Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paralelas con "polichoques"

Ir abajo 
+20
Carlos
faconazo
L.I.G.
jofogo
samer
Valenciano
Percutor
kaskabas
podenco
Asterix
capi
Antonio7RM
El Tusillo
cooper
pepdark
Enjarao
Pizarro
viti
Lobero
El Navajo
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 08:37

Buenas, pues como te había dicho la Reno era full y extrafull, y como ha dicho Podenco al ser más estrechos en la boca más difícil sería poner los choques más anchos; mandé la escopeta para que los pusieran, me la devolvieron sin ponerlos por ser demasiado cerrados, a los dos años la vuelvo a mandar y me la devuelven con choques en los dos cañones, seguramente porque antes no tendrían varios modelos con grosores diferentes según los cañones que les mandan, por ello, como ya he dicho los choques de una escopeta no van bien a la otra ya que montan unos u otros en función al grosor de los cañones. (No se si algún día pasará algo, pero si vieras los cañones de la Reno han quedado con el cromo y los choques van mejor que los originales).
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 22:04

kaskabas escribió:
Hola tusillo ¿Tu donde cazas?, quizas nos hallamos cruzado cazando con escopetas del 16 (cosa muy rara hoy en día), Queria preguntarte si con un polichoke cilindrico la escopeta del 16 habre bien para cazar la becada en monte sucio, ya que si es asi lo que hare es agencierme una paralela del 16 decente (porque mi AYA 400 es un truño) y ponerle brileys, no saco mas la del 16 por lo que cierra el tiro y yo cazo en zona sucia la mayoria de las veces, saludos

No eres el único que cazas con el 16, por aquí estamos alguno más que, de vez en cuando, sacamos la paralela del 16 para ir de conejos.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeSáb 03 Mayo 2014, 22:58

Antonio7RM escribió:
Percutor escribió:
Los chokes de una paralela son sus dos cañones

AMÉN

 Paralelas con "polichoques" - Página 2 4025639811 Paralelas con "polichoques" - Página 2 4025639811 Paralelas con "polichoques" - Página 2 3165201139 Paralelas con "polichoques" - Página 2 196738645 Paralelas con "polichoques" - Página 2 196738645 

Brileys a una paralela:  Paralelas con "polichoques" - Página 2 580567985 
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 00:32

Pues yo estoy pensando seriamente en ponerle polichoques a mi paralela Reno 316 para poder utilizarla como escopeta habitual. Ahora tiene dos juegos de cañones, uno de 60cm con ****/estriado y otro de 70cm con */***

En uno de mis cotos tengo costumbre de cazar las arceas hasta más o menos las cuatro de la tarde y desde esa hora hasta el oscurecer suelo salir con los cachorros a "les gaches" (becacinas). Esto me obliga a llevar los dos juegos de cañones y dejar uno en el coche mientras utilizo el otro.

En mi coto de Palencia me pasa lo mismo. Voy a las arceas y si me da tiempo a última hora doy una vuelta a las perdices con algún cachorro. Otra vez tengo que cambiar los cañones y dejar uno en el coche.

El miedo a la posible multa si me roban el juego que quedó en el coche mientras estoy cazando o me lo registre la Guardia Civil unido a la desconfianza y cierto "odio" que tengo al cañón estriado para las arceas me hace plantearme seriamente la posibilidad de encargar a Mazorriaga poner Brileys al cañón de */***

Reconozco que no será estético, pero será la única forma de sacar partido a esta escopeta. A pesar de ser con la que mejores tiros hago pasa casi toda la temporada aparcada en el armero en favor de una semiautomática Beretta 304 con polichoques.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: No te arrepentirás   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 09:41

Carlos, creeme que no te arrepentirás. Yo lo hice y estoy encantado y la estética del arma NO VARÍA, porque son choques internos y muy finos. Para darte cuenta de que están ahí tienes que mirar la escopeta de frente y a un palmo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeMar 06 Mayo 2014, 10:15

El Tusillo escribió:
Buscar una escopeta decente del 16 lleva su tiempo, ahora mismo en milanuncios creo que no hay nada bueno.

Pues está calentito el anuncio de venta, puesto en esta casa por el Mago de las Armas, de una collera de Ugartecheas que no se las salta un corro de antílopes en estampida. Diría que... únicas o, cuando menos, piezas exclusivas.
Volver arriba Ir abajo
dejaen

9ª
dejaen


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 10:23

Hola, no es por buscar polémicas pero realmente ¿creeis que siempre que se le ponen chokes briley a una escopeta estos mantienen el punto de impacto anterior a ponerlos?, a veces sí, las que más, pero otras veces no, y si ese punto de impacto sube o baja nos podemos acostumbrar, el problemilla viene cuando plomeo se va a los lados, a izquierda y derecha, eso es harina de otro costal, tengo un amigo muy aficionado a comprar B25´s de las buenas, FN, al poco o abre los chokes o les pone brileys, le llamamos el jodeescopetas, las cosas son lo que son se concibieron para una caza concreta, personalmete creo que ponerle brileys a una paralela no es una buena opción, ya hay muchas zabalas y muchas lamber con chokes, es mi opinión, tambien respeto al que lo ha hecho a su arma y le va bien, pero yo no lo haria nunca.
Podenco o otro del foro decia que si habia que cortar el cañon, no siempre pero si la pared es muy fina, hay que buscar mas espesor tirando hacia atras, osea cortar eso te lo dicen ya en carmusa, reitero que no siempre pero de 71 puede que pases a 67...
A parte esta el costo de la mecanización + el juego de chokes, que desde mi punto de vista no es barato a no ser que solo se compre un solo choke porque se pretenda cerrar un choke que esta abierto, porque si se pretende abrir otra opcion es escariar el cañon a la medida deseada, tambien con el riesgo de que el punto de impacto varie, en fin un rollo.
Por ultimo esta el tema de reventa, que a veces en escopetas de marcas muy concretas de pichon como una fabarm beta o gamba o similares o sp de foso perazzi se mantiene, no siempre, pero la mayoria de las veces baja mucho su valor al no estar original.
Es solo mi opinión, sin querer sentar cátedra.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 12:53

Precisamente por esos motivos que has expuesto es por lo que no me acabo de decidir y llevo tres años dando vueltas al asunto. Al final siempre me inclino por la solución más fácil que es dejar la paralela en el armero y agarrar la Beretta con un choque cilíndrico puesto y el de *** en el bolsillo salvo que ese día tenga muy claro que no voy a necesitar cambiar de cañón.
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mayo 2014, 14:12

El cambio mas radical de modalidad que se necesita para sacarle una utilidad a los polichokes, es si cazas la sorda en monte cerrado y además cualquier otro tipo de caza. En el caso de la sorda, como mejor servido vas es con un choke cilíndrico, o una boquilla de esas estriadas que hay ahora. Cualquier otro tipo de caza, se puede solventar bien con una escopeta de chokes medios o incluso cerrados y cambiando el tipo de cartucho. Pero para tirar a una sorda a perro puesto a 7 metros que sólo oyes el ruido al salir y muchas veces ni la ves, necesitas algo muy específico.
Claro, que la mejor opción para mí es otra. Y creo no equivocarme si apunto por donde va Carlos, que es hacerle unos cañones a la paralela. 60 cm y chokes cilíndricos ambos tubos, ó cil. y 1 ó 2 décimas el izquierdo para cazar la sorda y el otro cañón, sea el que sea, (si es muy cerrado se puede abrir y dejar unos chokes medios) sin polichokes.
Esa cuestión lleva dando vueltas en mi cabeza mucho tiempo, porque la escopeta paralela que llevo yo a la sorda es de 4 y 3 estrellas y 68 cm de cañón. Y sé que no es lo más apropiado. Hace dos tempodadas estuve flirteando con una beretta A 304, con cañón de 60 cilíndrico, y de verdad que era otra cosa, pero tenía una pega, era semi  Paralelas con "polichoques" - Página 2 2700823864 Paralelas con "polichoques" - Página 2 2700823864 Paralelas con "polichoques" - Página 2 2700823864 .
Total, que habrá que tirarse a la pisci, y hacerle un cañón a la Choy.
Si no cazase la sorda, ni me lo plantearía, ya que con el que tiene va de sobra.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mayo 2014, 21:40

Si teneis que comprar una semi os aconsejo las de boquillas exteriores que se quedan en 58cm de cañón.
De todos modos creo que con una paralela y cañones cilidricos o 4 estrellas va de lujo. Uno siempre puede tirar un saga de esos rabbit del n 11. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mayo 2014, 08:14

Joer ... da gusto "escucharos hablar" a los que entendéis  Paralelas con "polichoques" - Página 2 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paralelas con "polichoques" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Paralelas con "polichoques"   Paralelas con "polichoques" - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paralelas con "polichoques"
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Paralelas.
» Paralelas EGO
» Paralelas vs semiautomáticas
» Acero en las paralelas
» 3 escopetas paralelas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paralelas con "polichoques" - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: