Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.

Ir abajo 
+7
colorado
DAVID H.
viti
NOGUERO
Percutor
CERVUS
kas
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 12:07

Como soy un enreda, no me puedo estar quieto y tengo que liar alguna siempre, la he vuelto a armar.

Viendo estos post tan buenísimos, esos resultados de restauraciones y demás me entró el gusanillo y mi culo inquieto no pudo soportar mas.

Os explico:

Hace unos meses llegó a mis manos una paralela SEAM de 1930 aproximadamente que estaba en condiciones delegnables. Limpié y adecenté como pude el arma, llegando a sacar incluso una cantidad importante de "plasta" de vaca de los caños, así que haceros a la idea.

Este es el "hierro" en cuestión después de limpiarlo todo lo que pude.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez limpio procedí a la comprobación de su funcionamiento, llegando a la conclusión de que la aguja izquierda no picaba y la derecha lo hacía en exceso, desmonté el arma descubriendo un mundo nuevo, la parte interior era toda una especie de pasta grasienta, biscosa que no había observado nunca, después de otra buena mano de limpieza me di cuenta del fallo, unas uñas estaban partidas y las otras a punto de hacerlo, así que visita al armero y encargo que te crió.

Bueno hasta ahí todo bien, el pavón estaba hecho "vinagre" así que con ayuda de un corrosivo la desprendí de ese color negro de los caños y la he quedado color metal (por ahora).

Y bien, ahora viene cuando la matan a ella;

La culata presentaba unas profundas endiduras y abolladuras con falta importante de madera, con lo cual intenté quitar el esmaltado de la madera con decapante.

Tras intentarlo en unas 10 u 11 ocasiones, con sus respectivas esperas de 30 minutos y probar con dos decapantes distintos, la madera seguía ofreciendo el mismo color, con lo cual, procedí a destrozar la culata con una pequeña radial y un disco de lija, una vez "desnuda" la culata y el guardamanos, procedí a reparar los agujeros que poseía con una pasta especial para reparar muebles y quedó mas o menos así antes de lijar la pasta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y bueno, ahora es cuando me viene el problema, la pasta, se queda demasiado blanca en contraste con la madera, y despues de lijar ha quedado unas pequeñas betas blancas, así que para disimularlo he decidido hacer unos dibujos con un pirograbador en la culata, ya que mi intención es que quede lo mas clara posible. Y mi gran incógnita es:

¿Cuál es el siguiente paso a seguir?

He leido en los post de cervus cómo se hace y está todo bastante claro, pero, mi intención es que la culata quede aún mas clara que esas que he visto, así que os pido ayuda para que me indiqueis cómo completar el entuerto en el que me he metido.

Un saludo y mil gracias.

Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 12:55

Bueno segun he leido todo mi primera impresion ha sido abrir la puerta de casa y salir corriendo jajajajajaja, pero bueno todo sea por la patria jajajaja, para hacer las cosas bien lo mejor es ver las cosas en condiciones, pero creo que asi mas o menos a ciegas podremos echarte una mano, a ver segun entiendo le has metido 10 capas de decapante, cosa que me tiene loco por que con una para el barniz a lo sumo dos vas mas que matado, luego segun veo las pasado una rotaflex cosa que tampoco debemos hacer por que hay que darle despacito con una espatula para no fastidiar la madera que no pierda las formas y tal..... bueno que me lio lo hecho, hecho esta.

Al lio, tienes la culata sin barniz y con dibujos con un pirograbador no?... bueno pues el color de la madera es el color de la madera con lo cual contra eso no se puede luchar, si quieres que quede clarita, seguramente lo hara asi que tranquilo, las primeras manos te parecera mas oscura, despues te parecera clara y pensaras, coño un poco mas oscura no estaria mal pero eso es una fase mas del culatismo jajajaja.

A ver yo creo que ahora segun cuentas, deberias lijarla toda bien con una lija de por ejemplo grano 400, cuando este bien lisita, pues otra lijadita con 600 por ejemplo, despues lavar bien con amoniaco y despues aclarar con agua caliente, secar con un trapo y dejar secar bien, un dia por ejemplo.
No veo picados o no tenia o te los has cargado, puedes hacerlos o dejarla asi, por sera la primera vez los dejaria asi.

Val la tienes lijada, limpia(mas o menos) y seca, pues ale, comprar aceite de teka incoloro y le das buena mano con una brocha, lo va achupar todo , aun asi a la media hora le pasas un trapito seco, y le das otra manita, a la media hora lo mismo y la dejas hasta el dia siguiente, le haces unas fotos mientras y nos las pones, y asi te vamos diciendo, pero tranquilo que resucita!!!

CUIDADO AL LIJAR, NO TOCAR LAS PARTES QUE VAN CONTRA EL METAL.LUEGO NO AJUSTA COMO ES NORMAL.
CUIDADO CON LAS FORMAS PROPIAS DE ELLA, QUE SON LAS QUE TE PONGO EN LA ZONA DEL PISTOLET EN VERDE.
Y CUIDADO CON EL FINAL DE LA CULATA LO DEJARAS REDONDEADO Y NO TE IRA BIEN LA CANTONERA.
BRICONSEJO, PON LA CANTONERA ANTES DE LIJAR PARA LIJAR TODO A LA VEZ, Y ASI TE QUEDA TODO IGUAL.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 13:02

La pasta, después de lijarla, la puedes tintar, o bien con un pelin de betún de judea simular una veta para que no cante, después sigue las indicaciones de Cervus Arrow

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 13:09

Percutor escribió:
La pasta, después de lijarla, la puedes tintar, o bien con un pelin de betún de judea simular una veta para que no cante, después sigue las indicaciones de Cervus Arrow

Cierto es buena idea peor lo mejor es ponerla del mismo color que la madera a ser posible, venden de muchos colores.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 13:09

Muchas gracias CERVUS, el tema es el siguiente;

Lo de la cantonera no me preocupa ya que le voy a colocar otra porque la que tenía, que por cierto estaba fabricada en asta, y lo se porque cuando la quité, aquello olía a cuerno quemado que echaba hacia atrás, estaba destrozada y totalmente fijada a la madera, y la única forma de quitarla fue cortándola y girandola junto con los tornillos que no tenían ni boca para desatornillar. (Un show vamos). Con lo cual la forma de atrás no me preocupa en exceso porque como te he dicho tendré que acoplarle alguna que le compre en la armería o hacérsela yo mismo con asta de ciervo si me pongo muy tonto.

Lo del picado lo vamos a dejar para un próximo enredo, este con recuperar lo que viene a ser la culata y quedarla un tono mas clarito (no tan rojizo) que la del blaser me es suficiente.

Con lo cual, la tengo lijada y pirograbada, así que el siguiente paso será si no he entendido mal:

1.- Lavar con amoníaco y aclarar con agua caliente.

2.- Dejar secar.

3.- Aceite de teka incoloro y mano de brocha.

4.- Fotos y exposición e el foro.

y despues CONTINUARA...


MIL GRACIAS CERVUS...
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 13:48

Pues si eso es, pero lo de la cantonera no lo tomes como pecata minuta por que cuando la coloques puede que te quede asi, lo cual afea un poco, no mucho pero afea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por eso te decia que ajustes la cantonera antes del aceite por que despues es mas dificil y siempre jodemos el acabado sin querer Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 14:02

OK!!! Oído cocina!!!
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 14:21

Anda que el niño se ha puesto a lijar con lana de acero y todo eso, jjajajajaja, que miedo me a dao cuando he visto la escofina.... Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 14:26

Valiente que es Wink

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 15:22

yo para los golpes en la madera le pongo un paño humero y le doy calor así sale los bollos, en lo demás sois unos ñapas hay que joderse las ganas que le ponéis al tema ja ja ja

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 10:45

Bueno, pues a petición popular recapitulo y vuelvo un poco atrás.

Como la cosa estaba así de esa manera, primero intenté tintar la masilla pero no quedó del mismo color que la madera, así que decidí hacerle los pirograbados como os comenté ayer, la cosa quedaba mas o menos así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como ahora el problema era, que veía la culata como muy "desnuda" decidí hacerle las formas de un picado, para ello cogí una revista de esas que todos tenemos por ahí y me fijé en una paralela cualquiera, y copié a lápiz las formas que luego iba a pirograbar en mi culata. Una vez grabadas, aquello seguía quedando muy, pero que muy vacío, así que pensé en un primer momento en ponerme a dibujar líneas pero desistí por lo trabajoso y arriesgado que podría resultar, así que tirando de internet, busqué un dibujo que tuviese unas florecillas iguales que las que tiene grabadas la báscula de la escopeta, y vingo!! apareció uno muy pero que muy parecido, así que mariconada a la empuñadura... fue quedando mas o menos así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y así estaba la cosa ayer justo cuando inicié este post:
Bueno, pues según me aconsejasteis, ayer me fui a la tienda, me hice de el aceite de teca incoloro y del amoníaco y me puse manos a la obra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Llegué, coloqué agua a calentar y mientras, le di una manita de amoníaco y posteriormente como me digísteis lo aclaré con agua caliente.

Como observación he de decir que ahora mismo, la culata tiene como pequeñas escamitas, con una textura un poco "basta" al tacto, no se si eso será normal o era precisamente lo que buscábamos, si no es así ruego me lo indiqueis.

Ahora, el siguiente paso que tendrá lugar, será aplicarle cuando se cumpla el día de secado que me indicasteis, darle el aceite de teca con una brocha y esperar 30 minutos que seque, retirar el sobrante con un paño y volver a repetir la operación hasta en 3 ocasiones, (corregidme si me equivoco).

Después foto y al foro...

Espero seguir el buen camino, o como díce un amigote mío, "El Camino de la Luz"



Very Happy
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 10:54

creo que antes de darle el aceite convendria que le dieses una pasadita con lana de acero de 4 ceros, o si la encuentra de cinco ceros mejor, asi creo que esas escamas que dices desapareceran y la madera ganara en apariencia bastante.... pero vamos, que los gurús me ratifiquen por favor. Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 835749304
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 11:26

esos pelillos son los que quedan por lijar, el agua y el amoniaco los levanta, haz lo que bien te dice montero o bien dale una manita con la lija mas fina que tengas asi superficial. Lo malo que igual empeoras en piro grabado, pero vamos lo repasas otra vez y asi entrenas jajajaja. de momento vas bien, si quieres lijas para dejar bien tacto otra vez, le das con la brocha limpia y seca para quitar el sobrante y le das una mano de aceite que estas deseando que lo se yo, jajajaja, asi al sol como la tienes aunqeu la laves en 3-4 horas lista.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 12:51

Ok, pues entonces intentaré hacer los deberes hoy y mañana os cuento novedades en el frente...jejeje...
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 13:01

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 4061443811 , por cierto aunque no sea amigo de dibujos en las armas, grabas muy bien, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 13:18

CERVUS escribió:
Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 4061443811 , por cierto aunque no sea amigo de dibujos en las armas, grabas muy bien, la verdad.

Pues si quieres que te diga la verdad, es la primera vez que lo hago, compré el cacharro ese hace ya dos años y lo único que acerté a hacer fue una inicial en la roseta de una cuerna de venado, aquello me desesperó un poco y no había vuelto a cogerlo hasta ahora, me he sorprendido hasta yo, no te creas...jejeje...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 13:56

asustado.... me tenéis asustado..... scratch scratch scratch

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 11:28

Bueno, pues aquí estamos de nuevo con las noticias del día.

Como habíamos quedado, ayer por la tarde me hice de la lana de acero y manos a la obra. Primero le di un lijadín con la lana a todo ya que como os había comentado tenía unas pequeñas escamitas que le habían salido tras aplicarle el amoníaco. Después de quedarla suave, suave, digamos como el culito de un bebé o la teta de una....mmm, bien, digo que pasé a la segunda parte.

Cogí el aceite de teka incoloro y manos a la obra, le di una primera mano, esperé como indicasteis aproximadamente 30 minutos a que se secara y lo chupó, todo, todo, todo, vamos que no quedó una gota.

Posteriormente y por si acaso, le pasé suavemente otra manita de lana de acero tras retirar el posible sobrante con un trapo, ya os digo que en esta mano no manchó ni el trapo.

Así que me dispuse a repetir operación. Manos a la obra y una segunda mano de teka incoloro al canto, aquello estaba cogiendo ya algo de color. Tras esta segunda mano, y esperar algo mas de 35 minutos no llegó a chupar todo el aceite, así que sequé con un trapo, ahora si que se manchó y le di otro poco suavemente con lana.

Tras mirarla le di una tercera mano de aceite incoloro que tras 45 minutos retiré con el trapo ya que aquello ya no chupaba mas.

En la tercera mano:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ahora estamos en ese punto concretamente, así que os ruego me indiqueis cual es el siguiente paso a seguir que estoy que me la como.

Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 13:19

Ese que esta en la foto con la camiseta azul no será angelito ehh padre?
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 13:21

EL MONTERO escribió:
Ese que esta en la foto con la camiseta azul no será angelito ehh padre?

Sip, lo tuve asalariado ayer por la tarde haciendo "agujeritos", ya te contaré...jejeje...
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 13:33

madre mia, seguro que no tramais nada bueno, angelito y tu juntos me dais miedo... para que te hagas una idea me das mas miedo incluso que cuando nos juntamos tu y yo.... Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599 Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. 2580757599
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 19:53

MUy bien KAS cada madera se comprta de manera diferente, pero parece que la cosa va saliendo bien, yo ya apartaria la lana de acero, para que las capas ya se vayan consolidando, el aceite cuando se seca bien secado, se queda mas duro y asi va llenando los poros, dale otra mano y dejala 3-4 horas como ya ha chupado bastante no chupara todo con lo que podras quitar bien el sobrante si hubieras echo esto antes se hubiera secado en unas zonas mas que en otras y no quedaria uniforme. esto lo haria 2-3 dias. dejando hasta el dia siguiente. una vez asi pasaremos a la cera, asi que vete agenciandote cera que vas como un avion jajajaja.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 21:49

Estoy siguiendo muy interesado este post, y tengo una pregunta para Cervus, pero cuantas manos de aceite de teka hay que dar?
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 22:24

Pues teniendo en cuenta que despues de que consigamos que la culata tenga una proteccion suficiente de aceite y que luego trataremos de cerrar los poros y darle acabado final con aceite y cera al baño maria, pues la cantidad de manos nos la dan dos factores

1º el color que le queramos dar
2º cuando no chupe mas, ya hemos llegado!

si queremos dejar sin mucho color daremos menos pero la culata quedara menos protegida, si damos un numero suficiente de manos como para que la madera chupe todo el aceite bien y quede protegida para humedad, carcomas, inclemencias... pues las que sean necesarias para que veamos que demos lo que demos, no coge mas. ese seria lo mas adecuado, con eso, conseguiremos, que una vez acabado, despues vayamos al monte, le hagamos un rayon al rifle.... lleguemos a casa y con darle otra manita de aceite se quede como nuevo de nuevo.

Cantidad de manos? depende de maderas, tampoco hacemos mucho con darle manos y manos seguidas pues no secara el aceite entre medias. y sera como dar una.

Las primeras manos las daremos con la brocha, por que como chupa tanto da igual, las siguientes con un trozo de trapo bien empapado. yo creo que en una semana tenemos la culata lista si hemos hecho bien todo.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitimeJue 05 Mayo 2011, 22:37

Yo lo preguntaba por que Kas ha dicho que la suya ya no chupa, pero veo que hay que dejar pasar mas dias y volver al ataquer, , luego tocaria la mezcla que hiciste de aceite y cera y finalmente ota de aceite no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.   Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ya estoy liado de nuevo famars
» ALANOS DE CABEZA DE VACA.
» Muflon disecado Oro cabeza y pecho.
» Desollar cabeza de Jabalí para Taxidermia.
» Hunt & Co con cabeza de muñeca distinta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ayuda!! Me he liado la manta a la cabeza. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: