Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?

Ir abajo 
+13
gonso
Jarillo
Pelayo
pmanuel
sendero
TOTEM
santitos
F.J.L.M.
JC
Holland
DAVID H.
romeral
EBP
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 09:43

romeral escribió:
Aprovechando el post y si me lo permite Emilio pues me gustaría saber en que os basais a la hora de contratar una montería, en calendarios completos, monterías sueltas, peñas monteras, solo con amigos, puestos de rehala, monterías locales, etc.
Yo combino las monterías de mi pueblo con las que realizamos en cotos propios, de amigos, sociedades locales, sociales (si tocan claro) y fincas privadas, un poco de variedad.
Sin contar claro el aspecto económico, solo el aspecto social.
¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811

Me parece un buen tema para tratar. ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Romeral, lo vamos a debatir en un hilo nuevo para que cada uno pueda dar sus razones y opiniones. ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 1612022366
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 10:09

Soy de los de - no por más madrugar amanece más temprano - pero la verdad es que cada vez disfruto menos monteando y eso que cada vez hay mas caza ( por lo menos donde yo lo hago , nada para tirar cohetes, pero de sobra para disfrutar ) en éste caso, si sería importante saber cuando , como y con quién.
Tengo una asignatura pendiente y es que he monteado poquísimo en Extremadura, siempre que lo he hecho ha sido - ir y venir en el día - no he tenido tiempo de empaparme de nada, no lo he saboreado, he sido un montero más colocado en un puesto, en una sierra.
Si el Foro, tuviera una iniciativa temprana para montear y echar un fin de semana, si me gustaría e intentaría asistir.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 10:13

EBP escribió:
Si el Foro, tuviera una iniciativa temprana para montear y echar un fin de semana, si me gustaría e intentaría asistir.
Saludos

Con mus incluido??? ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 3620828361 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 3620828361 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 3620828361
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 10:16

!!! Por - descontao - !!! ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 10:20

Por lo de la montería del foro tampoco os preocupéis, seguro que como mínimo un fin de semana nos juntamos. Así lo hicimos año pasado y fue un verdadero éxito en todos los aspectos. ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811


Última edición por deperrillo el Lun 19 Mar 2012, 10:29, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 10:54

Hay una gran variedad de circunstancias a la hora de contratar una montería.
Me gustaría que indicaráis en que os basáis a la hora de escoger una u otra.
Según la organización, programas completos, monterías sueltas, fincas privadas, sociedades locales, puestos de rehala, con amigos,etc.
Según el tipo de finca que sea y las especies que en ella se cacen.
El aspecto económico se que es primordial en todos o casi todos, pero lo pregunto mas desde un ángulo social que monetario, aunque sea fundamental.
Si os desplazáis mucho fuera de vuestro ámbito de residencia ó de caza habitual.
Según la seguridad, pocos puestos, su ubicación (cortaderos, torretas, etc...).
Y de media a cuantas soléis acudir por temporada.
Habrá muchas mas circunstancias que seguro que se me escaparán, por eso indicar todas las que creais convenientes.
Espero no haberos abrumado con tanta pregunta.
Gracias.
¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Para seguir con el hilo, comentaros que yo acudo entre 6 y 12 monterías anuales, suelo acudir a las de la zona de mi pueblo, las de la sociedad local, fincas de amigos, alguna privada, sociales (si tocan claro) y también nos desplazamos fuera del lugar de influencia nuestra alguna vez que otra.
Me gustan mas las fincas cochineras, aunque yendo con amigos, una buena comida, una animada charla y respetando las tradiciones monteras... la montería es una forma de vida.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 14:10

Como trabajo hoy y tengo todo el tiempo del mundo, perdonadme que responda el primero y me extienda .

Nunca he ido ni iré a una montería comercial - porqué no -
Tengo la suerte de haber monteado siempre o casi siempre en los mismos sitios, pero es en uno en concreto donde lo sigo haciendo 8/10 veces al año, porque ahí están mis amigos, que son cazadores y solamente estar ahí, ya es una gozada y lo que es mejor aún, me acompañan mis hijos igual que yo acompañaba a mi padre, desde muy pequeños, a los mismos sitios, con la misma gente; entre unas y otras......... las 18/20 al año no me las quita nadie...
Son todas fincas abiertas y luego, pues eso, los ganchetes que organizamos para 15 o 20, donde lo mejor es el desayuno, porque generalmente lo hago yo Very Happy una gachas, unos huevos, unas migas...un buen corro de amigos con sus mujeres e hijos; echar una mañana en el monte así, no tiene precio
Saber con quien monteo es clave, tiene que haber respeto, educación montera y de la otra, mestizaje, tradición, la mejor garantía para mi es el ver siempre las mismas caras, las de los indios y las de los vaqueros, porque hay de todo.
Me da igual si se cobran 3 bichos o 40, voy a ir de todas maneras y se que en esas manchas, lo normal es que entre 40 posturas cobremos entre 15 y 30 bichos, de sobra para mi.
Entender la mancha que se caza y su echada, que rehala lleva la mano baja , quien está en la alta , poder explicárselo a Quique Jr. y por qué esto se caza así y no asá, que lo entienda y que lo vea, año tras año y así van 6 de 10....que lo mame..
El viaje suele ser de un finde completo y si, disfruto más los lances a los cochinos que a los venaos.
La montería , es la mejor reunión de amigos en el mejor escenario posible, donde compartir desde que te levantas hasta que te acuestas lo que más nos gusta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 15:47

EBP escribió:


La montería , es la mejor reunión de amigos en el mejor escenario posible, donde compartir desde que te levantas hasta que te acuestas lo que más nos gusta.
Saludos

Una definicion magnifica ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 16:54

EBP escribió:
Como trabajo hoy y tengo todo el tiempo del mundo, perdonadme que responda el primero y me extienda .

Nunca he ido ni iré a una montería comercial - porqué no -
Tengo la suerte de haber monteado siempre o casi siempre en los mismos sitios, pero es en uno en concreto donde lo sigo haciendo 8/10 veces al año, porque ahí están mis amigos, que son cazadores y solamente estar ahí, ya es una gozada y lo que es mejor aún, me acompañan mis hijos igual que yo acompañaba a mi padre, desde muy pequeños, a los mismos sitios, con la misma gente; entre unas y otras......... las 18/20 al año no me las quita nadie...
Son todas fincas abiertas y luego, pues eso, los ganchetes que organizamos para 15 o 20, donde lo mejor es el desayuno, porque generalmente lo hago yo Very Happy una gachas, unos huevos, unas migas...un buen corro de amigos con sus mujeres e hijos; echar una mañana en el monte así, no tiene precio
Saber con quien monteo es clave, tiene que haber respeto, educación montera y de la otra, mestizaje, tradición, la mejor garantía para mi es el ver siempre las mismas caras, las de los indios y las de los vaqueros, porque hay de todo.
Me da igual si se cobran 3 bichos o 40, voy a ir de todas maneras y se que en esas manchas, lo normal es que entre 40 posturas cobremos entre 15 y 30 bichos, de sobra para mi.
Entender la mancha que se caza y su echada, que rehala lleva la mano baja , quien está en la alta , poder explicárselo a Quique Jr. y por qué esto se caza así y no asá, que lo entienda y que lo vea, año tras año y así van 6 de 10....que lo mame..
El viaje suele ser de un finde completo y si, disfruto más los lances a los cochinos que a los venaos.
La montería , es la mejor reunión de amigos en el mejor escenario posible, donde compartir desde que te levantas hasta que te acuestas lo que más nos gusta.
Saludos

Enrique, es un auténtico placer leerte y permíteme que tome prestadas tus palabras sin saltarme ni una sola coma, yo no sabría explicarlo mejor, bravo ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Siempre será motivo de satisfacción continuar las tradiciones que solo un padre sabe enseñarte, principalmente el respeto hacia el campo y hacia el compañero para después tú transmitírselo a tus propios hijos y hacerles buenos monteros en un futuro.
Lo ideal es cazar en un sitio donde principalmente se cace entre amigos, sin envidias, sin ansias, sin egos... Igual da si son 20 días al año como si son 5, el caso es disfrutar de una buena jornada cuando se sale al campo sintiéndose agusto y se mate lo que se mate. Esto en monterías comerciales como que no suele darse y por eso pocas veces se me verá en esos saraos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 17:04

Me alegro de que muchos compartáis ese sentimiento.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 20:18

DAVID H. escribió:
EBP escribió:


La montería , es la mejor reunión de amigos en el mejor escenario posible, donde compartir desde que te levantas hasta que te acuestas lo que más nos gusta.
Saludos

Una definicion magnifica ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811

Completamente de acuerdo, puro sentimiento.
¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 15:33

No estoy seguro de que lo ideal sea montear con amigos, y eso que yo es principalmente lo que busco, de hecho eso me lleva a pagar todos los años una acción en la que todos los socios hacemos un ejercicio de fé importante. Pagamos una buena parte de la acción antes de conocer siquiera las fechas y liquidamos el importe total antes de conocer fincas, monterías, cupos, etc.

Montear con amigos está muy bien, como digo es un fín que personalmente persigo, sin embargo a lo largo de los años he ido a monterías en todo tipo de condiciones, desde conociendo a todo el mundo hasta el extremo opuesto de irme solo desde Madrid y no conocer absolutamete a nadie. He contratado monterías por conocer sierras, entornos, pueblos y fincas nuevas, también he contratado monterías con algún determinado Organizador sabedor de las rehalas que cazaban con él y que a mi me interesaba conocer.

Todo este batiburrilo de motivaciones me ha supuesto conocer relativamente bien la España montera, con todo lo que ello implica que no es poco; distinguir entre el modo de montear en Córdoba al de Cáceres, Guadalajara o Ciudad Real; apreciar las diferencias de las rehalas del Centro a las del Sur o a las Extremeñas; disfrutar sierras, fincas y entornos tan dispares en orografía y monte como Los Yébenes, Piedrabuena, Almadén, La Jara, Horcajo, Alía, Aliseda, Aracena, Hornachuelos, Andujar, Cazorla o Despeñaperros, etc.; y por supuesto he conocido a muchísima gente. Hoy puedo presumir de tener amigos y conocidos por toda España. No tengo ninguna duda que todo ello me ha enriquecido más que como cazador o montero, que también, como persona.

Muchos de mis amigos, alguno de mis mejores amigos inclusive, en su día fueron completamente desconocidos anónimos que me encontré por primera vez en una Junta de una Montería cualquiera.

Decía al principio que no estoy seguro de que lo ideal sea montear con amigos, tal vez sería más idlíco poder llegar a cualquier sitio en el que a priori no conocemos a nadie, con la completa convinccón de que me voy a encontrar un grupo de gente, desconocida si, pero en el que me voy a estar a cómodo, seguro y sabiendo que todos respetamos la misma idea. Utópico tal vez.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 15:44

Es cierto lo que dices Holland; ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 debería haber especificado que; después de haber monteado por bastantes Sierras de España desde hace mucho, después de haber visto lo que he visto, ahora, me conformo con lo que tengo y solamente asistiría " cita a ciegas " a algo en lo que tenga mucha fe en cuanto a calidad - montera, de monteros - me voy a encontrar , independientemente del número de reses que se cobren.
Obvio que me he llevado chascos en monterías de amigos ( porque inevitablemente en todos sitios hay un Fede o un semi Fede ) y alegrías en otros sitios donde no conocía a nadie, como bien dices.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 15:47

Holland escribió:
Decía al principio que no estoy seguro de que lo ideal sea montear con amigos, tal vez sería más idlíco poder llegar a cualquier sitio en el que a priori no conocemos a nadie, con la completa convinccón de que me voy a encontrar un grupo de gente, desconocida si, pero en el que me voy a estar a cómodo, seguro y sabiendo que todos respetamos la misma idea. Utópico tal vez.

Personalmente, comparto mucho mas, esto otro que dice Holland.....Hay veces que donde hay confianza da asco.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 16:08

Él dice , - que tal vez sería más idílico -, claro, estaría muy bien ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 y también es cierto que a veces donde hay confianza da asco; pero ahora dime tú si no conoces de nada a los de la traviesa sucia en la que te ha tocado, con tiraderos comprometidos, como vas a estar tu de tranquilo cuando os entre en la armada donde no conoces a nadie ,una res vuelta y " haya que tirarla O NO " de venite....a mi, me temblarían las canillas hasta ver que pasa.
A mi la garantía de tranquilidad y disfrute en el monte , me la da en un % altísimo la gente que conozco; no quiero decir con eso, que vayas a un sitio y no salga todo fenomenal, que eso , seguro también pasa.
Luego, muchas más cosas :llegar y encontrarme de nuevo con ellos, por lo que somos y por lo que es la montería para nosotros , me gusta "tirar de pata" con alguien que conozco, saber quién ha podido cobrar esa res que llevaba esa carrera e intentar elucubrar el desenlace final dependiendo si ha sido a este o al otro, saber como y donde se encuentra cada uno e intentar de nuevo imaginar que es lo que están haciendo, beber del vino de éste que es mejor que el del otro Very Happy y esas cosas que te las da el haber cazado y el seguir cazando con la misma gente.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 16:25

Personalmente y siendo todavía un "mocoso" en esto del montear suelo buscar las siguientes cosas, juntas a poder ser, pero también separadas:

1. Cazar con gente que son amigos o que conozco. (Y de los que me fío en el monte)

2. Busco además que se montee como a mi me gusta, removiendo bien y sabiendo también que escapará caza y que unos y otros levantaremos el rifle en alguna ocasión, porque eso, también es cazar.

3. Me suelo decantar por manchas de cervuno, si bien no me desagrada nada que haya también cochinos en la mancha. Lo que es raro es que vaya a una montería no cochinera porque predominen estos, sino donde sólo se pueden tirar guarros.

4. Me gusta montear algunas zonas que ya conozco, que sé que se adecuan a mis intenciones.

5. Presupuesto. No estoy dispuesto a hacer barbaridades. Podría ir a dos monteriones por temporada y andando, pero prefiero ampliar días y ganar experiencias.

6. Del mismo modo que busco cazar en zonas que conozco y sé que me gustan, no me disgusta nada cazar zonas nuevas y fincas que no conozco. Al igual que regresar a lugares en donde hace mucho que no cazo.

7. Donde ni se ha cazado bien, ni donde la gente respeta a los que venimos a cazar, allí, no suelo volver.

Hay muchas cosas que podría apuntar, y estoy seguro de que alguna se me olvida, pero a bote pronto, me guío por estas cosas.

Un saludo ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811


Última edición por F.J.L.M. el Miér 21 Mar 2012, 16:36, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 16:28

Todos tenemos conocidos baleadores tambien, y por ser conocidos no dejan de serlo tengan quien tengan a su lado....de hecho hace dos años un conocidísimo me soltó un tirascazo en un cortadero al lado de los pies y el unico accidente un poco grave que he tendido ( Díos quiera que el último ) fué un amigo que en un ojeo me metio una buena cantidad de perdigones en la cara por tirar cruzadas unas perdices que pasaron raseando entre los dos....ahí terminó la amistad precisamente, la cual no me salvó de nada.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 16:35

Edito entonces, porque pensando la verdad que no te falta razón. GRACIAS a Dios yo y otro colega nos libramos de la perdigonada, aunque nos pasaron muy muy cerca...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 16:49

Holland escribió:
No estoy seguro de que lo ideal sea montear con amigos, y eso que yo es principalmente lo que busco, de hecho eso me lleva a pagar todos los años una acción en la que todos los socios hacemos un ejercicio de fé importante. Pagamos una buena parte de la acción antes de conocer siquiera las fechas y liquidamos el importe total antes de conocer fincas, monterías, cupos, etc.

Montear con amigos está muy bien, como digo es un fín que personalmente persigo, sin embargo a lo largo de los años he ido a monterías en todo tipo de condiciones, desde conociendo a todo el mundo hasta el extremo opuesto de irme solo desde Madrid y no conocer absolutamete a nadie. He contratado monterías por conocer sierras, entornos, pueblos y fincas nuevas, también he contratado monterías con algún determinado Organizador sabedor de las rehalas que cazaban con él y que a mi me interesaba conocer.

Todo este batiburrilo de motivaciones me ha supuesto conocer relativamente bien la España montera, con todo lo que ello implica que no es poco; distinguir entre el modo de montear en Córdoba al de Cáceres, Guadalajara o Ciudad Real; apreciar las diferencias de las rehalas del Centro a las del Sur o a las Extremeñas; disfrutar sierras, fincas y entornos tan dispares en orografía y monte como Los Yébenes, Piedrabuena, Almadén, La Jara, Horcajo, Alía, Aliseda, Aracena, Hornachuelos, Andujar, Cazorla o Despeñaperros, etc.; y por supuesto he conocido a muchísima gente. Hoy puedo presumir de tener amigos y conocidos por toda España. No tengo ninguna duda que todo ello me ha enriquecido más que como cazador o montero, que también, como persona.

Muchos de mis amigos, alguno de mis mejores amigos inclusive, en su día fueron completamente desconocidos anónimos que me encontré por primera vez en una Junta de una Montería cualquiera.

Decía al principio que no estoy seguro de que lo ideal sea montear con amigos, tal vez sería más idlíco poder llegar a cualquier sitio en el que a priori no conocemos a nadie, con la completa convinccón de que me voy a encontrar un grupo de gente, desconocida si, pero en el que me voy a estar a cómodo, seguro y sabiendo que todos respetamos la misma idea. Utópico tal vez.

Yo creo que esta afirmación lo dice todo Holland ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 17:37

Raimundo escribió:
Holland escribió:
No estoy seguro de que lo ideal sea montear con amigos, y eso que yo es principalmente lo que busco, de hecho eso me lleva a pagar todos los años una acción en la que todos los socios hacemos un ejercicio de fé importante. Pagamos una buena parte de la acción antes de conocer siquiera las fechas y liquidamos el importe total antes de conocer fincas, monterías, cupos, etc.

Montear con amigos está muy bien, como digo es un fín que personalmente persigo, sin embargo a lo largo de los años he ido a monterías en todo tipo de condiciones, desde conociendo a todo el mundo hasta el extremo opuesto de irme solo desde Madrid y no conocer absolutamete a nadie. He contratado monterías por conocer sierras, entornos, pueblos y fincas nuevas, también he contratado monterías con algún determinado Organizador sabedor de las rehalas que cazaban con él y que a mi me interesaba conocer.

Todo este batiburrilo de motivaciones me ha supuesto conocer relativamente bien la España montera, con todo lo que ello implica que no es poco; distinguir entre el modo de montear en Córdoba al de Cáceres, Guadalajara o Ciudad Real; apreciar las diferencias de las rehalas del Centro a las del Sur o a las Extremeñas; disfrutar sierras, fincas y entornos tan dispares en orografía y monte como Los Yébenes, Piedrabuena, Almadén, La Jara, Horcajo, Alía, Aliseda, Aracena, Hornachuelos, Andujar, Cazorla o Despeñaperros, etc.; y por supuesto he conocido a muchísima gente. Hoy puedo presumir de tener amigos y conocidos por toda España. No tengo ninguna duda que todo ello me ha enriquecido más que como cazador o montero, que también, como persona.

Muchos de mis amigos, alguno de mis mejores amigos inclusive, en su día fueron completamente desconocidos anónimos que me encontré por primera vez en una Junta de una Montería cualquiera.

Decía al principio que no estoy seguro de que lo ideal sea montear con amigos, tal vez sería más idlíco poder llegar a cualquier sitio en el que a priori no conocemos a nadie, con la completa convinccón de que me voy a encontrar un grupo de gente, desconocida si, pero en el que me voy a estar a cómodo, seguro y sabiendo que todos respetamos la misma idea. Utópico tal vez.

Yo creo que esta afirmación lo dice todo Holland ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Probablemente, por eso es por lo que creo que en general todos tenemos un problema y la Montería también.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 17:43

Totalmente de acuerdo ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 17:46

EBP escribió:
Él dice , - que tal vez sería más idílico -, claro, estaría muy bien ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 y también es cierto que a veces donde hay confianza da asco; pero ahora dime tú si no conoces de nada a los de la traviesa sucia en la que te ha tocado, con tiraderos comprometidos, como vas a estar tu de tranquilo cuando os entre en la armada donde no conoces a nadie ,una res vuelta y " haya que tirarla O NO " de venite....a mi, me temblarían las canillas hasta ver que pasa.
A mi la garantía de tranquilidad y disfrute en el monte , me la da en un % altísimo la gente que conozco; no quiero decir con eso, que vayas a un sitio y no salga todo fenomenal, que eso , seguro también pasa.
Te contesta JC
JC escribió:
Todos tenemos conocidos baleadores tambien, y por ser conocidos no dejan de serlo tengan quien tengan a su lado....de hecho hace dos años un conocidísimo me soltó un tirascazo en un cortadero al lado de los pies y el unico accidente un poco grave que he tendido ( Díos quiera que el último ) fué un amigo que en un ojeo me metio una buena cantidad de perdigones en la cara por tirar cruzadas unas perdices que pasaron raseando entre los dos....ahí terminó la amistad precisamente, la cual no me salvó de nada.
A mi lo que da seguridad y tranquilidad es que todo el mundo sepa lo que se trae entre manos y por ser amigos y/o conocidos mios eso no está asegurado ni mucho menos.
En cuanto a las traviesas, cortaderos, cortafuegos o mondas, tal y como están hoy montadas en la mayoría de las fincas no me dan ninguna tranquilidad tenga al lado a quién tenga. Empiezo por estar a disgusto conmigo mismo y temeroso de que pueda hacer un tiro peligroso para mis vecinos; a veces el límite entre un tiro seguro y otro peligroso es de tan sólo un metro.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 19:24

Holland escribió:

A mi lo que da seguridad y tranquilidad es que todo el mundo sepa lo que se trae entre manos y por ser amigos y/o conocidos mios eso no está asegurado ni mucho menos.


¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811 ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811

Lo que hace un cortadero peligroso es un montero sin conocimiento , pienso que dejando cumplir la caza y tirandola en su sitio esto se minimiza bastante.

Preferible montear entre amigos, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad.

Me gusta montear fincas que conozco y no ir de nuevo a un sitio asistiendo yo solo, si participo en una monteria que no conozco es porque voy de la mano de un amigo.

Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 21:33

Lo de la seguridad es algo a lo que tenemos que dar la máxima importancia, dice el refrán que "no nos acordamos de Santa Bárbara hasta cuando truena", y es así, mientras no nos pasan las cosas de forma un poco directa pues como que no le damos la importancia que a lo mejor tiene, pero basta para que pase, que entonces se hace lo primordial y principal.
Este año he tenido la experiencia mas dura que se pueda tener, mucho de vosotros lo sabéis, está en el foro, y hace que te replantees muchas cosas, comenzando por si merece la pena ir de montería, al principio me entraban las dudas, pero con el tiempo te das cuenta que las cosas suceden en una montería y dando un paseo por la calle, por eso mismo hay que hacer siempre hincapié, una y mil veces en lo mismo, da igual que caces con amigos que con desconocidos, aunque es verdad que cazar con amigos que conoces te da un grado mas de confianza que no tienes con gente desconocida.
Yo estoy seguro que gente que ha provocado accidentes de caza diría lo que digo yo, pero luego llegan al campo y...
Por eso primero concienciarse uno mismo, que si todos hacemos lo mismo es difícil que pasen accidentes, y a disfrutar, que la montería es eso pura diversión.
¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitimeMiér 21 Mar 2012, 21:58

romeral escribió:
...primero concienciarse uno mismo, que si todos hacemos lo mismo es difícil que pasen accidentes...

Amén amigo, AMÉN ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Empty
MensajeTema: Re: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?   ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Denuncian a doce cotos por contratar menos guardas de caza de lo exigido por el Principa
» Que mes os gusta mas a la hora de montear.?
» La hora de las najavas.
» La hora de "el Bichu"
» Hora de presentarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿En qué os basáis a la hora de contratar una montería? Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: