Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MARCEL THYS

Ir abajo 
+3
Pizarro
Coronel
viti
7 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 12:01

A VER QUE FALTAS LE SACAIS A ESTOS.... QUE OS CONOZCO MARCEL THYS 2960475654 MARCEL THYS 1285072973 MARCEL THYS 1808262541



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 16:07

Que no sean mios.

Bueno al primero, un express del 22 no le veo mucho sentido. Pero tampoco le hago ascos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 16:10

no tienen mala pinta jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 17:05

A los primeros les ha salido una chepa encima de la solista que no me convence. MARCEL THYS 545963161

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 17:33

viti escribió:
A VER QUE FALTAS LE SACAIS A ESTOS.... QUE OS CONOZCO MARCEL THYS 2960475654 MARCEL THYS 1285072973 MARCEL THYS 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Este sobre todo, en el calibre 300 H&H, para mí tiene todas las faltas del mundo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 17:47



El precio , pero que buena familia es . Una vez anduvieron por Bilbao.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 20:29

Toma Castaña !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 20:49

Enrique, el 4 Bore vendría a ser un equivalente a un 1200 H&H NE (si existiese) ¿no?.

Digo yo, ¿este 4 Bore lo cargan con Nitrocelulosa o con propelentes modernos?, porque si es así debe ser un aflojamuelas de quidado. MARCEL THYS 846303139

Por cierto, no me extraña que no le hagan grabados, porque seguro que con unos pocos disparos se aflojan o se cáen.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:13

Os escribo la historia (lo que sé) de esta marca ya desaparecida, si alguien aporta algo mas, mejor.

Historia de Marcel Thys & Sons:

A la edad de 12 años, Marcel Thys ya tenía claro que quería trabajar la madera, por lo cual con esa edad, se encaminó con su madre para inscribirse en la Escuela de Carpinteria de Lieja. Dicha escuela, estaba situada en una plaza de esa ciudad, pero al llegar a ella, no encontraron jamás la citada escuela, en cambio lo que si encontraron allí, fué la Escuela de Armería de Lieja (... casi nada).

Y allí se quedó Marcel cuatro años, y destacó por su habilidad para la armería, tanto es así que al terminar sus estudios, obtuvo el diploma de Máxima Distinción, y se quedó de profesor en dicha escuela, además de empezar a trabajar en la mas afamada casa de armas de Belgica en aquellos años, la casa Francotte. Allí perfecionó su arte durante 9 años, pasando despues a establecerse por su cuenta en 1967, aunque siguió en la Escuela de Armeria de Lieja como profesor durante 27 años.

Mas tarde, se incorporaron a su taller sus tres hijos, Eric que al principio estudio veterinaria, y despues estudio en la misma escuela que su padre, en la cual obtuvo la mas alta distinción. Eric se encargaba de los cañones y básculas. Despues se incorporó su otra hija Corinne en la sección de grabados, pero antes recibió 5 años de formación, que tambien completó con la mas alta distinción. Por último, se incorporó Didier, el tercer hijo de Marcel, el cual tambien pasó 5 años por la citada escuela de Lieja, y obtuvo tambien la mas alta distinción, siendo su especialidad el trabajo con las maderas.... el culatero, que era lo que faltaba en la familia.

En 1978, se creó la sociedad Marcel Thys & Sons, empezando a destacar internacionalmente por la calidad de sus trabajos. Sobre todo obtuvo una sólida reputación en el mercado americano. Mientras sus hijos fabricaban, Marcel se dedicaba al trato directo con lo clientes, y tambien supervisaba el trabajo de sus vástagos. Su nivel de calidad llegó a compararse con los trabajos de Holland, Purdey, Boss, Rigby, Lebeau Courally, Francotte... etc.

A final de los 90 o principios del 2000, le hicieron un rifle express al famoso PH americano Mark Sullivan en calibre 600 N. , muy parecido sino igual, al que aparece en su catálogo (pag. 4 el del búfalo de pletina entera). Este rifle, aparece en varios de los videos de este afamado y controvertido cazador (por su forma de cazar). Esto le dió aún mas fama a la casa belga, y aumentó su cartera de pedidos.

A partir de aquí, lo que cuento, ya son cosas que al menos para mi, carecen de explicación, pues sobre el año 2007-2008, parece ser, que un trabajador (había varios, los cuales no pertenecían a la familia), roba del taller varios encargos terminados o casi terminados, y al no poder cumplir con los clientes, se ven obligados a cerrar el taller. Cosa para mi inexplicable, al estar en el máximo apogeo de la firma y con la cartera de pedidos repleta. Creo que sucedió algo mas gordo que no fué revelado, al menos yo no he llegado a saber lo que realmente pasó. Parece ser, que uno de los dos hermanos se hizo PH en Africa, Corinne pasó a grabar por libre, y del otro hermano nada supe.

El padre, Marcel Thys, falleció hace dos o tres años, no puedo precisarlo mejor.

Es facil reconocer sus express, pues creo que es el único armero que hace los coscorros de la báscula algo mas dimensionados que el acople de los cañones, pareciendo estos como mas "gordos", pero no por ello son menos bellos ni carentes de gracia. Es como un sello de identidad de sus armas, que pueden hacerlas mas robustas, aunque esto sea innecesario. Otro detalle que siempre me ha llamado la atención de este armero, es que sus cañones suelen tener longitudes extrañas, tanto si los medimos en cms. como si lo hacemos en pulgadas. No suelen ser de 24-25-26" o de 60-63-65 cms. , suelen tener como ya he dicho de medidas inusuales, no sé si por deseo de sus clientes o por indicación del Sr. Thys para buscar el mejor equilibrio del arma o las mejores prestaciones según el cartucho empleado.

Fijaos en la pag. 18, la agrupación a los 60 mts. de ese rifle box look en 470 N. El cuadrito en el que entran todos los impactos tiene 4x4 cms.

En Yuotube hay videos de Sullivan, en el cual aparece el citado rifle del 600 N  (aunque a mi me parece mucho mas bello el box look Charles Osborne del 577 N. que usa Sullivan en otros videos, el cual perteneció al PH Deaf fabricado en 1912 creo, y del cual por desgracia no tengo ninguna foto).

Saludos... Enjarao.

PD. Si alguno de los supersabios del foro puede aportar mas cosas, estaré encantado. Por cierto, en ese cal. 4 que aporta foto biloaye, el sobredimensionamiento de los coscorros, es que al estar en blanco, son mas grandes, pendiente de lo que elimine el grabador al ejecutar su trabajo, con lo cual quedaría menos masivo, pero de todas formas, siempre mas grande que otros fabricantes, como era su costumbre.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeMiér 21 Nov 2012, 20:49

Muchísimas gracias Enjarao por ésta aportación. Creo que poco más se podrá añadir a la historia de ésta casa. Un saludo Very Happy

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 11:35

De nada Elisa, la historia la contó en el 99 Marcel Thys a una revista de armas francesa, con motivo del 40 aniversario de su firma, pero solo llegaba hasta ese año.

El resto lo he ido sacando a través de los años en web extranjeras, nadie se explica como pudo terminar así ese fabricante. Una verdadera pena, pues sus armas se cotizan muy bien en el mercado de usadas, hasta mas altas de precio de lo que costaron en su día, al igual que las armas inglesas.

Saludos... Enjarao.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 11:30

La verdad que es una pena lo ocurrido con Marcel Thys,en su día,hace ya unos cuantos años,les solicité un catálogo,el cual me enviaron con una carta dentro,aquí os la dejo como anecdota,lo que no sabemos es quien la firma.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 12:21

Maestro, pues la primera letra parece una E mayúscula, pues no creo que sea una C (de Corinne su hija) así que debe ser de su hijo Eric, que fué el primer hijo en incorporarse a la firma.

Saludos... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 13:38

Parece la misma firma que aparece en el catálogo,es decir, de Marcel Thys.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3931
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeLun 07 Ene 2013, 15:04

Nos ha jodido Sir. "A cojones vistos, macho" MARCEL THYS 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5656
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitimeMar 08 Ene 2013, 16:43

Pues si biloaye, la tuya la firmó Marcel Thys. Y me ha picado la curiosidad, y he buscado mi carta, y la mia si que la firma Eric, la firma es distinta, es mas la examinas y no parece que ponga ni el apellido Thys.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos... Enjarao.

PD. Perdón, los documentos me han salido muy pequeños, no sé porqué. La informática no es lo mio.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MARCEL THYS Empty
MensajeTema: Re: MARCEL THYS   MARCEL THYS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
MARCEL THYS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marcel Thys 470 NE.
» Marcel Thys .470
» Marcel Thys 500 NE 3".
» Marcel Thys 450 NE. un gran duo.
» Marcel Thys 577 NE 3" box lock.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: MARCEL THYS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: