Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reflexiones: Campeonatos de caza menor

Ir abajo 
+13
pepdark
Asterix
Percutor
siempre
marlin 444
vicbenman
romeral
martinal
campero
rabosa
Sento
daniel1974
drac1967
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMiér 26 Dic 2012, 10:50

Quiero reflexionar un poco sobre este tema. Mi objetivo es el de crecer como cazadores y evitar la mala imagen que tenemos entre algunos de los no iniciados o no practicantes de la caza, que desconocen por completo su mundo y nos ven con malos ojos, por no hablar de esos que se llaman así mismos ecologistas.
Para ello tenemos que mirar un poco en nuestro propio ombligo y evitar acciones y situaciones que hagan acrecentar esta mala prensa. Desde mi punto de vista, una de esas situaciones que nosotros provocamos son los llamados “Campeonatos de Caza Menor”.
La protección de la naturaleza es totalmente compatible con la buena práctica cinegética. Una práctica cinegética bien entendida implica la existencia de CAZADORES con mayúsculas, no de tiradores, ni matadores, ni escopeteros y un largo etcétera, afortunadamente cada vez más pequeño, de individuos que pueblan nuestros campos, con la escopeta al hombro, los días señalados para la práctica venatoria.
¿Qué cazador de verdad se dedica a matar animales de corral? Ninguno. Prefiere conservar lo que se tiene antes de soltar animales de granja para perdigonearlos. Es decir, se sacrifica y si el campo no da por la mala cría del año, por las inclemencias ambientales, o por su mala gestión (hay que decirlo todo) enfunda la escopeta y se acabó la temporada por ese año. ¿Qué cazador de verdad disfruta en un cercón? Ninguno. Etc, etc, etc.
En un campeonato de caza se sale a cobrar el mayor número de piezas posibles y si es en un tiempo record, mejor que mejor. Tenemos que evitar que cazadores de verdad se dediquen, aunque solo sea durante unas horas, a matar más que a cazar.
En los últimos años se han producido sonoros escándalos que no han ayudado nada, más bien todo lo contrario, a mejorar ante el público en general, la imagen de los CAZADORES. Además este año, ante la escasez de piezas en el lugar donde se ha celebrado, la imagen dada ha sido la de acabar con la madre, esto es, esquilmar lo poco que queda. Los concursantes no son unos cualquiera, es gente muy preparada físicamente, que tira muy bien y saben muy bien lo que se traen entre manos. No los pongamos a esquilmar.
Las autoridades federativas son, desde mi punto de vista, los primeros responsables y tendrían que tomar nota y ser los primeros en evitar actitudes que no ayudan para nada a mejorar nuestra imagen ante la sociedad en general.
Me gustaría sondear en el foro y saber si se está de acuerdo o no con lo anteriormente expuesto. Evidentemente, son opiniones personales y que uno expone por la desazón que le produce que quién nos tiene que representar no toma las iniciativas correctas para defender de forma adecuada los intereses generales de todos los CAZADORES.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeSáb 29 Dic 2012, 23:40

Plas, Plas, suscribo todo lo expones, no tiene razón de ser, empezando por el título, Campeonato, una barbaridad, la caza no es ningún campeonato y no se compite contra nadie, estas payasadas van en contra del espíritu del razonamiento que podemos alegar en defensa de nuestra tan denostada afición.
Salud y a escuchar al foro.
Volver arriba Ir abajo
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeLun 31 Dic 2012, 20:01

siempre escribió:
Quiero reflexionar un poco sobre este tema. Mi objetivo es el de crecer como cazadores y evitar la mala imagen que tenemos entre algunos de los no iniciados o no practicantes de la caza, que desconocen por completo su mundo y nos ven con malos ojos, por no hablar de esos que se llaman así mismos ecologistas.
Para ello tenemos que mirar un poco en nuestro propio ombligo y evitar acciones y situaciones que hagan acrecentar esta mala prensa. Desde mi punto de vista, una de esas situaciones que nosotros provocamos son los llamados “Campeonatos de Caza Menor”.
La protección de la naturaleza es totalmente compatible con la buena práctica cinegética. Una práctica cinegética bien entendida implica la existencia de CAZADORES con mayúsculas, no de tiradores, ni matadores, ni escopeteros y un largo etcétera, afortunadamente cada vez más pequeño, de individuos que pueblan nuestros campos, con la escopeta al hombro, los días señalados para la práctica venatoria.
¿Qué cazador de verdad se dedica a matar animales de corral? Ninguno. Prefiere conservar lo que se tiene antes de soltar animales de granja para perdigonearlos. Es decir, se sacrifica y si el campo no da por la mala cría del año, por las inclemencias ambientales, o por su mala gestión (hay que decirlo todo) enfunda la escopeta y se acabó la temporada por ese año. ¿Qué cazador de verdad disfruta en un cercón? Ninguno. Etc, etc, etc.
En un campeonato de caza se sale a cobrar el mayor número de piezas posibles y si es en un tiempo record, mejor que mejor. Tenemos que evitar que cazadores de verdad se dediquen, aunque solo sea durante unas horas, a matar más que a cazar.
En los últimos años se han producido sonoros escándalos que no han ayudado nada, más bien todo lo contrario, a mejorar ante el público en general, la imagen de los CAZADORES. Además este año, ante la escasez de piezas en el lugar donde se ha celebrado, la imagen dada ha sido la de acabar con la madre, esto es, esquilmar lo poco que queda. Los concursantes no son unos cualquiera, es gente muy preparada físicamente, que tira muy bien y saben muy bien lo que se traen entre manos. No los pongamos a esquilmar.
Las autoridades federativas son, desde mi punto de vista, los primeros responsables y tendrían que tomar nota y ser los primeros en evitar actitudes que no ayudan para nada a mejorar nuestra imagen ante la sociedad en general.
Me gustaría sondear en el foro y saber si se está de acuerdo o no con lo anteriormente expuesto. Evidentemente, son opiniones personales y que uno expone por la desazón que le produce que quién nos tiene que representar no toma las iniciativas correctas para defender de forma adecuada los intereses generales de todos los CAZADORES.
Volver arriba Ir abajo
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeLun 31 Dic 2012, 20:01

AMEN.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 01 Ene 2013, 19:41

claro como se dice que la caza es un deporte y como tal se hacen campeonatos.
aunque yo no lo vea asi, asi esta montado
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeJue 03 Ene 2013, 11:21

Es triste que se pueda pensar en la caza como deporte, así nos va, ¡ala¡, ¡venga¡, vamos a hacer deporte matando cuanto bicho se nos antoje. De pena.
Esta es la imagen que damos y nuestros mandamases no se manifiestan, porque no saben o no se atreven.
Volver arriba Ir abajo
Sento

9ª



Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 66

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeLun 04 Feb 2013, 22:13

Tienes mucha razòn,desde mi forma de entender la caza
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 15:54

¿Que es un deporte ?
El automovilismo.
El motociclismo
¿que es deporte olimpico?
El skeet
El foso olimpico.
Pues si tienen la categoria de deporte poque todos ellos van acompañados de una preparacion fisica sin la cual no se podrian realizar.

Por lotanto todo cazador que se precie de ser cazador (no escpetero,ni matador,ni nada por el estilo) debe exigirse un minimo de preparacion fisica para afrontar con garantias las jornadas de caza .
Con esto no quiero decir que la caza sea un deporte (por evitar polemicas)
pero si que el cazador debe de ser un deportista.
Es mi punto de vista , como cazador de perdiz brava que me considero.
Y ya digo y repito si alguien no conmulga conmigo en lo que digo que me perdone no pretendo crear ninguna polemica.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 17:02

Asterix escribió:
...¡hala¡, ¡venga¡, vamos a hacer deporte matando cuanto bicho se nos antoje. De pena.
Reflexiones: Campeonatos de caza menor 2681204924 Reflexiones: Campeonatos de caza menor 4061443811
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 19:38

Se puede CAZAR de muchas formas, no hace falta tener forma física para CAZAR, quizás para ir detrás de las perdices, pero amigo, lo que no tienes de forma física lo sabes por experiencia, en la actualidad, no tengo la forma física de mis compañeros habituales de caza, a casi todos los saco una decena de años, pero llevar más de 30 años cazando el mismo terreno te sirve, en mi caso, en dar con las perdices el primero... gracias a Dios tenemos muchas formas de caza y quizás alguien acostumbrado a patear detrás de las perdices sería incapaz de estar en un puesto palomero de pasa o de aguardo o ahora con el macho, así que el deporte para los deportistas y la caza para los cazadores.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 20:16

No nos salgamos del tiesto. Yo tengo una forma física que para muchos, la mayoría, es envidiable. Soy cazador empedernido de perdices. De lo que yo quiero tratar aquí no es de polemizar, lo que quiero dar a entender es que no es mejor cazador el que más mata, sino el que mejor se lo pasa y cada uno se lo pasa bien a su manera, estando en buena forma física o no, tirando bien o no, etc, etc, etc. Pero ¿Como sabe la federación que cazador es el que mejor se lo pasa?

No olvidar que he escrito textualmente lo siguiente:
Tenemos que evitar que cazadores de verdad se dediquen, aunque solo sea durante unas horas, a matar más que a cazar.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 20:30

Creo que partes de una premisa erronea, ¿porque es el mejor cazador el que mejor se lo pasa ? la Federación de Caza cree que la caza es un deporte y por tanto tiene que poner el baremo de alguna forma, todo aquello que tengas que puntuar lo tendrás que hacer de una forma u otra y ellos lo hacen con el que más piezas caza, porqué vale más puntos una perdiz que un conejo, quizás en el cazadero hay muchas perdices y poco conejo por tanto la dificultad de matar un conejo tendría que ser mayor ...

Pd: yo siempre me lo paso bien cuando salgo a Cazar, si no fuese así no saldría.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 05 Feb 2013, 21:28

martinal escribió:

Pd: yo siempre me lo paso bien cuando salgo a Cazar, si no fuese así no saldría.

Reflexiones: Campeonatos de caza menor 4061443811 Reflexiones: Campeonatos de caza menor 4025639811
Volver arriba Ir abajo
vicbenman

8ª
vicbenman


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Edad : 72

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMiér 06 Feb 2013, 19:26

Querer comparar un "campeonato de caza", con el modo de cazar que practicamos la mayoría de los mortales que tenemos
esta afición,es algo fuera de lugar, en mi opinión.
1º.Cazar en un campeonato es algo puramente distinto a los valores que tiene el noble arte de la caza,(entendida de una
manera racional).Cazar "corriendo" y con un árbitro en la espalda,no es nada habitual en la caza que se practica normalmente.
2º.Cazador y perro están sometidos a una presión enorme por el echo de abatir el mayor numero de piezas en el menor
tiempo posible.
3º.Los participantes en estos concursos son "sobresalientes" que se prestan a hacer el juego a las federaciones que son quien demandan
este tipo de eventos (conste que tienen todo mi respeto los unos y los otros).
Todo esto, junto con un entramado de otras muchas cuestiones e intereses de diversos matices, hacen que todos los que
"cazamos a la menor" nos veamos metidos de lleno en estas criticas sin fundamento.
No creo que los que están en contra de la caza y todos sus detractores, cambien de opinión porque se dejen de celebrar los
polémicos campeonatos de caza,para estos cualquier motivo es suficiente con tal de menospreciar a los cazadores y sus
practicas.
Yo no llamaría a esto "campeonato de caza con perro",lo llamaría,"campeonato de abatir piezas de caza con perro".
Bien esta que se sigan celebrando, pero que los hagan con caza sembrada y a ser posible en terrenos preparados para tal fin.
Por ultimo,si le quieren dar titulo de "deporte", pues muy bien,para mi el echo de salir a cazar no hace que me sienta un
deportista,me siento una persona que practica una afición junto con sus amigos y disfruta del campo,de su perro y su escopeta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
marlin 444
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: campeonatos de caza   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 18:15

yo no estoy de acuerdo, el campeonato nace por el afán, ego o como se le quiera llamar, del hombre en ser reconocido como el mejor, tened en cuenta que por regla general, los participantes son cazadores, y muy buenos. de acuerdo estoy en que los organizadores dejan que desear, pero, como nuestros dirigentes (en la caza me refiero) ni mas ni menos, lo que se ha perdido es el sentido de la caza en su naturaleza y todo se ve como negocio. los cazadores y solo los cazadores, entre los que me incluyo, hemos dejado que cuatro... nos dirijan y nos marquen, desde el orden de vedas hasta los horarios, vaya que los domingos por la tarde no se puede cazar, hay que tomar café... así nos vá!!! y cada dia mas alimañas y menos caza, pero las alimañas ni tocarlas!! que ya se encargan las alimañas de dos patas de defenderlas para que la granja de turno pueda ganar y pagar favores... y al lince, ojo que no quiero por nada del mundo que desaparezca, venga a inflarlo de millones y de estudios, pero que pasa con el resto de especies? que pasa con la perdiz roja?? confused que mientra existan granjas que la bastarden pues vamos tirando, en fin, que no creo que el problema de los cazadores sean los campeonatos de caza... un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
marlin 444
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: la caza no es un deporte   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 18:21

añadiendo a lo anterior, que se me ha pasado, la caza no es un deporte, es la manera de no perder nuestros instintos mas basicos, la caza nació para comer y sobrevivir, cosa que ahora no es así, solo para algunos, se practica porque unos temenos mas desarrollados estos intintos que otros.
Volver arriba Ir abajo
siempre
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 60

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 20:06

Al final coincidimos todos. Yo he puesto textualmente:
" Tenemos que evitar que cazadores de verdad se dediquen, aunque solo sea durante unas horas, a matar más que a cazar".
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 21:09

Buenas otra vez. Sobre esos campeonatos deportivos y maricón el que menos mate, no os habéis parao a pensar que esas matanzas, escabechinas o como queramos llamarlas van en contra de los principios básicos donde se sustenta la caza, que en su espíritu no debemos abatir más de lo que vayamos a consumir, que si no lo hacemos nos cargamos esa despensa natural, que la pieza que abatimos hoy mañana no estará. y que en el sumum de la avaricia el sentido común se nos ha ido al garete. Cuando veo a Martinal con una perrillera del 16, como la mía, detrás de los bichos, veo el ejemplo a seguir, lo único que nos puede redimir. Hay que desligarse de tales tonturas que sólo nos hacen daño.
salud.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 21:45

Para rizar mas el rizo, en los ultimos años la perdiz es de granja sembrada la noche anterior..... Reflexiones: Campeonatos de caza menor 1295531588

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeJue 07 Feb 2013, 23:52

Y seguro que los perros se quedan de muestra a las cajas de cartón que abandonan en los caminos sin la más mínima dignidad.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeDom 10 Feb 2013, 19:35

La caza es mucho más que un deporte, es ún modo de vida. Yo creo que la lucha esta entre el animal que quiere vivir y el cazador que lo quiere coger para comerlo, no veo que sea posible ninguna competición, me parece que es prostituir la esencia de la caza. Un hombre siempre tiene que ir al campo a por los lances, a embriagarse de naturaleza, a disfrutar de los perros, a medir sus capacidades con las de los animales salvajes, a dejar de matar cuando ha tenido un golpe de suerte y ya ha logrado algo de percha o lo que iba a buscar. La verdad es que sobran todas las piezas de las que no vamos a acordarnos, sobran todas las piezas que no vamos a consumir, sobran todas las competiciones, sobra todo lo que limita el libre deseo del cazador de parar cuando le apetezca, cuando crea que ya tiene suficiente.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeDom 10 Feb 2013, 20:22

pepdark escribió:
... La verdad es que sobran todas las piezas de las que no vamos a acordarnos, sobran todas las piezas que no vamos a consumir, sobran todas las competiciones, sobra todo lo que limita el libre deseo del cazador de parar cuando le apetezca, cuando crea que ya tiene suficiente.


No estoy del todo deacuerdo, me considero un cazador del montón pero con 35 años saliendo al campo si se me han olvidado lances, otros no, pero muchos sí, también conozco CAZADORES buenísimos a los que no les gusta la carne de caza, tratan a las piezas con un cuidado exquisito y un gran respeto, las miman, pero no se las comen. Cuando voy con algún compañero a un puesto de palomas o zorzales hacemos competiciones a ver quien tiene el mejor ratio de abates/tiros, nos jugamos los botellines o la comida y no creo que hagamos mal a nadie, generalizar no es lo mejor en la caza ya que se puede sacar punta a todo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeDom 10 Feb 2013, 23:29

Es lo que siempre mas denosté, los "arrebañacampos", o matarifes. Quien me conocía, jamás me invitaba si en la cuadrilla había alguno de estos... "permanentemente insatisfechos" con su percha.

Y sin yo quererlo, era siempre inviatado a muchas y muy buenas fincas, a donde no siempre asistía, previa llamada a quien me invitaba para disculparme. Jamás me faltó donde cazar, pero este digamos estatus, me lo gané poco a poco y sin darme cuenta de ello. Con mi extraña forma de pensar.

La única forma, es respetar el campo, y a sus habitantes naturales. En los setenta había perdices por castigo en muchos cotos muy buenos, te podías colgar un par de docenas en una mañana además de otro tanto de "pelo". Jamás me vine con mas de 8-10 piezas en total, fuera la hora que fuera. Y cuando en aquellos tiempos explicaba mis motivos, los que me oían me tomaban por loco o excéntrico. Pero los dueños de las fincas, me volvían a invitar mientras que a otros "arrasadores" ya no los volvía a ver mas en esas fincas.

Cuando tenía coto propio, me sentaba fatal que una vez acabado el plazo de alquiler, y se lo quedaba otro grupo de cazadores, los de mi cuadrilla decidían esquilmar el coto, como venganza, y... "que lo rehagan ellos como lo hicímos nosotros". Jamás participe en esas cacerías de arrasamiento de todo lo que se movía, y por supuesto con ayuda de hurones. Esto me costaba a veces dejar de hablarles hasta que se me pasaba el cabreo ( a veces meses) porque me parecía un comportamiento indigno. ¿¿ Que culpa tiene los animales de lo que pasa para que los aniquileis ??.

Cazar no es un deporte, pero hay que cazar deportivamente. Y eso implica respetar y cuidar al máximo a esas maravillosas criaturas que tan buenos ratos nos hacen pasar.

Lo de los campeonatos esos... una barbarie con fines meramente comerciales.

Un saludo... Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
arkwright
Mostacilla
Mostacilla
arkwright


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 59

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 18:14

En general estamos todos de acuerdo. El noble arte de la caza, como lo ha recordado un compañero, no creo que sea salir corriendo a matar todo lo que hay por ahí, pero también entiendo que haya gente muy carnicera que le guste esta clase de competiciones y hasta los respeto.

La esencia de la caza es: Un hombre libre, en un medio libre en pos de una pieza libre. (No es mío)

Lo demás sobra.
Volver arriba Ir abajo
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitimeMar 25 Jun 2013, 19:04

Mi opinion es que no considero etico los campeonatos de caza,no se deberia competir por matar animales,si quieren demostrar que tiran bien que tiren al plato o recorridos de caza y si quieren demostrar lo bien que cazan sus perros pues que cuando la levanten no la tiren,es denigrante,ridiculo y todo lo que se quiera decir ver a esos participantes corriendo por abatir mas piezas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reflexiones: Campeonatos de caza menor Empty
MensajeTema: Re: Reflexiones: Campeonatos de caza menor   Reflexiones: Campeonatos de caza menor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reflexiones: Campeonatos de caza menor
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Temporada de caza menor 2018/2019
» Caza Menor en Texas
»  Temporada de caza menor 2020/2021
» Botas para caza menor
» Temporada de caza menor 2019/2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Reflexiones: Campeonatos de caza menor Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: