Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Paralelas vs semiautomáticas

Ir abajo 
+12
elisa
Bozate
DAVID H.
biloaye
colorado
E.M.G.
Pizarro
martinal
CERVUS
JC
Miguel G.M
Percutor
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeLun 25 Jul 2011, 22:53

Blaser1980 escribió:


pero quién no tiene una beretta o benelli????? Paralelas vs semiautomáticas 526163552 Paralelas vs semiautomáticas 526163552 Paralelas vs semiautomáticas 526163552

Dejate de cuentos, y aprovecha donde estas, y que tienes cerca a Vitorin de las Cuestes, y haz te con una escopeta como Dios manda, no te arrepentiras en la vida.

pd.que raro que llevas la ametralladora sin pegatinas Paralelas vs semiautomáticas 2122183814

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 01:12

Yo no tengo ninguna de esas pero de las de verdad de Vitorin tampoco.
Llama a Viti y mira a ver si te apuntas a un lio que no esta mal......

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 08:45

Y más pa los conejetes Emilio!!....Con lo bien que se revuelcan con una buena paralela!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 13:41

Twisted Evil Twisted Evil voy a hacer un poco de abogado del diablo MUHAHAHAHA Twisted Evil Twisted Evil ,no cabe duda de que cazar con una paralela puede darle a nuestros lances un sabor especial y que sin lugar a dudas si es de calidad, la usaremos nosotros y nuestros hijos si tenemos suerte de que les guste la caza, aun asi no es menos cierto que las semis si son de calidad y se usan como se debe en cuanto a efectividad y comodidad a mi modo de ver son superiores Twisted Evil . saludos a todos MUHAHAHAHAHA.

PD-mi browing maxus es la escopeta mas comoda que me he puesto en la cara y fulmina las piezas en el aire, que siempre es de agradecer Paralelas vs semiautomáticas 1612022366 Paralelas vs semiautomáticas 2159028579 Paralelas vs semiautomáticas 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 14:23

CERVUS escribió:
................. :no es menos cierto que las semis si son de calidad y se usan como se debe en cuanto a efectividad y comodidad ...............son superiores .....................


Todas las semiautomáticas, sin excepción, por mucha calidad que tengan, antes o después se encasquillan. Si tiras con las escopeta 50 ó 100 tiros al año, es probable que tarde muchos años en encasquillarse, pero si le das uso al final.......

En cuanto a la efectividad, son sin lugar a dudas las menos efectivas y las menos fiables. Solo tienes que echar un vistazo a la alta competición, y la baja también, a las olimpiadas o cualquier campeonato y veras que nadie usa las semiautomáticas. Es mas efectiva en la realidad de la caza, si por ejemplo sucede "algo" con el primer tiro, tiene otra escopeta independiente dentro de la misma escopeta para finalizar el lance, mientras con la semiautomática si sucede "algo" con el primer disparo se acabo lo que se daba, no disparas mas hasta que lo soluciones. Hay mas ejemplos.

En cuanto a la comodidad, cada uno es cada uno, pero una buena paralela, bien equilibrada y hecha a tu medida es muy cómoda, y tiene la ventaja sobre las semiautomáticas que no te salta nada a la cara y los ojos.

Por consiguiente las semiautomáticas son inferiores en todo, materiales, precisión, cadencia.................. etc.....................



Por otro lado es curioso, como al que tiene y usa un rifle semiautomatico le crucificamos directamente, sin juicio previo. Y sin embergo el que tiene una escopeta semiautomatica, casi que le aplaudimos, me parece un poco incongruente.


Es solo mi opinion. Paralelas vs semiautomáticas 471358060

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 17:24

Yo como Cervus, tiro con semiautomática generalmente y no se ha encasquillado nunca, entre unas y otras cosas tira unos cuantos cajones al año, pero con un poco de limpieza no pasa nada, es también una Browing pero más antigua la Gold Hunter...





En descaste ...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Pd.. en algunos campeonatos de recorridos de caza también se ven unas cuantas semiautomáticas, en foso no, porque los muy puristas, se incomodan cuando ven una semi ... por cierto también tengo un FN Bar en 300 WM, y si les molesta a mis compañeros en los puestos aledaños, que no le miren...Laughing

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 17:52

Blaser1980 escribió:

pero quién no tiene una beretta o benelli????? Paralelas vs semiautomáticas 526163552 Paralelas vs semiautomáticas 526163552 Paralelas vs semiautomáticas 526163552


Yo mismo, ¿algún problema? Paralelas vs semiautomáticas 1358621835 Paralelas vs semiautomáticas 1358621835 Paralelas vs semiautomáticas 1358621835

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 18:07

yo tengo una franchi...affraid
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 19:31

martinal escribió:


Pd.. en algunos campeonatos de recorridos de caza también se ven unas cuantas semiautomáticas, en foso no, porque los muy puristas, se incomodan cuando ven una semi ... por cierto también tengo un FN Bar en 300 WM, y si les molesta a mis compañeros en los puestos aledaños, que no le miren...Laughing

Que yo recuerde ahora mismo, solo Florencio Lozano compite en recorridos con semiautomatica, y para decir la verdad de forma espectacular, tiene un palmares increible, ahora creo que ya no compite.


No quiero ser agorero, pero antes o despues la gold hunter se encasquillara, y el bar tambien... Paralelas vs semiautomáticas 1295531588 Paralelas vs semiautomáticas 1295531588 Paralelas vs semiautomáticas 1295531588

Ademas, tu no cuentas, tu tienes por ahi una preciosidad del 16 Paralelas vs semiautomáticas 3823813359

Igual la quieres vender Paralelas vs semiautomáticas 2700823864

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 19:33

Pizarro escribió:
Blaser1980 escribió:

pero quién no tiene una beretta o benelli????? Paralelas vs semiautomáticas 526163552 Paralelas vs semiautomáticas 526163552 Paralelas vs semiautomáticas 526163552


Yo mismo, ¿algún problema? Paralelas vs semiautomáticas 1358621835 Paralelas vs semiautomáticas 1358621835 Paralelas vs semiautomáticas 1358621835

No, si ahora va resultar que sois todos repetidores Suspect

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 19:35

mambo escribió:
yo tengo una franchi...affraid

Yo tambien, me la regalo un amigo y paisano tuyo, para inagurar un campo de tiro a pichon que se hizo en su casa. Paralelas vs semiautomáticas 2742335549



pd.la mia es superpuesta.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 19:41

Percutor escribió:
martinal escribió:


Pd.. en algunos campeonatos de recorridos de caza también se ven unas cuantas semiautomáticas, en foso no, porque los muy puristas, se incomodan cuando ven una semi ... por cierto también tengo un FN Bar en 300 WM, y si les molesta a mis compañeros en los puestos aledaños, que no le miren...Laughing

Que yo recuerde ahora mismo, solo Florencio Lozano compite en recorridos con semiautomatica, y para decir la verdad de forma espectacular, tiene un palmares increible, ahora creo que ya no compite.


No quiero ser agorero, pero antes o despues la gold hunter se encasquillara, y el bar tambien... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ademas, tu no cuentas, tu tienes por ahi una preciosidad del 16 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Igual la quieres vender [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





La tengo tanto cariño que tiro muy poquitos tiros con ella, aunque reconozco que una paralela para el descaste o la codorniz tiene su aquel (en el armero tengo al menos otras tres) ... el Bar no creo que se encasquille ya que generalmente le uso como monotiro (se me olvidan con mucha frecuencia los cargadores) y más desde que tengo el Pizarro y sobre las semis pues tengo además otra Breda con más de 35 años que funciona muy bien y la Gold para las palomas es demoledora ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 19:43

Percutor escribió:

...Todas las semiautomáticas, sin excepción, por mucha calidad que tengan, antes o después se encasquillan....

Con tu permiso recorto estas lineas de tu argumento, para seguir siendo abogado del diablo Twisted Evil , en cuanto a que todas las semiautomaticas se encasquillan puedo decirte que cuidandolas de manera normal, limpiando como es debido y tirando municion en condiciones como no podia ser de otra manera, toooodo el mudo de mi zona caza a las mil maravillas con ellasy sin ningun problema, por ejemplo en mi familia somos 5 con semis y no hemos tenido problemas de encasquillamientos mas que en una fabarm, las demas benelli beretta y browning sin problemas, arriba ponia tambien que una buena escopeta de las finas la usarian tus hijos, pero no es menos cierto que quedarse sin cazar a dia de hoy solo se de casos con superpuestas y paralela que casualidad, una por que salian los dos tiros a la vez, otra por que no abria ni para dios y otra que se bloqueo el gatillo, casualidades de la vida o no, en todos sitios cuecen habas. Resumiendo, se pueden encasquillar si, es algo tan frecuente o grave como para no usarlas nunca? pues creo que no, que una perdiz por mas el corazon a mil que me ponga no es ni un bufalo ni un marco polo.

Percutor escribió:


...En cuanto a la efectividad, son sin lugar a dudas las menos efectivas y las menos fiables...

A mi modo de ver, pesan menos, se encaran mejor, son mas versatiles por poder usarlas perfectamente para caza mayor y menos y tienen menos retroceso, yo me tiro unos cuantos tiros al año con 36 gramos en puesto fijo y la semi se agradece. por todo esto se hacen mas efectivas. Dices tambien que en todas las competiciones esta claro que no se usan las semis, bien aqui hablamos de cazar, el campeonato de caza menor con perro, o cualquier otro sobre caza, siempre es superior el numero de semis a las paralelas, tragacete, ruben fernandez.... campeones del mundo en caza usan semis. que si que el lance quizas sabe mejor con la paralela que a mi tambien me gusta sacarlas de vez en cuando pero lo que es comodidad orientada a una paliza detras de las perdices de kilometros y kilometros que me he pegado y espero poderme pegar cuando baje un poco el peso, prefiero la semi y la veo mejor. mi escopeta en verano es una delicia con choques del 4, en invierno mortal con 3 o 2 estrellas, se carga de maravilla y comodamente en el puesto haciendo soportables los tiros con las cargas mas duras, y poniendole el cilidrico es una gran arma en batida. en recorridos tambien se usan muchisimo y no son pocos los campeonatos que ganan. que para el plato se usan mas las superpuestas, por varios motivos que no poseen las planas asi es, pero tambien es a tener en cuenta que las semis en ocasiones los 24 gramos los digieren mal aprte de molestar cuando escupen las vainas. pero por tirar van igual de bien.


Percutor escribió:


...Por otro lado es curioso, como al que tiene y usa un rifle semiautomatico le crucificamos directamente, sin juicio previo. Y sin embergo el que tiene una escopeta semiautomatica, casi que le aplaudimos, me parece un poco incongruente...
No creo que me veas a mi crucificando a nadie por tener un semi, de ser asi en mi tierra no saldria de caza, hay cuadrillas enteras que no saben que es un cerrojo, pero no es eso lo que se critica, sino la forma de usarlo, si les metemos cargadores de 5 y tiramos a rafaga pues son el demonio amen de ser mucho mas peligrosos para los demas participantes que para el jabali, mucho mas que una perdigonada como la de franco esa que decis, que por cierto era con una plana, y es que lo malo es el indio, no el arco. Eso si en la caza mayor le veo mas ventajas al cerrojo sobre el semi en cuando a fiabilidad como apuntabas, aparte de que puede ser que nos estemos jugando el pescuezo las perdices en general son mas baratas y menos agresivas. Aparte de que en la caza mayor cada tiro hay que apuntar y ser lo mas preciso posible, las semis sobre las paralelas son mas precisas sin embargo. y la ventaja de que se recargue solo lo perdemos la apuntar, no asi en la caza en mano que podemos ir tirando mientras corremos la mano, pero como dices, es mi opinion Paralelas vs semiautomáticas 471358060


Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 19:45

Y las superpuestas son mas bonitassssssssssssss ya lo seeeeeeeeeeee Paralelas vs semiautomáticas 562496162 y de mejores calidades y con las del foro se me cae la baba, pero si me tengo que jugar una cena me pido la semi Paralelas vs semiautomáticas 2550277756
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 20:06

Jesus ,bajo mi punto de vista no te falta razón en algunos de tus argumentos, pero te voy a puntualizar dos.

Para caza mayor se inventaron los rifles, incluso aunque sean Semiautomaticos o Renaules!!!

Los campeonatos de España de caza menor con perro estos , no son precisamente ejemplo de deportividad!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 20:12

Percutor escribió:
mambo escribió:
yo tengo una franchi...affraid

Yo tambien, me la regalo un amigo y paisano tuyo, para inagurar un campo de tiro a pichon que se hizo en su casa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



pd.la mia es superpuesta.



la mia de gases.... me la regalo un primo de burgos hace mas de 30 años. fue de las primeras que salieron. es con la unica que he conseguido cazar algo de menor en españa y en la primera monteria que asome, alla por avila, mate dos navajeros con ella en mi primer puesto de señorito. ya no recarga, pero la tengo cariño y anda entrampada por casa
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 20:26

JC escribió:
Jesus ,bajo mi punto de vista no te falta razón en algunos de tus argumentos, pero te voy a puntualizar dos.

Para caza mayor se inventaron los rifles, incluso aunque sean Semiautomaticos o Renaules!!!

Los campeonatos de España de caza menor con perro estos , no son precisamente ejemplo de deportividad!!!

Ciertos ambos puntos sin ningun genero de dudas, pero a falta de pan buenos son bollos y durante muchos años cace con semi en batida, lo del campeonato, es ejemplo de ansia, pero si fuesen mas efectivas llevarian tooooooodos paralela que mueve mucho dinero, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 20:52

A ver, por partes;

CERVUS escribió:
Percutor escribió:

...Todas las semiautomáticas, sin excepción, por mucha calidad que tengan, antes o después se encasquillan....

Con tu permiso recorto estas lineas de tu argumento, para seguir siendo abogado del diablo Twisted Evil , en cuanto a que todas las semiautomaticas se encasquillan puedo decirte que cuidandolas de manera normal, limpiando como es debido y tirando municion en condiciones como no podia ser de otra manera, toooodo el mudo de mi zona caza a las mil maravillas con ellasy sin ningun problema, por ejemplo en mi familia somos 5 con semis y no hemos tenido problemas de encasquillamientos mas que en una fabarm, las demas benelli beretta y browning sin problemas,

Yo no tengo una semiautomatica, tengo dos, y se lo que te digo, antes o despues......... por mucho que limpies, lo he visto muchas veces.
Y lo que es seguro, pero seguro segurisimo, es que la parlela no se encasquilla.

CERVUS escribió:
, pero no es menos cierto que quedarse sin cazar a dia de hoy solo se de casos con superpuestas y paralela que casualidad, una por que salian los dos tiros a la vez, otra por que no abria ni para dios y otra que se bloqueo el gatillo, casualidades de la vida o no, en todos sitios cuecen habas.

Es mas facil que tengas un fallo mecanico en una semiautomatica que en otras, y no te repito lo de las olimpiadas, pero es logico.


CERVUS escribió:

Percutor escribió:


...En cuanto a la efectividad, son sin lugar a dudas las menos efectivas y las menos fiables...

A mi modo de ver, pesan menos, se encaran mejor, son mas versatiles por poder usarlas perfectamente para caza mayor y menos y tienen menos retroceso, yo me tiro unos cuantos tiros al año con 36 gramos en puesto fijo y la semi se agradece. por todo esto se hacen mas efectivas.

Cuanto menos pesen mas imprecisas. El encare no tiene nada que ver con el tipo de escopeta que sea, si no con que este ajustada a tu medida. La paralela se puede utilizar perfectamente en la caza mayor, no como un express, pero casi Paralelas vs semiautomáticas 2700823864 . La efectividad estara sujeta a las caracteristicas del tirador y su forma de disparar.



CERVUS escribió:
, bien aqui hablamos de cazar, el campeonato de caza menor con perro, o cualquier otro sobre caza,

Si hablamos de cazar, el campeonato de caza menor con perro, o cualquier otro sobre caza, esta demas, pues es justo la antitesis de la caza.

CERVUS escribió:
, tragacete, ruben fernandez.... campeones del mundo en caza usan semis.

Por que se las regalan, y porque estan sujetos a un acuerdo comercial que tienen que cumplir.

CERVUS escribió:
que si que el lance quizas sabe mejor con la paralela que a mi tambien me gusta sacarlas de vez en cuando pero lo que es comodidad orientada a una paliza detras de las perdices de kilometros y kilometros que me he pegado y espero poderme pegar cuando baje un poco el peso, prefiero la semi y la veo mejor.

No creo que vayas mas comodo y con menos peso kilometros y kilometros, que yo con mi paralela del 20.

CERVUS escribió:
, se carga de maravilla y comodamente en el puesto
Eso si te tengo que reconecer que es cierto, y ademas importante, si no llevas cargador. Y ademas, mas seguro, encuanto a una posible obstruccion. Es uno de los motivos por lo que las utilizo yo en ciertas ocasiones.


CERVUS escribió:
haciendo soportables los tiros con las cargas mas duras,

Ningun animal de caza menor en España necesita cargas duras.

CERVUS escribió:
y poniendole el cilidrico es una gran arma en batida.

Creo que es mejor arma de batida una paralela que una semiautomatica, del mismo modo que creo que es mejor arma de batida un express que un semiautomatico.

CERVUS escribió:
en recorridos tambien se usan muchisimo

Nadie, o casi nadie, o almenos nadie importante.

CERVUS escribió:
y no son pocos los campeonatos que ganan

No son pocos, son ninguno, ya digo desde que se vino abajo Florencio Lozano, no recuerdo a nadie que haya ganado con semiautomatica.
Por cierto tengo un amigo, varias veces en el equipo nacional de recorridos etc..., que en muchas ocasiones compite con su Perazzi de siempre, y luego en el podium y en las fotos sale con otra escopeta de la marca que le paga. Y ya si le lees lo que dice sobre los cartuchos que le regalan y patrocinan alucinas, lastima que el los venda y compita con otros.



CERVUS escribió:
Percutor escribió:


...Por otro lado es curioso, como al que tiene y usa un rifle semiautomatico le crucificamos directamente, sin juicio previo. Y sin embergo el que tiene una escopeta semiautomatica, casi que le aplaudimos, me parece un poco incongruente...
No creo que me veas a mi crucificando a nadie por tener un semi,

Lo he planteado como debate, que me parece interesante, ¿el por que de el cambio de opinion, sobre el mismo tipo de arma?. En ningun momento es una alusion personal, y mas cuando no recuerdo que te hayas pronunciado al respecto (rifles semi).

CERVUS escribió:
, pero no es eso lo que se critica, sino la forma de usarlo, si les metemos cargadores de 5 y tiramos a rafaga pues son el demonio amen de ser mucho mas peligrosos para los demas participantes que para el jabali,

Justo igual que una escopeta que la quitamos la varilla y tiramos a rafaga y .....................................................................

CERVUS escribió:
. Aparte de que en la caza mayor cada tiro hay que apuntar y ser lo mas preciso posible


Justo igual que en la caza menor, apuntar y ser preciso es lo que hace la percha.


CERVUS escribió:
las semis sobre las paralelas son mas precisas sin embargo

La precision, en cierto modo es independiente al tipo de armas, pero aun asi yo creo firmemente que es justo al contrario. No se como expresarlo, diria que por su livianez, espero se me entienda.



CERVUS escribió:
pero si me tengo que jugar una cena me pido la semi Paralelas vs semiautomáticas 2550277756

Yo para jugarme la cena, depende en que, pero seguro que preferiria una de mis superpuestas o dependiendo que, una de mis paralelas, la semiartomatica seria mi ultima eleccion a la hora de jugarme algo.




Pd. Te cito a modo de dialogo, no te lo vayas tomar por otro sitio.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 21:32

No se preocupen los señoritos que en cuanto sea mayor y tenga dinerito Paralelas vs semiautomáticas 883491593 Paralelas vs semiautomáticas 883491593 Paralelas vs semiautomáticas 883491593 no dudaré en comprarme alguna de esas maravillas que hay por ahí y que de vez en cuando suben algunas fotos Xabier, Viti , Biloaye y Simón de Hoces.....

Hasta entonces, en cuanto ahorro algo me lo gasto en cazar y como mucho en algún rifle y/o buen visor...... Paralelas vs semiautomáticas 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 21:40

No si mayor ya eres, querras decir mas mayor. Paralelas vs semiautomáticas 1295531588 Paralelas vs semiautomáticas 1295531588 Paralelas vs semiautomáticas 1295531588

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 21:46

Percutor escribió:
No si mayor ya eres, querras decir mas mayor. Paralelas vs semiautomáticas 1295531588 Paralelas vs semiautomáticas 1295531588 Paralelas vs semiautomáticas 1295531588

todavía soy un yogurín........ Paralelas vs semiautomáticas 2960475654

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMar 26 Jul 2011, 23:57

Tanqui Percutor que nada mas lejos de tomarmelo de ninguna manera, son tipos de vista diferentes sobre la misma cosa, me leo y veo que tengo razo, te leo y piendo que llevas tu parte de razon tambien Paralelas vs semiautomáticas 1612022366 Paralelas vs semiautomáticas 4061443811 con algo mas de tiempo tratare de conevncerte en algunas cosas que ahora ando liao viendo una buena peli con mi media naranja y se le arruga el morro Paralelas vs semiautomáticas 2580757599
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 00:18

CERVUS escribió:
Tanqui Percutor que nada mas lejos de tomarmelo de ninguna manera, son tipos de vista diferentes sobre la misma cosa, me leo y veo que tengo razo, te leo y piendo que llevas tu parte de razon tambien Paralelas vs semiautomáticas 1612022366 Paralelas vs semiautomáticas 4061443811 con algo mas de tiempo tratare de conevncerte en algunas cosas que ahora ando liao viendo una buena peli con mi media naranja y se le arruga el morro Paralelas vs semiautomáticas 2580757599

Otro con maquina de reñir Viti...Paralelas vs semiautomáticas 2291288673 Paralelas vs semiautomáticas 1783130936
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 14:11

jajajaja que si no tienes una de estas de aburres de la leche cuando esta la caza cerrada jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitimeMiér 27 Jul 2011, 19:06

CERVUS escribió:
jajajaja que si no tienes una de estas de aburres de la leche cuando esta la caza cerrada jajajajajaja.







¿ Cuando está cerrada la caza ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Paralelas vs semiautomáticas Empty
MensajeTema: Re: Paralelas vs semiautomáticas   Paralelas vs semiautomáticas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Paralelas vs semiautomáticas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Solucion a las semiautomaticas.
» Acero en las paralelas
» Paralelas EGO
» Paralelas.
» 3 escopetas paralelas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Paralelas vs semiautomáticas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: