Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El cochino que se asomo al balcón.

Ir abajo 
+4
Pizarro
Tamajón
pepdark
Jager
8 participantes
AutorMensaje
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeVie 10 Ago 2018, 19:42

La modalidad de caza que más práctico es el aguardo,  y voy junto con un amigo, el cual tiene una gran afición y mucha libertad de horario y sube prácticamente todos los días a darle vuelta a los puestos que tenemos.
Había quedado con el esa tarde y a su vez el había quedado con un amigo suyo, que lo acompaña de vez en cuando, pero sin arma.
Quedamos en donde nos íbamos a poner cada uno, según había visto por la mañana como estaban de tomados los puestos, y como donde el se iba a poner esa tarde era en un puesto hecho de palet y no muy amplio, me dijo que porque no se venía conmigo su amigo, ya que yo llevo un puesto de lona de cinco caras, de esos que se utilizan para el reclamo de perdiz.
Donde yo me iba a poner es una ladera,  no muy pronunciada,  que al fondo tiene un pequeño arroyó, donde yo esperaba que entrasen los cochinos.
Ademas a un kilómetro, más o menos del puesto, hay un cortijo que tiene cabras  y el pastor no paraba de decirnos que había un cochino que por las noches se comía la comida de los perros que tiene atados al rededor del cortijo.
Me puse a unos cien metros del arroyo con el puesto de tela, abierto por delante, para que el puesto me cortará por detrás y por los lados el aire  y así evitar que me ventearan los cochinos.
Aparte por la parte de delante le pongo un trozo de tela, la cual cojo con pinzas de la ropa a la estructura metálica del puesto, para estar más tapado del aire.
Mi acompañante se sentó a mi derecha y yo a la izquierda, con un trípode que uso para apoyar el rifle, que me pongo entre los pies.
El puesto lo puse debajo de un fresno, para evitar que nos detectarán por los reflejos de la luna y que vieran el bulto del puesto.
Lo primero que hizo mi acompañante fue orinar, antes de ponernos, en el pie el fresno que teníamos detrás, y Le dije que asi era difícil que no nos detectarán.
Sobre las 11 de la noche empezaron a ladrar los perros del cortijo y pensé que allí estaba el cochino que decía el pastor. Así estuvieron mucho rato ladrando los perros y sobre las 11 y 45 lo sentimos venir por detrás nuestra, moviendo piedras y cada vez más cerca.
Sentimos al cochino que se acerca al fresno y lo sentimos oler, y pensé que iba a salir corriendo de un momento a otro.
Pero, incomprensiblemente, el cochino rodeo el puesto por la derecha y se paró mirándonos a nos 10 metros delante desplazado a a derecha. Yo, como soy diestro y tenía el rifle apoyado en el trípode y estaba sentado, no me daba para poder desplazarme y poder apuntarlo y pensé este va a salir pitando y no me va a dar tiempo ni a levantarme para intentar tirarle.
El cochino, en vez de salir corriendo, se vino para la esquina derecha del puesto, con el hocico levantado y cuando estuvo por encima de la tela de delante de puesto pego una carrera hacia la derecha y hacia atrás  se paro a unos 25 metros mirandonos, mi acompañante en vez de estarse quieto se levanto de la silla y empezo a indicarme, con la mano, que estaba allí. Yo le pegué un tirón de la camisa, para que se sentará, maldiciendo mentalmente, y como pude saque el rifle del trípode, me levante, como el cochino se habia parado por atrás  y a la derecha y como tenia el  trípode entre las piernas no podia mover los pies, por temor a tirar el trípode, empecé a girar la cintura como pude hasta que pude meterlo en el visor y le tire.
A esto que el cochino sale corriendo y mi acompañante empieza a descojonarse de risa, diciendo que no le había dado, que como se me habia ido. Yo aguatando el cachondeo le digo que si le había dado y que el cochino había chillado y el que nó y venga a reírse. Le digo que fuera al tiro a buscar si había sangre y que yo mientras iba recogiendo. El seguía partido de risa y que para que iba a ir si no le habia dado.
En fin que llegó mi compañero a recogernos y el que había estado conmigo otra vez con el cachondeo contándoselo.
Nos fuimos y yo pense en subir por la mañana a buscarlo con el teckel, pues estaba seguro de haberle dado. Pero se me complico el trabajo y no pude subir. Así que después de comer subí con mi compañero y el perro y nada más llegar al puesto solte el perro y dio con el cochino a unos 50 metros de donde lo tire. Le había entrado el tiro por detrás de la paletilla derecha y se había parado en el jamón izquierdo.
Era un cochino de unos 60 kilos y se desperdició porque cuando lo encontramos estaba pujado del calor.


Última edición por Tamajón el Mar 14 Ago 2018, 12:38, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeVie 10 Ago 2018, 21:10


Bonito relato y bonito lance. El cochino que se asomo al balcón.  4061443811 El cochino que se asomo al balcón.  4061443811

Esa compañía, no te interesa. El cochino que se asomo al balcón.  580567985

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeVie 10 Ago 2018, 21:31

Yo suelo ir a cazar sólo o con algún amigo muy muy escogido. No suelo organizar cacerías para no iniciados o aficionados de mis cotos porque en primer lugar me gusta la soledad en el campo y la libertad de acción que esa soledad conlleva. A parte del peligro para el perro y para uno mismo que supone alguien cerca con un arma , sin saber si es realmente responsable.
Con los pocos con los que cazo, rápidamente empatizo y los veo como algo más que amigos, pero son pocos y si su comportamiento no es intachable y caballeroso en el campo no repito.
Buen relato y buen lance!
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMar 14 Ago 2018, 12:54

A los aguardos me gusta ir solo, al puesto, pues disfrutas más el lance , intentas no moverte , no te entra ganas de charlar etc. Y más con acompañantes como este.

Otra cosa es ir por la noche solo, pues el aguardo es muy bonito hasta el momento en que tiras, pues a partir de ese momento ya se complica todo, pues a partir de ahí hay que sacar el cochino, que suele no estar cerca ni de facil acceso para el coche, tienes que arrastrarlo, cargarlo al coche , llevarlo a un lugar donde sacarle las tripas, sacarle las muestras para llevarlo al veterinario y si todo sale bien, al dia siguiente hay que trocearlo y sacar las piezas etc.

Por eso siempre voy con otro amigo, pues entre los dos es
mas facil todo.

Y, lo más importante, explicarle a la "jefa" porque has llegado tan tarde.

Pero a pesar de todo, compensa.


Última edición por Tamajón el Mar 14 Ago 2018, 14:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMar 14 Ago 2018, 13:28

Enhorabuena! Ahora te toca reírte a ti del amigo de tu amigo. Algo parecido a "a pesar de tu compañía me hice con el cochino".

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMar 14 Ago 2018, 14:46

enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMar 14 Ago 2018, 16:07

Menuda perlita te dejó tu amigo, enhorabuena a pesar de ello
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMar 14 Ago 2018, 17:55

Gracias a todos.

En el campo y más concretamente en la caza ocurren casos que uno no se explica. Como ese cochino que lo tuvimos a un metro no salió pitando de allí y le pudo la curiosidad para pararse y volverse, lo cual le costó la vida.

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMar 14 Ago 2018, 18:26

Enhorabuena, aunque "el amigo" te diera el puesto.
En cuanto a que los animales hacen cosas increíbles te doy toda la razón, yo no hago aguardo pero hecho muchas horas en el monte y los he visto hacer de todo y todos esos recelos qué contáis no son más que resabios que les dais cazandolos en aguardo, aquí no se caza en espera nocturna y "no es tan fiero el lobo como lo pintan".
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el centi

9ª
el centi


Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 59

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMar 14 Ago 2018, 19:02

....que gran verdad, la cantidad de pistas que les damos enseñándoles nuestras cartas por no ser meticulosos en nuestros aguardos. Así saben....
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitimeMiér 15 Ago 2018, 00:15

El aguardo, al ser noche, tienes que conseguir tener el cochino muy cerca para poderlo cazar, y esto hace que el cochino tenga más posibilidades de darse cuenta de que estas ahí. Además, al ser de noche, el tiro es más complicado y las posibilidades de cazarlo disminuyen y esto es experiencias que van acumulando los cochinos y el que llega a viejo es porque ha salido airoso de muchos encuetros.
Así cuando se caza un buen cochino es más por un fallo del cochino que por una cierto del cazador.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El cochino que se asomo al balcón.  Empty
MensajeTema: Re: El cochino que se asomo al balcón.    El cochino que se asomo al balcón.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El cochino que se asomo al balcón.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un ciervo logra escapar de unos cazadores refugiándose en un balcón
» Loa a un cochino.
» Cochino cabroncete....
» 145kg de Cochino
» Cazador desafortunado o cochino afortunado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El cochino que se asomo al balcón.  Zzzzzz12 EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: