Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marcel Thys 450 NE. un gran duo.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeVie Nov 27, 2020 9:49 pm

Traducción literal de Google:

# 077 Eyector de cierre lateral Marcel Thys 450NE en roble y estuche de cuero.
Fabricado en 1984, comenzó su vida como un 458 Win mag. Lo re-recámara como 450 NE hace un par de años y lo regulé para Hornady 480 Gr a 55 yardas.
Barriles de 26 ¼ ”con alza de 3 hojas y un cordón de plata de .105”. Reengrase fresco y como nuevos agujeros.
El rifle pesa 10 libras y 7 onzas y se balancea 2 ”frente a la bisagra, lo que hace que se sienta y apunte como el mejor rifle británico.
Acción muy apretada con correa superior larga y seguridad atornillada. Cerraduras de acción trasera con grandes tirones de gatillo, cobertura del 80% de pergaminos ajustados.
LOP de 15 ”sobre una almohadilla desaceleradora cubierta de cuero .800, remaches de 1 ½” y 2 ¾ ”de ¼”. Frontal de astilla con liberación tipo palanca.
La condición general, cosmética y mecánicamente es 98% +.
No he visto el rifle desde 1984 cuando ambos abandonamos la gran ciudad de Lieja y fue un placer poder trabajar en él.
Ahora dispara, muy bien, un cartucho de llanta con baja presión de funcionamiento, gran balística y una gran variedad de balas.

Precio: $ 32,500.00

Nota: Aqui tenemos un express de uno de mis armeros favoritos, nunca entenderé porque dejaron de fabricar, pues los hechos que sucedieron no creo que fuera el motivo de que dejaran de hacer armas, creo que hubo otras cosas que determinaron el cierre de este excelentísmo taller. Este rifle tiene el Nº 077, es decir, uno de los primeros que se fabricaron con la marca Thys, pues este fabricante se llevó algunos años fabricando armas para otros fabricantes europeos e ingleses e incluso para tiendas de armas (una muy famosa en USA) con el nombre de los mismos.

Su sello en los express eran sus coscorros gordos, redondos y sobresalientes del plano de cañones, particularmenete me gusta ese detalle. Por otro lado, este arma tiene un largo de cañones muy adecuado al actual calibre y para el que fue creado.

Me explico, este express fue hecho para el 458 W. Mg., el cual en aquellos años tenía fama de no tener la suficiente velocidad para llegar de frente al cerebro del elefante, ya que el calibre se diseñó a finales de los 50 para cerrojo de acción estandar, no larga, así que la vaina era corta y las pólvoras de la época, llenando las vainas a tope, no conseguían la velocidad suficiente para hacer lo ya comentado. E incluso se decía que al llenar Winchestar las vainas a tope de pólcora las puntas no quedaban bien encajadas, y hubo  rifles que al primer tiro, a las vainas que estaban en el almacén se le habían caido las puntas, y la pólvora de esos cartuchos se habían desparramado dentro del arma junto con las puntas. Al tema de la falta de velocidad tampoco ayudó que Remington hizo un cerrojo con 22" de cañón en los 60, con lo cual aún bajaba más la velocidad del proyectil, dando aún menos penetración.

Me imagino al cazador delante de un bicho cabreado, al cual el primer tiro no lo había abatido, intentando acerrojar de nuevo para acabar la faena, meter otra vaina sin ver que no tenía punta y si tenía algo de pólvora dentro, hacer una mini explosión sin causar casi retroceso y el bicho a su bola, otra vez acerroja y lo mismo (o se atora con las puntas que están dentro sueltas más la pólvora...etc...¡¡¡ joder como coño estoy fallando un bicho a esta distancia !!!, ¿¿y esa mini explosión, y ahora porqué se encasquilla??. El tiro oportuno y certero del PH soluciona el problema, como siempre en estas críticas situaciones. Y ver la cara de ambos una vez revisada el arma... no tendría precio.

Asi que Thys, se curó en salud y le dió a este express un largo muy adecuado de 26 1/4". Si tenemos en cuenta que excepto que el cliente pidiera otra medida, 26" era el largo favorito de los armeros ingleses para sus express tanto por prestaciones como por equilibrio, este arma es perfecta.

Bien, cuando se hizo este arma esos problemas se habían superado hacía años con las nuevas pólvoras más rápidas, y que con menos cantidad ya no se apretaban dentro de las cortas vainas y estaban solucionados todos sus problemas. Pero la mala fama del 458 W. Mg. estaba creada hasta el extremo de dar pié al nacimiento de otros calibres de cerrojo basados en vainas más largas, como el magnífico 458 Lott y el innecesario y brutal 460 Wtby Mg.

Afortunadamente alguien tuvo la feliz y acertada idea de recamarar este arma al inefable y siempre cumplidor 450 NE, para conseguir un conjunto perfecto. Dios existe.

Su peso de 4,7 kg aprox. es algo elevado, cuestión de gustos.

Quien habla en el texto es JJ Perodeaux, armero de Champlin Arms, y dice... "No he visto el rifle desde 1984 cuando ambos abandonamos la gran ciudad de Lieja", este armero belga emigro a USA en aquel año y es allí una gran autoridad en armas finas.

La agrupación a 55 yardas (50 mts)... sin comentarios.

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeVie Nov 27, 2020 11:23 pm

Todo un fierro con mayúsculas.

Marcel Thys trabajaba muy bien, y a la vista está. No sé que tamaño tuvo su taller, fabricó siempre armas de gran categoría siendo muy valoradas, pero cuando el se jubiló, en los primeros años de este siglo, cerró . Fue profesor en la Escuela de Armeria de Lieja, donde llegó a ser instructor jefe.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeSáb Nov 28, 2020 9:33 am

BBF escribió:
Todo un fierro con mayúsculas.

Marcel Thys trabajaba muy bien, y a la vista está. No sé que tamaño tuvo su taller, fabricó siempre armas de gran categoría siendo muy valoradas, pero cuando el se jubiló, en los primeros años de este siglo, cerró . Fue profesor en la Escuela de Armeria de Lieja, donde llegó a ser instructor jefe.

Saludos

La historia ya la conté en otro hilo, Thys padre trabajaba con sus dos hijos y su hija, el se dedicaba al tema comercial, trato con clientes... labores de despacho y relaciones públicas, uno de los hijos hacía los metales, el otro las maderas y a hija los grabados, todos ellos grandes maestros en lo suyo al haber obtenido sus títulos en la escuela armera de Lieja. Además tenían varios trabajadores para otras cosas.

Tenían siempre la cartera de pedidos a tope pues sus armas hablan solas, cierto día se produce un robo en el taller por parte de un empleado. A partir de ahí cierra el taller, uno de los hijos se hace PH, el otro no sé que hizo y la niña se dedica a grabar por libre tanto armas como joyas.

Lo que no recuerdo si la muerte del padre se produce entes o después del incendio. En el hilo que ya puse creo que lo expliqué.

Así que un taller que funcionaba con la cartera de pedidos a tope, por un incendio de un empleado molesto, cierra y punto. Supongo que para algo están los seguros, y que con su fama y cantidad de pedidos en poco tiempo estarían repuestos del incendio, a no ser que hubiera algo más.  Marcel Thys 450 NE. un gran duo. 1808262541

PD. Encontré el hilo, por su lo quieres ver.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeSáb Nov 28, 2020 10:39 am

Muchas gracias Enjarao, claro que me interesa la información del otro hilo, que me era desconocida.
Desde luego resulta raro lo que cuentas, una firma que va viento en popa a toda vela y que cierre totalmente por un extraño incidente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeSáb Nov 28, 2020 3:29 pm

hay tres cosas que no me gustan de el
1. la huella digital del cerdo que hizo la foto con sus manazas
2. ese redondeado sobredimensionado y redondeado de sus coscorros

3. las figuras geometricas de sus gravados que lo afea mucho aun siendo un fabuloso trabajo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeSáb Nov 28, 2020 6:07 pm

viti escribió:
hay tres cosas que no me gustan de el
1. la huella digital del cerdo que hizo la foto con sus manazas
2. ese redondeado sobredimensionado y redondeado de sus coscorros

3. las figuras geometricas de sus gravados que lo afea mucho aun siendo un fabuloso trabajo

Yo con esto le perdono todo lo demás lol!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeDom Nov 29, 2020 2:10 pm

viti escribió:
hay tres cosas que no me gustan de el
1. la huella digital del cerdo que hizo la foto con sus manazas
2. ese redondeado sobredimensionado y redondeado de sus coscorros

3. las figuras geometricas de sus gravados que lo afea mucho aun siendo un fabuloso trabajo

¡Pues vaya!!!
Yo que te iba a mandar estos que me sobran...una pareja del 300 H&H con cañones adicionales del 20...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Así será uno para don Paco y otro para mí y ¡Solucionado el tema! Twisted Evil Twisted Evil

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitimeDom Nov 29, 2020 4:16 pm

Jo, muchas gracias, pero con 4,4 kg para un 300 y ya no digamos para una escopeta del 20, más bien para hacer pesas que decía mi querido y llorado amigo Manolo (QEPD).

Bueno para mirarlo y tirar al blanco de vez en cuando vale. Marcel Thys 450 NE. un gran duo. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Empty
MensajeTema: Re: Marcel Thys 450 NE. un gran duo.   Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marcel Thys 450 NE. un gran duo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marcel Thys 500 NE 3".
» MARCEL THYS
» Marcel Thys 470 NE.
» Marcel Thys .470
» MARCEL THYS & SONS 470 NE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Marcel Thys 450 NE. un gran duo. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: