D. Paco, hacemos en público manifestaciones de nuestra fe, que nos cuestan si no el martírio, sí la desaprobación y el sambenito cuando menos de frikis o trasnochados.

Pero a pesar de vivir en una época donde la consecución de resultados, la competencia y éxito son los valores dominantes, tenemos que desde éste y otros púlpitos, seguir adoctrinando a los nuevos que muestren algún interés por nuestra forma de pensar en la caza y en las armas.

¡He dicho! y no se muy bien si se me entenderá...
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 08:07

Perfectamente Coronel .
Lo de - las catacumbas de los foros - es para acuñarlo .
Da gusto . Mi paralela. - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 08:35

Leyendo leyendo diríase que las repetidoras las inventaron los demonios de Blaser en los años 90. A especie de mecano, que diría uno que yo conozco.
En la caza habría que ser más Talibán, pero para otras cosas. Si nos ponemos con una lista, la repetidora ni aparecería como causa de problema alguno.
¿Y si no supone problema alguno, qué? ¿Que es que usted quiere que me tenga que gustar la nata montada y debidamente azucarada? Pues lo siento pero no me gusta. Yo soy más de cebolla............ Se podría responder.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 09:14

Se te entiende perfectamente don Jesús y estoy plenamente de acuerdo con lo que afirmas de las catacumbas de los foros.

Estoy tan de acuerdo que no puedo sino estar en completo desacuerdo (jocoso, eso sí) con el que somos los románticos los que vamos de talibanes... honestamente creo que jamás, al llegar a la junta y sacar los compañeros sus escopetas le he dicho a nadie que deje la repetidora, que eso no es un arma de caza, que si gaitas o si mandangas; sin embargo yo ya no contesto cuando se me acerca un compañero y me suelta eso de "pero ¿donde vas con la escopeta del abuelo?, anda píllate una repetidora y deja de pasear esa escopeta ¡con lo que pesa y para llevar dos tiros!... la mía, por mil pavos, pesa un kilo menos, no pega nada y llevo el tercer tiro, que nunca viene mal"

Si es cierto que, por mi parte, en conversaciones serias he tratado -y conseguido- que algún compañero se deje caer en los brazos de una señora de ojos negros pero nunca argumentando contra la semi sino argumentando desde los placeres que a mi me ha dado y me da pasear la paralela

Quiero decir que es cierto que, en las catacumbas de los foros, podemos parecer integristas (con eso de hablar de sensaciones y no de éxitos) pero, desde mi experiencia, creo que en el campo hay mucho más proselitismo entre los acólitos de las "repetidoras" que de las yuxtapuestas
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 16:21

Beltenebros escribió:
Leyendo leyendo diríase que las repetidoras las inventaron los demonios de Blaser en los años 90. A especie de mecano, que diría uno que yo conozco.
En la caza habría que ser más Talibán, pero para otras cosas. Si nos ponemos con una lista, la repetidora ni aparecería como causa de problema alguno.
¿Y si no supone problema alguno, qué? ¿Que es que usted quiere que me tenga que gustar la nata montada y debidamente azucarada? Pues lo siento pero no me gusta. Yo soy más de cebolla............ Se podría responder.

Estimado Oscar. A pesar de que en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices, permiteme hacerte las siguientes consideraciones:

En primer lugar y en sintonía con lo que ha expresado más que bien por nuestro apreciado colega D. Antonio, y que se puede resumir en que en ningún caso pretendemos dar lecciones ni de gastronomía ni de dietetica a nadie, simplemente expresamos como nos gusta la nata, cuantas cucharadas de azucar le ponemos y las ventajas de esta dieta. Por lo que de talibanes nada, a lo sumo vehementes o muy entusiastas.

Pero dejando a un lado la retórica, y centrándonos en el asunto, es evidente que el problema de la caza en este país y probablemente en otros lugares, no se resume en el uso de repes o paralelas, express o saut, pues la misma distancia o más puede haber, entre usar un arma de fuego para la caza o usar un arco, y no digamos entre una honda de piedras y un arco de poleas.

Como tu bien dices o se intuye, el problema es más extenso y profundo. Empieza por discusiones éticas y antropológicas, continua por cuestiones legales y políticas, y al final una gran parte del peso se lo llevan razones económicas y culturales.
En definitiva, me temo que este es un complejo castillo de naipes que actualmente se encuentra en precario equilibrio y a punto de desmoronarse.

Para afianzarlo, se necesitan a mi juicio refuerzos por todos los lados, y uno de ellos no se si el más importante en un mundo mediatizado, pero estoy convencido de su necesidad y de que podemos influir en ello de forma personal y directa, es en la imagen que proyectemos de la caza y los cazadores. Haciendo honor a la sabiduría popular, siempre se ha dicho "que la mujer del Cesar no solo tiene que serlo, sino que también parecerlo".

Creo sinceramente, que nos irá mejor proyectando una imagen de gente responsable y respetuosa con la naturaleza, que se autoimpone límites en la práctica de la caza, que valora las formas y que no todo le vale para conseguir un trofeo. Frente a la imagen de un desarrapao que se echa al hombro si puede un arma de destrucción masiva con todos los cartuchos que le quepan en el cargador y contra más tiros mejor (disculpenme la licencia de tanta exageración).

Pero como tu bien dices, hay muchos problemas y muchos frentes abiertos en esto de la caza y de las armas.

Y por último permiteme una apreciación muy personal, y es que a pesar de nuestras discrepancias y modos de entender este vicio, pasión o lo que sea: Nunca tantos estuvieron tanto de acuerdo.


Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 17:00

[b]SI SEÑOR !!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 17:24

MI Coronel... lo has clavado!!!

Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 18:38

En esto de la caza, cada uno busca su 'sensación' específica.

Quizás lo malo para nuestro colectivo es que hayan muchos cazadores que la sensación que buscan sea hacer una percha abultada.

Otros buscan la perfección del trabajo de su perro y no tiran si la pieza no está bien trabajada por el mismo. Otros buscan la pieza que requiere 'piernas y sudor' para ser abatida, otros son amantes del puesto fijo y los buenos tiros ... Hay muchas sensaciones diferentes que buscar.

En mi caso me encanta acercarme a la pieza tanto cuanto pueda, entre otras sensaciones. No concibo los tiros a larguísima distancia en la caza mayor. Tengo rebecos y venados abatidos en rececho con miras abiertas a menos de setenta metros. La caza a mucha distancia, para mí es como si la viera en una videoconsola, le quita mucha emoción. Aunque ya digo que eso es una sensación personal. Habrá quien disfrute con los tiros a cuanta más distancia mejor.

Este extremo lo llevo también en la caza menor. Hasta el punto que raras veces disparo a mas de 25 metros, siendo mis escopetas todas de cañones cortos y choques abiertos, cuando no cilíndricas. me encanta verle el ojo al conejo que corre o el collarin a la perdiz que vuela...

Cada uno con sus manías. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Abr 2013, 19:37

Coronel escribió:
Estimado Oscar. A pesar de que en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices,...
Pues me alegro, Jesús. Mi paralela. - Página 3 1612022366

Mi hijo tiene ya edad suficiente para dos cosas: Para participar en un foro y para decir que tira con la repetidora de su bisabuelo; y digo exactamente eso, que tiene edad, no que lo haga. Vamos, que el artefacto es más viejo que el hilo negro, igual que los ansiosos que, ni son todos los que la usan ni la usan todos los que son. Es lo que quería señalar.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 00:33

Coronel escribió:
faconazo escribió:
Al leer estas respuestas, veo que por suerte no estoy solo.

No amigo, ya no somos tan pocos, y como observo estamos por todos los rincones de este planeta. Solo que nos movemos con discrección y como los primitivos cristianos, solo por las catacumbas de estos Foros.

De vez en cuando como comenta nuestro ilustre compañero D. Paco, hacemos en público manifestaciones de nuestra fe, que nos cuestan si no el martírio, sí la desaprobación y el sambenito cuando menos de frikis o trasnochados.

Pero a pesar de vivir en una época donde la consecución de resultados, la competencia y éxito son los valores dominantes, tenemos que desde éste y otros púlpitos, seguir adoctrinando a los nuevos que muestren algún interés por nuestra forma de pensar en la caza y en las armas.

¡He dicho! y no se muy bien si se me entenderá...

Pues mas o menos mi Coronel, se le entiende a usted igual que a D. José Ortega y Gasset.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 02:12

Parace mentira que a estas alturas, en un foro de este nivel, aún se califique/descalifique a las personas/cazadores en función del arma que portan. Cuesta creerlo pero claro es que el papel lo agunta todo.
Mi paralela. - Página 3 3429310274 Mi paralela. - Página 3 3429310274 Mi paralela. - Página 3 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 09:17

Enjarao escribió:
Coronel escribió:

¡He dicho! y no se muy bien si se me entenderá...

Pues mas o menos mi Coronel, se le entiende a usted igual que a D. José Ortega y Gasset.

Saludos... Enjarao.

Holland escribió:
Parace mentira que a estas alturas, en un foro de este nivel, aún se califique/descalifique a las personas/cazadores en función del arma que portan. Cuesta creerlo pero claro es que el papel lo agunta todo.
Mi paralela. - Página 3 3429310274 Mi paralela. - Página 3 3429310274 Mi paralela. - Página 3 3429310274

Pues parece ser que NO


Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 15:15

Con vuestro permiso voy a intentarlo de nuevo.

No obstante y antes de empezar a hacerlo, Javier permíteme un par de aclaraciones.

Desde este o desde cualquier foro, las opiniones de cada interviniente son personales y libres, y siempre que se argumenten con respeto y educación, y no contravengan las Normas del mismo que como sabes limitan las opiniones a la defensa de la legalidad, ni menoscaban el nivel del foro, ni desprestigian a los demás intervinientes. Es más me atrevería a decir, que la calidad de este Foro en parte se sustenta en esta línea de pensamiento.

En cuanto a la tan manida frase de “que el papel lo aguanta todo”, creo que su utilización adecuada se plantea cuando el que escribe dice todo lo contrario a lo que después hace, o al menos se compromete a hacer (pues en la vida y más en esto, todos hemos cometido errores y pecados de juventud). O también cuando plantea utopías sobre el papel, a sabiendas que ni él ni nadie va a ser capaz de cumplir. Y como tu bien sabes, no es el caso, pues lo que defendemos tanto yo como algunos otros, es factible y lo ponemos en práctica.

Aquí y hasta ahora lo que se ha hecho, quizá con cierta vehemencia que puede ser mal interpretada, es una defensa del uso de “las planillas”, como armas clásicas y tradicionales, y que por el hecho de cargar solo dos cartuchos entendemos que además son algo más respetuosas con la pieza a abatir y las que mejor se adaptan a un posible y exigente lance de doblete. Aunque también es posible que algunos cazadores eso les parezca poco, y su meta si la normativa lo permitiese, fuese hacer tripletes o quintupletes con su saut. Pero en ningún caso se critica, quien por las razones que sea (económicas o de adaptación al arma) prefiere o no le queda otra que usar una saut, y lo hace con respeto a la legalidad y al medio.
Tampoco se ha planteado que lo correcto o lo más adecuado tenga que ser usar una British Best Gun , aunque en este foro y de la mano del maese Biloaye disfrutemos con sus imágenes.

Y esto y nada más que esto, es lo que predicamos y el proselitismo que pretendemos hacer.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 17:12

Por hacer un poco de demagogia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 17:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitimeSáb 27 Abr 2013, 18:53

Desde este o desde cualquier foro, las opiniones de cada interviniente son personales y libres, y siempre que se argumenten con respeto y educación, y no contravengan las Normas del mismo que como sabes limitan las opiniones a la defensa de la legalidad, ni menoscaban el nivel del foro, ni desprestigian a los demás intervinientes. Es más me atrevería a decir, que la calidad de este Foro en parte se sustenta en esta línea de pensamiento.

Estoy totalmente de acuerdo. Es mas, mi pertenencia a este foro se debe justamente a que por lo que de el he conocido en el poco tiempo que llevo de membresía, he notado en el la pluralidad con respeto, que es patrimonio de los hombres de bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi paralela. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi paralela.
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Ego paralela
» Paralela ego
» paralela del 28
» Escopeta Paralela.
» LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi paralela. - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: