Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El peligro de disparar la caza recibiendo

Ir abajo 
+16
santitos
McUto
F.J.L.M.
DAVID H.
Jarillo
E.M.G.
Pelayo
NOGUERO
Holland
Karamojo Bell
Ribero
Punalo
Morral
papebe
TOTEM
Percutor
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 13:18

NOGUERO escribió:
deperrillo escribió:
NOGUERO escribió:
Tras argumentarle a dichos monteros que los puestos estaban en sitios naturales y que si metiamos puestos en los lugares donde ellos decian habria un incremento sustancial del peligro para ellos mismo y para todo el mundo, ya que los tiraderos se acortarian bastante y podriamos llegar a tener problemas. A lo que cierta persona me contestaba que no habia que ser tan tisquismiquis, que en una monteria se viene a matar bichos y no a ver como se escapan entre puesto y puesto.


Si digo que el figura ese (que no se quién es) tiró algún bicho dentro, seguro que no me equivoco. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1376267529


algun bicho dentro no, 8, si 8 bichos tenia regados entre la mancha el pimpollo y luego tuvo los santos bemoles de ir a quejarse a mi capitan de monteria por la distancia de los puestos.

Pues yo le recomendaría al bueno de tu capitán que invitase a ese señor a no volver más. Hay que atajar este problema de raiz e intentar "educar" a tus clientes de alguna manera. Ser más duros a la hora de sancionar a alguien si éste incumple las normas, hacer que te tomen en serio. Para la gente que lleva poco tiempo en esto, hacer que sepan que lo que tienen entre las manos no es un juguete... Desgraciadamente el verdadero problema, y yo lo llevo viendo hace tiempo es que cada vez hay más gente que no ha recibido una educación en el campo y que hacen este tipo de cosas porque no saben hacerlas de otra manera, creen firmemente que lo que hacen está bien hecho y si a esto le sumas que el responsable hace la vista gorda seguirán actuando de igual forma..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 16:33

Aquí os dejo este post que me encontrao, se le ha caido a Victoriano sin darse cuenta El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 2580757599 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 2580757599 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 2580757599


TOTEM escribió:
A pesar de las discrepancias, lo que parece ser un punto de acuerdo entre casi todos es que el factor más importante, no el único, que determina la seguridad en la caza es el cazador. Hasta ahí, creo que casi todos de acuerdo.

A riesgo de que surja un nuevo debate, ¿creéis que los trámites o exigencias que a día de hoy exige la Admon. para la práctica de la caza son suficientes para garantizar unos niveles de seguridad?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 17:05

deperrillo escribió:
Aquí os dejo este post que me encontrao, se le ha caido a Victoriano sin darse cuenta El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 2580757599 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 2580757599 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 2580757599


TOTEM escribió:
A pesar de las discrepancias, lo que parece ser un punto de acuerdo entre casi todos es que el factor más importante, no el único, que determina la seguridad en la caza es el cazador. Hasta ahí, creo que casi todos de acuerdo.

A riesgo de que surja un nuevo debate, ¿creéis que los trámites o exigencias que a día de hoy exige la Admon. para la práctica de la caza son suficientes para garantizar unos niveles de seguridad?

Es lo que tiene el dormir poco El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 3399786553 ...
En lo que respecta a la pregunta de Victoriano contestaré que esas exigencias son mínimas, creo que habría que endurecerlas a la hora de sacarse un permiso de armas e incluso renovarlo.. Cuantas veces nos habremos preguntado en alguna que otra ocasión... Pero este tío tiene permiso de armas??, de dónde lo habrá sacado!!
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 18:06

Raimundo escribió:
NOGUERO escribió:
deperrillo escribió:
NOGUERO escribió:
Tras argumentarle a dichos monteros que los puestos estaban en sitios naturales y que si metiamos puestos en los lugares donde ellos decian habria un incremento sustancial del peligro para ellos mismo y para todo el mundo, ya que los tiraderos se acortarian bastante y podriamos llegar a tener problemas. A lo que cierta persona me contestaba que no habia que ser tan tisquismiquis, que en una monteria se viene a matar bichos y no a ver como se escapan entre puesto y puesto.


Si digo que el figura ese (que no se quién es) tiró algún bicho dentro, seguro que no me equivoco. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1376267529


algun bicho dentro no, 8, si 8 bichos tenia regados entre la mancha el pimpollo y luego tuvo los santos bemoles de ir a quejarse a mi capitan de monteria por la distancia de los puestos.

Pues yo le recomendaría al bueno de tu capitán que invitase a ese señor a no volver más. Hay que atajar este problema de raiz e intentar "educar" a tus clientes de alguna manera. Ser más duros a la hora de sancionar a alguien si éste incumple las normas, hacer que te tomen en serio. Para la gente que lleva poco tiempo en esto, hacer que sepan que lo que tienen entre las manos no es un juguete... Desgraciadamente el verdadero problema, y yo lo llevo viendo hace tiempo es que cada vez hay más gente que no ha recibido una educación en el campo y que hacen este tipo de cosas porque no saben hacerlas de otra manera, creen firmemente que lo que hacen está bien hecho y si a esto le sumas que el responsable hace la vista gorda seguirán actuando de igual forma..

por suerte mi capitan de monteria supo actuar de forma mas que correcta... El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1612022366 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1612022366 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 19:44

Perdonarme pero con los dibujos, flechas, colores y demás creo que se ha desviado el tema un poco (el título es "el peligro de disparar la caza recibiendo") y al final estamos criticando el estar colocados en línea en un cortadero.

Si mal tengo entendido en Europa todas o casi todas las batidas/monterías/ganchos que se realizan los puestos están situados casi exclusivamente en cortaderos, y sin embargo el índice de accidentes es bastante inferior al de España, y creo que simplemente es debido al grado de prudencia o menor ansia que tienen a la hora de cazar.

No obstante, en mi humilde opinión la propuesta que plantais a mi me produce más miedo y pánico que disparar en un cortadero recto, pues con las "flechitas" que habéis puesto, y no olvidemos que hay traviesas en cortaderos, todos los disparos van directos a la mancha ya sea recibiendo como a bicho pasado.

Lo siento, pero no me convence ni desde el aspecto económico ni como práctico.
Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 19:48

Y por cierto, habitualmente tenemos la desgracia de ver como el compañero de al lado tira para dentro de la mancha sin dejar cumplir la caza, por lo que no me quiero imaginar el cochino o venao que vaya a salir por el pico de esas cajoneras y el "listo" de turno lo vea y no se aguante, ¡¡¡eso si que es peligroso!!!
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeVie 10 Feb 2012, 10:01

Entiendo al hilo de este activo post, que los puestos en sí mismos y salvo algunos, no encierran peligrosidad sinoq ue por el contrario somos los ocupantes de los mismos los que los convertimos en peligrosos.
Así el tirar a "contramano" puede ser igual de peligroso que tirar en linea, o para dentro de la mancha o arrebatandole al compañero la posibilidad de disfrutar de un lance.
En la caza, al igual que en los toros, hay que saber ejecutar e interpretar el lance y parte inherente a ese saber jugarlo es el reconocimiento exahustivo del terreno, el marcaje de donde y hasta donde podemos tirar...los que no sepan leer el campo, pues a torear en plazas portatiles que tambien tienen su publico.
En referencia a los cortaderos y las distintas proposiciones de fisionomia de los mismos que aqui se han hecho, sinceramente me quedo con el acero recto de toda la vida, en mi modesta opinion, los cajetines para el tabaco.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Mar 2012, 18:38

Percutor escribió:
...NO se puede tirar de benítez,...
"de venite" El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Mar 2012, 21:04

Beltenebros escribió:
Percutor escribió:
...NO se puede tirar de benítez,...
"de venite" El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541

Ya explique que yo puse una cosa y el auto-corrector otra distinta. A ver si nos aplicamos un poquito en la lectura, no se cuantas veces lo voy a tener que repetir. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1554180325 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1554180325 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1554180325 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 4149843681 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 4149843681 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 4149843681 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 4149843681

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Mar 2012, 23:16

Beltenebros escribió:
Percutor escribió:
...NO se puede tirar de benítez,...
"de venite" El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541

coño maese, ya era hora de que se le viese el pelo, llevo varios dias intentando hablar con usté y su telefono contesta que no esta disponible pa naide... No habra cambiao uste de numero de celular?....
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitimeDom 25 Mar 2012, 23:25

NOGUERO escribió:
Beltenebros escribió:
Percutor escribió:
...NO se puede tirar de benítez,...
"de venite" El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1808262541

coño maese, ya era hora de que se le viese el pelo, llevo varios dias intentando hablar con usté y su telefono contesta que no esta disponible pa naide... No habra cambiao uste de numero de celular?....
¡Qué va, sólo de amigos!
Puede usted llamarme cuando guste. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El peligro de disparar la caza recibiendo
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Cerrar el ojo al disparar
» ¿Disparar a más de 15 aumentos?
» Al disparar se abre.
» No es segura para disparar
» ¡¡Al disparar se pone el seguro!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: