Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Con permiso...

Ir abajo 
+3
AC
Percutor
JC
7 participantes
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 15:30

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 16:10

Yo la única pesca que he practicado, es la pesca a palos, pero no me importaría asistir a una jornada de pesca a mosca, mas que nada por curiosidad y por que me encantan los ríos, y si es cerca a su nacimiento mas entoaviá.....

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Con permiso... Empty
MensajeTema: Amigo JC... AC.   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:06

Esto es un subforo sobre libros de caza, pero antes que nada, es un subforo donde nos damos cita un grupo de amigos, y como tal, se puede hablar de cualquier tema, siempre que se haga con respeto y educación, ni mucho menos tienes que pedir permiso y yo menos concedertelo, pues aunque aparezca como moderador, soy y me considero, sencillamente y simplemente uno mas del grupo de amigos.

Mi experiencia con la pesca es mas bien mala, hubo un tiempo que me intereso y bastante, pero los "maestros" que me apañé eran un verdadero desastre, no pasaban de armar el aparejo, lanzar la caña y esperar a que picara algo, no tenian, a la vez que yo, idea de buscar los regatos querenciosos, al igual que las pozas y remanso, por lo que despues de varias jornadas vanas totalmente, aunque pesque algunas truchas, fue fruto de la casualidad mas absoluta, por lo que deje la pesca a un lado y me dedique a la Caza, que esa la entiendo mucho mas, me emociona un mundo y por suerte he tenido y tengo grandes Maestros.

Sabiendo y entendiendo, creo que la pesca puede llegar a ser muy parecida a la caza, de hecho el que se engancha lo hace con la misma pasión.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:16

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Con permiso... Empty
MensajeTema: Manuscrito de Astorga   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:28

biloaye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enrique, otro tío grande!!!!....


Gracias por el enlace!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 19:36

JC escribió:
biloaye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Enrique, otro tío grande!!!!....


Gracias por el enlace!!! Wink

A mandar.!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fui muy aficionado a la pesca a mosca,que buenos tiempos,los mejores.

Hoy ya no hay truchas,y la pesca sin muerte no me tiene gracia,me gusta comerlas........... Con permiso... 184832309 Con permiso... 184832309 Con permiso... 184832309
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Con permiso... Empty
MensajeTema: Respuestas y propuesta. AC.   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 20:01

No te equivocas, JC, Don Enrique es un tio grande y un buenisimo amigo, siempre al quite de lo que se ponga.

La propuesta es bien sencilla, aparte de algunos rios de Cazorla, sigue habiendo Trucha común autoctona en otros rios no tan conocidos y visitados. Os invito a ambos a venir a pescarlas, eso sí para comernoslas, que tambien conozco donde y quien las cocina divinamente, con la sola penitencia de aguantarme y enseñarme algo de esta pesca, asi que ya sabeis, como en los duelos, fecha y hora, jejejejejeje.

Un fuerte abrazo para los dos.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 20:47

Percutor escribió:
Yo la única pesca que he practicado, es la pesca a palos, pero no me importaría asistir a una jornada de pesca a mosca, mas que nada por curiosidad y por que me encantan los ríos, y si es cerca a su nacimiento mas entoaviá.....

y en qué consiste éste tipo de pesca????????????

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 21:00

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 21:35

Blaser1980 escribió:
Percutor escribió:
Yo la única pesca que he practicado, es la pesca a palos, pero no me importaría asistir a una jornada de pesca a mosca, mas que nada por curiosidad y por que me encantan los ríos, y si es cerca a su nacimiento mas entoaviá.....

y en qué consiste éste tipo de pesca????????????

Pues en lo que pone, te metes en el rio, para abajo, y segun suben los peces los atizas, y no te cuento mas por que esta prohibidisimo, cuando nos veamos te cuento la tecnica al completo.


Pd. hace años que no la practico.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 21:37

Percutor escribió:
Blaser1980 escribió:
Percutor escribió:
Yo la única pesca que he practicado, es la pesca a palos, pero no me importaría asistir a una jornada de pesca a mosca, mas que nada por curiosidad y por que me encantan los ríos, y si es cerca a su nacimiento mas entoaviá.....

y en qué consiste éste tipo de pesca????????????

Pues en lo que pone, te metes en el rio, para abajo, y segun suben los peces los atizas, y no te cuento mas por que esta prohibidisimo, cuando nos veamos te cuento la tecnica al completo.


Pd. hace años que no la practico.

Con permiso... 4061443811 Con permiso... 4061443811 Con permiso... 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeMiér 03 Ago 2011, 22:35

Enrique, curiosísimo , lo que apreciaban en 1624, las plumas de las aves eteparias que comentamos en "Gestión cinegética"...Las de Sisón , Ganga, Ortega etc...
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeJue 04 Ago 2011, 00:23

Aqui teneis otro loco de la pesca a cola de rata y mas concretamente con mosca seca que me parece mucho mas atrctiva y dificil a las ninfas, ahogadas y stremers.
La tengo un poco ababdonada tras la muerte de mi padre pero seria muy bueno volver a practicar un poco y mas si es con vosotros.
Tengo el libro de Rafael del cual es buen amigo y el que me enseño a pescar a mi en los rios leoneses y Zamoranos y a los que luego traia a Asturias a pescar salmones, reos y truchas.
Lo mejor del mundo pescando fue un reo que saque con mi padre en el Esva en la parte alta con una efimera de cull de cannard gris del nº22 a las 2 de la tarde de 2,5 kg.
Impresionante, creo que tengo alguna foto que tengo que buscar. mi fondo de pantalla es una foto el ultimo dia que pesque con mi padre ademas con un salmon clavao en tempranas.

Tengo el libro del manuscrito de Astorga por casa de mi madre y tengo los videos de Rafael que son como la biblia con todos los ciclos de crecimiento de los diferentes insectos y con unas escenas de pesca impresioanntes, asi como unos cuantos mas americanos muy interesantes para aprender todo lo necesiario para empezar en este mundo y estan a vuestra disposicion.

Se nota que me tocasteis la fibra. La proxima temporada vuelvo a pescar llevo mucho tiempo de luto y creo que hablar del manuscrito de Astorga de Rafael y de mi padre voy a empezar otra vez.
Gracia amigos y pa lo que querais aqui me teneis.
Mi equipo caña de 9 pies de linea del 5 y accion de punta.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeJue 04 Ago 2011, 08:53

Miguel, consiguete una cañita lo mas ligera y corta que puedas, y un puñao de secas ( sino estas las pongo yo ) a los arroyos y regatos de Cazorla no les gustan los 9 pies, ni las lineas 5 ni los streamers.....hablamos de truchitas de montaña de 150 gramos pero peleonas como ellas solas y con unas libreas que alucinas y animate y nos vamos a ver a Antonio a finales de Septiembre u Octubre!!!...Además esos otros regatos que dice Antonio que la gente no conoce y que están fuera de Cazorla, me temo que puedan estar justo en la cuna de la montería, no Antonio???

Obviamente tu tienes cerca los reos ( me vuelven loco ) pero verás que pescar allí las truchas es algo diferente!!

Me alegro mucho haberte recordado tan magnífica afición, que debes retomar de inmediato!!
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeJue 04 Ago 2011, 09:02

Es una propuesta muy interesante. La que podemos liar.............. Con permiso... 184832309 Con permiso... 184832309 Con permiso... 3555904427 Con permiso... 3555904427 Con permiso... 3555904427
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeVie 05 Ago 2011, 00:11

Cuando querais lo organizamos y si otro dia vamos de monteria seria un hmenaje que ni os cuento el fin de semana perfecto.
Fecha y hare lo imposible por ir.
Tendre que poner al hilo los vaders y alguna cosilla pero eso va rapido.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeVie 05 Ago 2011, 08:53

Miguel G.M escribió:
Cuando querais lo organizamos y si otro dia vamos de monteria seria un hmenaje que ni os cuento el fin de semana perfecto.
Fecha y hare lo imposible por ir.
Tendre que poner al hilo los vaders y alguna cosilla pero eso va rapido.

Antonioooo!!!...que vamos a verte.....dinos si se puede y reservamos fecha, ya has oido a Miguel, si podemos ir a principio de Octubre y se puede ir tambien a alguna montería por la zona de encame tuyo pues mejor!!!! bounce bounce bounce ....que se preparen esas truchitas!!!
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Con permiso... Empty
MensajeTema: Pues nada... AC.   Con permiso... Icon_minitimeVie 05 Ago 2011, 12:19

Manos a la obra, consultare a mi suegro que conoce muchismo la sierra de Cazorla, Segura y las Villas, con sus rios, sus truchas, hoteles y buenos sitios para comer, en su tiempo era un pescador empedernido, hasta que la suegra dijo basta, jejejejejeje. Tambien consultare a buenos amigos pescadores de la zona, a ver lo que sale, os ire informando.

Por supuesto que lo mismo me dá que seamos 4 que 10. Todos sois bienvenidos. Lo de la Monteria o Gancho de cochinos, ya lo iremos perfilando, por esos lares se dan monterias regulares a precios asequibles.

Iremos dando forma al evento y os ire informando.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Con permiso... Empty
MensajeTema: Gestiones. AC.   Con permiso... Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 13:28

Aprovechando mi amistad con Ignacio Garcia, su padre fué director muchos años y artifice de la repoblación de cabras monteses y conservador a ultranza de la trucha común, amén de un gran pescador de truchas, me ha informado que debido al ultimo periodo de sequia, hace unos 4-5 años, muchos de los rios, arroyos y afluentes de la sierra de Cazorla, Segura y las Villas llegaron a secarse, por lo que la población truchera autoctona descendio alarmantemente, tanto que trasladaron muchas de ellas al rio Borosa, que siguio con cauce aceptable, pero donde hay muchas truchas arco iris soltadas, por lo que habra mucha hibridación, quedando solo en determinados reductos trucha común y en esos reductos solo se pesca por riguroso sorteo de solicitudes y sin muerte, por lo que jodio tenemos comernos lo que pesquemos.

Lo del sorteo estoy pendiente de hablar con mi cuñado que trabaja en medio ambiente para ver como va, tanto las solicitudes como los enchufes para que nos toque pescar, anda por Austria hasta finales de Agosto, estos medio funcionarios viven de lujo, jejejejejeje.

Lo de comer truchas, no hay problema, hay varios restaurantes que las incluyen en su menú, y uno en particular que compra a los pescadores de la zona y hay opción a comer trucha común, esto de los furtivos no solo es exclusivo de la caza, jejejejejejeje.

Lo de la jornada Montera, vamos ir viendo los calendarios de algunas organicas de mi confianza, con buena relaccion calidad-cantidad-precio y a ver que sale.

En fin que sepais que no dejo el tema en el olvido, lo que no sabia es que aparte de la caza andar jodia en ese parque, lo estaba tambien la pesca.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 16:25

Ese Antonio. ir buscando fechas para poder organizarme y repasar esas cajas de moscas.....tendre que comprar nuevas pero espero cumplir las espectativas con las truchitas. La caña esta en forma y la cola de rata estirarla y limpiarla bien y todo listo.
Ya tengo muchas ganas, del lio este.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 18:14

Que nos apuntamos Antonio, yo a la pesca sin muerte es a lo que estoy acostumbrado, así que si no hay truchas nos comemos un cordero y tan agusto!!!!...Ya nos contarás!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Bongo
10ª
10ª
Bongo


Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 63

Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitimeVie 19 Ago 2011, 21:30

Si váis a Cazorla, os recomiendo el Hotel Noguera de la Sierpe, de Charo Franco. Un oasis de paz, buena gastronomía y un hotel con unos pabellones de trofeos muy a tener en cuenta. Los ríos trucheros por excelencia, muy cercanos y en él, os pueden asesorar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con permiso... Empty
MensajeTema: Re: Con permiso...   Con permiso... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Con permiso...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dan su permiso?.
» Con su permiso
» Permiso
» Con su permiso
» Con permiso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Con permiso... Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: