Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.

Ir abajo 
+17
El Navajo
campero
Percutor
Palimpsesto
Beltenebros
Brezal
Javier
Pizarro
Kyrie
express
Partío
Antonio7RM
martinal
E.M.G.
elisa
viti
cooper
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeMar 31 Jul 2012, 20:01

LA LEYENDA DE BONNIE AND CLYDE

En el año 1.934 hubo un Ranger de Texas que creó una leyenda que todavía está sin resolver y que os paso a relatar. Se llamaba Frank Hamer, el cual, según parece, compró un Remington modelo 8 en .35 Remington en una armería de Petmeckey en Austin-Texas y con unos amigos que tenía en Saint Joseph, Missouri, le preparó un cargador adosado de 15 cartuchos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Estamos en la época en que una pareja llamados Clyde Barrow y Bonnie Parker se dedicaban a recaudar por los bancos de la zona. Lo que hace la recesión y que junto a John Dillinger y Babe Face “machine gun” trajo de cabeza al FBI y a toda la policia de muchos estados , cualquier dia lo veremos por Galicia con “ Las preferenciales “.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Al parecer llegaron a un punto sin retorno en el cual se vieron acosados por todas las Policias del Estado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Frank Hamer y su grupo de Rangers les leyeron el pensamiento preparándoles una emboscada en la cual entre otras muchas armas, según parece, se utilizó éste rifle Remington, el cual dejó constancia en el bloque del motor del Ford V8 en que viajaban.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Desde aquel entonces la polémica está servida ya que entre las armas que se observan en una película y en algunas fotos tomadas in situ con la pareja sentada sin vida en su vehículo no se observa tal arma pero su hijo Frank Hamer Jr. sigue en sus trece y para más INRI el rifle se encuentra en el Museo de los Rangers .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Que bien para siempre “ JUNTITOS “ Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012, 21:30

LA PRIMERA PISTOLA COLT AUTOMATIC PISTOL.-

Una perspectiva histórica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


D. SAMUEL DE JOVEN.

En 1895 comenzó Colt la inversión en el concepto de pistola Browning , que marcó el comienzo de una larga colaboración entre John Moses y la Colt Fire Arms Manufacturing Company.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




La patente de la primera pistola Browning fue presentada el 14 de septiembre de 1895 y fue seguida un año después por tres patentes de pistola más, presentadas el 31 de octubre de 1896.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las cuatro patentes se las concedieron el 20 de abril de 1897, todos con los números sucesivos:

Pat. 580923, para una pistola automática que nunca se fabricó, pero diversos elementos aparecieron en posteriores pistolas Browning;

Pat. 580.924, para un diseño que luego se convirtió en la pistola Colt semiautomática de 1900;

Pat. 580925, para una pistola semiautomática con un cañón giratorio con bloqueo de acerrojamiento por mortajas y un seguro en el empuñamiento , que nunca fue fabricada;

Pat. 580926, para el diseño que se convirtió en la 1900 FN Browning.

En los años siguientes a Browning le fueron concedidas las patentes estadounidenses más importantes para una pistola:

Pat. 708794 el 9 de septiembre de 1902, para las mejoras que se aplicaron a la pistola Colt 1902 en calibre .38 semiautomática;
Pat. 747585 el 22 de diciembre de 1903, por la pistola Colt 1903 Pocket en calibre .32 y la 1903 FN Browning 9 mm Browning Long;

Pat. 808003 el 19 de diciembre de 1905, para diversas mejoras que se aplicaron a la 1905 Colt en calibre .45 ;

Pat. 818739 el 24 de abril de 1906, por otro cañón giratorio bloqueado con el sistema de cierre que nunca fue fabricado;

Pat. 984519 el 14 de febrero de 1911, para el modelo Colt 1911 Goverment, la joya de la corona.


El capitán H.B. Pollard, escribio en 1920: La adopción y fabricación de la pistola automática por una firma de la eminencia de la compañía Colt prácticamente establecería el patrón. La gente ya no miraría a las pistolas semiautomaticas como peligrosos juguetes experimentales.

Estas patentes y otras, incluyendo varias patentes concedidas en el extranjero a Browning, iban a revolucionar el diseño de las pistolas. Varios son los diseños más copiados en el mundo.

Hay muy pocas pistolas fabricadas hoy en día que no muestren la influencia del genio. Durante toda su vida se le concedieron un total de 128 patentes en los EE.UU.

No mucha gente puede darse cuenta de que John Moses en realidad fue quien inventó la corredera cerrojo, que aparece en aproximadamente el 99% de todas las modernas pistolas.
En su patente de 1897 se refirió a ella como un "bloque móvil de cerrojo montado para deslizarse sobre el marco- bastidor."
La patente utiliza la palabra "slide", que quedará universalizada en inglés y que todos conocemos y utilizamos.
El segundo informe del Gobierno de la pistola Colt , de fecha 28 de abril 1900 se refiere a ella como "una cubierta deslizante" y más tarde simplemente como " tobogán".

La primer Colt Automatic Pistol
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Browning habia completado un prototipo de esta pistola a principios de 1896, recamarada para el cartucho de revólver calibre .38 long colt, con reborde y se lo mostró a la gente de Colt en Hartford en mayo-junio de ese año.

Colt vio inmediatamente al diseño muchas posibilidades para aplicaciones militares. Se podría disparar siete cartuchos en menos de un segundo y medio y con una velocidad de salida en boca mucho mayor que la mayoría de los revólveres del momento. El hecho de que fuera la recámara de un cartucho calibre .38 no hizo ningun reproche, ya que el revolver Colt Double Action Army .38 Long Colt había sido adoptado por el Ejército de los EE.UU. en 1892 y sus insuficiencias aún no se habían hecho evidentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Este diseño de Browning se ha conocido como la "regla paralela", sistema por el que el cañón se mueve sobre dos railes oscilantes en cada extremo, unidos al bastidor de la pistola de la misma manera que dos reglas paralelas están unidas entre sí.

Tres nervios transversales-mortajas en la parte superior del cañón encastran en tres ranuras en la parte interior-superior de la corredera para bloquear el cerrojo. Cuando la pistola se dispara el cañón y la corredera retroceden juntos alrededor de 5mm. , a continuación, el cañón es forzado hacia abajo por los dos enlaces en cada extremo y se desacopla de la corredera, que continúa su movimiento hacia atrás. Se presentará la ventana de expulsión y la vaina saldrá , recogerá otro cartucho del cargador y con la compresión del muelle devolverá el cierre a su posición final habiendo introducido un nuevo cartucho en la recámara . No existe ninguna pieza para el bloqueo de la corredera abierta. El arma tiene un percutor no inercial y una uña extractora interna .

Browning y Fred Moore de la Colt continuaron mejorando el diseño desde finales de 1896 hasta 1898.

Un prototipo completamente automático se fabricó en la fábrica Colt, pero no fue posible su control ametrallador y fue abandonado.

Durante este mismo período, Browning habia desarrollado un cartucho de pistola sin reborde, pero pocos de sus desarrollos
estaban disponibles.
Este cartucho se conoce como el ACP .38 (Automatic Colt Pistol) o el Auto .38 y aproximadamente era equivalente en energía a la 9mm Parabellum, a pesar de que tenía un mayor paso de cañón. La velocidad de salida era de entre 320 mts. por segundo y 350 mts segundo, en función del peso del proyectil.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El .38 ACP fue sustituido en 1929 por el .38 Súper , que utiliza una vaina idéntica pero con una carga de pólvora superior.

El .38 Súper genera una velocidad de salida que es un 25-30% más alta que la .38 Auto , y entrega una energía 50-60% superior, por lo que para usarlos en las pistolas Colt .38 auto, tienen que ser recargados a los niveles adecuados y funcionaran perfectamente bien en las armas de fuego antiguas.

Un prototipo de la pistola se proporcionó al Departamento de Artillería, el 9 de noviembre de 1898 y fue examinado y probado el 11 de noviembre, junto con otras cuatro pistolas semiautomáticas.

La junta de oficiales informaron que "En su opinión, basada en un examen cuidadoso de la Borchardt, la Mannlicher, la C 96 Mauser , la Colt, y la Bergman , el desarrollo de este tipo de armas aún no han llegado a un escenario técnico como para justificar su adopción , en el lugar del revólver para su uso general.
"En septiembre del año siguiente, la Colt le pidió que presentara otra pistola para su análisis posterior en noviembre, pero no fue capaz de entregarla hasta mediados de enero de 1900. No había piezas de repuesto, ya que el arma no estaba todavía en producción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A pesar de los diversos problemas ocurridos durante las pruebas, la Colt impresionó al Staff examinador por su sencillez , facilidad de carga, la alta cadencia de fuego y su precisión en comparación con el revólver.

En ese momento, la semiauto Colt, solo tenia dos rivales, se habían reducido a la Mauser, que llevaba en producción dos años, y la pistola DWM Luger , que había estado en producción durante un año. La Colt fue mucho más fácil de manejar que la enorme Mauser , la Luger la vieron delicada de fabricar y en última instancia, la Junta recomendó más Colts adicionales para realizar más pruebas.

La autorización fue dada y se compraron 100 pistolas por el Departamento de Artillería el 10 de mayo de 1900, para ser probadas junto con el Ejército, y fueron entregados entre el 16 de mayo y el 1 de junio.

Sin embargo, la fábrica Colt tuvo un disgusto, ya que el Departamento de Artillería también había realizado un pedido de 1.000 pistolas Luger en calibre 7,65 mm. parabellum, vamos las suizas . El 5 de septiembre de 1900 la Navy - Armada ordenó un pedido de 250 pistolas y las entregas se completaron el 29 de octubre. Una segunda petición del Ejército para 200 pistolas se suministró el 19 de diciembre de 1900 y después de algunas mejoras recomendadas las entregas se completaron el 4 de febrero de 1901.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




El primer lote de pistolas del Ejército fue enviado a los soldados de las Filipinas, Cuba y Puerto Rico para la prueba y evaluación.

El informe de uso decía que la pistola pesaba de morro, vamos cabeceaba de delantera y se recomendó que el empuñamiento debía ser alargado por lo que el arma se tomaba de forma más segura, lo que también aumentaría la capacidad del cargador, pero el Ejército reconoció que para esto se requeriría un rediseño y una adaptación del utillaje en la fábrica.

También se señaló que el arma necesita las dos manos para introducir un cartucho en la recámara para el primer disparo y si debe realizarse con un cartucho ya dentro , el seguro está colocado inconvenientemente para trabajar con una sola mano.

Se solicitó un sistema más fácil de desmontaje, que no requiriera una herramienta aparte.

Otras recomendaciones fueron que las guias de deslizamiento fueran completas hasta la parte delantera y que las cachas debían ampliarse y surtirlas de cuadrillado , estas recomendaciones fueron implementadas al segundo lote de pistolas enviadas al Ejército.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Algunos pensaban que una anilla de sujeción giratoria para un cordón, sería una buena idea.

El 15 de febrero de 1900. La número de serie 1 fue enviada al Sr. Gould, editor de la revista Tiro y Pesca, por lo que la revista podría hacer un reportaje sobre ella para el 19 de abril 1900. Según Haven & Belden, a los probadores ,parece que les tomó algún tiempo hacerse al retroceso de la corredera, que en un principio les hizo fallar sus tiros.

En una prueba que dispararon , más de 1000 cartuchos en rápida sucesión sólo hubo dos fallos , ambos atribuidos a los pìstones de los cartuchos que eran de pre-producción. Ellos, quedaron impresionados con la potencia, la precisión y la rapidez de fuego de el arma, y concluyeron: "...no dudeis que este arma hará historia… como diciendo que las armas de este tipo reemplazarían definitivamente al revólver". Aún se tardaría unos años en confirmarse pues hasta en la segunda guerra mundial , se usaron mucho por los ingleses y americanos. El arma fue mostrada a mediados de marzo en la feria del deporte en Nueva York.

La pistola pesaba 1,050 kg. y tenía una envergadura de 229 mm. en total , su cañón era de 6 pulgadas. El cargador contenía 7 cartuchos. Aproximadamente se realizaron 4.274 cañones entre febrero de 1900 y mayo de 1902. Los armazones se siguieron realizando para el modelo 1902 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



MODELO MILITAR

A principios de 1.902 la casa Colt estaba bastante irritada por las irrisorias ventas que se habían realizado de su pistola Colt model 1.900, máxime cuando veía el éxito mundial de la F.N. Browning 1.899 /1.900.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los departamentos de artillería y de marina habían probado bastante el arma y les había gustado hasta el punto que no dudó en realizar todas las modificaciones que habían solicitado, para lo cual crearon el pre-prototipo que se llamaría Military 1902.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una vez realizados los cambios solicitados la pistola fue examinada por los miembros de la Junta de Calificación de Artillería en el arsenal de Springfield y el día de Nochebuena se dispararon unos 6.000 tiros. El día 11 de Enero de 1.902 se reunieron nuevamente y se adjudicó una partida de 4.000 $ para la compra de 200 ejemplares de éste nuevo modelo. Las primeras 100 armas se entregaron el 15 de Julio y fueron adjudicándose a los soldados de caballería estacionados en Fort Rilley, Fort Kansas y en los cuarteles de Jefferson de Missouri.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La pistola tenía que ser probada en condiciones de campo durante seis meses, pero por falta de grandes lotes de munición se prorrogó otros seis meses. Este arma fue muy elogiada por su capacidad de cargador, la precisión y la rapidez de fuego. Las únicas críticas se debían al hecho del medio montado del martillo con una mano que lo hacía peligroso.


Además debido a las experiencias de la guerra en Filipinas muchos militares habían llegado a la conclusión de que las armas de calibre .38 – sección de 9 mm. – no tenían el suficiente poder de parada y que el calibre mínimo adecuado para las armas de mano tenía que ser de .45.

Con éstas críticas y las pocas ventas realizadas al no ser un arma oficial, Colt dirigió su atención hacia el mercado civil comercial y produjo un modelo de éste arma compacto , un modelo más perfeccionado denominado Sporting y otra arma llamada Pocket en 1.903 en calibre .32 auto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La producción de la 1900-02 cesó en diciembre de 1.928, habiendo fabricado unas 18.000 unidades. Se realizaron algunos modelos de lujo para representantes institucionales y algún General caprichoso, sobre todo mejicano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¡ VIVA MEJICO !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CERTIFICACION OFICIAL COLT
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 21:07

BROWNING A-5 , LA REINONA DE LAS REPETIDORAS .

John Moses Browning, fué el americano que inventó el primer sistema práctico de auto-carga de escopetas por muelles en 1898.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



De hecho, Browning diseñó y patentó tres sistemas diferentes, pero, finalmente, eligió el último . Cabe señalar, que en aquel momento la escopeta de carga semiautomática era una novedad absoluta y la tarea de diseñar tal arma se complicó por la transición de la pólvora negra a la blanca sin humo que ya estaba en marcha y la calidad general de la munición de escopeta era bastante irregular, por decirlo suave.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sin embargo, Browning consiguió hacerla redonda y el modelo prototipo ya funcionaba bien. Él la ofreció por primera vez a Winchester, que era el único comprador para sus diseños a partir de 1886. Sin embargo, el conservadurismo de la Winchester, por parte de su director tecnico T G Bennett y desacuerdos financieros (Browning insistió en comisión por unidad, pero Winchester siempre ha comprado los nuevos diseños por una cantidad fija de dinero), esto y la cantidad de dinero a la baja, dio lugar a la ruptura comercial entre el diseñador y el empresa.

Browning miró hacia la competencia , Remington, pero la trágica muerte del presidente de la Remington antes de escuchar la oferta antes de la reunión programada con Browning pone fin a esta via también.

John Moses, no se rinde y mira hacia Europa a la empresa belga pseudo estatal , Fabrique Nationale (FN), que en ese momento (1901) producia la pistola 1900 y estaba encantada , tan rápido como podían hacerse, se vendian .

FN y sus dirigentes saludaron la iniciativa con gran entusiasmo y en un corto tiempo produjeron la primera FN , escopeta conocida como Browning Auto 5 o A-5 Shot.

Browning ordenó 10.000 unidades A-5 de el primer lote para su venta y distribución en EE.UU. y se vendieron en un año.

A raíz de la introducción del aumento de los aranceles aduaneros por el gobierno de EE.UU., Browning descubrió que no era económicamente razonable importar más armas A-5 a los EE.UU. y negoció con la FN para liberar sus derechos de venta en el mercado de EE.UU. para la Remington Arms Co. ( la FN originalmente tenía los derechos en todo el mundo para la fabricación y comercialización de la Auto 5).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En 1906, la Remington suscribe los derechos y planos de la escopeta Browning que se denominaría Modelo 11 y se fabricaría sin interrupción hasta 1947, con más de 800.000 unidades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Entre 1949 y 1968, Remington produjo una versión actualizada aligerada y simplificada, conocida como la Remington Modelo 11- 48.

La FN Browning Auto 5 fue producida continuamente, con breves interrupciones durante la ocupación alemana en las dos guerras mundiales y hasta 1999, por lo que la Auto-5 sea probablemente la más exitosa y de mayor producción de escopetas en la historia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Calibre 20 light twelve .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Magnum 12 – 76 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La producción total de A-5 hechas y comercializadas por FN, durante la 2 ª Guerra Mundial, las A-5 fueron hechas para Browning Arms Co. por Remington y desde mediados de 1970 fueron producidas para la FN , en Japón por Miroku Firearms, bajo licencia, a lo largo del siglo XX supera los dos millones de unidades –la 2.000.000.- Conmemorative Auto-5 fue producida en 1970.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


“ LA JAPO “.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CLASSIC TWO MILLION PARA POBRES .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


FOR RICH.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La estimación total de la producción mundial de este legendario diseño de Browning es de más de tres millones de armas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


TRES A – 5 Y “ UNA CACA “ DE 2.000 .-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las copias y clones de baja calidad, de la escopeta Auto-5 fueron hechas en Italia por Franchi y Breda, en EE.UU. por Savage y en la URSS por TOZ y por algunos fabricantes más de todo el mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Todavía muchos cañones, hechos hace décadas se utilizan como suplementarios con otros choques, pero ya cada vez más la Auto-5 se convierte en pieza de colección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Durante el tiempo, tanto la FN, como la Remington han producido una amplia variedad de versiones del diseño básico.

Las armas fueron hechas con cañones lisos o estriados de diferentes longitudes y calibres (12, 12-76, 16 y 20), con capacidades de de 4 o 2 cartuchos, con diversos bloques de armazón, lo hay en aleación ( Light ) y con diversos acabados .

Para la policía y equipos militares, FN y Remington han creado escopetas de cañón corto de 16 “ con cañones lisos.

Muchas armas Remington se han visto en uso por la policía de EE.UU. y el Security Service . Los militares de EE.UU. también utilizaron escopetas Remington para capacitar a los aeródromos de capacidad Anti Aérea y en la I guerra mundial armas almacenadas y disponibles fueron montadas en instalaciones especiales en los aviones para pelear en los cielos de Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La Fabrica belga ha servido unidades especiales de A -5 a más de un cuerpo militar, aunque el ejército británico se superó realizando unas pocas A-5, denominándolas como L32A1 “Malayas” por haberlas usado durante las operaciones de contrainsurgencia y guerrilla en Java y Borneo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La Browning Auto-5 utiliza el sistema de cañón de largo retroceso para su sistema de semiautomatismo . El sistema hace retroceder el cañón y el anillo de regulación juntos por toda la longitud del cargador bloqueada por la pieza pivotante, instalada en el cerrojo-perno. Esta pieza, cuando pivota hacia arriba, se acopla con el corte de la prolongación del cañón con su orejeta de bloqueo grande. Al término del trayecto de retroceso completo, el perno se detiene en la posición más retrasada, y la pieza de bloqueo en su interior se inclina hacia abajo para liberar el cañón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El cañón , bajo la presión de su propio muelle resorte de retorno, eterno , que se encuentra alrededor del tubo del cargador, cierra de golpe hacia delante .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Para lograr un funcionamiento fiable con una amplia variedad de cargas, la Browning ha utilizado un freno auto ajustable de fricción en el sistema de retroceso, que consistía en varios anillos normalmente de latón , uno o dos, dependiendo del modelo , situadas alrededor del cargador y con diferentes posiciones, este admite cuatro cartuchos y el quinto puede ser cargado directamente en la recámara . Las hubo de ocho cartuchos .

Una importante diferencia entre la FN Auto-5 y la Remington modelo 11 es que las armas FN tienen una palanquilla, situada en el lado izquierdo del armazón. Esta palanca, cuando se gira hacia la parte trasera, bloquea la pestaña de suministro de cartuchos del cargador, lo que permite la rápida sustitución del cartucho que se encuentra en la recámara y cargarla con otro , de otra calidad, superior diámetro, posta , bala , etc .

Cuando llegó a España era un Rolls Royce , cara , pero escopeta , ni punto de comparación con las Franchi o Breda existentes, no hay más que oírla al cerrar, que ajustes , que maravilla .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tengo un amigo , ya mayor que me dice que a esta escopeta , o se la quiere o se la odia por su estética , pero el tiene dos por algo será y el único fallo que la veo es su delicado desmontaje total…..cuidadinnnnnnnnnnn. y su delicada madera en la garganta, recen para que no se rompa .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Yo ya estoy buscando alguna de fibra , ja , ja , para customizarla , ya que no se para dándole brillo al dedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LO SIENTO ES LO QUE HAY. JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1566185471 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1566185471 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1566185471


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


TOMAAAAAAAAAA “ BEST LIEGE “

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LA BIBLIA .
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 22:32

Maravilloso, dinosaurio!!!! JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 4025639811

Y........a ver si alguien se anima a hacer un photochoff y le quita la cara a don John Moses para ponerle la de Sir Henry, ahí con la repetidora. lol!
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 15 Sep 2012, 22:40

El artículo es buenísimo, pero a mas de uno se le va a atragantar JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 2580757599 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 2580757599 Como dice Cooper, es lo que hay.

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Sep 2012, 10:54


Maravillosa mañana de Domingo me has hecho disfrutar, muchas grácias Cooper.


Los modelos y marca "SAFE" siempre han sido de la mejor calidad. Wink


Del Remington 8, adquirí uno hace mas o menos treinta años en una subasta de la G.C. por el "astronómico"precio de 1.000 pts, me deshice de él pocos años despues ante la dificultad de conseguir munición del cal. 35 Reming. Me pesa, pero como con tantas otras cosas con el transcurso del tiempo.

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Sep 2012, 19:10



Gracias Oscar pero hay cosas que no se arreglan ni con el fotoshop , es lo que hay y cada uno de un padre.

Gracias Palimpsesto , no veas de haberlo tenido ahora , no habria problema con la munición pero agua pasada no mueve molino. Gracias y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Sep 2012, 20:22

Amigo Iñaki,

me dejas sin palabras.

solo quiero darte las GRACIAS por la calidad que aportas con tus intervenciones a éste modesto foro. JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3938094336 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3938094336 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3938094336 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 16 Sep 2012, 20:27

E.M.G. escribió:
Amigo Iñaki,

me dejas sin palabras.

solo quiero darte las GRACIAS por la calidad que aportas con tus intervenciones a éste modesto foro. JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3938094336 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3938094336 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3938094336 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1612022366

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1704782195 Lo mismo digo!! JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3706946308 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3706946308 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3706946308

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeLun 17 Sep 2012, 20:53



Vaya dos me voy a poner a llorar y ya tengo bastante con aguantar a la maquina de reñir y sus pajaradas .

Si no me hechais os voy a aburrir pues estoy como en mi casa con las zapatillas viejas.

Un abrazo a todos ------- soy lo que soy . Embarassed Embarassed JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1566185471
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Oct 2012, 22:20

LA PISTOLA Colt 1911 calibre .45 A.C.P.
LA DEFINITIVA
.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Me está costando parirlo pero este Post será de los trabajos de los cuales me sentiré más orgulloso, durante el resto de vida que me quede , de todos los que he realizado por el simple placer de hablar de una pieza armera, que me ha marcado durante tres décadas y que hoy todavía cada vez que toco una o modifico otra, me hace temblar con ese gustirrinín que todos conocemos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mis dos chicas preferidas aunque sean chinas, como van.

Allá por 1974 , tuve ocasión de comprar una copia de esas que se hacen en Mallorca de calamina para los “ GÜIRIS”, por la cual pagué 820.- Ptas. de vellón, lo cual era una pasta para una humilde paga familiar y todavía hoy maldigo al cabrón de “amigo” al que se la dejé, para hacer unas fotos y nunca me la devolvió , por supuesto el amigo también desapareció.

Pasados unos años y ya federado FETOE, con unas cuantas perras más en el bolsillo pude comprar de quinta mano una pistola Llama XV del calibre .22 , una copia Colt de bolsillo, ¡ Joder el brillo que la saqué y los tiros que pegué – Por el capricho de la puta legislación de este pais – la tuve que inutilizar , pues no daba las medidas reglamentarias federativas – que cachondos – Ni que matasen las alzas y el punto de mira . Y hoy que la tengo guardada en mi baúl de los recuerdos todavía hablo con ella por los buenos ratos que pasamos – Que le vamos a hacer compañera nacimos en un pais sin cultura armamentistica y a los que mandan se la sudan los sentimientos y la historia .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con gran sacrificio, muchisimos más años y mucha más mala leche , disfruto pensando en todas las que he tocado , los tiros del calibre .45 ACP que he disparado y los juguetes que tengo , Colt y clónicas pero que ha todas quiero y a todas respeto por lo que han significado en mi vida particular y deportiva y que a buen seguro cuando me vaya no terminarán en el martillo pilón , eso os lo juro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Estan todas vivitas y coleando.

HISTORIA DE UN NACIMIENTO.-

A principios de siglo XX, se produjeron las conocidas y tristes experiencias de los norteamericanos durante su intervención en las Filipinas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En dicha oportunidad, los nativos de aquellas tierras, defensores de sus territorios, y motivados por su fanatismo y altas dosis de drogas naturales y armados con sus primitivas pero temibles armas blancas, ” Los Juramentados “, se enfrentaron a los soldados norteamericanos cuerpo a cuerpo, armados con sus revólveres reglamentarios, doble acción y de calibre .38 Colt, que habían sustituido al anterior Single Action Army, Modelo de 1873, en calibre .45 Long Colt el de los cowboys.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En estas acciones, el débil calibre .38 no pudo detener a un contrincante enardecido y dispuesto a todo y las bajas norteamericanas fueron tan grandes, que motivaron a la plana mayor del Ejército, a estudiar el reemplazo urgente de su arma de mano reglamentaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Fue así que, en 1904 fué creada una Comisión de investigación, a instancias del Departamento de Defensa , encabezado por el Coronel , entonces , John T. Thompson (creador posteriormente del famoso subfusil del .45 ACP – la de los gansters y los intocables de Elliot Ness, por Chicago - que lleva su nombre) y el Mayor Louis Anatole La Garde,- Forense militar - quienes llevaron a cabo una investigación, a través de un procedimiento experimental que, a los ojos de nuestros días, puede ser juzgada como poco científico y ciertamente bastante sucia y horripilante ( Aunque en un campo de entrenamiento vasco también se probaron unas municiones especiales con unas pobres cabras ), más digno de una truculenta y macabra novela de terror al estilo de Frankestein, que a una prueba técnica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las pruebas se realizaron en la compañía Nelson Morris Company Union Stock Yards, en Chicago, Illinois.

Se usaron diferentes municiones: .476 Eley (británica), 7.65x22mm Parabellum alemana , llamada también .30 Luger, 9x19 mm Parabellum (alemana), .38 Long Colt, .38 ACP, .45 Long Colt y .455 Webley.

Pero no sólo comprendió trabajar en el matadero, disparando a ganado bovino y porcino, observando el comportamiento de los distintos cartuchos y calibres disponibles en la época, sino que también se realizaron aquellas famosas pruebas de disparar a cadáveres humanos, suspendidos de cables, para verificar el efecto de los impactos y el grado de movimiento que generaban en los miembros de los mismos, era el Stopping Power. PODER DE PARADA.

De cualquier manera y para olvidar , esta comisión, llegó a la conclusión que, el calibre ideal que necesitaba el Ejército de los EE.UU. para su próxima arma corta reglamentaria, debía poseer un diámetro de 0,45 de pulgada, para ser capaz de alcanzar un poder de detención adecuado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


.45 Long Colt , .45 Schofield , .45 A.C.P. y .45 Auto Rimless.

John M. Browning, venía experimentando en mecanismos de pistolas de alimentación semiautomática, desde finales del siglo XIX y sus investigaciones y desarrollos, habían dado por resultado, sus primeras patentes para pistolas semi automáticas de 1900, 1902 y 1903, fabricadas por la FN de Bélgica y por la Colt de los EE.UU., recamaradas para el calibre .38 Auto (de dimensiones similares al actual .38 Super Auto, pero de muy inferiores prestaciones) y otras de menor calibre para portar de paisano o para oficiales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Browning estaba convencido de que el futuro en materia de armas cortas para uso militar y policial, estaba en las pistolas semiautomáticas, teniendo como antecedentes, a las pistolas Borchardt-Luger y las Mauser "broomhandle" C 96.

Al ser anunciado públicamente, el propósito del ejército de buscar una nueva arma corta para dicho calibre, John Browning escuchó con suma atención y su mente brillante vislumbró la posibilidad de aprovechar su experiencia con sus pistolas calibre .38 Auto para realizar los cambios necesarios para introducir un calibre mucho más grande y potente, como el que buscaban los militares de su país.

Para ello, debió diseñar un nuevo cartucho, para cumplir con el requerimiento del Ejército, que emplearía una bala encamisada de aproximadamente 234 grains, en el calibre requerido de 0,45", para proceder a crear una nueva pistola que lo pudiese disparar, basada en sus anteriores modelos pero de mayor tamaño y robustez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después de realizar algunos prototipos y de ponerse en contacto con la firma Colt, a la cual había vendido sus anteriores patentes para la fabricación de las pistolas calibre .38 Auto, los modelos de 1900, 1902 y 1903, Browning firmó un nuevo convenio de cesión de sus patentes, por la cual Colt produciría la nueva pistola.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



De este nuevo desarrollo, surgió la primera versión de la pistola calibre .45 conocida como Modelo 1905. El nuevo cartucho, sería patentado como .45 A.C.P. por "Automatic Colt Pistol".

Las pruebas de evaluación del Ejército comenzaron en 1906, con diversas armas suministradas por diferentes fabricantes, como la propia Colt, DWM Luger, Savage, Knoble, Bergman, White-Merril y la Smith & Wesson.

Con referencia a la famosa pistola Luger, es interesante mencionar, que el Ejército norteamericano ya había adquirido anteriormente, a principios de siglo, un lote de 1.000 pistolas Luger calibre .30 Luger (7,65mm) – vamos las suizas, las cuales fueron sometidas a duras pruebas por la Caballería, quienes encontraron muy interesante el sistema semiautomático, una verdadera revolución tecnológica para la época.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Sin embargo, éstas fueron consideradas como poco adecuadas al uso abusivo y operativo de su personal y por ese motivo, el lote completo, marcado “ US Property”, fue vendido como – no operativas- “ Surpplus “, siendo dichas piezas muy buscadas por los coleccionistas en la actualidad.

Las Luger enviadas posteriormente, para su evaluación en esta nueva oportunidad, fueron 5 ejemplares recámaradas para el calibre .45 A.C.P., las cuales, como es de imaginar, alcanzarían posteriormente, precios astronómicos en el mercado del coleccionismo de nuestros días. Actualmente se conoce el paradero de sólo un ejemplar de ellas. Dicen que vale un Millón de Dolares .

En una primera etapa, casi todas las armas presentadas a evaluación fueron descartadas, excepto las enviadas por Browning-Colt y Savage. A pesar de ello, el Ejército determinó que, ninguna de las dos pistolas, habían alcanzado el nivel de desarrollo operativo óptimo, como para poder ser aceptadas como reglamentarias. Por ello, el Departamento de Ordenanza-Compras del Ejército, emitió un fallo con las modificaciones requeridas y llamó a las fábricas a suministrar nuevos prototipos para evaluación, las cuales fueron realizadas en los años siguientes, hasta llegar a la etapa final, ante un comité de selección organizado para el año 1911.

Browning, continuó trabajando en equipo con la firma Colt y su amigo Fred. Moore, introduciendo modificaciones a su pistola de 1905, dando lugar al Modelo de 1909, el cual fue también probado por el Ejército y sometido a nuevos cambios.

Ahora, Browning estaba decidido a ganar la evaluación final y se presentó personalmente en la fábrica Colt, situada en Hartford, estado de Connecticut, para supervisar de cerca, la fabricación de la pistola. La Modelo 1909, fue posteriormente modificada, introduciéndole los cambios que dictaban las pruebas de evaluación a las que fueron sometidos los prototipos. El cambio más radical, fue su empuñadura, con un mayor ángulo de empuñamiento que las anteriores, dando lugar al Modelo de 1910.

Las nuevas pruebas de evaluación del Ejército comenzaron el 3 de Marzo de 1911. Se trataba de una prueba de tortura donde cada arma suministrada por los fabricantes Savage y Colt, debían disparar 6.000 cartuchos. Después de cada tanda de 100 disparos sucesivos, se debía dejaba enfriar el arma durante 5 minutos y volver a disparar los siguientes 100 cartuchos. Cada 1.000 disparos, se debía efectuar la limpieza y lubrificación del arma, para reanudar los disparos.

Cumplida la primera etapa de disparo de los 6.000 cartuchos, las armas fueron disparadas con cartuchos deformados o con fallas de asentamiento de sus proyectiles. Luego fueron sometidas a lluvia sucia y sumergidas en arena y barro y se procedió a dispararlas y a realizar otras pruebas adicionales.

La pistola Browning-Colt, superó satisfactoriamente todas las pruebas realizadas y finalmente el Comité de evaluación expidió el 20 de Marzo de 1911 un informe en el cual se incluían los siguientes párrafos:

"De los dos modelos de pistolas probados, este cuerpo opina que la Colt es la “más superior”, pues es más fiable, más duradera, de desarme más sencillo cuando se debe reemplazar alguna pieza, o limpiar y sobre todo más precisa."

El 29 de Marzo de 1911, la pistola Colt diseñada por John Moses Browning, fue aceptada oficialmente como arma reglamentaria de las Fuerzas Armadas de EE.UU., recibiendo la denominación de "Modelo 1911". Todo un éxito por fin.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Como se puede apreciar en algunas fotos, la pistola original, conocida como Modelo 1911 "a secas", difiere ligeramente a la versión que conocemos y utilizamos en la actualidad, que responde a la versión "1911-A1" y que incorpora una serie de modificaciones menores a la que fuera sometida en los años siguientes a su adopción, tal como veremos a continuación.

La Modelo 1911 fue ligeramente modificada con el fin de mejorar sus prestaciones, a medida que el arma era empleada y conocido su compartimiento en la práctica. Estas modificaciones fueron introducidas en Octubre de 1923, y las pistolas fabricadas a partir de entonces, se denominaron 1911 A1. Es por ello que, si colocamos una junto a otra de ambas versiones, la 1911 original y la 1911 A1, observaríamos las siguientes sutiles diferencias en esta última:

- Las miras: la 1911 tenía un guión más fino y la muesca correspondiente era, por lo tanto, más delgada.

- La forma del martillo es más corto y ancho.

- La forma del extremo del seguro de empuñadura. más largo y aún y así muerde .

- Se cambió el cassete del muelle real -recto- , por otro arqueado.

- La cola del disparador es más pequeña y corta.

- Se efectuaron unos rebajes ondulados en el armazón a la altura del arco guardamonte.

- Las cachas de las 1911, poseían dos rombos ( Double Diamond) , mientras que las A1 son completamente segrinadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Otros Fabricantes durante las Grandes Guerras.

A fin de cubrir las demandas de pistolas durante las dos Grandes Guerras Mundiales, que la misma Colt no pudo satisfacer, se debieron recurrir a sub-contratos con otras empresas, para la provisión al Gobierno de los EE.UU.

Así entonces, durante la Primera Guerra Mundial, se produjeron pistolas Modelo 1911:

En el Arsenal Militar de Springfield (Springfield Armoury). Años 1914/1915, aprox. 75.800 ejemplares.

North American Arms, Co., en 1919 (menos de 100 ejemplares).

Remington U.M.C. entre 1918/1919, produjo aprox. 21.500 ejemplares.

La firma Kongsberg Vapenfabrik de Noruega, adquirió legalmente los derechos de fabricación de la pistola 1911, de la cual se produjeron unos 33.000 ejemplares, entre 1917 y 1946.

Los ejemplares fabricados durante la Segunda Guerra Mundial, recibieron marcajes alemanes, por haber sido tomada la fábrica de Konlsberg por sus tropas, durante la invasión sufrida por Noruega en dicho período.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Asimismo se realizó una contrapartida de derechos de fabricación con Argentina , en primer lugar con la firma privada HAFDASA y posteriormente con la fabrica estatal D.G.F.M. , con ligeras modificaciones , como el rayado en el cerrojo de montaje . Son muy de fiar .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Durante la Segunda Guerra Mundial, nuevamente se recurrió a la subcontratación en diversas empresas estadounidenses, para cubrir la demanda de las Fuerzas Armadas estadounidenses:

Singer Sewing Machine, produjo 500 ejemplares en 1942.
Ithaca Gun Co, produjo 369.130 ejemplares entre 1942/1945
Remington Rand, produjo 1.086.000 ejemplares entre 1943/1945
Union Switch & Signal, fabricó 55.000 ejemplares en 1943.

Variantes de la 1911 A1 producidos por Colt:

Paralelamente a las partidas de pistolas fabricadas para proveer a las Fuerzas Armadas de los EE. UU., la firma Colt produjo series comerciales de la 1911 y posteriormente, también de la 1911 A1, las cuales fueron denominadas "Government´s Model", aprovechando la fama brindada a ese producto, por ser el arma reglamentaria norteamericana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Estas series comerciales, fueron destinadas tanto al mercado civil, como para exportar a Fuerzas Armadas y Policiales de todo el mundo y se distinguían por su extraordinario pulido y pavonado.

En el año 1929, Colt produjo la primera variante de la pistola 1911 A1, al presentar una versión recámarada para el cartucho calibre .38 Super Auto.

En 1931, Colt introdujo otra versión que podía disparar el cartucho .22 l.r., con fines de entrenamiento, conocida como "Model ACE". Algún tiempo después, en 1935, esta versión fue modificada mediante la introducción de una recámara flotante, patente del célebre David "Carbine Williams", que incrementaba la percepción de retroceso del arma, acercándola un poco más al comportamiento de la .45 real. Esta nueva versión fue conocida como "Service Model Ace".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En 1933, Colt ofreció por primera vez una Government especialmente tratada para lograr mayor precisión en competiciones de tiro, que bautizó como National Match.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En 1935, se ofreció por primera vez esta versión con alza ajustable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la Colt continuó la fabricación de las series comerciales, prácticamente sin ningún cambio respecto a las pistolas militares, excepto en la más esmerada terminación de las mismas.

En el año 1949, Colt introdujo una nueva versión, ligeramente más compacta, de su pistola .45, utilizando el mismo tamaño de armazón, pero en una aleación de aluminio y con un cañon y corredera más cortos (4,25" en vez de 5" de la pistola convencional). Esta versión, fue denominada "Commander" y se distinguía además por un martillo redondo y perforado similar al de las pistolas Browning HP35.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En 1957, la Colt introdujo la Gold Cup National Match, un refinamiento de su pistola de competición, que sería la versión más refinada de su pistola semiautomática. Ofrecida inicialmente en calibre .45ACP, posteriormente también sería ofrecida en otros calibres, incluyendo el 10 mm Auto.de los años 80.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En 1970, Colt produjo una variante de esta pistola, pero completamente de acero, a la cual bautizó como Combat Commander, mientras que la versión anterior, de aleación, pasó a ser denominada Lightweight Comander o sea Commander de peso ligero, para distinguirlas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una Commander y la otra Government .

Las Commander fueron ofrecidas en calibre .45ACP , 9mm Parabellum y en .38 Super Auto. También se fabricó una partida de unas 500 pistolas, para el mercado italiano, en calibre .30 Luger.

A fines de los años 1980, Colt introdujo una versión aún más compacta, denominada Officers , esta vez, reduciendo el tamaño de su cañon a 3,75" y reduciendo también el tamaño de la empuñadura, consiguientemente, la capacidad de su cargador quedó reducida a 6 cartuchos, frente a los 7 (u Cool de los cargadores convencionales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En la actualidad, Colt produce la Defender, una versión aun más compacta que la Officers , pues posee cañón de tan sólo 3 pulgadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En 1970, se introdujo una nueva serie comercial, con algunos cambios cosméticos y la incorporación del manguito de cañón "accurizor" y a partir de entonces se conoció a las Government, como"Mk IV Series 70" .

En los años 1980 la Colt introdujo una nueva serie de pistolas, para reemplazar a la Mark IV Series 70 que venía comercializando hasta aquel momento.

Esta nueva versión, pasó a llamarse Mark IV Serie 80, e incorporaba un nuevo sistema de seguro de aguja percutora, que impedía el disparo accidental del arma, en caso de una caída.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Un sistema similar, ya había sido ensayado anteriormente en los años 1930, con un sistema parecido, denominado Schwartz, por ser ese el apellido de su inventor, pero que, por razones de costes, había sido abandonado. El seguro de Schwartz, liberaba el movimiento de la aguja al presionar el seguro de empuñadura.

El nuevo seguro de las Series 80, la libera al presionar la cola del disparador. En aquellos tiempos lejanos, se había considerado innecesario este tipo de seguros, teniendo en cuenta los mayores costos que implicaba su adopción en gran escala.

Ahora la Colt debía enfrentarse a los nuevos riesgos jurídicos, bajo la forma de juicios a los fabricantes de armas, por accidentes ocurridos con ellas, que comenzaron a proliferar por la década de 1980.
El costo de implementar este sistema en las nuevas pistolas, ahora podía evitar mayores costos de pleitos. Algunos usuarios se han expresado contrarios a la adopción de este mecanismo, pues argumentan que el mayor número de piezas del sistema de disparo, hace que el "peso" del disparador y roces, sea mayor que en versiones anteriores.

Este sistema, ha sido adoptado por numerosos otros fabricantes de pistolas clones de la 1911 A1, incluyendo la conocida Para Ordnance, de gran capacidad, diseñada por el gran tirador Chip Macornick.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Digamos de paso, que Para Ordnance, es una firma canadiense, que produce uno de los mejores clones de la Colt, ,siendo como la elegida una versión que admite cargadores de gran capacidad, de hasta 14 cartuchos calibre .45ACP (hay versiones de hasta 16 cartuchos en calibres como el 9 mm Para y .40 S&W)

En la década de los años 1990, Colt introdujo una nueva serie de pistolas Government, denominada Enhanced Series, que incorporaron algunos cambios "cosméticos" menores en su aspecto: un seguro de empuñadura tipo beavertail, abertura para el cargador biselada, ventana expulsora agrandada y biselada y un suave recorte debajo del arco guardamonte, que hace que la pistola pueda ser empuñada algo más baja.

Al escribir esto podemos afirmar que el diseño de Browning, que ya ha cumplido un siglo de vida, sigue tan vigente y fresco como siempre y tal vez, impuesto con mayor vigor que nunca en el afecto de los tiradores deportivos y los coleccionistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Y al mismo tiempo y tal como lo dijéramos anteriormente, pese a la aparición de armas mucho más modernas en su diseño, concepción y materiales, sigue siendo una opción siempre evaluada, a la hora de elegir una pistola con fines deportivos, militares o policiales (de hecho, hace muy pocos años, el FBI volvió a elegir a un clon de la 1911 A1, fabricado por Springfield Armory, con ciertas modificaciones menores, como su arma reglamentaria) y acabo de conocer que el SOCOM de los Marines para sus Special Forces a contratado 12.000 unidades denominadas M 45 con rail en el armazón para disponer de linterna o laser en sus anclajes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esto es el verdadero tributo a la genialidad de aquel hombre, que brindara tantas creaciones extraordinarias y clásicas, al mundo de las armas.

El más grande inventor armero de todos los tiempos: John Moses Browning.


Continuará…………………….. PISTOLA .45 COLT A.C.P.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Oct 2012, 23:32

acojonado me tienes amigo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Oct 2012, 09:24


Que pasa que estás de guardia o que duermes con el ordenador, en vez que con la máquina de reñir.

Yo tambien te quiero Vitorin. Laughing JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 14 Oct 2012, 13:16



Otra magnífica mañana de Domingo. Muchas grácias Cooper. JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 13:18

A C O J O N A N T E

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Nov 2012, 15:51

MUY ACOJONANTE
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 20:13

Año 1.991, Tarragona.
Club de Tiro Jordi Tarrago, Cooper y su "secretaria" de visita turística JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 2700823864 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 2700823864 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 2700823864
Buenos tiempos aquellos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Nov 2012, 22:07

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3165201139 Colosal, cooper, colosal!!!!! Y como dice el amigo veterano, a la Auto-5 se la quiere o se la odia por su estética, pero es que ya se ha convertido hace tiempo en leyenda. No sé, la verdad, de nadie que cace con ella.

Elisa, entrañable esa foto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Nov 2012, 11:11

Beltenebros escribió:
Y........a ver si alguien se anima a hacer un photochoff y le quita la cara a don John Moses para ponerle la de Sir Henry, ahí con la repetidora. lol!
No está clavao, pero para hacernos una idea y homenajear al Sr. cooper por su trabajo de aúpa, ahí va la metamorfosis....

cooper M. Browning
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: JOYAS SOBRE LA COLT 1911 Y OTRAS   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Dic 2012, 18:19

En este conjunto de fotos de la Colt 1911 y con las cuales ya acabo este maravilloso para mi hilo sobre un arma majestuosa que ha perdurado en el tiempo y en el uso por más de cien años , vereis , ejemplos magnificos , sobrios , obscenos , macarronicos y alguna preparación formula 1 , para la ejecución de la modalidad que me apasiona , que son los Recorridos de Tiro I.P.S.C.

Espero que os gusten , aunque no todas .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con punto de laser en la cacha derecha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



ARMAS DE RECORRIDOS I.P.S.C. - STANDARD Y OPEN .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



TODAS ELLAS MENOS LA PRIMERA , PASARIAN DE LOS 4.000 EUROS.

JOYAS PARA GUSTOS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


100 Aniversario Homenaje a J.M. BROWNING.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Regalo de los SEAL al presidente GEORGE BUSH.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Homenaje a un TEXAS RANGER .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



EL ROLLS ROYCE DE LAS 1911 - SOLO 100 Unidades entre 6.000 y 20.000 $ .

LA SOKOLOVSKY

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




SIN COMENTARIOS , POR FA.....................

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 4110727428 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 562496162

LIBROS RELACIONADOS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



MI COLECCION PARTICULAR . EJEM..............

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


lol! lol!




Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeSáb 01 Dic 2012, 19:35

FUSIL AMETRALLADOR BAR M1918 - LA LEYENDA.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Munición para el que ha sido fabricado .
.30-06 Springfield (M1918, M1922, M1918A1, M1918A2)
7,92 x 57 (wz. 1928)
7,65 x 54 (FN Mle 1930, FN Mle D)
7 x 57 Mauser
6,5 x 55 (Kg m/21, m/37)
.303 British
7,62 x 51 OTAN
7,92 mm
7,70 mm
7,65 mm


El Fusil Automático Browning o BAR (Acrónimo del nombre original en inglés Browning Automatic Rifle) es parte de una serie de fusiles automáticos empleados por los Estados Unidos y muchos otros países durante el siglo XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La principal variante de esta serie fue el M1918, recamarado para el cartucho .30-06 y diseñado en 1917 por John Browning para el Cuerpo Expedicionario estadounidense en Europa como un reemplazo de las Chauchat C.S.R.G. y Hotchkiss M1909 Benet-Mercie francesas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Formalitos en clase.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El BAR fue diseñado para ser llevado por los soldados que avanzaban, colgado del hombro y disparado desde la cadera, una idea llamada "fuego sobre la marcha" - se creyó muy necesaria para el soldado durante la guerra de trincheras. Pero en la práctica, era frecuentemente empleada como ametralladora ligera y disparada desde un bípode (introducido en los modelos posteriores).

La versión original del M1918 fué y será la más ligera ametralladora que ha empleado el cartucho .30-06 Springfield, aunque la capacidad de su cargador estándar de 20 cartuchos limitaba su utilidad en dicho cometido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Foto de Valmore Browning .

John M. Browning (inventor del fusil) y Mr. Burton, experto en fusiles de la Winchester, discutieron sobre las características del BAR en la fábrica de la Winchester.

Los Estados Unidos entraron a la Primera Guerra Mundial con un arsenal de diversas ametralladoras extranjeras y de fabricación local sumamente pequeño y obsoleto, debido principalmente a la indecisión burocrática y a la falta de una doctrina militar sobre su empleo.

Cuando se declaró la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917, el Alto Mando del Ejército estaba al tanto que para pelear en esta guerra de trincheras, solamente tenía 670 ametralladoras M1909 Benet-Mercie, 282 ametralladoras M1904 Maxim y 158 ametralladoras Colt M1895.[3] Tras un largo debate, se llegó a la conclusión que se precisaba un rápido rearme con armas de producción local, pero hasta entonces, las tropas estadounidenses emplearían cualquier arma que los franceses e ingleses podrían ofrecer. Las armas donadas por los franceses frecuentemente eran de baja calidad o sobrantes de calibre 8 mm Lebel, complicando la logística al tener que distribuir municiones distintas.

En 1917, antes de la entrada de los Estados Unidos en la guerra, John Browning llevó a Washington D. C. por su cuenta dos tipos de armas automáticas para realizar una demostración: una ametralladora refrigerada por agua (adoptada posteriormente como la Browning M1917) y un fusil automático conocido en aquel entonces como Fusil Ametrallador Browning o BMR (acrónimo en inglés de Browning Machine Rifle), ambas calibradas para el cartucho estándar .30-06 Springfield.
Browning organizó una demostración pública de ambas armas en una zona de las afueras de Washington D. C. llamada Congress Heights.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


John Moses disparando .

El 27 de febrero de 1917, Browning hizo la demostración de ambas armas ante una multitud de 300 personas (entre las cuales figuraban militares de alto rango, congresistas, senadores, dignatarios extranjeros y reporteros).

Estas quedaron tan impresionadas, que instantáneamente le ofrecieron un contrato por el fusil automático y de prisa lo introdujeron en servicio activo (la ametralladora refrigerada por agua tuvo que pasar otras pruebas).

En mayo de 1917 se llevaron a cabo pruebas adicionales en el Arsenal de Springfield ante los oficiales del U.S. Army Ordnance, por lo que ambas armas fueron unánimamente recomendadas para su inmediata adopción.

Para evitar confusiones con la ametralladora alimentada mediante cinta M1917, el BAR fue denominado M1918 o Fusil, Automático, Browning Calibre .30, M1918 (Rifle, Caliber .30, Automatic, Browning, M1918) según la nomenclatura oficial.

El 16 de julio de 1917 se ordenaron 12.000 fusiles BAR a la Colt's Manufacturing Company, la cual tenía un contrato exclusivo con Browning para producir el BAR según su patente (La Colt era dueña de la patente de Browning).

Sin embargo, la Colt ya estaba produciendo a capacidad máxima (contratada por el Ejército británico para producir la ametralladora Vickers) y solicitó una pausa para poder aumentar su capacidad productiva con la construcción de una nueva fábrica en Meriden, Connecticut.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Debido a la urgente necesidad del arma, la solicitud fue denegada y el principal contratista pasó a ser la Winchester Repeating Arms Company (WRAC). La Winchester aportó una valiosa ayuda en el refinamiento del diseño final del BAR, corrigiendo los planos para poder fabricarlo en masa. Entre los cambios efectuados, se modificó el modo de eyección (los casquillos de los cartuchos disparados eran arrojados hacia el lado derecho del arma, en lugar de hacia arriba).

Ya que la producción del arma no empezó hasta febrero de 1918, el cronograma de la Winchester para producir el BAR fue tan apresurado que el primer lote de 1800 fusiles fue suministrado con defectos; se descubrió que varias piezas no eran intercambiables entre los fusiles y la producción fue detenida temporalmente hasta que los procesos de fabricación sean refinados y así poder producir el fusil según sus especificaciones. El contrato inicial con la Winchester mencionaba 25.000 fusiles BAR. Estos entraron en producción para junio de 1918, suministrando 4.000 fusiles y otros 9.000 más en julio del mismo año.

Las firmas Colt y Marlin Firearms, también empezaron la producción del fusil poco tiempo después, cuando la Winchester alcanzó la producción máxima. La Marlin Firearms, sobrecargada por un contrato del gobierno belga para fabricar fusiles, compró la fábrica de la Mayo Radiator Co. y la utilizó para fabricar exclusivamente fusiles BAR. El primer fusil producido en esta fábrica fue suministrado el 11 de junio de 1918, la producción máxima alcanzando los 200 fusiles automáticos al día.

La Colt solamente llegó a producir 9.000 fusiles BAR para cuando se firmó el Armisticio con Alemania, debido a la gran demanda de otros contratos previos.

Estas tres compañías produjeron un total de 706 fusiles al día y aproximadamente un total de 52.000 fusiles BAR fueron suministrados a partir de diversas fuentes para el final de la guerra. Entre 1918 y 1919, 102.125 fusiles BAR fueron construidos conjuntamente por la Colt (16.000), la Winchester (47.123) y Marlin Firearms (39.002).

Para julio de 1918, el BAR empezó a llegar a Francia y la primera unidad en recibirlo fue la 79 División de Infantería del Ejército estadounidense, que lo utilizó por vez primera en combate el 13 de setiembre de 1918.

El arma fue personalmente probada contra el enemigo por el Teniente Segundo Valmore Allen Browning, hijo del inventor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A pesar de haber sido introducido muy tardíamente en la guerra, el BAR causó una gran impresión, desproporcionada para su pequeña cantidad en combate; fue extensivamente empleado durante la Ofensiva de Meuse-Argonne y llamó la atención de los Aliados (Francia solicitó 15.000 fusiles automáticos para reemplazar urgentemente su poco fiable ametralladora Chauchat).

El M1918 BAR es un fusil automático con fuego selectivo, refrigerado por aire y accionado por los gases del disparo que impulsan un pistón de recorrido largo tras ser captados por una toma de gases en el cañón.

El cerrojo es fijado por un seguro levadizo. El fusil dispara a cerrojo abierto. El extractor de vainas se encuentra dentro del cerrojo. El BAR dispara mediante una aguja percutora fija y tiene un mecanismo en la cola del disparador- gatillo con una palanca selectora que le permite disparar en modo semiautomático y automático.
La palanca selectora propiamente se encuentra en el lado izquierdo del cajón de mecanismos y al mismo tiempo actúa como seguro (en la posición "S" - el fusil está asegurado, "F" - fuego semiautomático, "A" - fuego automático). El seguro bloquea el gatillo.

El cañón del arma está atornillado al cajón de mecanismos y no se puede desmontar con rapidez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El M1918 es alimentado mediante cargadores rectos de doble hilera con capacidad para 20 cartuchos, aunque también se emplearon cargadores de 40 cartuchos cuando se empleaba el BAR como arma antiaérea ligera; estos cargadores de gran capacidad fueron retirados de servicio en 1927.

El M1918 BAR tiene instalado un apagallamas cilíndrico en la boca del cañón e iba equipado con una culata fija de madera y miras mecánicas de tipo cerrado compuestas por un punto de mira y un alza plegable tipo "escalera" graduada con alcances de 92 m. a 1.372 m. (100 a 1500 yardas). Las bayonetas para los fusiles BAR no se fabricaron en gran número, por lo cual son sumamente raras y difíciles de conseguir. Estas tenían forma de espiga, con una plaqueta en la parte superior, acoplándose a la parte inferior del cañón como cualquier otra bayoneta.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las principales variantes estadounidenses del M1918 fueron :

El primigenio BAR M1918. El BAR fue continuamente desarrollado durante su largo servicio, recibiendo muchas mejoras y modificaciones. El primer gran intento de mejorar el M1918 dió orígen a la ametralladora ligera M1922, adoptada por la Caballería de los Estados Unidos en 1922. El arma tenía un cañón pesado con aletas de refrigeración, un bípode ajustable (montado en el cañón mediante un collarín móvil) y un monópode montado en la parte inferior de la culata, una anilla para la correa portafusil y una nueva cantonera fijada a la culata. El guardamano fue cambiado y en 1926, el alza y el punto de mira del BAR fueron rediseñados para emplear el cartucho M1 .30-06 con bala pesada (172 grains) que estaba entrando en servicio para las ametralladoras.

La segunda modificación significativa del M1918 tuvo lugar en 1937 e intentaba aumentar la efectividad y maniobrabilidad del arma al disparar en modo automático, mediante la introducción del M1918A1 en los arsenales del Ejército estadounidense.

En comparación con el M1918 original, el nuevo modelo incluía un bípode ligero y ajustable acoplado al cilindro de gases, así como una nueva cantonera de acero con bisagra. Relativamente pocos fusiles M1918 fueron reconstruidos al nuevo estándar M1918A1.

Entre 1938-1939 se empezó a trabajar en lo que sería el nuevo fusil M1918A2, introducido en servicio en 1940.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Uno de los aspectos más importantes de esta modificación consistía en la eliminación del modo semiautomático y el empleo de un mecanismo reductor de cadencia que era activado al mover la palanca selectora a la posición "F". También se le agregó un nuevo bípode con patines, una guía para el cargador delante del guardamonte, se le acortó el guardamanos, un escudo forro para facilitar el enfriamiento, un pequeño monópode abisagrado que se plegaba en un entalle de la culata y se le asignó el papel de ametralladora ligera de escuadra.

Las graduaciones del alza del BAR también fueron modificadas para poder emplear el nuevo cartucho estándar M2 Ball con proyectil ligero de base plana.

En 1942 se reemplazó la culata de madera por una de fibra de vidrio, agregándole al cañón una manija de transporte casi al final de la guerra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Inicialmente, los fusiles M1918A2 eran hechos al modificar fusiles M1918 sobrantes y unos cuantos M1922 y M1918A1;

Posteriormente, fueron producidos por la New England Small Arms Corp. y la International Business Machines Corp. (con un total de 168.000 fusiles nuevos ).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


BAR EN EL MUSEO DE LOS MARINES.

Durante la Guerra de Corea, la producción fue retomada y esta vez el contratista fue la Royal McBee Typewriter Co., que produjo 61.000 ametralladoras ligeras M1918A2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El M1918A2 es un arma automática que emplea una cola de disparador - gatillo y un mecanismo de control del disparo que solamente permite fuego automático, pero con dos cadencias variables: normal (500-650 disparos/minuto) y baja (300-450 disparos/minuto), que se escogen al activar un mecanismo reductor instalado dentro de la culata (junto al amortiguador de retroceso). La palanca del selector se encuentra en el lado izquierdo del cajón de mecanismos y tiene tres posiciones: "S" - arma asegurada, "F" - fuego automático con cadencia baja y "A" - fuego automático con cadencia normal. Su cañón tiene un apagallamas ranurado (introducido durante la Guerra de Corea), un bípode ajustable, una culata fija con soporte para el hombro plegable, manija de transporte y miras mecánicas con un punto de mira y un alza tipo "escalera" (que puede ajustarse tanto en horizontal como en vertical).

La familia de ametralladoras ligeras BAR también encontró un potencial mercado en ultramar y fue ampliamente exportada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En 1919, la Colt desarrolló y produjo una variante comercial llamada Fusil Ametrallador Automático Modelo 1919 (Automatic Machine Rifle Model 1919, Modelo U según la denominación de la empresa), que tenía un mecanismo de retroceso diferente del empleado en el M1918 (iba instalado en la culata en vez de en el tubo de gases) y no llevaba apagallamas.

Más tarde fue ofrecido por corto tiempo el Modelo 1924, que tenía un pistolete y un guardamanos rediseñado. Sin embargo, el siguiente Modelo 1925 (R75) alcanzaría la mayor popularidad en ventas para la exportación. Estaba basado en el Modelo 1924 pero tenía un cañón pesado con aletas, un bípode ligero y cubiertas protectoras en el brocal del cargador y la portilla de eyección (algunas de estas características fueron patentadas.

El Modelo 1925 fue producido en diversos calibres, incluyendo el .30-06 Springfield (7,62 x 63), 7,65 x 54, 7 x 57 Mauser, 6,5 x 55, 7,92 x 57 Mauser y .303 British . Una variante menor del Modelo 1925 (R75) fue la ametralladora ligera con cañón de cambio rápido R75A (producida en 1924 en pequeñas cantidades para el Ejército Real Neerlandés) y el fusil automático Monitor (R80), que fue adoptado por varias agencias de seguridad estadounidenses (inclusive el FBI) en 1931. El R80 no tiene bípode y emplea un cajón de mecanismos ligero y un cañón ligero de 485 mm (18 pulgadas) equipado con un compensador Cutts.

En 1920, la fábrica de armas belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) compró a la Colt los derechos de producción y venta de la serie de fusiles BAR en Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El primer modelo de fusil BAR vendido por la FN fue el Kg m/21 (donde Kg es la abreviación de Kulsprutegevär, fusil ametrallador en sueco) recamarado para el cartucho m/94 6,5 x 55.

El m/21 es una variante del Modelo 1919 diseñado según especificaciones suecas, inicialmente fabricado por la Colt y posteriormente bajo licencia por la Carl Gustafs Stads Gevärsfaktori (Fábrica Estatal de Fusiles Carl Gustaf, en sueco) de Eskilstuna.

Comparado con el Modelo 1919, el fusil sueco tiene - además de un calibre diferente - un bípode con espigas y un pistolete.

El m/21 sería una de las principales armas de apoyo en el periodo interbélico, junto a la ametralladora media Ksp m/1914 refrigerada por agua y alimentada mediante cinta (adaptación sueca de la ametralladora austriaca Schwarzlose).

Decepcionado por el cañón fijo que se sobrecalentaba con rapidez, Carl Gustaf empezó a diseñar un nuevo mecanismo de desacople rápido para el cañón que consistía en unas estrías en su recámara que se encajaban en un roscado del cajón de mecanismos con ayuda de una palanca. Se le agregaron aletas de refrigeración al cañón en toda su longitud. Estas mejoras fueron incorporadas en el prototipo fm/1935 que fue exitosamente probado en 1935, dando orígen a la variante m/37 que no tenía el cañon con aletas, siendo aceptada para servicio activo en 1937 y quedando como arma de primera línea hasta 1980. Carl Gustaf también desarrolló una versión de este fusil alimentada mediante cinta, la cual nunca fue adoptada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El fusil automático wz. 1928, variante polaca del BAR.

La producción del BAR en Bélgica solamente comenzó tras firmarse un acuerdo con Polonia el 10 de diciembre de 1927, que solicitaba una cantidad de 10.000 ametralladoras ligeras wz. 1928 de calibre 7,92 x 57 Mauser, las cuales son similares a la variante R75 pero específicamente diseñadas para cumplir los requisitos del Ejército polaco.

Los cambios al diseño básico incuían un pistolete, un bípode distinto, alza abierta con una abertura en "V" y un cañón ligeramente más largo. Los siguientes fusiles fueron ensamblados bajo licencia en Polonia por la Państwowa Fabryka Karabinów (Fábrica Estatal de Fusiles, en polaco) de Varsovia.

El wz. 1928 entró en servicio del Ejército polaco en 1927 con la denominación oficial de 7,92 mm. rkm Browning wz. 1928 ("Ametralladora de mano Browning Modelo 1928 de 7,92 mm", en polaco) y - hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial - fue la principal arma ligera de apoyo de las unidades de infantería y caballería polacas ,en 1939, Polonia tenía aproximadamente 20000 fusiles automáticos wz. 1928 en servicio. Se introdujeron modificaciones adicionales en la línea de producción. Entre estas figuraban el reemplazo de las miras mecánicas con una versión más pequeña de estas y el empleo de una culata "cola de pez".

A mediados de la década de 1930, se le asignó al diseñador de armas polaco Wawrzyniec Lewandowski la tarea de desarrollar una ametralladora basada en el fusil Browning wz. 1928 para montarse sobre afustes flexibles a bordo de aviones.

Esto dió orígen al wz. 1937. Los cambios incluían el aumento de la cadencia de fuego a 1100 disparos/minuto, la eliminación de la culata, una agarradera tipo "mango de pala" en la parte posterior del cajón de mecanismos, mudando el muelle recuperador principal bajo el cañón y lo más importante - el cambio del sistema de alimentación. Como era prácticamente imposible mantener el fuego continuo con el cargador estándar de 20 cartuchos, se desarrolló un nuevo sistema de alimentación que fue agregado al cajón de mecanismos como un contenedor.

Este contenía una palanca con resorte accionada por el cerrojo, la cual introducía un cartucho desde un cargador de tambor con capacidad de 91 cartuchos montado sobre el cajón de mecanismos y forzaba a este a ingresar a la recámara al abrirse el cerrojo.

La ametralladora fue aceptada en 1937 y denominada karabin maszynowy obserwatora wz. 1937 (Ametralladora de Observador Modelo 1937, en polaco) por la Fuerza Aérea Polaca. Se compraron 339 ametralladoras y fueron empleadas como armamento a bordo del bombardero medio PZL P.37 ŁOS y el avión de observación LWS-3 MEWA .

Bélgica desarrolló una variante de calibre 7,65 x 54 conocida como el FN Mle 1930 en base al wz. 1928 y fue adoptado por el Ejército belga. Este modelo tenía una válvula de gas diferente, también empleando un mecanismo reductor de cadencia.

El fusil tenía una cantonera abisagrada con soporte para el hombro y fue adaptado para dispararse desde un trípode. En 1932, Bélgica adoptó una nueva versión del FN Mle 1930 con la denominación de FN Mle D (donde la "D" significa Demontable, desmontable en francés) con cañón de cambio rápido, soporte para el hombro y un modo de desarme simplificado para facilitar su limpieza y mantenimiento. El modelo D fue producido incluso después de la Segunda Guerra Mundial, en versiones recamaradas para los cartuchos .30-06 y 7,62 x 51 OTAN.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 18:55

BROWNING B – 25 , LA SUPERPUESTA POR EXCELENCIA.

Si pensabais que Mr. Browning se habia ido de vacaciones , nada más lejos de la realidad , lo que pasa es que tiene tanta carga de trabajo que ya no dá más de si .Tengo tres trabajos entre manos, para más que disfrutar .

Poco os voy a poder hablar de este arma , ya que no soy un especialista en ellas y aunque me gustan, tampoco soy un forofo, habiendo campeado algo con alguna Laurona de los amigos y hoy tengo una Winchester de caza , para lo que disponga .

El dia que me lancé a esta aventura del conocimiento y fabricados de Mr. Browning no me podía imaginar lo que me vendría encima con esta simpatica escopeta , asi a ojo creo hay mas de 50 modelos y a ello hay que sumarle los trabajos del Custom Shop de Herstal para los clientes caprichosos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Amanecer de la mano de una Browning B 25 , toda una pasión.

Mantener en el tiempo el estandarte tan alto como lo ha hecho Browning con este arma B 25 , no supone una tarea imposible , pero casi , teniendo en cuenta los altos costes de producción que conlleva en el siglo XXI un arma elaborada , prácticamente en su totalidad de una manera artesanal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo que es seguro es que heredará la escopeta de su padre .

Una escopeta con cañones demiblock soldados manualmente, con una bascula de acero forjado mecanizada y ajustada al igual que todos sus componentes por armeros especialistas sin que intervenga para nada la microfusión y el control númerico, sino la lima , tiene hoy en dia un coste de muchos miles de euros y eso es lo que valen hoy las pocas B 25 que se comercializan todavía desde el Custom Shop bajo pedido .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Patentes solicitadas por Valdemor Browning.

La bascula como hemos dicho es de acero forjado con triple cierre y un amplio cerrojo plano que garantiza unas superficies de bloqueo superiores a los demas sistemas . El eje de articulación es masivo por lo que ofrece una resistencia optima al desgaste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Todos los grabados llevan el nombre del autor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Continuará ………….. con escopetas B 25 estupendas, espero que os gusten.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 19:56

!GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS!!!!!!!!!!
Iñaki eres un verdadero monstruo, yo que soy un torpe y desordenado para seguir los foros tenía olvidados estos apartados, hoy me he puesto a verlos quedandome sorprendido y acojonado del trabajo que realizas para el foro.
Un fuerte abrazo y gracias otra vez, a la secretaria tambien.EH!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Feb 2013, 22:30

Una vez más a tus pies

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 12:25

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3165201139 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3165201139 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 3165201139

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Entre un Browning eclipse 300wsm o un Browning short track 270 wsm
» Corzo en las Villuercas
» Nada que decir
» NADA MAS SENTARME
» para identificar esta escopeta y entretenernos algo....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: