Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 19/03/2011

NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO Empty
MensajeTema: NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO   NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO Icon_minitimeDom 17 Feb 2013, 10:45

NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO

1.- El Rastrillo de Caza & Armas, se define como un espacio dentro del Foro, habilitado para que los usuarios del mismo y mediante la compraventa, el trueque o la subasta, puedan acceder al mercado de armas, útiles o achiperres de la caza y el tiro, de forma honesta y con lasúnicas limitaciones y obligaciones que la legalidad vigente imponga a este tipode transacciones, y las prohibiciones que se exponen en el Punto 3 de este texto.

2.- Caza & Armas y su equipo de Administradores y Moderadores no se benefician, ni se hacen responsables de ninguna de las operaciones que se lleven a cabo en cualquiera de las Secciones de este Rastrillo. Siendo los intervinientes en tales operaciones los únicos responsables del buen fin de las mismas, del cumplimiento de sus compromisos, como de responder de las obligaciones y garantías que la normativa, en especial la de consumo, imponga a las transacciones entre particulares.

3.- Queda prohibido:

3.1.- La utilización de este Rastrillo para la exposición y ventas de carácter profesional o comercial.

3.2.- Realizar actuaciones de cualquier tipo, con la finalidad de alterar artificial y engañosamente el precio de los bienes expuestos. O para interferir o perjudicar la eficacia del anuncio de otro forero.

3.4.- Publicar contenidos falsos, incorrectos, engañosos, difamatorios o calumniosos de otros usuarios, o de los artículos expuestos para la venta, subasta o trueque, con la finalidad de beneficiarse en la venta de los propios. Todo ello sin menoscabo del derecho de denuncia de posibles estafas, manipulaciones o vicios ocultos de los bienes objeto de la transacción.

3.5.- Poner a la venta objetos o bienes no relacionados directa o indirectamente con la caza y el tiro, sin perjuicio de los pagos en especie de cualquier tipo que los contratantes puedan acordar.

3.6.- Realizar anuncios de venta en cualquiera de las Secciones, por foreros en proceso de admisión de acuerdo con lo previsto en el Punto 4.5 de las Normas Generales del Foro.

3.7.- En consonancia con el Punto 10.1 de las Normas Generales del Foro, queda prohibida la utilización de este espacio por quien según la Ley no esté capacitado para contratar legalmente o haya sido incapacitado judicialmente para hacerlo.

4.- Para el correcto uso del Rastrillo y una mayor eficacia en su funcionamiento, el equipo de Administradores y Moderadores hacen las siguientes recomendaciones:

4.1.- Debes escribir los contenidos o artículos en la sección adecuada

4.2.- Debes describir cada artículo con claridad y veracidad

4.3.- No debes negarte a pagar los artículos, a menos que la otra parte haya modificado significativamente la descripción del artículo después de que lo hayas comprado, intercambiado o pujado por él.

4.4.- No debes negarte a enviar los artículos que vendas, intercambies o subastes, a menos que la otra parte no cumpla las condiciones establecidas o no puedas autentificar la identidad del comprador.

4.5.-Para subastar un artículo debes añadir obligatoriamente un precio mínimo de venta. Una vez que alguien esté dispuesto a pagar ese precio mínimo, dará comienzo la puja. Si nadie lo superara ganaría el artículo esa puja mínima.

4.6.- Recomendamos en la compra o venta de cualquier artículo, especificar claramente, la marca, el modelo, año de adquisición, características generales que lo identifiquen indubitablemente, y la descripción de cualquier otro detalle que facilite la transacción y evite posteriores reclamaciones por inadecuación del producto recibido a la oferta realizada en el Rastrillo.

4.7.- Recomendamos especialmente en las armas, colgar fotos donde además del estado general del arma, se puedan apreciar detallas internos como la forma de construcción de los cañones, el interior de las llaves si estas son desmontables, y el punzonado de las tablas, así como cualquier referencia que determine las características de su fabricación. Conviene así mismo especificar los datos generales del arma, marca, calibre, tamaño y condición del cañón o de los cañones (incluyendo los chokes si es una escopeta), medidas de la culata (incluyendo por ejemplo la distancia del gatillo a la cantonera) y una buena descripción del arma incluyendo su condición, reparaciones, o otra información pertinente a su uso y su función.

¡Gracias por colaborar con el buen funcionamiento de esta página!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: NORMAS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL RASTRILLO Zzzzzz12 EL RASTRILLO :: Trueques-
Cambiar a: