Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recomendaciones para un rifle de batida.

Ir abajo 
+27
express
EBP
peporrez
Roque Barcia
jonaspi
Brezal
Morral
Vicente
Percutor
Pizarro
winmag
Antonio7RM
iulium
durruti
ibex 7
zkm22
BUFALO
El Navajo
Vistalarga
Miguel G.M
DAVID H.
Karamojo Bell
Jarillo
victor alvarez
martinal
Holland
Roque_
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
winmag
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Mar 2012, 22:41

saludos

si como dices te has sentido a gusto con el 7MRM sigue con él, pues es muy versátil y te sirve para todo tipo de cazaderos (con la punta adecuada, claro). De los modelos que propones yo te recomiendo el TIKKA por su calidad de materiales y robustez (aunque pesa lo suyo). Y un visor de gama "media", pues la serie FULLFIELD II de BURRIS, la ELITE de BUSHNELL, o la VIPER de VORTEX, por poner unos ejemplos
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 38

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMar 20 Mar 2012, 16:18

Muchas gracias a todos.

En calibre entonces casi seguro que me tire al 7mmRM. Ahora la cosa es decidir el rifle. Por gustarme me gustan el Sako y el Sauer, pero se me van de precio. Por el Sako me han pedido 1600 euros, y no se si me merecera la pena hacer el esfuerzo y pagar esos 500/600 euros de más que van con respecto al Tikka y al Browning X-Bolt. No se, veremos a ver.
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 38

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 14:11

Como veis este Sako 85?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El peso del Sako 85 Hunter según la web de sako son 3,5 kilos,

No es excesivo que este del anuncio pese 3,95 kilos solo por sumar las monturas? Es que veo que cuando le ponga el visor va a pesar un montón!
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 19:01

Roque, hazte un favor, vete a varias armerías y encara todos los rifles que puedas y a ser posible en 7mmRM. Seguro que encuentras tu rifle.
Suerte. Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 19:19

Efectivamente el sako 85 es un cepo. Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 1500062797 Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 1500062797 Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Mar 2012, 22:44

Como dice Pizarro, prueba los rifles. Si pruebas uno como el que has puesto y te gusta ve a por él.
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 38

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:15

Bueno, pues después de mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, mucho mirar rifles, y muchas dudas acerca del calibre, os diré que el elegido no ha sido ni un Browning X-Bolt, ni un Tikka T3, ni siquiera un Marlin o un Remington, he hecho un esfuerzo importante (para mi que soy estudiante) y acabo de adquirir un Sauer 202 en calibre 7mmRM. Me ha salido una, creo, buena oportunidad y me he hecho con él. El rifle está a estrenar. Para la semana que viene le tendré. Estuve hablando con David H. y me le recomendó encarecidamente. Es mi primer rifle, espero que me dure mucho muchos años.

Un saludo y ya os colgaré alguna foto cuando le tenga.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:28

Que lo disfrutes con salud y te depare muchas satisfacciones Roque. Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:33

Me alegro enormemente que te lo hayas comprado, estoy seguro de que quedaras satisfecho con el rifle para muchos años. Ahora a estrenarlo como merece. Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:42

¡Enhorabuena! Ahora a disfrutarlo.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 17:55

Como rifle me encanta. A disfrutarlo!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 18:00

Felicidades Roque!! a disfrutarlo y seguro uqe ese esfuerzo extra se vera recompensado..
Volver arriba Ir abajo
Roque Barcia
EXPULSADO
EXPULSADO
Roque Barcia


Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 46

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 18:03

¡Qué lo disfrutes, tocayo! Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 18:38

DAVID H. escribió:
, estoy seguro de que quedaras satisfecho con el rifle para muchos años.
Seguro. Un conjunto arma+cartucho magnífico.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4096
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 21:23

Muy buena compra. Creo que junto a Heym, son dos de los rifles que más me gustan. Suerte y salud para disfrutarlo.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 22:48

Enhorabuena buen rifle y mejor cartucho no te defraudaran nunca.

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 758
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeVie 04 Mayo 2012, 23:11

Enhorabuena has comprado un gran equipo, para toda la vida. Ahora a seguir ahorrando y ponerle un buen visor y a matarle bichos.
A ver si vendo mi rifle pronto y me hago con otro similar.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 13:27

Excelente elección felicidades!!! Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
peporrez
Mostacilla
Mostacilla
peporrez


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMar 08 Mayo 2012, 15:59

¡Enhorabuena!. Yo le tengo en 30-06 y estoy muy contento con el.
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 38

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 17:10

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, cada día aprendo más en este foro.

El rifle ya le tengo en casa, esta mañana pasé a recogerlo.

El rifle impresionante, bonito, bien acabado, me encanta vamos.
El cerrojo una delicia, y eso que aun no tiene hecho "el rodaje".

Así que estoy encantado con la compra. Además me venía con un maletín que para guardarle hasta que compre una funda para el visor y demás me viene genial.

Si que os tengo que comentar dos cosas.

El rifle es el Sauer 202 Classic versión ALUMINIO, con lo cual es más ligero que la versión de acero. Cuando le he cogido por primera vez he pensado "Jolín, y dicen que este rifle pesa? Si no pesa nada!", claro, hasta que he visto en las especificaciones que es la versión Aluminio. Aparte de que peso menos, veis alguna ventaja más con respecto a la versión de acero? O rea quizás mejor en acero por el tema del peso en un calibre magnum (es un 7mmRM) y por el hecho de que queden mejor ancladas las bases. En todo caso, yo casi prefiero que sea más ligerín como este que no mucho mas pesado.

Por otro lado, el cargador es de unicamente 2 balas. Pensé que era de 3. Tendré que comprar uno de 4, a ver dónde puedo encontrarle, que eso va a ser otra.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 17:15

Roque_ escribió:
Por otro lado, el cargador es de unicamente 2 balas. Pensé que era de 3. Tendré que comprar uno de 4, a ver dónde puedo encontrarle, que eso va a ser otra.

Con una te sobra Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 1612022366
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 52

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 17:23

Enhorabuena -tardía-por el equipo, gran conjunto, el calibre me gusta muchísimo.
Lo del cargador, si lo miras de otra manera, hasta tiene su gracia y tampoco es tan grave, una en la recámara y 2 en el cargador, de sobra, con tranquilidad ; como decía mi padre cuando de pequeño le preguntaba por cuantas balas echaba y él me contestaba : 2 o 3, porque nos iban a sobrar 2 o 3 .
!! Disfrútalo !!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 22:22

A disfrutarlo, sera por el tema de la carcasa de aluminio por lo que entren dos balas, en el mio entran tres, pero es el de acero, si te preocupaba algo el peso tema resuelto. Alguna fotito hombre!!!!
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 38

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeMiér 09 Mayo 2012, 23:35

Jajaja, teneis razón en que con una bala debería ser suficiente, pero nunca se sabe! jeje.

Si, la verdad es que el peso ya no me preocupa David, jeje, así que decía yo cuando le encaré por primera vez que, o yo estaba muy fuerte (que va a ser que no) o no pesaba tanto, jajaja, algo era ello.

Os cuelgo una foto que he sacado hoy con el telefono. No le hace justicia al rifle, a ver si mañana le hago unas fotos en condiciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2012, 12:34

Ese tipo de maletines son muy buenos en los desplazamientos, generalmente siempre llevo los rifles en esos maletines y despúes los cambio al cuero cuando salimos a los puestos.



_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendaciones para un rifle de batida.
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO
» Mosin Nagant para batida de marranos
» Recomendaciones de consumo de pescado para poblaciones sensibles debido a la presencia de mercurio
» Una batida para reflexionar
» Para el que le gusten los 'tirascazos' en batida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recomendaciones para un rifle de batida. - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: