Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marcel Thys 577 NE 3" box lock.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Empty
MensajeTema: Marcel Thys 577 NE 3" box lock.   Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Icon_minitimeLun 23 Oct 2023, 13:27

Descripción:
#0154, Marcel Thys & Sons, Bélgica: Calibre 577 3" Nitro Express Boxlock Grabado por el maestro grabador belga Sr. Philippe Grifnee. Fue terminado en 1991 a partir de un pedido de agosto de 1989; Es un tributo a 'Shawu', el elefante macho que fue uno de los 'Siete Magníficos' que vivieron en el Parque Nacional Kruger.

Cañones demi block con expulsores de 24" (61 cms) de largo, solista de 1/4" con 1 alza fija y 2 plegables. Doble disparador con el delantero articulado, cantonera Shadowline, chimaza de cola de castor, longitud de culata de 15" (381 mm.) con cantonera de 1", peso 11 libras 4 oz. (5,1 kg), 85% de cobertura de un grabado muy preciso de caza africana peligrosa realizado por Philippe Grifinee con Shawu en la parte inferior. Grabado completo del borde de la línea dorada en todas las partes de la báscula y guardamonte. El estriado de cañones está excelente. Este arma ha demostrado su valía en África y está lista para regresar.

Precio: $24,000.

Sin duda una joya de arma y de herramienta a un gran precio, y de un armero excepcional, cuyo taller hace mucho que cerró después de casi 50 años de trabajo, siempre haciendo armas de primer nivel. Curioso y característico en este armero, que solía hacer los coscorros más gruesos que el plano de los cañones, así como el sistema de desmontaje de la chimaza, con palanca larga delantera.

La longitud de los cañones es perfecta para el calibre y las distancias en las que se va a utilizar, así como para el tipo de lances. De su agrupación, no tengo ninguna duda de que será perfecta para sus distancias de uso. Por ponerle alguna pega, el peso, que es muy liviano para ese calibre, un kg más le vendría muy bien. Tampoco las maderas me parecen dignas de él, una más veteada y oscura sería ideal, además de ser muy larga para la mayoría de cazadores.  Marcel Thys 577 NE 3" box lock. 1808262541


Philippe Grifnee grabó una hermosa representación del famoso elefante llamado 'Shawu' en este Thys 577. Shawu fue uno de los "Siete Magníficos" que vivió en el Parque Nacional Kruger entre los años 1960 y 1980. Se trataba de siete elefantes machos excepcionales, todos con colmillos de más de 100 libras cada uno. Sus colmillos pesaban 112 y 116 libras. Su colmillo izquierdo medía 10 pies y 5 pulgadas y el derecho medía 10 pies. En ese momento, Shawu tenía los colmillos más largos jamás registrados en el sur de África. Su colmillo izquierdo es el más largo registrado en el Kruger y uno de los seis más largos jamás salidos de África. Shawu murió en octubre de 1982.

Philippe Grifnee se graduó en la escuela de grabados de Lieja, Bélgica, en 1970, después de estudiar con el renombrado grabador René Delcour. De 1970 a 1988, trabajó para Auguste Francotte perfeccionando sus habilidades en el arte del grabado armas con buril. Además de trabajar para perfeccionar sus habilidades, comenzó a compartir sus conocimientos enseñando en la escuela de grabado de Lieja. En 1988, el exquisito trabajo de Philippe llamó la atención de los fabricantes de armas Holland & Holland de Londres, Inglaterra, y comenzó a grabar finas armas de fuego para ellos, con un contrato de exclusividad entre 1992 y 1997. Luego, en 1997, otra empresa de renombre en Londres, James Purdey & Sons, Ltd. contrató a Philippe. Comenzó a grabar tanto para Holland como para Purdey. Philippe también ha sido reconocido formalmente dos veces por el gobierno belga por su exquisito trabajo. En 1992 le otorgaron una medalla de plata y en 1999 una medalla de oro. Recibimos noticia el 10 de mayo de 2012 de que el Sr. Grifnee había fallecido.

Precio: $24,000.00






[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A BBF, MELENAS65, cosario y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 577 NE 3" box lock.   Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Icon_minitimeLun 23 Oct 2023, 17:06

Me gusta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 577 NE 3" box lock.   Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Icon_minitimeLun 23 Oct 2023, 18:11

Y a mí también.
Es el mejor armero belga del último 1/4 del siglo XX.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 577 NE 3" box lock.   Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023, 13:33

Scutarii escribió:
Y a mí también.
Es el mejor armero belga del último 1/4 del siglo XX.

Bueno, creo que habría que pedirle permiso al menos a Lebeau Courally, que lleva desde 1.865 fabricando, a Dumoulin en Herstal y de la sempiterna FN, que sigue haciendo y bajo pedido, según creo, armas de lujo. Marcel Thys 577 NE 3" box lock. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 577 NE 3" box lock.   Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Icon_minitimeMiér 25 Oct 2023, 14:42

Enjarao escribió:
Scutarii escribió:
Y a mí también.
Es el mejor armero belga del último 1/4 del siglo XX.

Bueno, creo que habría que pedirle permiso al menos a Lebeau Courally, que lleva desde 1.865 fabricando, a Dumoulin en Herstal y de la sempiterna FN, que sigue haciendo y bajo pedido, según creo, armas de lujo. Marcel Thys 577 NE 3" box lock. 1808262541
Thys fue jefe de taller de Lebeau antes de convertirse en director de la escuela de armeros de Lieja y establecerse por cuenta propia.
De hecho desde 1990 creo que Lebeau ha fabricado poquisímo. Ahora se ha convertido ante todo en una marca de relojes de superlujo.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 577 NE 3" box lock.   Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Icon_minitimeJue 26 Oct 2023, 10:53

Scutarii escribió:
Enjarao escribió:
Scutarii escribió:
Y a mí también.
Es el mejor armero belga del último 1/4 del siglo XX.

Bueno, creo que habría que pedirle permiso al menos a Lebeau Courally, que lleva desde 1.865 fabricando, a Dumoulin en Herstal y de la sempiterna FN, que sigue haciendo y bajo pedido, según creo, armas de lujo. Marcel Thys 577 NE 3" box lock. 1808262541
Thys fue jefe de taller de Lebeau antes de convertirse en director de la escuela de armeros de Lieja y establecerse por cuenta propia.
De hecho desde 1990 creo que Lebeau ha fabricado poquisímo. Ahora se ha convertido ante todo en una marca de relojes de superlujo.

En efecto, y también de productos de piel, bolsos...etc. Marcel Thys 577 NE 3" box lock. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 577 NE 3" box lock.   Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marcel Thys 577 NE 3" box lock.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARCEL THYS
» Marcel Thys .470
» Marcel Thys 500 NE 3".
» Marcel Thys 470 NE.
» Marcel Thys 450 NE. un gran duo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Marcel Thys 577 NE 3" box lock. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: