Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.

Ir abajo 
+17
El Navajo
campero
Percutor
Palimpsesto
Beltenebros
Brezal
Javier
Pizarro
Kyrie
express
Partío
Antonio7RM
martinal
E.M.G.
elisa
viti
cooper
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Invitado
Invitado




JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 12:56

campero escribió:
No sé, la verdad, de nadie que cace con ella

Estaba releyendo este post...y es increible. Muchas gracias! Mi padre sigue cazando a día de hoy con su AUTO-5 mod. PLUMA cal.12 y la escopeta está como el primer día. De hecho está buscando alguna que se venda para tener piezas de repuesto! je,je
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 18:54

Hay Joserra que bonito me lo pones , con estas palabras y el sueldo que tengo ,me he ganado el cielo . A la secretaria , agua y un palillo , que si se lo cree lo tengo jodido y tu Viti a callar , no sea que cojamos las maletas juntos.

Oink tengo alguna pieza de recambio dale muchos abrazos al padre y que no quite esa maravillosa arma.

Gracias a todos y sigo currando.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20539
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Feb 2013, 17:39

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 4025639811 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 4025639811 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 3165201139 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 3165201139

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Feb 2013, 19:37

BROWNING B 5-25 SIGLO XXI

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Una de las numerosas cualidades únicas que encontraremos en ésta arma, como en la B 25, es que están perfectamente equilibradas, lo que le confiere su óptimo rendimiento tanto para el tiro al plato como para la caza.

El equilibrio se mejora por el acabado artesanal que hace a cada escopeta verdaderamente única. La B 525 está tan bien equilibrada que, cuando la tengamos en las manos, nos olvidaremos de que estamos sosteniendo un arma puesto que se convierte en una extensión de nuestro propio cuerpo, ello nos permitirá concentrarnos completamente en nuestro objetivo, tanto si es una pieza de caza como si se trata de un plato para tiro deportivo.

Todas y cada una de las nuevas B 525 utiliza una báscula patentada, fabricada de acero forjado indestructible, utilizando un pasador de gran diámetro, una de las características de Browning, que garantiza una gran resistencia mecánica y al desgaste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La F. N. Browning B 525 está tan segura de este sistema que ofrece una garantía de 10 años para la báscula. El pasador de articulación de la B 525 permite obtener un movimiento de apertura y de cierre excepcionalmente suave, que puede sentir literalmente el arma al cerrarse con toda seguridad y en cualquier momento.

Todos los cañones están fabricados en acero al cromo-molibdeno, material que es muy resistente a la corrosión, junto con el cromado interior, en tanto que sea objeto de un mantenimiento correcto.

Los nuevos cartuchos de perdigones de acero se pueden utilizar en todas y cada una de las escopetas B 525 provistas de chokes.

La B 525 es totalmente fiable gracias a su dispositivo de expulsión, con los expulsores valga la redundancia tipo martillo garantizando una expulsión más enérgica que los clásicos de retención.

La Browning B 525 no se fabrica industrialmente en serie, sino que cada arma se realiza individualmente con su propio conjunto de componentes únicos, fabricados por varios maestros armeros. Cada arma es completamente realizada a mano gracias a los años de conocimientos y aptitudes de cada armero, que se adquieren después de muchos años de trabajo. Se tarda más de cuatro meses en terminar una B 525. Este período es necesario a causa de la máxima atención individual que se presta al ensamblaje de cada arma.

Los armeros de F. N. Browning dedican todo el tiempo necesario para la fabricación de una B 525. Esta es la única escopeta del mercado, a éste nivel de precio, que se ensambla a mano para alcanzar un nivel de acabados tan elevado, que hace a cada arma verdaderamente única en su género.

Este método de fabricación contrastado es diferente de todos los demás en el mercado, puesto que los armeros altamente cualificados utilizan sus propios conocimientos para la fabricación de una B 525. El resultado es una escopeta completamente única sin piezas intercambiables con otras B 525.

Se dice que los armeros dan a cada B525 un poco de su vida, lo que le hace un arma tan única; todos los elementos metálicos de ésta escopeta son ajustados a mano .Cada etapa de la fabricación se realiza con el mayor esmero para obtener una escopeta que represente la referencia para todo el resto de escopetas y que incluye la regulación en distancia y la fuerza de tracción sobre la cola del gatillo- disparador con un ajuste fino para respetar nuestra personal diferenciación .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El polvo ocre rojo tradicional se utiliza para comprobar que el ajuste entre la báscula y los cañones sea perfecto. Este procedimiento es el mejor para poder garantizar un ajuste preciso entre las piezas de madera y las metálicas.

Permite al armero ver completamente el interior del arma. Esta serie de ajustes efectuados a mano, uno tras otro, hacen de la Browning B 525 un patrón de de referencia.

La especial atención al detalle durante la fabricación y el ajuste de todas y cada una de las escopetas es única en su género, como insuperable es la sensación , cuando los pasadores de cierre se ponen en contacto en el cierre del arma. Hacen un sonido tan perfecto que hace desear volver a cargar y disparar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Cada culata se fabrica utilizando madera de nogal especialmente seleccionada procedente de bosques renovables de Europa y Turquía , una selección de calidades que está disponible a partir de las categorías 2, 2,5, 3, 4 y 5. La categoría de calidad de la madera de nogal utilizada depende de la selección del arma que desee comprar.

Una posible elección de diferentes empuñaduras está también disponible a partir de las culatas con diferentes acabados, pistolet, pistolet redondeado o a la inglesa ( straight stock ).

Cada culata es tradicionalmente picada, para obtener un control optimo mientras se dispara. El tiempo el cuidado dedicado al montaje y su ventaja , de la culata de cada arma garantizan que todas y cada una de ellas esté perfectamente equilibrada.

Todos somos diferentes, por ello fabrica también la B 525 adecuada para las personas zurdas y se suministran disparadores ajustables con tres diferentes posiciones en todos los modelos para tiro deportivo.

Cada escopeta se somete a controles de calidad muy estrictos, que incluyen inspecciones manuales y mediciones métrologicas para conseguir que cada una de las armas sea impecable, en el sentido de que los diagramas de tiro cumplan con los patrones de precisión. Esta operación se realiza utilizando un sistema informatizado para garantizar el buen funcionamiento y una excelente fiabilidad, de modo que cuando se salga al campo o a la cancha de tiro , cualquiera pueda estar seguro de que el arma que va a utilizar no le dejará perder ni una oportunidad.

Cada B 525 está disponible con diversas opciones de grabados para adaptarse a nuestros presupuestos y deseos. Esto depende del modelo de arma que se decide comprar. Estos grabados representan escenas de caza tradicionales, tales como patos y faisanes en vuelo, o bien motivos clásicos con volutas.

Estos grabados se hacen más ricos y sofisticados a medida que se avanza en la gama, desde el modelo Classic al modelo de alta calidad Heritage.

BROWNING B 5 – 25 HERITAGE HUNTER MAGNUM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esta es la nueva joya del siglo XXI, de alta gama de las superpuestas de caza Browning.

El modelo Heritage es el descendiente directo de la B 25 con pletina entera y gran elegancia.

Cesare Giovanelli creó el grabado de su bascula, es el maestro que ha formado a la mayoría de los grabadores italianos actuales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La culata se ha extraído de un nogal circasiano meticulosamente picado y acabado al aceite. Con su empuñadura inglesa redondeada y su chimaza delantera a tulipa, esta escopeta constituye verdaderamente un homenaje a la B 25 de la que es la digna heredera.

La Browning Heritage es lo más del lujo de esta casa al alcance del cazador.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Espero que os haya gustado este hilo sobre la gran escopeta superpuesta B 25 BROWNING .

A un servidor le ha desfondado, la secretaria cobra por horas

lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeSáb 16 Feb 2013, 20:05

Desde luego vaya bordado que te estás marcando. Estoy segura de que John Moses estaría encantado de poder levantar la cabeza para darte un abrazo de los "apretaos".


P.d.: En breve tu secretaria te va a pedir un aumento de sueldo, así que vete preparando el despido improcedente JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 2580757599 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 2580757599

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 21:20

Aquí dejo una muestra del trabajo a capricho de un buen culatero sobre la B 25 de Browning.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 22:10

Muy bueno, vaya artista
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 05 Mayo 2013, 17:42

AMETRALLADORA BROWNING 1919

La Browning M1919 es una ametralladora media calibre .30 -06 Springfield ( 7,62 mm ) . Fue empleada como arma de apoyo, coaxial, a bordo de vehículos, aviones y en montaje antiaéreo por los Estados Unidos y varios países aliados, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aunque fue reemplazada por nuevas ametralladoras a mediados de la segunda mitad del siglo XX (como la M 60 “ La cerda “), continuó siendo empleada por varios países miembros de la OTAN y otros durante más tiempo.
Varias ametralladoras M1919 fueron recalibradas para el nuevo cartucho 7,62 x 51 OTAN, sirviendo hasta la década de 1990 e incluso hasta hoy en día se vé en algunos países.
La Marina estadounidense también recalibró varias ametralladoras M1919, denominándolas Mk 21 Mod 0; estas fueron empleadas por lo general a bordo de lanchas patrulleras fluviales en Vietnam, durante los años 70.
Como arma de apoyo para compañía o batallón, la M 1919 necesitaba por lo menos un equipo de dos hombres. Pero en la práctica, cuatro hombres se ocupaban de ella; el tirador, el cargador (que ayudaba con la recarga y también transportaba el arma o su trípode) y dos porteadores de cajas de munición.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La idea original era que la ametralladora fuera más sencilla de transportar, por lo que la M 1919A1 tenía un cañón ligero y un bípode cuando fue introducida en servicio por vez primera. Desafortunadamente, se vio con rapidez que el arma era demasiado pesada como para facilitar su transporte y al mismo tiempo era demasiado ligera como para resistir los disparos de ráfagas continuas.
Esto condujo al desarrollo de la M 1919A2, que tenía un cañón más pesado y un trípode, pudiendo disparar ráfagas continuas por más tiempo.
La M 1919A4 pesaba 14 kg y por lo habitual iba montada sobre un trípode bajo y ligero cuando era empleada por la infantería.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


También fue montada a bordo de vehículos. Fue ampliamente empleada durante la Segunda Guerra Mundial a bordo de jeeps, transportes de tropas, tanques y vehículos anfibios.
La M1919A4 jugó un papel clave en el poder de fuego de la compañía de infantería del ejército estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, que al contrario de otros países, normalmente era apoyada por un pelotón de armas auxiliares. La presencia de las ametralladoras M1919A4 en el pelotón de armas auxiliares otorgaba a los comandantes de compañía una capacidad adicional de fuego automático de apoyo, tanto durante el asalto como en la defensa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La A5 fue una adaptación de la A4 con un punto de anclaje frontal para poder montarla en tanques y vehículos blindados.
Esta ametralladora, junto con la M 37 y la Browning M2 en calibre .50 Browning ( 12,70 mm) , fueron el armamento secundario más frecuente de los vehículos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeSáb 20 Jul 2013, 19:20

Browning 22 Semi-Auto rifle Browning

Si pensabais que me había olvidado del abuelo, ya veis que no, pero es que me da mucho curro y estoy mayor .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Browning . 22 conocido como el Semiautomático 22 o SA-22, es una carabina desmontable producida por la FN Herstal sobre la base de una patente de Browning.
El rifle es producido actualmente por  Miroku Firearms el autorizado y una copia burda por Norinco .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La producción comenzó en 1914 y siguió hasta 1974 en Bélgica.
A partir de  1976 se realiza bajo patente de la F.N. en Japón.
Se exportó por primera vez por FN al mercado americano en 1956.   Remington fabricó una versión más ligera bajo licencia entre 1919-1935 como el modelo Remington 24 y lo reemplazó posteriormente como  Remington modelo 241 en 1935.
Excepto por el mecanismo de bloqueo del cañón, el Remington Modelo 241 es muy similar a la Browning SA-22.
El SA-22 fue la primera producción semiautomática de un arma en calibre.22  y es considerado ya como un arma de fuego clásica. Se ha ofrecido en varios "grados" de terminación y grabados con  incrustaciones de oro siendo ampliamente buscada  los fabricados en Bélgica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Semi-auto .22 esta realizado en buen acero pavonado y  con la culata de nogal y como característica principal esta el hecho de que expulsa las vainas hacia abajo , cosas del amigo John y que la hizo única en su momento.
Esta característica fue la intención del diseñador para mantener la cara del usuario "protegida de los gases y partículas de plomo mientras disparaba".
La falta de  ventana de expulsión en un lateral también deja un gran "lienzo" para que el grabador se luzca en las dos caras.
En ocasiones se ha vendido con un estuche rígido semi lujo de la  fábrica F.N. o con ranuras de montaje  para el visor en el cajón de mecanismos pero casi siempre bajo pedido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si algo caracteriza a este arma es que a pesar de no ser conveniente y haberse fabricado ex profeso por lo menos en .22 Corto ( Short ) y el resto en .22 l.r. las de este último calibre admite los otros dos sin ningún problema , aumentando la capacidad de cartuchos . 11 en .22 l.r. y 16 en .22 short.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Más de medio millón de Browning SA-22 rifles se han vendido desde 1914. Sin contar las copias  .  Pesa 2,4 Kg , vamos un juguete para el jardin en USA , mide 94 cm. con un cañon de 48.90 cm y como verán se carga por la culata siendo empujados los cartuchos por una varilla guia que acerroja el cargador con un medio giro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Nov 2013, 12:41

PISTOLA BROWNING F.N. 1935  H.P. o G.P.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Browning Hi Power GP-35 era una pistola moderna en la época en que se empezó a diseñar , semiautomática de cartuchos  9 mm. Parabellum y acción simple, por desgracia.

Está basada en un diseño iniciado por John Browning y completado por Mr. Dieudonné Saive de la Fabrique Nationale (FN) de Herstal, Bélgica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Browning falleció como sabemos  en 1926, varios años antes de que el diseño fuera finalizado. La High Power es una de las pistolas militares más ampliamente utilizadas de todos los tiempos, habiendo sido usada por las fuerzas armadas de más de 50 países. Junto con la Colt 1911, han sido los modelos más imitados de la historia.

El nombre GP-35 viene por las iniciales en francés, "Grande Puissance", es decir, "Gran Potencia" y alude a la gran capacidad inusual en aquellos tiempos, del cargador para 13 cartuchos, casi el doble de los últimos  diseños coetáneos como la Luger P08 o la Mauser 1910.

La pistola también se llamó HP, de "Hi-Power" o "High-Power"  35 o también P-35, que es la designación que recibió cuando entró en servicio en 1935.

También es conocida como BAP (Browning Automatic Pistol), especialmente en Irlanda. No obstante el nombre más común es "High-Power", incluso en Bélgica.

La FN de Bélgica y su filial de Portugal, así como la compañía argentina Fabricaciones Militares , la siguen construyendo bajo licencia,  en la vieja versión original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La GP-35 fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos. Los operarios de F.N. bajo presión  las fabricaban para los alemanes, durante la ocupación de Bélgica, sobre todo para las SS y la compañía canadiense John Inglis & Co para los británicos y aliados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las fuerzas especiales británicas SAS las usaron durante las décadas de la  Guerra Fría. Hoy todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo y como  ejemplo algunas unidades  del ejército británico todavía las usan en la versión Browning L9A1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La historia de la HP 35 nació a caballo entre los Estados Unidos, Bélgica y Francia. Salió glorioso el proyecto y con futuro , debido sobre todo a los problemas de Francia en la Primera Guerra Mundial, con una arma corta de ordenanza en desuso , siendo reemplazado por compras en España sobre todo por armas de dudosa  calidad y calibre intermedio , aunque hubo proyectos con la Casa Star de una pistola de gran porte en .45 ACP por lo que Francia decidió sustituir  su viejo revólver de ordenanza Modelo 1892, un arma fiable de calibre 8 mm, pero con tan solo  seis cartuchos, lo que parecía ridículo como potencia de fuego si se compara con las pistolas semiautomáticas que existían en otros ejércitos  como la alemana Luger, adoptada en 1908 y sobre todo con la americana Colt, adoptada en 1911, armas que habían demostrado su gran superioridad en muchas confrontaciones bélicas en relación con los revólveres.

De esta forma, el Estado Mayor francés decidió dar el gran salto de calidad decidiéndose por un arma que ofreciera lo mejor que había  en el mercado hasta los años veinte y mucha tecnología moderna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La República de la Igualdad y de la Libertad quería distinguirse de los demás, como de costumbre, para lo que buscaba una pistola semiautomática que tuviera un cargador de al menos 15 cartuchos calibre 9 mm, y con un alza regulable hasta por lo menos los 600 metros, con un alza que se pudiera aprovechar al colocar una culata movible  tipo Mauser C/96.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La tarea no era nada fácil. Sin embargo, al terminar la guerra (y por tanto al disminuir drásticamente la demanda de armas) había muchas fábricas interesadas en un pedido tan importante como el que estaba preparando Francia.

Entre otras, acudió la famosa FN, es decir, la Fabrique Nationale d"Armes de Guerre, de Herstal, en Bélgica , que había desarrollado algunas patentes de John Moses Browning, el genial padre de la Colt 1911.

Aquél año (1921) la FN estaba construyendo, entre otras, la pistola modelo 1903 de Browning calibre 9 mm Long , cartucho más bien flojo. Partiendo de esta pistola (que ya tenía culatín,  aunque con un cargador de tan sólo 7 cartuchos), la fábrica belga encargó a Dieudonné Saive, uno de sus mejores técnicos, que desarrollara un cargador simple, eficaz y compacto, capaz de alojar 15 cartuchos. Saive resolvió el problema brillantemente realizando una empuñadura que podía alojar un cargador de 15 cartuchos calibre 9 Browning Long colocados en dos hileras, el llamado tresbolillo. Dicho cargador permitía no alargar más el arma, aunque hacía un poquito mayor la longitud de la empuñadura y un poco mas gruesa debido a los paneles de madera de las cachas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La idea fue sometida a la aprobación de Browning, que se puso a trabajar en E.E.U.U. para conseguir perfeccionar su Colt 1911, ideas  que ya pensaba realizar incluso antes de la Gran Guerra.

Para comenzar, abandonó "su" calibre 9 mm Long Browning y pasó al más potente 9 mm. ParabeIlum, lo que le hizo decidir la interrupción de sus experimentos sobre el modelo de pistola con cierre lanzado para pasar al cierre estable, más robusto, como el de la Colt 1911, pero consiguiendo simplificar y mejorar el sistema de enganche del cañón con el grupo corredera- cerrojo.

En la Colt 1911, dicho enganche, durante el retroceso del arma, se producía mediante una biela que, al girar alrededor de el eje-bulón de la retenida, obligaba al cañón a bajar haciéndole inclinar , era un sistema sin duda eficaz, pero que debido al doble movimiento de retención y descenso del cañón no podía lograr la precisión de tiro que se obtenía con pistolas con un movimiento del cañón sólo lineal, como por ejemplo la P 08 o la C 96 alemana.

Browning, con una de sus habituales ideas geniales, se superó a sí mismo ideando -en lugar de la biela móvil- un robusto perno colocado en el cerrojo, encima del que -durante el retroceso- se encuentra un apéndice inferior del cañón.

Dicho apéndice se caracteriza por tener un pequeño plano lineal y otro inclinado. De esta forma, durante el movimiento de retroceso, el cañón realiza un breve movimiento lineal, después cuando el perno llega al plano inclinado de 45 grados , se inclina hacia abajo , desenganchándose de la corredera -los dos resaltes se salen de sus correspondientes cavidades - por la cual se encuentra libre para continuar su carrera de retroceso rearmando el mecanismo de disparo y a continuación por la compresión y tensión de el muelle de recuperación, cierra el arma cargando un nuevo cartucho en la recámara , volviendo a bloquearse el cañón.

Además de ser más simple y más robusto que el sistema de la biela, el bloque hace que el cañón se mueva durante un pequeño trayecto de forma lineal, garantizando, al menos en teoría, una mayor precisión en el tiro.

Realizado este diseño fundamental, el arma sufrió algunas ligeras modificaciones en la FN convirtiéndose en el Modelo 1922 GR
( Grand Rendement ), siendo sometido al análisis de los técnicos de la Comisión de Versalles , ya que Alemania también estaba interesada en ella , quienes hicieron la valoración práctica.

Por sugerencia de los franceses, le sustituyeron el martillo interno por uno externo (el cual daba al soldado la posibilidad de comprobar inmediatamente si la pistola estaba o no montada) y el percutor -aguja de tipo "lanzado" por uno de inercia.

Browning, antes de morir en Bélgica (Herstal, 1926), consiguió ver las pruebas de los franceses sobre su futura pistola, los cuales, a pesar de las grandes prestaciones del arma seguían sin estar satisfechos por culpa del peso, considerado excesivo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con un poco más de sensatez, hay que decir que la verdad era otra, Francia quería adoptar un arma fabricada en casa, conformándose mientras tanto con  las pistolas españolas compradas durante la guerra tipo Ruby, hasta que en 1935 adoptó el Modelo 1935 A, arma elegante y ligera (735 gramos), diseñada por el suizo Petter, a quien se debe también la espléndida SIG P.210 del ejército suizo.

La 1935 A , tenía, sin embargo, un grave defecto: el calibre, totalmente inadecuado para un arma militar, es decir, el 7,65 Long; este hecho resulta inexplicable si se piensa que la propia Comisión de VersaIles había indicado entre las especificaciones un calibre de 9 mm, .Hecho que los mismos franceses justificaron con el pretexto de que no podían adoptar el mismo cartucho (9 mm. Parabellum) del ejército alemán con el que habían combatido en el campo de batalla.

De esta forma, ideada para Francia, la nueva pistola de Browning se encontró sin su cliente más importante. Esto no desanimó a la FN, que aligeró la pistola recortando la corredera y reduciendo el cargador de 15 a 13 cartuchos (aunque tampoco esto sirvió para convencer a los franceses , que lo tenían muy claro).

Entre el resto de modificaciones que se realizaron a finales de los años veinte, vale la pena recordar la que se realizó en la parte posterior de la empuñadura, la cual deja de ser recta para convertirse en la que conocemos hoy, es decir, con una ligera inclinación curva que hace de ella una confortable empuñadura de diversos tamaños, según la mano. Con estas características, la pistola ya estaba preparada para ser producida en serie en grandes cantidades.

Sin embargo, el crack de la Bolsa de Wall Street de 1929, con la consiguiente crisis mundial de la economía, obligó a la FN a dejar para otro momento sus planes comerciales. La última modificación que se realizó en el arma (la de 1931),  antes de llegar a la versión definitiva, aún se debe a Saive, que eliminó la boquilla ( Bushing ) en correspondencia con el ajuste del cañón (como el que existía en la Colt 1911) y la sustituyó por un simple orificio ajustado .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



El arma es verdaderamente perfecta, y el mérito hay que adjudicárselo también a los esfuerzos realizados para superar todos los obstáculos puestos por los franceses. La pistola se ofreció al mercado civil con la denominación definitiva de Gran Puissance Mod. 1935 (entendida como gran potencia de fuego, dados sus trece cartuchos en el cargador), pero más conocida en todo el mundo como la HP 35, en donde HP significa High Power. El arma, después de los test que se realizaron en 1934 en Bélgica, fue adquirida por primera vez el 23 de mayo de 1935 por parte del ejército belga en un lote inicial de 1.000 unidades, ejemplo imitado inmediatamente por los ejércitos de Grecia y Dinamarca.

Poco a poco se fueron añadiendo otros, como los de China (200.000 unidades en 1943, producidos por Inglis), Lituania y Estonia, por citar tan sólo algunos de los más insólitos.

Cuando en 1940 el ejército alemán ocupó Lieja, la producción de la HP 35 continuó bajo la supervisión de la Wehrmacht, quien hizo aún más simple la pistola eliminando el seguro del cargador y  el alza regulable , para ahorrarse tiempo en la producción. De estas armas, denominadas 640 (B), los alemanes mandaron construir en tres años 320.000 unidades, obviamente con el sello de aceptación del Heereswaffenamt (cuya oficina regional se había instalado en Bruselas), armando a cuerpos especiales tales como las  SS , paracaidistas y  unidades de asalto.

Obviamente hacia finales de la guerra, estas pistolas no se podían comparar con las terminaciones cuidadísimas y la alta calidad de los materiales utilizados durante el período prebélico; sin embargo, la gran validez del proyecto lo demuestra el hecho de que ninguno se lamentó jamás un mal funcionamiento del arma. Mecánicamente, tal vez el único defecto, por otra parte leve, era que la palanca de seguridad manual (que bloquea el disparo y el cargador en posición de cierre) tenía una forma muy plana, por lo que resultaba difícil de accionar.

Por lo demás, aunque como hemos dicho los alemanes quitaron el seguro automático (el que bloquea el mecanismo de disparo interrumpiendo la cadena cinamética cuando se extrae el cargador), la pistola se ha demostrado siempre muy segura en su utilización.

Siempre en relación con la mecánica, aparte del sistema de bloqueo del cañón del que hemos hablado, en el que un plano inclinado hace de excéntrico, es característico de la HP 35 el sistema de disparo, ya que, contrariamente al uso habitual de las pistolas de la época, en lugar de tener una cadena cinamética colocada completamente dentro del armazón del arma, dicha cadena pasa a través del obturador-corredera; dentro del obturador es donde se encuentra la palanca que al empujar el diente de disparo, libera el martillo y hace fuego saliendo el proyectil.

Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron más de 150.000 pistolas HP 35 en Toronto, en Canadá, en la fábrica John Inglis Company.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Parece ser que Inglis realizó esta pistola copiando algunos modelos producidos por la fábrica FN antes de la guerra que le habían entregado los chinos, ya que el proyecto original que existía en Francia era totalmente imposible de conseguir, además de que la FN estaba en manos de los alemanes. Como hemos dicho antes, Inglis sirvió 200.000 pistolas a los chinos y otras tantas a los griegos. Las mismas fuerzas armadas canadienses se sirvieron del arma denominándola Pistol FN Browning 9 mm HP; otros ejemplares fueron a parar a manos de los soldados de los cuerpos especiales ingleses, los famosos Comandos y los SAS (Special Air Service). La experiencia en batalla fue tan positiva que diez años más tarde, después de la guerra, la HP se convirtió en el arma de ordenanza inglesa sustituyendo a los gloriosos revólveres Webley. El ejemplo lo siguieron muchos otros países como Etiopía, Congo, Indonesia, Holanda, El Salvador, Paraguay, Thailandia, Venezuela, etc. Desde el calor de los trópicos a la humedad del oriente, desde la arena de África al hielo de Canadá, la HP ha demostrado no temer nada, convirtiéndose en un arma verdaderamente "militar" por su total seguridad de funcionamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por tanto no hay por qué asombrarse si todavía hoy se sigue produciendo, en diferentes modelos modernizados incluso uno denominado “ Practical”,  siendo en su categoría, el arma de ordenanza más difundida del mundo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No quiero cerrar este hilo de otra gran arma diseñada por J.Moses  sin recordar  el apelativo que en España ha tenido el apellido         “ Browning “, ligado a la utilización de esta pistola por parte de los etarras en sus comienzos , dado que había muchas en el mercado negro europeo . Triste anécdota .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No era feo el chaval de joven, vestido de domingo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20539
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Nov 2013, 13:00

eso sies una pistola, grande, de acero y de las que no fallan, seria mi pistola sin ninguna duda y no la mierda que se hacen ahora

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 03 Nov 2013, 14:31

Excelente Cooper, eres un crack

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 196738645 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 196738645 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 196738645
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Sep 2014, 17:44

Mirad lo que he encontrado por ahí ordenando los archivos.

Ya vereís que contento se pone el Cooper . Basketball

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
juandeoviedo
10ª
10ª
juandeoviedo


Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 58

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Nov 2015, 22:32

He leido esta magnífica informacion de la b25 y felicito a Cooper, pero también a los Viti, Elisa y compañía, que hacéis y enriquecéis posts tan buenos como éste (la gran historia de Aya, las mejores paralelas, etc.) y que se convierten en valiosa bibliografía a la par que amena para los que se interesen por estos temas, no solo en el momento de ver la luz sino años después. ¿Cuánta gente habrá podido leer este post desde 2012 y cuanta más la leerá en el futuro?, gracias a internet ni se sabe... pero todos los que somos fans de Browning lo agradecemos enormemente.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Oct 2016, 08:59

Un verdadero lujo de trabajo sobre el modelo B 15 , salida del Custom Shop de F.N. en Lieja auténtica Escuela de Armeros .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Oct 2016, 10:47

VIDEO PROMOCIONAL CUSTOM SHOP

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Oct 2016, 11:36

FOTOS HISTORICAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeMiér 05 Abr 2017, 08:36

Este año se conmemora el centenario del desarrollo por D. Mosses Browning del que sería una revolución en el mundo de la caza mayor .

Me estoy refiriendo al BAR , un rifle semiautómatico que ha encandilado siempre a los cazadores por su fiabilidad , en numerosos calibres.

Hoy la casa ofrece un arma especial para celebrarlo , se trata  del denominado BAR Safari 100 th , en calibre .30-06 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 11:00

Estas fotos, por cortesía de Cooper, creo que tienen que estar también en este hilo así que con su permiso aquí las dejo JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 1808262541


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 16:51

Para mí la gran pena de las  browning modernas  es que sirven todas las escopetas con cañones back bored sobredimensionados, digan lo que digan de que tienen mayor penetración, a priori no me lo creo.
Es más, estoy tentado de comprarme una para ver in situ si es verdad. Y eso que los cañones FN tienen fama de ser los mejores de todos.
si tuviesen una escopeta con ánimas de 18.4 o 18.5 o incluso 18.6 la compraría.
Dicen por ahí que en Bélgica está prohibido el uso de plomo y que de ahí viene este abuso de los cañones sobredimensionados.
En este sentido creo que las italianas les están comiendo el terreno ya que aunque tienen mucha sobredimensionada, te dan la opción de comprarla con ánimas normales.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Nov 2018, 19:31

cooper escribió:

Tranquilo Kirye que no he empezado todavia, pero muy guapas las armas , sobre todo la 1911 Argentina que ando detrás de una .

Yo tambien quiero una
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitimeJue 15 Nov 2018, 20:10

No veo las fotos JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 3295746686 JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 3295746686
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.   JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA.
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Entre un Browning eclipse 300wsm o un Browning short track 270 wsm
» Nada que decir
» NADA MAS SENTARME
» para identificar esta escopeta y entretenernos algo....
» Con permiso...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: JOHN MOSES BROWNING - SIN TI NO SOY NADA. - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: