Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Loa a un cochino.

Ir abajo 
+12
JVPESTOREJO
martinal
Percutor
E.M.G.
Jarillo
Paterna
Karamojo Bell
McUto
Antonio7RM
romeral
cr10155
Holland
16 participantes
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 21:17

En el blog de mi querido amigo Paco me he encontrado esto:

Ves el tarameo y las trazas del marrano se asoman entre las jaras y el lentisco...Los jipidos de los perros lamen con su aliento los jamones del cochino...hay que ir más rápido...
Lanza una pata tras otra y le devora los metros a esa vereda tan sobada...Las puas del lomo se engrifan preparadas para la refriega de babas y sangre...
Aculado en las tripas de un madroño decide pelear hasta que sus defensas no corten más...,hasta que los ojos achinados se le llenen de dolor, hasta que la tristeza de saber que deja esta sierra acalle el último gruñido del más noble caballero que habita los montes.


Que Dios bendiga a esos animales.


Juán Galán-Ocaña Nogales


Me ha parecido sublime.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Blog por cierto que es muy recomendable visitar con alguna frecuenca para estar al tanto de todo lo que se cuece en Andújar y aledaños en materia de Montería.
Volver arriba Ir abajo
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 22:18

Bonito si señor...
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 22:21

Que Dios los bendiga y nos los conserve con ese "carácter salvaje" que se está sustituyendo por ese otro "carácter de corral".
Muy bonito.
Loa a un cochino. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 22:23

Bonito, bonito, bonito!!!!
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 22:25

Me ha encantado.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 22:39

Muy, muy bueno.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeVie 16 Nov 2012, 22:48

Por cierto, en el blog hay alguna foto de concurso. Concretamente, hay una que sale un perro entre jara y dos perreros a los lados a los que solo se les ven los zahones.
Me parece una foto preciosa en conjunto y en particular la mirada de ese perro.....¡Un espectáculo!.

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 00:05

Bien visto Diego, tal vez será por tu afición a la fotografía por lo que te has fijado, pero bien visto en cualquier caso. El titular del blog es Paco pero se complementa con su hermano Julio, gran aficionado a la fotografía. Son dos artistas, uno escribiendo y el otro con la cámara. Hay muchas entradas, previas y crónicas de monterías que son una delicia de leer, sazonadas convenientemente con unas cuantas fotos de Julio. Muchas de ellas son obras de arte. Julio se baja del coche por la mañana cuando llega a la junta con la cámara al cuello y no para de disparar.
Por cierto con el rifle es tan fino o más que con la cámara.
Lo dicho, unos auténticos artistas.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 13:06

Muy muy bonito. Me ha encatado; gracias por la aportación.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 13:10

Precioso, sí señor.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 16:17

Que maravilla!!!!!

y el blog de tus amigos es BUENISIMO. de lo mejorcito que te puedes encontrar por la red. bien ilustrado, bien documentado y los escritos de una calidad inmejorable.

transmíteles la enhorabuena por el blog de parte nuestra. Loa a un cochino. 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 16:32

La foto:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Sublime!, podría ser el cartel de una feria cinegetica, la portada de un libro etc......

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 18:38

Por poner un pero, a una foto que tiene un encanto especial, la ropa debajo de los zahones, esa de color butano, con un poquito de photoshop quedaría sublime.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 22:39

Precioso si señor, me ha gustado mucho. Loa a un cochino. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
SABATTICO

9ª
SABATTICO


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 52

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeDom 18 Nov 2012, 10:05

Esa foto la hizo mi amigo Julio Más Criado en Los Rasos de las Cabezas, montería en la que compartí puesto con él y su hermano Paco el pasado día 11 de Noviembre, es un gran aficionado y tiene arte para esto de la fotografía, sus fotos se pueden ver habitualmente en el blog "TorosyCaza" que magistralmente edita su hermano.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeDom 18 Nov 2012, 17:34

La foto me parece excelente Loa a un cochino. 4061443811 y la loa al cochino,merecidisima Loa a un cochino. 4025639811 Loa a un cochino. 4025639811 Loa a un cochino. 4025639811 .
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
MANNLICHER
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 49

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeDom 18 Nov 2012, 18:26

Hola a todos.
Solo quería agradeceros, a ti Javier y al resto, las palabras hacía este blog hermano y a las fotos referidas. Como bién dice mi amigo SABATTI, hace hoy una semana de esas y otras fotos de LOS RASOS.
Hay pocas cosas tan expresivas como los perros, y esa foto es la muestra. Parece que el perro va a preguntar..."Paco, ¿me meto en el barranco o me resubo al "pechoenfrente?".
Lo dicho, gracias.
Un saludo.
Julio J. Mas Criado
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/jmasc/
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeDom 18 Nov 2012, 19:02

Holland escribió:
Bien visto Diego, tal vez será por tu afición a la fotografía por lo que te has fijado, pero bien visto en cualquier caso.

MANNLICHER escribió:
Parece que el perro va a preguntar..."Paco, ¿me meto en el barranco o me resubo al "pechoenfrente?".

Javier, aunque me guste la fotografía -de lo que poco entiendo-, creo que esta foto me resultó algo más que una "foto bonita" y lejos de quedarse ahí tuve un pensamiento rápido parecido al que le cito a Julio que juntando la "loa" y la mirada de ese perro, conseguieron ponerme los pelos de punta.

Estaré loco.
Volver arriba Ir abajo
xompron

8ª
xompron


Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 33

Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitimeLun 19 Nov 2012, 14:09

Karamojo Bell escribió:

Javier, aunque me guste la fotografía -de lo que poco entiendo-, creo que esta foto me resultó algo más que una "foto bonita" y lejos de quedarse ahí tuve un pensamiento rápido parecido al que le cito a Julio que juntando la "loa" y la mirada de ese perro, conseguieron ponerme los pelos de punta.

Estaré loco.

Bendita locura, compañero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Loa a un cochino. Empty
MensajeTema: Re: Loa a un cochino.   Loa a un cochino. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Loa a un cochino.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cochino cabroncete....
» 145kg de Cochino
» El cochino que se asomo al balcón.
» Cazador desafortunado o cochino afortunado
» Un lance para el recuerdo. Mi mejor cochino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Loa a un cochino. Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: