Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros de Monteria

Ir abajo 
+13
Admin
Pelayo
Morral
McUto
Burgalés
sendero
Percutor
gonso
Jarillo
NOGUERO
Holland
JVPESTOREJO
Karamojo Bell
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 12:21

Muy bonitos los cachorros.La verdad que estan enormes y perfectos para empezar el campeo.Espero que tengas suerte con ellos y te salgan buenos.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 12:32

¡¡¡Muy bonitos los cachorros!!! Me gustan especialmente los dos de la izquierda de la segunda foto!!! Perros de Monteria - Página 2 196738645

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 16:21

McUto escribió:
Ahí va una muestra de nuestra cantera. Empezarán a salir a partir de la proxima temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bonitos y variados cacharros, enhorabuena y mucha suerte, ójala se cumplan la mitad de las esperanzas e ilusiones que ahora tendrás con ellos. No sabía que tenías rehala. En fín otro que pasa a mi lista de "envidiados".
Si se puede, unas preguntillas:
¿Tienes algo de sangre de galgo? (Lo pregunto únicamente por un par de cachorros de esa foto)
¿Cuántos perros sueles soltar?
¿Con qué razas de perros formas la rehala un día cualquiera?
¿Siempre igual o varias en función de la mancha?
Perros de Monteria - Página 2 4061443811 Perros de Monteria - Página 2 4061443811 Perros de Monteria - Página 2 4061443811


PD.: A quién corresponda: ¿Todo lo referente a rehalas no debería estar en el foro de Monterías? Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 16:34

Holland escribió:
No sabía que tenías rehala.

Tiene dos y creo que no me equivoco si afirmo que más de una vez las has visto cazar. Perros de Monteria - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 16:50

deperrillo escribió:
Holland escribió:
No sabía que tenías rehala.

Tiene dos y creo que no me equivoco si afirmo que más de una vez las has visto cazar. Perros de Monteria - Página 2 1612022366
No sé, ¿A cuando te refieres?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 16:56

A ningún día en concreto, pero como sé con quién sueles cazar cuando vienes por mi tierra, pues más o menos lo puedo deducir.

Sin ir más lejos, seguramente sus perros cazaron este día: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 17:14

Estos tienen cantera de perros y si Dios quiere también de perrero cuando se jubile el maestro Cancho... Perros de Monteria - Página 2 1612022366
Que Dios os conserve la afición, la ilusión y también el bolsillo para seguir manteniendo estos fabulosos canes.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 18:00

deperrillo escribió:
A ningún día en concreto, pero como sé con quién sueles cazar cuando vienes por mi tierra, pues más o menos lo puedo deducir.

Sin ir más lejos, seguramente sus perros cazaron este día: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Puede ser entonces, sí; cuando he ido por tú tierra (demasiado poco para mi desgracia) efectivamente he ido alguna vez con los Higuero, pero no mucho, 8 ó 10 veces, y nunca he sabido los perros que cazaban ese día; he estado algunas veces con Juancho Narváez y con éste si sabía exactamente todas las rehalas participantes (lo dice él en el sorteo) y también he ido 2 ó 3 veces a esos "enredos" que preparan Andrés y Oscar, y con éstos también he sabido de la rehalas por la tarjeta del sorteo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 18:13

Raimundo escribió:
el maestro Cancho


Hace dos o tres años "Coto Abierto" emitió un programa dedicado a la rehala y sus perros. Las cámaras acompañaron a Félix Cancho y a los perros de Caldera en una montería, luego hablaron de razas idóneas para la rehala y el papel que cumple cada perro en la misma. He buscado ese programa en concreto pero ya no está disponible en la web. Una pena...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 18:23

Holland, tienes que venir más por aquí. Perros de Monteria - Página 2 1612022366
Por cierto, al final lo de las papeletas nombrando las rehalas que participan va a tener su punto, oye. Perros de Monteria - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 18:52

deperrillo escribió:
Raimundo escribió:
el maestro Cancho


Hace dos o tres años "Coto Abierto" emitió un programa dedicado a la rehala y sus perros. Las cámaras acompañaron a Félix Cancho y a los perros de Caldera en una montería, luego hablaron de razas idóneas para la rehala y el papel que cumple cada perro en la misma. He buscado ese programa en concreto pero ya no está disponible en la web. Una pena...

Pues si, lo de Coto Abierto es una autentica pena...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 20:10

deperrillo escribió:
Holland, tienes que venir más por aquí. Perros de Monteria - Página 2 1612022366
Tienes toda la razón Perros de Monteria - Página 2 4061443811 Perros de Monteria - Página 2 4061443811 Perros de Monteria - Página 2 4061443811 , pero las circunstancias mandan.... Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 22:04

McUto escribió:
Ahí va una muestra de nuestra cantera. Empezarán a salir a partir de la proxima temporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muy guapos David, suerte con esa cantera. Perros de Monteria - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 22:14

Citación :

Bonitos y variados cacharros, enhorabuena y mucha suerte, ójala se cumplan la mitad de las esperanzas e ilusiones que ahora tendrás con ellos. No sabía que tenías rehala. En fín otro que pasa a mi lista de "envidiados".
Si se puede, unas preguntillas:
¿Tienes algo de sangre de galgo? (Lo pregunto únicamente por un par de cachorros de esa foto)
¿Cuántos perros sueles soltar?
¿Con qué razas de perros formas la rehala un día cualquiera?
¿Siempre igual o varias en función de la mancha?



PD.: A quién corresponda: ¿Todo lo referente a rehalas no debería estar en el foro de Monterías?

En primer lugar, me halaga que te intereses por mis perros y es un placer contestar tus preguntas.
No hay sangre de galgo en los cachorros que ves. Los perros de la foto pertenecen a dos diferentes camadas del mismo padre y diferentes madres. En diferentes proporciones tienen de podenco, mastín y dogo. Fundamentalmente es lo que predomina en la recova y lo que solemos cruzar pero no se le hace ascos a cualquier raza que cace, ande, jipe y recoja bien.
En total disponemos de alrededor de 70 perros pero solo salimos a montear con dos rehalas o puntualmente con una. Nunca con mas para siempre haya 40 perros al 100%.
suelen salir cada día entre 42 y 50 perros al día y por supuesto en función de las características del día salen unos u otros. Siempre a criterio de los perreros. Tenemos la inmensa fortuna de contar con 3 auténticos fenómenos con una afición desmedida de los que todos los días aprendo algo.

luis, tienes buen ojo. El cruzao que aparece en medio de la foto junta a la podenca y al mastín-bóxer bocanegra es hijo de la podenca de mi avatar.

Ricardo, 4 de los cachorros son los hijos de la doga que te enseñe el día de la comida en la perrera. Entonces solo tenían un mes.

Gracias a todos por vuestras palabras y vuestro interés.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 22:35

McUto escribió:


Ricardo, 4 de los cachorros son los hijos de la doga que te enseñe el día de la comida en la perrera. Entonces solo tenían un mes.

Qué salaos eran entonces y qué bonitos están ahora.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 23:07

McUto escribió:

Fundamentalmente es lo que predomina en la recova y lo que solemos cruzar pero no se le hace ascos a cualquier raza que cace, ande, jipe y recoja bien.
Gracias por tus respuestas.
Lo de la sangre de galgo lo decía por el cachorro del centro de la 2ª foto, el que está a la izquierda del careto colorao, me parecía estrecho de cráneo como lo suelen tener los perrigalgos. Y desde luego en nada desmerece tener algún perro en la rehala con esa sangre, he podido ver perrigalgos cazando y apretando reses y cohcinos como el mejor perro de cualquier raza.
En varias ocasiones he oido a diferentes rehaleros que una de las cualidades no sólo importantes sino imprescindibles en sus perros y no digamos en los sementales, es la de que se recojan bien. Es algo que les parece fundamental y si lo resalto es porque generalmente apenas se habla de ello, aparentemente no es una cualidad que se busque y proteja mucho, de hecho en los foros de rehaleros apenas se suele mencionar. Me parece interesante, al menos para los que nos gusta saber algo más de este mundillo.





PD.: A quién corresponda: ¿Todo lo referente a las rehalas no debería estar en el foro de la Montería? Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 23:21

Holland escribió:


PD.: A quién corresponda: ¿Todo lo referente a las rehalas no debería estar en el foro de la Montería? Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588

Es la segunda o tercera vez que lo pides y no te hacen ni caso... ¡qué gente! Perros de Monteria - Página 2 2482863323
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeMiér 07 Mar 2012, 23:33

Que poca sensibilidad, ¿Verdad? O lo mismo es que no se dá nadie por aludido...
Perros de Monteria - Página 2 2580757599 Perros de Monteria - Página 2 2580757599 Perros de Monteria - Página 2 2580757599





PD.: A quién corresponda: ¿Todo lo referente a las rehalas no debería estar en el foro de la Montería?
Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 09:22

Preciosos los perros de la familia Caldera, y si salen buenos, la leche.

Los perrigalgos son grandes perros, pero a mi parecer, con demasiado alcance y mira que gusta el alcance.....
son perros que corren mucho y son muy valientes, muy duros de boca, es el perro utilizado en las rondas para parar, y en diversos grados de mezcolanza en argentina para cazar a cuchillo.
El recoger bien de los perros hoy día es importante, principalmente por las distancias a las que cazamos, pero también es verdad que muchos perros de los que peor se recogen son los mejores, me explico, hay perros que cazan mucho y tienen mucho tesón, se van muy largo con la caza, si esa caza no se le cobra en los primeros envites el pero se va muy lejos, y tarda en volver, este es el caso del perro bueno que tarda en volver, pero hay otros muchos que tardan en volver a la suelta por vicios, me explico, se quedan comiendo en alguna res abatida o cogida por ellos, se acuerdan perfectamente de donde esta la pitanza y vuelven a última hora a ponerse finos, le tiene miedo al camión, normalmente esto es porque le han sacudido dentro los propios compañeros, o por tener algún defecto físico, sordera, mala forma etc.... este tipo de perro que recogen mal por vicios se deben de quitar a las primeras de cambio, o corres el riesgo que los cachorros nuevos se hermanen con ellos y los eches a perder.
No pretendo yo ser un catedrático de esto, Dios me libre, es mi opinión…
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 10:36

Pelayo escribió:
No pretendo yo ser un catedrático de esto, Dios me libre, es mi opinión…

Siempre es un placer leerte y escucharte Alvaro, a ver si nos pones alguna foto de tus "valientes".. Perros de Monteria - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 10:47

Holland escribió:
Que poca sensibilidad, ¿Verdad? O lo mismo es que no se dá nadie por aludido...
Perros de Monteria - Página 2 2580757599 Perros de Monteria - Página 2 2580757599 Perros de Monteria - Página 2 2580757599





PD.: A quién corresponda: ¿Todo lo referente a las rehalas no debería estar en el foro de la Montería?
Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588 Perros de Monteria - Página 2 1295531588


Ante la insistencia;
¿Acaso los perros de rehala, no son PERROS DE CAZA?,  ¿Por que tienen que ir al foro de la montería, cuando ademas, se utilizan para otras modalidades, como batidas, rondas, ganchos......? , si siguiéramos ese mismo criterio, tendríamos que refundar el foro y llamarle montería & montería, y cerrar el resto de foros. Si hablamos de un visor, aunque este sea de o para montear, lo hacemos en el foro de óptica, si hablamos de una silla para la montería lo hacemos en el foro de los tratos, si hablamos de un rifle para montería lo hacemos en el foro del rifle, si hablamos de un express para los grandes africanos lo debatimos en el foro de el rifle doble y no en el de caza internacional y si hablamos de perros de caza lo hacemos en el foro de perros de caza, simple cuestión de organización, que ademas simplifica la búsqueda de hilos antiguos. 
 
Por otra parte, las cosas se escriben una vez, no es necesario insistir una y otra vez por que no te hagan caso, esto no es una conversación en la que algo se pudiera olvidar o no oír, QUEDA ESCRITO y por lo tanto con una vez que se ponga es suficiente.

También recordar que, para tales menesteres hay 24 moderadores, que hacen celosamente su trabajo, y mueven y colocan hilos a diario, por lo que se puede entender que si, ni el moderador del foro de perros de caza a considerado moverlo, ni el de el foro de la montería reclamarlo, ni los 22 restantes  han considerado su reubicación, será por algo. Y precisamente este hilo fue abierto en este foro por un moderador, con suficiente criterio para saber donde hacerlo.

Otro si digo; para este tipo de sugerencias existe un foro especifico "DUDAS Y SUGERENCIAS" donde exponer esta y todas las sugerencias que se crean convenientes, evitando así, deteriorar el hilo en cuestión con una cóletilla insistente y machacona.

Saludos cordiales!!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 11:16

Raimundo escribió:
Pelayo escribió:
No pretendo yo ser un catedrático de esto, Dios me libre, es mi opinión…

Siempre es un placer leerte y escucharte Alvaro, a ver si nos pones alguna foto de tus "valientes".. Perros de Monteria - Página 2 4061443811
Sensato, como todo lo que acostumbras a escribir, si que suena, desde luego.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 14:00

Estimado Admin.

Antes de nada decir que agradezco de veras la deferencia por las explicaciones y por supuesto pido disculpas por "deteriorar el hilo en cuestión con una cóletilla insistente y machacona", que naturalmente no era ni de lejos mi intención.

Creo por todo ello que estoy obligado a explicar el porqué de mi pequeña "reivindicación". Entiendo y aplaudo la organización tan cartesina del foro, todo ha de tener orden y concierto, una estructura lógica que permita que cada cosa esté en su sitio, con ello se facilita el buen desarrollo del foro, la labor de Administradores y Moderados y el uso de los foreros. Lo creo sinceramente y lo respeto.

Sin embargo creo que hay modalidades de caza y temas que confirman que siempre, por los motivos que sean, hay excepciones y que lejos de entorpecer lo que hacen, desde mi punto de vista, es enriquecer el tema en concreto y el foro en general. Sin ánimo de ser exhaustivo, unos pocos ejemplos a vuela pluma:

FORO: El Aguardo:

.- Repelente para mosquitos.
.- Equipo.

FORO: Rececho:

.- Nuestras armas de rececho.
.- ¿Qué monotiro para rececho?
.- Mejor bala.
.- Llevar perro en rececho.

FORO: Caza Menor:

.- FABRICACION ARTESANAL DE VIVARES...
.- LA CAZA DE PERDIZ EN OJEO II (DE LAS ARMAS EN LA CACERIA DE PERDIZ EN OJEO)
.- LA CAZA DE PERDIZ EN OJEO III (DE LOS CARTUCHOS EN LA CACERIA DE PERDIZ EN OJEO)
.- LA CAZA DE PERDIZ EN OJEO IV (DE LOS ACHIPERRES EN LA CACERIA DE PERDIZ EN OJEO)

Los motivos del caso concreto que ahora nos ocupa son varios. Creo que en la labor informativa y formativa o educativa de los foros, y en especial de éste por el ambiente que en él se respira (enhorabuena por ello) y por el nivel de conocimientos y educación de muchos foreros. Cada uno y sus cadaunadas, que decía el Barón, y una de las mías es mi pequeña y a la vez gran obsesión por darle a la rehala la importancia y exclusividad que creo que se ha ganado en la sierra y merece en los foros. Me parece obligado hoy día resaltar la trascendencia y el protagonismo de la rehala en la Montería, creo que es imprescindible que todos tomemos conciencia de ello y sobre todo, que aquellos, los más jóvenes, que están ahora accediendo a este mundillo tomen buena nota de ello, digamos sin ánimo de ser presuntuoso, que se les eduque en la dirección adecuada. Y para ello un vehículo estupendo a mi entender son los foros, de ahí que me chirríe la ubicación de casi todo lo que tenga que ver con la rehalas en el Foro Perros de caza, porque además de ser uno de los menos visitados, diría que una buena parte de los foreros lo utilizan sobre todo como asuntos generales de perros y en este caso nos estamos hablando de perros en general si no una especialización muy concreta para un fín determinado. Diría lo mismo si en un foro de becadas se ubicaran temas de perros para esa modalidad o en un foro de caza menor o de caza de zorros en madriguera se hablara constantemente de los Terrier. Lo veo normal y adecuado, como dije antes completa y enriquece el foro en cuestión. Soy consciente de que a veces soy un poco renacentista, creo más en las verdades de cada uno, equivocadas o no, que en las verdades absolutas. Prefiero a Miguel Angel o Leonardo antes que a Descartes. Elecciones personales, nada más.

Repito mis disculpas por entorpecer el hilo.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2012, 20:31

Estimado Holland, precísamente las secciones de perros de caza se visitan poco porque temas como "los perros de montería" se ubican en la montería y no en la sección que les corresponde, la de perros de caza porque son eso.

Por cierto, Pelayo, agradezco tu exposición, clara, sensata y razonada, sin duda basada en la experiencia y el conocimiento.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mar 2012, 18:25

Pizarro escribió:
, la de perros de caza porque son eso.
.
Individualmente considerados no son más que perros de caza, coincido contigo; cuando se abren las puertas de la furgoneta en la suelta de una Montería ya son algo más, mucho más, ya son una rehala; ese salto cualitativo tú puedes no valorarlo y decir que son 20 perros de caza juntos nada más, lo respeto naturalmente como todas tus opiniones, yo sin embargo creo que la rehala en la Montería es mucho más que 20 perros de caza juntos.

Lamentablemente me faltan palabras para poder explicarlo mejor, limitaciones de uno, aunque hay autores que sí lo han hecho y muy bien por cierto, en ellos puede apoyarse quién quiera. Se me ocurren un par de ejemplos, el primero no tiene mucho que ver con la caza se trata del Athetic de Bilbao, más de 20 futbolistas que indivualmente practicamente ninguno está entre los mejores 25 jugadores del mundo, pero que juntos como equipo son ahora mismo uno de los 5 mejores equipos de Europa. Individualmente tienen una valoración, bastante limitada, y como equipo tienen una valoración y un tratamento muy difrentes.

El segundo ejemplo tiene que ver con la rehala más famosa de España. En los 80 la rehala de Valdueza da un giro notable, además de circunstancias que influyeron notablemente en ese giro y que no vienen el caso, es también más o menos cuando el actual Marqués se trae de Francia un Grifón Nivernés blanco encerado. En los 90 y hasta hoy la rehala ya está totalmente uniformada con la sangre de ese perro. Individualmente salvo alguna excepción esos perros en los 90 difícilmente pasarían de un simple 6. En conjunto y gracias al enorme talento de Periquillo la rehala en la sierra es de notable alto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros de Monteria - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Perros de Monteria   Perros de Monteria - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros de Monteria
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Perros para monteria de jabali
» Mis perros
» Mis Perros
» Desparasitando los perros.
» Los nombres de los perros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Perros de Monteria - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: