Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi paralela.

Ir abajo 
+27
Beltenebros
EBP
Coronel
faconazo
pepdark
Gusi
Jager
Josecuvo
rabosa
bunting
Zascandil
Lobero
biloaye
javigb
S.M.R.
xmen
kartu
Valenciano
martinal
campero
BUFALO
Percutor
jeffery 16
Holland
Enjarao
Antonio7RM
viti
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
alfredito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 49

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 12:25

Bueno,despues mi presentacion y mi grata acogida,paso a enseñaros(si soy capaz de subir las fotos),la paralela que he encontrado en el armero de mi padre,
Es una Martin Ugarteburu,Mod. 108, se que no es gran cosa, pero un dia me fije en ella y algo me ha llamado a restaurarla y darle la vida que seguro en algun tiempo tuvo.
voy a intentar poner las fotos, la intencion es restaurarla un poco, pero sin que parezca completamente nueva.
Me gustaria hacerle la culata con terminacion al aceite, repasarla un poco y quitar ese color negro de las petinas y demas metales.
Bueno intento colgar las fotos(no son de mucha calidad),ojo!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
alfredito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 49

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 12:34

Bueno,`pues creo que es asi el procedimiento, pero al ismo tiempo he leido study Shocked que si no ha pasado al menos una semana desde la fecha del registro, no me permite subirla, lo intenare entonces.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 12:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




esta no?

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alfredito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 49

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 12:59

Efectivamente, creo que es la de maderas mas normalitas, ya la podreis ver cuando pueda subir las fotos.
Mientras, os cuento, que siempre he cazado con automaticas, (beretta Teknys), desde hace dos años,me volvi mas romantico,mas conservador y me pase a una superpuesta,(beretta 686 sporting),Un dia me dije...no tenemos suficiente con dos disparos para poder tirar la caza?,o es que quizas la caza tiene mas ventajas que nosotros?, no se Mi paralela. 2843543810 , seria un dia de estos tontos que solo estás tu,el campo y tu perro y el aire de la sierra te vuelve mas sentimental, Embarassed
En fin, que quiero recuperar esta paralela, que para la caza que tenemos es suficiente con dos disparos y si se va, pues mejor para ella, no?
Un saludo-
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:14

alfredito escribió:
Efectivamente, creo que es la de maderas mas normalitas, ya la podreis ver cuando pueda subir las fotos.
Mientras, os cuento, que siempre he cazado con automaticas, (beretta Teknys), desde hace dos años,me volvi mas romantico,mas conservador y me pase a una superpuesta,(beretta 686 sporting),Un dia me dije...no tenemos suficiente con dos disparos para poder tirar la caza?,o es que quizas la caza tiene mas ventajas que nosotros?, no se Mi paralela. 2843543810 , seria un dia de estos tontos que solo estás tu,el campo y tu perro y el aire de la sierra te vuelve mas sentimental, Embarassed
En fin, que quiero recuperar esta paralela, que para la caza que tenemos es suficiente con dos disparos y si se va, pues mejor para ella, no?
Un saludo-

Alfredito, Alfredito... sí señor!

Las automáticas están muy bien si pretendes irte a la guerra de Corea o a la primera etapa de Vietnam pero, para cazar, dos tiros. (y el segundo debe sobrarte).

Esos días de los que hablas no son días tontos, son los días en los eres cazador de verdad y reflexionas sobre lo que estás haciendo y llegas a la conclusión, indefectiblemente, a la que tú llegaste: si se van se van y ha ganado el campo o, como diría nuestro siempre respetado, Coronel "no es el qué sino el cómo y el con qué".

El paso de abandonar la semi y pasar a la superpuesta ya es un gran paso y lo que estás diciendo ahora en el sentido de querer recuperar tu paralela es de ovación cerrada; ya verás como te llena de satisfacciones: dos ojos negros y dos gatillos es la fórmula idónea para un día de caza... pronto comprobarás que pasear tu paralela (y más esa que ya fuera de tus mayores) tiene un sabor especial que, te lo aseguro, si lo pruebas te llenará como jamás lo haya hecho otra escopeta.

Por cierto ¿cómo que no es gran cosa? es cosa tan grande como que es tu escopeta

Me alegra infinitamente que tuvieras ese día tonto
Volver arriba Ir abajo
alfredito
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 49

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeJue 14 Mar 2013, 13:20

Gracias por tus palabras Antonio, asi son mis sentimientos con respecto a la caza y el campo...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 00:24

¿¿¿¿ Que mas dá, que la escopeta sea de pedigree o sea una normalita, que mas dá ????... si es una paralela.

Yo he disfrutado tanto con una Garbi 200 como con una Ugartechea 75 EX, e incluso una de marca desconocida que tuve, que era de las mas bajas. Es algo que está en ti, que te hace sentir el campo de una manera diferente, que las piezas que abates con ellas te hacen sentirte... "mas cazador". Ver tu plana abierta mientras apañas la pieza recien muerta en el morral, mientras tu perro te da rabazos en las piernas alrededor tuya... bueno no sigo, que ya lo expliqué una vez.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 00:47

Antonio7RM escribió:
Las automáticas están muy bien si pretendes irte a la guerra de Corea o a la primera etapa de Vietnam pero, para cazar, dos tiros. (y el segundo debe sobrarte).

Desafortunado hasta decir basta.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 08:21

Holland escribió:
Antonio7RM escribió:
Las automáticas están muy bien si pretendes irte a la guerra de Corea o a la primera etapa de Vietnam pero, para cazar, dos tiros. (y el segundo debe sobrarte).

Desafortunado hasta decir basta.

Lamento que te lo parezca y pido perdón si te ha molestado... obviamente las referencias bélicas no pasaban de ser (o de pretender ser) un comentario jocoso
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 08:40

Personalmente sigo sin entender el odio hacia las armas semiautomáticas (no automáticas), tanto rifles como escopetas,...¿qué tendrá que ver el arma que se utilice con la ética y la actitud en la caza de cada uno? Mi paralela. 1958507638

En casa siempre ha habido paralelas, express, de perrillos, de un caño, semiautomáticas, FNs...e independientemente del arma que ese día salga al campo somos los mismas personas y cazadores... Mi paralela. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jeffery 16
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 50

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 09:14

<< En España, todavía queda caza a pesar de los cazadores >>

Miguel Delibes


Da que pensar ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 09:20

Claro que da que pensar. Que un hombre del talento, la genialidad y el conocimiento de Miguel Delibes haya podido decir semejante estupidez.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 09:31

Una solución rápida, asi sin pensarlo mucho, que se me ocurre para quitarse los problemas eticos que al parece a alguno le atormentan es:

PORQUE NO CARGAIS LAS ARMAS SEMI CON DOS CARTUCHOS O ES QUE NO SE PUEDE................. O CON UNO.

No le atribuyais valores a las armas que no poseen, conozco mas de un "depredador del campo" que caza con una escopeta monotiro del 16 y a esos la etica y el campo se la "repanpinfla".

Un saludo


Pd: La frase del Sr. Delibes, según quien la lea o entienda puede llegar a ser incluso vomitiva..

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:07

alfredito, me alegra saber que quieres tirar de sentimientos y dar ventaja a las piezas pasándote a una plana bonita, y así disfrutar más del momento y del todo. Es otro sabor, sí, el de una plana acodada y con el perrillo por delante.

Entramos de nuevo en un tema ya tratado, y del que no saldremos nunca sin polvareda levantada.

Holland y Percutor, me sorprende leer vuestros comentarios por lo tajantes que son. Hay que ver en las dos frases que los motivan un sentido más profundo y reflexivo y quedarnos en lo literal. Antonio7RM hace un giro con su recomendación que a algunos puede resultar ofensivo. No ha de serlo, pues si bien no todos los "usuarios" de semis afrontarán la caza de manera "bélica" cual pim, pam, pum, no creo equivocarme si digo que la legión de ellos es mayor. Habrá comodidad y rapidez en la recarga, cosa que habría que discutir, pero quienes eligen esas de mecanismos de repetición lo hacen por ganar esa baza que da el tener más munición. Y hoy, pienso, creo, considero... que a nuestra caza hemos de darle caza, valga la..., con nuestro tino y su cierta ventaja. Al hilo de esto me remito a la frase que un usuario de otro foro (josepsierra) ha contado que le dijo su abuelo sobre el tema de marras...

Como decía mi abuelo, si no eres bueno para derribar una pieza en dos disparos no mereces cobrarla. Ella te ha ganado y tú, por respeto a ella y por respeto a las leyes naturales, debes dejarla marchar: merece vivir, te ha ganado y debes respetarlo. Persíguela si quieres y propicia otro lance, pero no utilices la tecnología para ganar con ella lo que con tu habilidad no has sido capaz de conseguir.
Josep Sierra, mi abuelo.


Respeto que cada cual afronte la jornada que el arma que le venga en gana, pero seguiré pensando que "esas" no dejan de ser "carniceras"... Y claro, BUFALO, que uno puede ser predador con una monotiro, pero la semis propician el tiroteo, atinado o no, y nuestro campo ya quiere los tiros justos, medidos...

Sobre lo que jeffery16 atribuye a Don Miguel, y de lo cual no tengo referencia, claro que da que pensar, Percutor. Analiza la frase y entiéndela en toda su extensión. El propio Delibes ha trazado en su obra literaria el devenir de una caza que se ha hecho cada vez más gris: más artificial. En sus libros él atestigua como la caza va perdiendo su esencia...

En esto que aquí tratamos echaremos palitos al fuego cada uno y haremos llama, no hay duda, pero vamos a intentar dar calor al tema sin quemar la casa.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:37

campero escribió:


Holland y Percutor, me sorprende leer vuestros comentarios por lo tajantes que son. Hay que ver en las dos frases que los motivan un sentido más profundo y reflexivo y quedarnos en lo literal.

pero quienes eligen esas de mecanismos de repetición lo hacen por ganar esa baza que da el tener más munición.


Respeto que cada cual afronte la jornada que el arma que le venga en gana, pero seguiré pensando que "esas" no dejan de ser "carniceras"...

, pero la semis propician el tiroteo, atinado o no, y nuestro campo ya quiere los tiros justos, medidos...


Hablas de profundizar, de reflexionar, de no quedarnos en lo literal, de opiniones tajantes, después de leerte atentamente me he dado cuenta que en realidad es que estás de broma.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:41

campero escribió:


Holland y Percutor, me sorprende leer vuestros comentarios por lo tajantes que son. Hay que ver en las dos frases que los motivan un sentido más profundo y reflexivo y quedarnos en lo literal. Antonio7RM hace un giro con su recomendación que a algunos puede resultar ofensivo. No ha de serlo, pues si bien no todos los "usuarios" de semis afrontarán la caza de manera "bélica" cual pim, pam, pum, no creo equivocarme si digo que la legión de ellos es mayor. Habrá comodidad y rapidez en la recarga, cosa que habría que discutir, pero quienes eligen esas de mecanismos de repetición lo hacen por ganar esa baza que da el tener más munición. Y hoy, pienso, creo, considero... que a nuestra caza hemos de darle caza, valga la..., con nuestro tino y su cierta ventaja. Al hilo de esto me remito a la frase que un usuario de otro foro (josepsierra) ha contado que le dijo su abuelo sobre el tema de marras...

Shocked Shocked Shocked
Mi paralela. 664608234
Yo todavia no he abierto la boca, me sorprende que te sorprenda algo que sorprendentemente no ha ocurrido scratch

campero escribió:


Sobre lo que jeffery16 atribuye a Don Miguel, y de lo cual no tengo referencia, claro que da que pensar, Percutor. Analiza la frase y entiéndela en toda su extensión. El propio Delibes ha trazado en su obra literaria el devenir de una caza que se ha hecho cada vez más gris: más artificial. En sus libros él atestigua como la caza va perdiendo su esencia...


Si algo tengo claro es que lo poco o lo mucho que hay es gracias al esfuerzo de los cazadores, gracias a su dinero, y gracias a su aficion desmedida. Por mucha extensión que le quieres dar a la frase. Conozco perfectamente la obra de Delibes, y no deja de trazar un cierto resentimiento con lo que el no pudo acceder, en mi opinión claro. Cada uno que opine libremente, a mi la frase a parte de una estupidez que ya dije, me parece una gran mentira, demagogia barata para el aplauso facil. Si quería hacer una critica al "señorito" o la comercializacion de la caza hay otras formas y otras frases para hacerlo, generalizar asi metiendo a todo el mundo en el mismo saco, es injusto y ademas falso. Y no empecemos con los fuegos que es pronto y no hay para tanto.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 10:47

Antonio7RM escribió:
Lamento que te lo parezca y pido perdón si te ha molestado... obviamente las referencias bélicas no pasaban de ser (o de pretender ser) un comentario jocoso

Querido Antonio no te apures que ya te adelanto que personalmente no me molesta lo más mínimo. Son cosas del debate.
Mi paralela. 1612022366 Mi paralela. 1612022366 Mi paralela. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 11:08

Holland escribió:
Antonio7RM escribió:
Lamento que te lo parezca y pido perdón si te ha molestado... obviamente las referencias bélicas no pasaban de ser (o de pretender ser) un comentario jocoso

Querido Antonio no te apures que ya te adelanto que personalmente no me molesta lo más mínimo. Son cosas del debate.
Mi paralela. 1612022366 Mi paralela. 1612022366 Mi paralela. 1612022366


Mi paralela. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 13:26

Percutor, mi comentario iba por emplear el término "estupidez" en la frase atribuida a Don Miguel, y no ver el trasfondo de ella (al menos, el que yo entiendo y deduzco de sus escritos y tono decadente y nostálgico con el paso del tiempo acerca de la caza). Entiendo también ese razonamiento que haces, sí, pero eso de tacharlo de crítica hacia algo a lo que él no pudo acceder me parece no ver la singularidad, limpieza y criterio que tuvo Delibes para tratar la caza.

Holland, obviamente no estoy de broma. Puedo parecer visceral con mis palabras, lo siento si a alguien molesto, pero no estoy bromeando.

A los dos os considero, por lo leído en este foro, cazadores bien rectos y amantes de la buena caza, y con tendencia hacia todo aquello que nos ayude a conservar y potenciar las buenas tradiciones y maneras de esta pasión.

Y mis comentarios, por supuesto, espero no hayan molestado a nadie y menos pretendo faltar al respeto a ninguno. Una inquietud mía es que con el tiempo los campos se vayan llenando de planas y el sabor de la caza vaya retomando los sabores que va perdiendo. Creo que muchos entienden lo que digo...

Saludos.



Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 14:37

La escopeta de Alfredito ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Respecto a lo que ha generado el debate, que casi siempre cazo con semiautomatica pero cuando ya ha avanzado la temporada me gusta disfrutar de mi perrillera, por que si la meto un par de temporadas completa me quedo sin ella y prefiero disfrutarla poco a poco, a las demás yuxtapuestas que tengo no logro cogerlas el aire y siguirán saliendo, al menos, un día de caza al año.


_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 16:38

yo en contra de muchos respeto mucho a las SEMIS nada en contra que para los gustos están los colores, ahora si me gustaría contar algo y sé que no todos son iguales (partimos que no me gustan ni regaladas) más de una me ofrecieron de gratis......siempre digo lo mismo, a pesar de que siempre pienso que todos o casi todos ( se dé alguno que no tira como los ángeles con una semiautomática y que si la ven ustedes (yo no disparo con eso ni loco)el tío es un fiera, y digo esto como comentario de que los hay buenos y malos tiradores con buenas y malas intenciones con toda clase de armas.....por qué digo esto un grandísimo tirador me hizo este comentario nunca temas a los de GRANDES ESCOPETAS tanto de marcas MUY CONOCIDAS como PERAZZI y demás ni de los que siempre tiran con 3 o 5 tiros......con uno es suficiente el otro tiene que sobrar...le comento como anécdota y sin critica alguna ehhh, pero es muy cierto eso, muchos de los que conozco con semis por tener varios tiros de mas que pocas veces son certeros y con los últimos tiros ya es demasiado tarde.....este señor (siguiendo con el comentario anterior) me dijo siempre TEME más a ese señor viejo o mayor que con una vieja plana y que sujeta los cañones con alambres (ese seguro o casi) que es bueno y buen tirador....cuantas veces se cumple esto.....

un saludo cordial y que me perdonen por el toston
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 17:39

Yo creo que como habeis dicho para gusto estan los colores, yo sin duda prefiero cazar ahora con mis planas o superpuesta que con la semi que tengo, que tambien tengo que decir que en temporada alta de paso de palomas y zorzales, normalmente cazo con la semi, lo de el tercer tiro segun como lo uses es efectivo por lo menos en el tipo de caza que ago yo en octubre que es en puesto fijo, yo e abatido bastante caza al tercer disparo, tambien hay que reconocer que el retroceso que da una u y otra arma es completamente diferente si vas a pegar bastantes tiros, eso es indiscutiblem como vuelvo a decir yo solo cazo con semi esa temporada, cuando voy al conejo-perdiz y zorzal al salto siempre uso mis armas de 2 tiros, que esta claro que no se puede comparar la saisfacion que te da el abatir un buen conejillo con una plana, tambien para el puesto prefiero la semi ya que si la tengo que apoyar en el puesto y si se tiene que marcar que sea sin duda la semi que no mis otras niñas,,jejejejej Smile
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 20:23

No cabe duda que ahora mismo,la escopeta yuxtapuesta es la que menos se ve en el campo.
Volver arriba Ir abajo
S.M.R.
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 20:37

yo cuando cazo con la semiautomatica, le meto los tres cartuchos. pero soy cabezon para eso si en el segundo no la matas no me gusta el tercer tiro, la caza va muy larga y si no la matas , la plomeas y yo deje de tirar el tercero.
tambien reconozco que la elegancia de una paralela es inigualable.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitimeVie 15 Mar 2013, 21:26

S.M.R. escribió:
yo cuando cazo con la semiautomatica, le meto los tres cartuchos. pero soy cabezon para eso si en el segundo no la matas no me gusta el tercer tiro, la caza va muy larga y si no la matas , la plomeas y yo deje de tirar el tercero.
tambien reconozco que la elegancia de una paralela es inigualable.

Querido Sebas... si conseguí que nuestro amigo don Fernando se pasara a sus paralelas del 20 tú no tienes escapatoria y es cuestión de tiempo que abandones la semi.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi paralela. Empty
MensajeTema: Re: Mi paralela.   Mi paralela. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi paralela.
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Paralela cal.20
» Ego paralela
» Mi paralela
» Paralela del 20
» Paralela ego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi paralela. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: