Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Recomendaciones para un rifle de batida.

Ir abajo 
+27
express
EBP
peporrez
Roque Barcia
jonaspi
Brezal
Morral
Vicente
Percutor
Pizarro
winmag
Antonio7RM
iulium
durruti
ibex 7
zkm22
BUFALO
El Navajo
Vistalarga
Miguel G.M
DAVID H.
Karamojo Bell
Jarillo
victor alvarez
martinal
Holland
Roque_
31 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 18:58

Hola, buenas tardes.

Después de estar cazando durante con un rifle Santa Bárbara 7mmRM que me han prestado durante este año, ha llegado el momento de comprar mi primer rifle. Y la verdad es que estoy hecho un lío. El uso que va a tener el rifle es casi casi exclusivo para batidas, aunque nunca se sabe y puede que vaya a algún rececho, pero el 90% va a ser para batidas en el norte. En principio mi idea es comprar un rifle de cerrojo, quizás no sea lo más conveniente por las posibilidades que te da un semiautomático y más para nuestros tiros, pero este año me he sentido cómodo con el cerrojo, me gusta, y además creo que para empezar a cazar voy a apuntar más con él, aunque me cueste alguna pieza, pero me obligare a no gastar las 3 balas sin apuntar. Ya tendré tiempo de comprar semiautomáticos.

En cuanto al calibre, tengo dudas. Este año me he senrido muy cómodo con el 7mmRM, a pesar de no ser el calibre ideal para batidas. También me han hablado muy bien del 270WSM, calibre que tampoco es lo más indicado para batidas. Descarto el 300 y similares, creo que tienen demasiada patada. He de decir que en ocasiones puede que nos toque un tiro muy muy corto, o en otras ocasiones tiros muy lejanos, depende.Yo lo que busco es un calibre que no se me quede corto, y que no tenga un retroceso molesto. El 7mmRM que he utilizado este año me ha parecido muy soportable, también es cierto que el rifle era un Santa Bárbara y pesaba lo suyo.

En cuanto al rifle, he mirado varios modelos. La verdad es que soy estudiante y no puedo permitirme un Blaser o un Sauer, ya quisiera yo, por ese motivo los modelos que he estado mirando son el Marlin XL7, El Browning X-Bolt con alza de batida y el Tikka T3 principalmente. Me gusta mucho el Sako 85, pero se me escapa de presupuesto. Tampoco quiero comprar algo demasiado sencillo, es decir, si tengo que comprar el rifle ahora y esperar para comprar la mira mas adelante, y cazar de momento con miras abiertas lo prefiero a comprarme ahora un equipo corriente.

Por último, la mira que he estado mirando es la Leupold VX-3 1.5-5x20. No se si se me quedará corta para los tiros más largos.

Agradecería que me echaseis una mano, si alguno tiene algun rifle de los citados, o en el tema de calibres, o en la acción del rifle, etc.

Un saludo amigos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 19:38

Creo que lo más prudente sería olvidarnos un poco del concepto "de batida", "de montería", "de rececho", etc... y deberíamos centrarnos más en "qué voy a cazar", "a qué distancia" "en qué modalidad". Seguro que si compartimos estos datos a los compañeros les será más fácil ayudarnos. Recomendaciones para un rifle de batida. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 19:41

Pues me parece que tu planteamiento es bastante razonable y a mi entender acertado, con la excepción del visor, yo te aconsejaría más aumentos, hasta 10 como mínimo, y más campana, 50 me parece ideal.

En cuanto al rifle elige el que más te guste y mejor se te encare, cualquiera de los que dices son buenos rifles.

El 7mmRMg es un cartucho fantástico, equlibrado a más no poder, con muchísima variedad de munición en cualquier armería del mundo, es eficaz cerca, lejos y a la mitad, con animales de 25 a 200 kilos, lo dicho, de lo mejorcito que hay y como de momento sólo vas a tener un rifle yo me inclinaría por él, y aunque no es un cartucho específico para batidas sirve con creces, no te va a dar mas que alegrias.
Recomendaciones para un rifle de batida. 4061443811 Recomendaciones para un rifle de batida. 4061443811 Recomendaciones para un rifle de batida. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 19:48

A mí el planteamiento también me parece correcto, pero me desconcierta que esté dispuesto a tirar sin visor hasta que ahorre el dinero para montarle uno al rifle. Te digo esto porque si estamos hablando de 150 metros y sólo cazan cochinos, le recomiendo un 9,3x62.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:00

deperrillo escribió:
A mí el planteamiento también me parece correcto, pero me desconcierta que esté dispuesto a tirar sin visor hasta que ahorre el dinero para montarle uno al rifle. Te digo esto porque si estamos hablando de 150 metros y sólo cazan cochinos, le recomiendo un 9,3x62.
Puede, pero creo que en su caso lo que debe primar es que necesita un rifle que le valga para todo y le valga bien, porque ahora mismo dice que casi sólo batidas, pero dentro de un año empieza a ir a alguna montería, algún rececho y/o alguna espera. Además yo he estado en batidas en el norte y he tenido tiraderos de cientos de metros. Y para todo eso un cerrojo del 7 con un visor de 50 y un rango de aumentos óptimo es mano de santo.
Y lo de estar un tiempo sin visor también me parece acertado. Si no se puede no se puede y cuando se pueda uno se compra algo que realmente merezca la pena. Yo estuve muchos años con un Busnell 3 a 9 x 42 que me regalaron que después de cada salida al campo tenía que ponerlo a tiro, y como no había para más, pues me apañaba. Y tan contento oye.
Recomendaciones para un rifle de batida. 4061443811 Recomendaciones para un rifle de batida. 1500062797 Recomendaciones para un rifle de batida. 1500062797
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:10

Él es el que sabe cómo son los tiraderos (en metros), seguro que se los sabe de memoria. Que diga cómo son y así le podrán aconsejar mejor. Recomendaciones para un rifle de batida. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:12

deperrillo escribió:
Él es el que sabe cómo son los tiraderos, seguro que se los sabe de memoria.
En los que ha estado sí, en los que le quedan por estar no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:15

Un buen asturiano se conoce sus tiraderos desde antes de nacer Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:22

deperrillo escribió:
Un buen asturiano se conoce sus tiraderos desde antes de nacer Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599
¿Y no va a salir nunca de Asturias, no? Basketball Basketball Basketball
Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:24

Ahí me has pillao. Smile
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:27

Lo que voy a cazar es únicamente jabalí, la distancia es variable, desde los tiros cortos, en medio de una pista, donde el jabali te sale a una distancia no mayor de 5 metros, a grandes tiraderos, de hasta 300 metros, aunque lo más normal suelen ser los tiros cortos.

El tema de comprar la mira más adelante es porque, como bien apunta Holland, prefiero esperar y comprar una mira que sea mejor, que comprar una Bushnell sencillita y tener que volver a gastarme el dinero en algo mejor más adelante.

Y lo de los tiraderos es que depende, puede ser algo como esto, que son los más largos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O algo como esto, donde me salió un jabali por donde veis en la imagen y pasó tan rápido la pista que no fui capaz de abatirle, el tiro se me quedo trasero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que decir que la mira que me han dejado este año era de 3-9 aumentos, y en estos tiros de cerca era complicadillo meter al jabalí en la mira.

El calibre 9,3x62 no es muy pegón?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:32

¿Qué calibres tienen los compañeros de cuadrilla?
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:38

Hay de todo. Les hay que llevan un 7mmRM, otros 30.06, 270W, 270WSM... Incluso hay uno que lleva un 30-378 Weatherby Magnun.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:40

Coge el 7mm, pero el 30.06 tampoco es mala opción.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:41

Roque_ escribió:
Hay de todo. Les hay que llevan un 7mmRM, otros 30.06, 270W, 270WSM... Incluso hay uno que lleva un 30-378 Weatherby Magnun.


Pues si que es amplio el muestrario que usais, yo soy grande y los retrocesos ni me van ni me vienen, creo que calibres como el 338, 8x68 o 9,3x62 son de lo mejorcito para las batidas y algún rececho esporádico.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 20:47

Roque_ escribió:

El calibre 9,3x62 no es muy pegón?
El mío no pega nada. También es cierto que mi rifle pesa bastante y que nunca un rifle me ha pegado de manera alarmante.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:09

deperrillo escribió:
Un buen asturiano se conoce sus tiraderos desde antes de nacer Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599
por.supuesto.
y los de cantabria scratch scratch por que el amigo roque me parece que asturiano no es Recomendaciones para un rifle de batida. 3620828361
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:15

Pero tiene pinta de cazar en Asturias. Recomendaciones para un rifle de batida. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Roque_

9ª
Roque_


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 37

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:17

Se puede decir que soy como los grifones, asturcantabro, Very Happy
Soy de Cantabria, pero tengo ascendencia asturiana, y cazo en Asturias.
Lo de saberme los puestos estoy en ello, pero hay muchos y este es el primer año que cazo.
Volver arriba Ir abajo
victor alvarez
7ª 1/2
7ª 1/2
victor alvarez


Mensajes : 495
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Edad : 40

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:28

Se puede tener pinta de cazar en cualquier parte pero.... A mi no me eches pa ningun sitio que no sea mi ASTURIAS eh.jajaja
algo lei por hay de sus zonas de caza.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:31

Me decía hace un par de días un forero, que iba a empezar a utilizar un calibre más suave al que utiliza actualmente, por eso de afinar más. El 7 MM es un buen calibre, pero como te dice Ricardo, no descartes el 30-06, que es muy suave y, con una buena punta, igual de resolutivo que cualquier otro.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:35

Yo me quedaría con el rifle que más te guste, en calibre .338 y un visor de 2,5.10x42. Los tiros generalmente suelen ser más cortos que largos y luego para esos de 250 metros, 300 metros personalmente ni les tiro, y si lo hago mayormente es para hacer ruido y gastar unas balas.






Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:50

Yo te recordaria tambien los rifles zastava, que para empezar para mi son serios candidatos, rifles sobrios y fiables y suelen tirar muy bien, y por un precio asequible.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:53

Y solo por enredar el 7x64 o el 8x57 este ultimo es muy bueno para todo lo que quieres calibre que no pega mucho vuela medio bien y buen poder de parada.

Aunque ya sabéis que soy de magnum y yo me quedaría con el 338 sin lugar a dudas, estos no estarían mal o incluso el 3006. pero no descartes el 8x57

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitimeMar 28 Feb 2012, 21:58

Holland escribió:
El 7mmRMg es un cartucho fantástico

deperrillo escribió:
le recomiendo un 9,3x62.

deperrillo escribió:
Coge el 7mm, pero el 30.06 tampoco es mala opción.

martinal escribió:
creo que calibres como el 338, 8x68 o 9,3x62 son de lo mejorcito para las batidas y algún rececho esporádico.

Jarillo escribió:
El 7 MM es un buen calibre, pero como te dice Ricardo, no descartes el 30-06,

Karamojo Bell escribió:
Yo me quedaría con el rifle que más te guste, en calibre .338.

Miguel G.M escribió:
Y solo por enredar el 7x64 o el 8x57

¡Vamos! Qué deberías tenerlo ya claro, Roque Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599 Recomendaciones para un rifle de batida. 2580757599.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recomendaciones para un rifle de batida. Empty
MensajeTema: Re: Recomendaciones para un rifle de batida.   Recomendaciones para un rifle de batida. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendaciones para un rifle de batida.
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO
» Mosin Nagant para batida de marranos
» Recomendaciones de consumo de pescado para poblaciones sensibles debido a la presencia de mercurio
» Una batida para reflexionar
» Para el que le gusten los 'tirascazos' en batida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Recomendaciones para un rifle de batida. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: