Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas

Ir abajo 
+22
EL GENERAL
Miguel G.M
TOTEM
E.M.G.
NOGUERO
manuel.
Jamonero
cuadrado
Percutor
Voere
EBP
martinal
Roque Barcia
sendero
JVPESTOREJO
Pizarro
Morral
Holland
David Regalao
McUto
Pelayo
Beltenebros
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 12:00

Sí, sí. Vamos, que nos dijeran hace 10 años que en los bares, tascas y discotecas del suelo patrio no se iba a poder fumar... O hace 20 que iban a poder casarse los culos coincidentes en la otrora católica España.
Pues sí señor, se ha prohibido fumar y se casan los culos coincidentes. Y ahí andamos. Se puede, se puede. Estoy seguro. Sólo hay que poner voluntad y hacerlo.
Lo que no puede ser es que no se vea el bosque por culpa de los árboles. Primero se arregla lo de las rehalas y luego ya veremos. Pero todo tiene un punto por donde empezar a arreglar.
¡Pero coño, si yo no he cogido una aguja más que para coserme un botón de vez en cuando, y dije que este año me traía unos pellejos de facochero y me los traje, y los he preparado a base de palos y grasa, y dije: me hago algún enredo...y llevo ya dos fundas de cuchillo, dos de mechero, dos de navaja, un capuchón para la escopeta jabalinera Y UNOS ZAHONES que he terminado anoche! affraid
Se puede. Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 12:19

Beltenebros escribió:
. Se puede, se puede. Estoy seguro. Sólo hay que poner voluntad y hacerlo.
Lo que no puede ser es que no se vea el bosque por culpa de los árboles. Primero se arregla lo de las rehalas y luego ya veremos. Pero todo tiene un punto por donde empezar a arreglar.

Se puede. Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1500062797
Me alegra verte tan optimista, me sorprende pero me alegra.
Uhmm........ Esto sería un PROYECTAZO
¿Vamos a ello? ¿Articulamos formas,? ¿Aportamos ideas? o ¿Seguimos poniendo árboles?
¿Qué decís?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 12:25

Holland escribió:
Uhmm........ Esto sería un PROYECTAZO
¿Vamos a ello? ¿Articulamos formas,? ¿Aportamos ideas? o ¿Seguimos poniendo árboles?
¿Qué decís?

Pues que sería una excelente idea, ya es hora de que alguien le ponga el cascabel al gato...
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 13:12

Articular, articular....
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 13:16

Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Yo a los organicos los diaria,para terminar con las rehalas "comparsa" que fueran cada 3 rehalas un guia que las vigilara y la que no funcione no vuelve y si todos los organicos hicieran eso veras como las malas rehalas desaparecerian.
Ademas de esto por las mañanas que pidieran los papeles a todas las rehalas que van a cazar ese dia veras como tambien se pillaba a las rehalas "comparsa" porque la mayoria van sin papeles y como bien dice PERCUTOR "van con el carrillo de menor, con 16 o 18 perros llenos de pulgas, que ha recogido una semana antes en la perrera municipal" y muchas veces se ofrecen por la propina y ni eso.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 13:47

Holland escribió:

Me alegra verte tan optimista, me sorprende pero me alegra.

Como que llevamos una mañana de agua regularcita.

Holland escribió:

Uhmm........ Esto sería un PROYECTAZO
¿Vamos a ello? ¿Articulamos formas,? ¿Aportamos ideas? o ¿Seguimos poniendo árboles?
¿Qué decís?

Yo ayudar ayudo en lo que sea menester, no faltaba más, pero esto lo tiene que hacer quien sepa. Yo de eso de la Q no paso. Y eso que me voy a juntar con un recovín de drahtaar de aquí a semana y media. ¡Dios me ayude! Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1554180325
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 13:57


Beltenebros escribió:
. Y eso que me voy a juntar con un recovín de drahtaar de aquí a semana y media. ¡Dios me ayude! Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1554180325
Grandes perros.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 14:03

Pelayo escribió:
Grandes perros.

Si quieres uno o un par me lo dices y a la del destete te los acerco.
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 14:06

Beltenebros escribió:
Pelayo escribió:
Grandes perros.

Si quieres uno o un par me lo dices y a la del destete te los acerco.
Muchisimas gracias, puede que si, ya hablamos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 15:52

Beltenebros escribió:
Y eso que me voy a juntar con un recovín de drahtaar de aquí a semana y media. ¡Dios me ayude! Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1554180325
O sea que al final lo que yo decía, la perra volvió preñada.
Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1566185471 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1566185471 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 16:36

Calla, hombre. Que entre mi hijo que se ha embobao y la perra que se quedó quieta. Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 4131452259 Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 4131452259
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeJue 26 Abr 2012, 19:21

sendero escribió:
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Yo a los organicos los diaria,para terminar con las rehalas "comparsa" que fueran cada 3 rehalas un guia que las vigilara y la que no funcione no vuelve y si todos los organicos hicieran eso veras como las malas rehalas desaparecerian.
Ademas de esto por las mañanas que pidieran los papeles a todas las rehalas que van a cazar ese dia veras como tambien se pillaba a las rehalas "comparsa" porque la mayoria van sin papeles y como bien dice PERCUTOR "van con el carrillo de menor, con 16 o 18 perros llenos de pulgas, que ha recogido una semana antes en la perrera municipal" y muchas veces se ofrecen por la propina y ni eso.

Un Saludo

Si no hace falta que les mande guia el organico, la mayoria de los organicos saben demas los perros que montean ese dia y ellos mismos saben donde los tienen que mandar a montear, las buenas donde estan los bichos y la mayoria de los encames, las malas (esas de relleno) da igual las mete donde le parece ya que las lleva por meros intereses.
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 08:36

Tienes razon Venancio. Hay rehalas que cazan con grupos de monteros que van con organicas a cambio de meter los perros y como no esta la cosa para desperdiciar unos cuantos puestos pues ceden sin mas y sin importarle si los perros son buenos o malos.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 11:15

Os voy a contar de dónde he sacado lo de la Q.
En los años 90 el jurado del premio Weatherby solicitó de varios de sus miembros un proyecto reforma del sistema de valoración para conceder el premio.
Uno de sus miembros, probablemente el más importante por ser el más completo a todos los niveles (incluido el de preparación personal) hizo su propuesta al jurado.
Esa propuesta tenía, a mi modo de ver, una lógica aplastante basada en lo siguiente:

Para valorar a un candidato al premio se estaba empleando un sistema que otorgaba una puntuación demasiado alta a una colección de trofeos por su variedad. Hasta ahí nada que objetar. Sin embargo esa variedad puntuaba lo mismo a 5 especies distintas que a 1 misma especie abatida en 5 países diferentes, y las valoraba igual con independencia de que fueran abatidas en su lugar de origen que habiendo sido introducidas hace poco tiempo (lo que se denomina “exóticos”).

Y a su vez otorgaba la misma importancia a un Argali del Altai, por ejemplo, que a un Gamo Europeo.

Y a su vez contaba igual como especie un Gamo Europeo cazado en los bosques de Suecia que un Gamo Europeo proveniente de un cercón español.

Este señor propuso caer en la cuenta de que eso era una barbaridad y una injusticia por agravio comparativo. ¿Qué hizo?
Pues en base a: La dificultad de su caza, el prestigio intrínseco como especie, el ser cazado en el lugar de su procedencia, otorgaba a cada una de las especies cazables una puntuación Q de calidad, que iría unida a la de Cantidad.

Así un Gamo Europeo contaría como especie (cantidad) una sola vez, no contando como especies diferentes a tantos Gamos Europeos como fueran abatidos en 2 o más países distintos.

Y se le otorgaría una puntuación Q de 50 sobre 100 en base a las condiciones explicadas anteriormente. Así:

Si ese Gamo Europeo era cazado en un país cuya reciente introducción lo considerara “especie exótica”, en lugar de 50 sobre 100 contaría un 70% de esos 50.

Y si hubiese sido abatido en un cercón, de noche (siendo animal diurno), de furtivo o con artificios de diversa índole, esos 50 puntos Q se reducirían a 0.

Resumen:
Por el sistema antiguo, era posible abatir 6 Gamos Europeos en 6 países distintos que contarían como 6 especies distintas.
Por el sistema propuesto, abatir 6 Gamos Europeos en 6 países distintos contarían como 1 especie y 50 puntos Q, siempre que hubiera sido cazado en buena lid, legalmente y en horas legales de caza, sin artificios y en una zona que permita la posibilidad de no conseguir el trofeo. Y si se abatía cumpliendo esas normas, pero allí donde era considerado “exótico”, contaría el 70% de los 50 puntos Q, y en determinadas condiciones en lugar del 70% sólo un 50%, etc.

Como gran conocedor de la fauna mayor de todo el mundo, otorgó una puntuación Q a cada especie, dando como resultado algo muy lógico; y es que era más merecedora de reconocimiento (del premio) una colección compuesta por: un Argali, un Markhor, un Goral, un Urial y un Oso Blanco, que otra compuesta por 5 Gamos de 5 sitios distintos, o por un Gamo, un Impala, un Facochero, un Ciervo Cola Blanca y una Corzuela.

Esto, que parece tan lógico, bajo el sistema de valoración del Premio Weatherby no era así.
Pues para sorpresa de la Lógica, aquel sistema no se aceptó.

¿Alguien intuye por qué?
Yo pienso que tiene mucho del título de una obra de teatro de D. Jacinto Benavente: Los Intereses Creados, y también con la de ¿Para qué nos vamos a complicar la vida? Mejor dejamos las cosas como están y nos seguimos quejando.
Y con esto no quiero decir nada, sólo explicar lo de la Q ... Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 21915610
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 12:33

Está claro; cuando la máquina está en marcha y rodando desde hace tiempo , pararla, desmontarla, montarla de nuevo y encima cambiar al maquinista es harto complicado, por no decir imposible, sin olvidar todos los vagones del comboy llenos de intereses creados.

Un "consejo regulador de calidad" -Q- de la Montería Española ? . No lo hay de vinos ? y de quesos ? y ...de muchas cosas ? como haberla, la podría haber, claro, pero :

Para que fuera posible, tendría que haber una iniciativa, liderada ¿ por quién ? organismo Oficial?, me temo que ahí no se mojarían, veo más posible una iniciativa privada, pero, formada y representada ¿ por quién ? Propietarios de fincas, rehaleros, peñas monteras y por último monteros de a pié, todos comprometidos y regulados por una normativa - Q - que les supondrá un gran esfuerzo y quizás desmarcarse del " panorama" montero de ahora, panorama que, por otra parte es del que pretenden desmarcarse y que supondría quizás, dar un paso hacia atrás, para dar uno hacia adelante.

Como empresa e idea es de lo más bonito, pero estamos en lo de siempre.. ¿ Quién mueve ficha ? Caza y Armas ? ..... ¿ por qué no ?
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 12:43

Si la idea cojonuda, pero yo creo que es inviable a día de hoy, tengo la esperanza que todo lo que se salio de madre cuando teníamos pasta vuelva en cierta medida a ser más normal, evidentemente todo el mundo deberíamos aportar, tanto administración, propiedad, empresa, rehaleros y monteros.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 12:44

Yo empezaría por un consejo regulador de calidad de la Rehala Española, que es lo que principalmente se está hablando... además pienso que en Caza y Armas hay personas lo suficientemente cualificadas para ello, como los de este hilo por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 12:46

Jaime, lo decía completamente en serio, yo también lo pienso .
Como también pienso que sería más fácil hacer un - Q - de Montería Española que englobe : la rehala, la finca y al montero , que solamente a la rehala. Finca Q cazada por rehala Q con monteros Q , o lo eres, o no lo eres, puede que sea una gilipollez por mi parte, pero lo veo más fácil todos a una.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 13:55

Todo lo expuesto se refleja en un símbolo, más bien varios igualicos = €€€€€€



Citación :
Un "consejo regulador de calidad" -Q- de la Montería Española ? . No lo hay de vinos ? y de quesos ? y ...de muchas cosas ? como haberla, la podría haber, claro, pero :

Para que fuera posible, tendría que haber una iniciativa, liderada ¿ por quién ? organismo Oficial?, me temo que ahí no se mojarían, veo más posible una iniciativa privada, pero, formada y representada ¿ por quién ? Propietarios de fincas, rehaleros, peñas monteras y por último monteros de a pié, todos comprometidos y regulados por una normativa - Q - que les supondrá un gran esfuerzo y quizás desmarcarse del " panorama" montero de ahora, panorama que, por otra parte es del que pretenden desmarcarse y que supondría quizás, dar un paso hacia atrás, para dar uno hacia adelante.

No dudes que si alguien puede sacar tajada lo hará, después vendrán las empresas que tendrán que auditar y cobrar. Las empresas auditadas, fincas, organizadores, rehalas... deberán protocolizar en papel y con hechos acreditar la Q.

Y todo eso se reflejará en la bolsa del paganini que recordemos actualmente está cual pellejo de octogenario. Lo digo por hacer de vocero del Twisted Evil

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 14:14

Pizarro escribió:
Todo lo expuesto se refleja en un símbolo, más bien varios igualicos = €€€€€€



Citación :
Un "consejo regulador de calidad" -Q- de la Montería Española ? . No lo hay de vinos ? y de quesos ? y ...de muchas cosas ? como haberla, la podría haber, claro, pero :

Para que fuera posible, tendría que haber una iniciativa, liderada ¿ por quién ? organismo Oficial?, me temo que ahí no se mojarían, veo más posible una iniciativa privada, pero, formada y representada ¿ por quién ? Propietarios de fincas, rehaleros, peñas monteras y por último monteros de a pié, todos comprometidos y regulados por una normativa - Q - que les supondrá un gran esfuerzo y quizás desmarcarse del " panorama" montero de ahora, panorama que, por otra parte es del que pretenden desmarcarse y que supondría quizás, dar un paso hacia atrás, para dar uno hacia adelante.

No dudes que si alguien puede sacar tajada lo hará, después vendrán las empresas que tendrán que auditar y cobrar. Las empresas auditadas, fincas, organizadores, rehalas... deberán protocolizar en papel y con hechos acreditar la Q.

Y todo eso se reflejará en la bolsa del paganini que recordemos actualmente está cual pellejo de octogenario. Lo digo por hacer de vocero del Twisted Evil
Ciro, la cualificación de una rehala es algo factible, mientras que las consecuencias de las que hablas son sólo una posibilidad, un futurible que no tiene por qué suceder, máxime si no nos obsesionamos con lo de la Q más que hasta el punto justo. Lo otro sería caer en la cursilería o en un modismo risible.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 14:53

Después de leer lo que ponéis unos y otros, y de mirar los fines tan bonitos expuestos en la web de la Asociación Española de Rehalas, ¿no es algo por lo que estos últimos dicen estar luchando? ¿No deberían promoverlo con mayor poder de convocatoria que el actual? ¿Existe alguna razón que esté impidiendo llegar a una solución?

No sé, creo que les pasa un poco lo que a otros organismos como la Federación (FAC), la UNAC, etc., que no acaban de tener toda la repercusión que deberían, que la gente no se siente representada ni defendida, que esos mismos tampoco se preocupan lo más mínimo en estarlo, etc.

En fin, que la idea me parece muy buena, pero veo su aplicación en "globo".
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 15:07

Morral escribió:


En fin, que la idea me parece muy buena, pero veo su aplicación en "globo".

Yo la veo en "la nube". Será por el Cloud Computing ése que está ahora tan de moda. Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 3429310274
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 15:52

El otro dia precisamente hablando con un directivo de la Asociacion Española de Rehalas comentandome el tema me dijo que seguramente se haria una huelga en las primeras monterias de la temporada para reivindicar nuestros derechos vamos para que se le pagara a la rehala un precio justo y cuando se diera puesto que se pagara la propina correspondiente.

Yo le dije que seguramente muchos no secundarian la huelga y hasta yo mismo me incluiria, para hacer una huelga le dije y que causara estragos a mas de un organizador habia que hacerla con dos cojones para que se nos escuchara de una vez habia que estar sin sacar los perros los dos o tres primeros meses de temporada (no se tiran 7 meses encerrados, pues que mas da 2 meses mas) esa es la formula que le di.

Yo creo que a mas de un organico se les pondria los pelos de punta y seguro que una vez de pasar esto seguro que contratarian a las rehalas de mas calidad y se haria una criba buena con esas de medio-pelo se quitarian muchas solitas ya que el organico cuando tirase a gastarse los cuartos no tiraria el dinero es mas lo pagaria a quien se lo merece y le trabaje la mancha.
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 45

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 16:12

JVPESTOREJO escribió:
habia que hacerla con dos cojones para que se nos escuchara de una vez habia que estar sin sacar los perros los dos o tres primeros meses de temporada (no se tiran 7 meses encerrados, pues que mas da 2 meses mas) esa es la formula que le di.

Desde luego parece la más efectiva, Venancio. Y si lo hacéis en la segunda parte de la temporada -en vez de en la primera- más satisfactoria os resultaría.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitimeVie 27 Abr 2012, 16:27

Roque Barcia escribió:
JVPESTOREJO escribió:
habia que hacerla con dos cojones para que se nos escuchara de una vez habia que estar sin sacar los perros los dos o tres primeros meses de temporada (no se tiran 7 meses encerrados, pues que mas da 2 meses mas) esa es la formula que le di.

Desde luego parece la más efectiva, Venancio. Y si lo hacéis en la segunda parte de la temporada -en vez de en la primera- más satisfactoria os resultaría.

Pero en la primera parte es cuando mas duele, pero vamos que esta por ver si la hacen, ya veras como dicen que una huelga de un fin de semana o dos como maximo y eso es leche.

Un abrazo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas   Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Preguntas-reflexiones sobre las rehalas
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexiones personales sobre lances y trofeos
» Información sobre rehalas (sólo legislación).
» Reflexiones: Campeonatos de caza menor
» Grifones en las Rehalas.
» Carrilleras III. Americanas. Conclusíon y reflexiones.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Preguntas-reflexiones sobre las rehalas - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: