Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El peligro de disparar la caza recibiendo

Ir abajo 
+16
santitos
McUto
F.J.L.M.
DAVID H.
Jarillo
E.M.G.
Pelayo
NOGUERO
Holland
Karamojo Bell
Ribero
Punalo
Morral
papebe
TOTEM
Percutor
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 15:53

Enviado por privado El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 16:59

Una de las posibles soluciones. En esta caso a la que se refiere Holland. Os dejo aquí un dibujo esquemático del asunto y la explicación que de él hace este propio forero:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"He hecho un dibujo un poco tosco y que naturalmente no guarda proporciones ni escalas, pero creo que para ver la idea si servirá.
Como ves se trata de hacer en el monte una especie de diente de sierra de unos pocos metros, entre 5 y 10 m., no hace falta mas. Ello aumenta el tiradero y lo más importante obliga a todos los puestos a disparar siempre en una dirección segura para los demás.
Un primer dibujo es de un cortadero normal y el otro de ese mismo cortadero modificado. Los diferentes colores del 2º dibujo son los tiraderos de cada puesto, y las líneas las únicas posibles direcciones de los disparon que podrían hacerse desde esos puestos. Naturalmente los puestos no se cambian al paso de las rehalas, no es necesario."


Saludos El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:05

A eso me refería yo Holland, con esto que puse aquí:
Morral escribió:
También este año, en un puesto de cortadero que tuve, el organizado se preocupó de hacer una especie de "rotonda" hacia dentro de la mancha, con el puesto marcado dentro, con el fin de reducir los ángulos de tiro de cada uno de los puestos.
Y de hecho, no nos cambiamos de lado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:08

Me parece perfecto pero no se yo que opinarían de esto los señores Técnicos de la Junta de Extremadura (en este caso) al ver tan bonita decoración en estas sierras El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 2753881584
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:11

Me parece buena idea, pero debemos contemplar una serie de variables como son las vegetación, orografía.... que quizás dificulten el colocar los puestos de esa manera. Y un factor muy a tener en cuenta, la persona que tiene el rifle en las manos. Los hay que no respetan tiraderos y arrean con lo primero que ven dónde y cómo sea.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:13

Muchas gracias F.J.L.M. por ponerlo.
El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:30

Lo veo parecido a un cortadero en zig zag, pero ésto al estar metido un poquito en el monte tiene más metros de tiradero. No me convence, prefiero verme con el resto de escopetas.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:51

Ahora me lo explico hombre. Claro que se puede. cambiando todos los cortaderos de media España. Como planteamiento es cojonudo pero del todo irreal y un autentico disparate.

¿ sabeis cuanto vale la hora de una maquinita de estas?
¿ sabeis cuanto tiempo invertiría una maquina en hacer aceros como estos?
Teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que te permiten hacer estas labores por incendios y demás, ¿ sabría alguien decirme en cuanto tiempo se acabaría semejante obra?
ESo en el caso de que la orografía permitiera hacerlos. Que en la mayor parte de los casos lo dudo.
¿ estarían los propietarios dispuestos a asumir semejante coste? y si no ¿ quien paga la broma?
¿En realidad merece la pena meterse en semejante berenjenal teniendo en cuenta el número de accidentes ( pero de accidentes reales) consecuencia del rebote de una bala en un cortadero?

En mi opinión la clave está en marcar con más conciencia y rigor. Anular puestos conflictivos aunque se escape la caza. Alargar la distancia de los puestos todo lo posible y sobre todo que el ocupante del puesto se comporte como dios manda.

¿ miedo a los cortaderos? más miedo me da la carretera y sobre todo la cantidad de inconscientes que tienen carnet de conducir y permiso de armas. Ese es el autentico problema.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 17:56

El único problema que debería tener un cortadero sería al tirar recibiendo. No se tira y arreglao.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 18:32

McUto escribió:
Ahora me lo explico hombre. Claro que se puede. cambiando todos los cortaderos de media España. Como planteamiento es cojonudo pero del todo irreal y un autentico disparate.

.
Lo que es un auténtico disparate es colocar los puestos en un cortadero recto de 6 metoros de ancho con todo el mundo en fila.
McUto escribió:

¿ sabeis cuanto vale la hora de una maquinita de estas?
.
Al centimo. Me dedico a ello.
McUto escribió:

¿ sabeis cuanto tiempo invertiría una maquina en hacer aceros como estos?
Teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que te permiten hacer estas labores por incendios y demás, ¿ sabría alguien decirme en cuanto tiempo se acabaría semejante obra?
Menos de una semana por mancha.
Entre 3000 y 6000 €.
McUto escribió:

¿ estarían los propietarios dispuestos a asumir semejante coste? .
A lo que si parecen dispuestos es a cambiar una vida por menos de 6.000 €.
Real.
McUto escribió:

¿En realidad merece la pena meterse en semejante berenjenal teniendo en cuenta el número de accidentes ( pero de accidentes reales) consecuencia del rebote de una bala en un cortadero?

.
Accidentes en cortaderos todos los años, algunas muertes incluidas.
McUto escribió:
En mi opinión la clave está en marcar con más conciencia y rigor. Anular puestos conflictivos aunque se escape la caza. Alargar la distancia de los puestos todo lo posible y sobre todo que el ocupante del puesto se comporte como dios manda.

.
Eso sí que es irreal.
Lo que se hace hoy día es:
1.- No se marca con más conciencia ni rigor, sino con la cinta métrica. Y si hay suerte y a última hora vendo algún puesto más, no hay problema se les parieta un poquito y listo.
2.- Puestos conflictos se anula uno de cada 100 y si se anula.
3.- La distancia entre puestos no se alarga, la medida viene dada por el numero de puestos vendidos.
4.- Que el ocupante de cada puesto se comporte como Dios manda es otra utopía que la realidad del día a día demuestra.
McUto escribió:
¿ miedo a los cortaderos? más miedo me da la carretera y sobre todo la cantidad de inconscientes que tienen carnet de conducir y permiso de armas. Ese es el autentico problema.
No hombre el auténtico problema es que a propietarios y organizadores se la trae floja.

Esto es una simple idea nada mas. Sencilla y económica. Pero sé que choca con los intereses de quién tienen la sartén por el mango, propietarios y organizadores. A unos porque les costaría un desembolso y a otros porque les impide manipular el nº de puestos.
Yo no soy propietario, así es que no tengo el problema, desde luego si lo fuera no permitiría de ninguna manera que en mi casa la gentge no estuviera cazando cómoda y con seguridad. Justo lo que no ofrecen los cortaderos actuales.
Tampoco soy Organizador de monterías, así es que por ahí tampoco tengo el problema. Y como cazador ya me cuido muy mucho de aperecer lo menos posible por esos sitios.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 18:35

No hacen falta tuneladoras maquinas y camiones, con las de podar se hace eso en un pis-pas, con un coste ridículo, y ademas todo coste, por mucho que sea, será una anécdota con solamente salvar una sola vida humana. Digo yo, claro, no sé..........

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 18:40

Si el puesto está bien marcado, el cazador tira la caza pasada y en su sitio, y nunca lo hace recibiendo ¿qué peligro puede tener entonces un cortadero?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 18:43

deperrillo escribió:
Si el puesto está bien marcado, el cazador tira la caza pasada y en su sitio, y nunca lo hace recibiendo ¿qué peligro puede tener entonces un cortadero?
Si es un camino o trocha de tres o cinco metros, aun haciendo eso puede haber peligro.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:12

Holland escribió:
Me dedico a ello.
No me digas más.


Citación :
Lo que es un auténtico disparate es colocar los puestos en un cortadero recto de 6 metoros de ancho con todo el mundo en fila.
Tan disparatado no será cuando en más de 30 años y mas de 30 monterías por temporada no he visto ningún percance. Y si te parece no los ponemos en fila.



Holland escribió:
Menos de una semana por mancha.
Permiteme dudarlo.





Holland escribió:
A lo que si parecen dispuestos es a cambiar una vida por menos de 6.000 €.
Real.
Me resulta demagógico. Y si no, ve con el cuento a una propiedad donde nunca haya habido un accidente en su casa ( la mayoría) y le dices que está jugando con la vida de las personas, que tu se lo dejas en 6000 y en una semana lo tiene resuelto.





Citación :
Accidentes en cortaderos todos los años, algunas muertes incluidas.
Teniendo en cuenta las miles de monterias y los millones de tiros no me parecen muchos, sobre todo teniendo en cuenta la fauna que campean por nuestras manchas. Y desde luego la gran mayoría de tiros se dan al jareo. En cortaderos muy pocos y tirando en su sitio, poquisimos.


Holland escribió:
Eso sí que es irreal.
Lo que se hace hoy día es:
1.- No se marca con más conciencia ni rigor, sino con la cinta métrica. Y si hay suerte y a última hora vendo algún puesto más, no hay problema se les parieta un poquito y listo.
2.- Puestos conflictos se anula uno de cada 100 y si se anula.
3.- La distancia entre puestos no se alarga, la medida viene dada por el numero de puestos vendidos.
4.- Que el ocupante de cada puesto se comporte como Dios manda es otra utopía que la realidad del día a día demuestra.
Seguro que acabas encontrando a alguien que montee bien.



Holland escribió:
Esto es una simple idea nada mas

Y desde el primer momento he reconocido que cojonuda y por lo que dices bastante sencilla y economica de realizar. Perdona que mi ignorancia me haga seguir dudando.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:33

La idea mejor representada;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


los piquitos esos se hace desbrozando un poco, no hace falta meter maquina y tampoco que sea profundo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En rojo la zona de seguridad de los monteros libre de la trayectorias de los disparos y de los rebotes. Se cubre igualmente todo el cortadero. Lógicamente como dice McUto, sin sentido común nada de lo que se haga sirve, pero si puede ser una solución en algunas zonas que por orografía no hay otra solución.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:44

McUto escribió:
Holland escribió:
Me dedico a ello.
No me digas más.


[.
Matizo.
No me dedico a hacer cortaderos ni ningún otro trabajo forestal.
Soy del gremio de la construcción y sé lo que vale un jornal y lo que cuesta la hora de cualquier maquinaria.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 19:46

McUto escribió:
Y desde el primer momento he reconocido que cojonuda y por lo que dices bastante sencilla y economica de realizar. Perdona que mi ignorancia me haga seguir dudando.
Perdonado.
Tu ignorancia y tu ironía toda tuya.
Como dije, es na simple idea. No tengo el menor interés en convecerte ni a tí ni a nadie.
Faltaría más.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 20:15

Holland escribió:
McUto escribió:
Y desde el primer momento he reconocido que cojonuda y por lo que dices bastante sencilla y economica de realizar. Perdona que mi ignorancia me haga seguir dudando.
Perdonado.
Tu ignorancia y tu ironía toda tuya.
Como dije, es na simple idea. No tengo el menor interés en convecerte ni a tí ni a nadie.
Faltaría más.

Ignorancia toda, ironía ninguna y de momento me convence más la idea de percutor.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 20:40

pues a mi me parece una idea cojonuda, sobre todo porque obliga a la gente a saber cual es su zona de tiro, que algunos se piensan que es hasta donde alcanza la vista.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 21:16

Percutor escribió:
Los piquitos esos se hace desbrozando un poco, no hace falta meter maquina y tampoco que sea profundo..
Así es el en el caso que yo relaté. Se metía un par de metros hacia dentro y realmente te hacia sentir más seguro aún siendo un cortadero de los que van cogiendo la curva.


Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 09:18

Percutor: me parece una grandísima idea , muy a tener en cuenta y fundamental para la seguridad. He estado en muchas cortaderos en los que realmente he estado bien acojonao toda la montería, deseando que no entrase un bicho por no estar nunca en linea con los 2 puestos colindantes de cada extremo...muchas veces uno si está bien y en otras ocasiones, el del otro lado está fatal.
Volver arriba Ir abajo
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 10:47

Hay cazadores o monteros y matarifes o nuevos escopeteros !!!!!!!!!

El peligro en una montería o en cualquier actividad relacionada con las armas es el mal uso que se hace de ellas .....

Por desgracia cazadores o monteros son los menos.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 11:10

creo que en este mundo de Dios hay de todo como en botica, habra fincas que se marquen bien, habra fincas que se marquen regular, y habra fincas que se marquen fatal. Lo que no podemos es meter a todo el mundo en el mismo saco, ya que como todos sabemos a la hora de marcar las fincas influyen muchas cosas y no solo en numero de puestos que hay que sacar. Os puedo asegurar que yo he marcado este año una armada en una finca en la que el año anterior otra organica habia marcado trece puestos y yo este año he sacado en esa misma armada siete puestos. Los puestos estaban colocados en el sopie de una ladera de cierto tamaño con mancha en la que iban a cazar las rehalas, con lo cual los monteros tenian la caza y las rehalas de cara, tras los monteros habia una gran llana y era alli donde podian disparar sin problema alguno y sin que un montero se viese con con ninguno de los colindantes. Pues bien, os aseguro que teniendo los puestos distanciados, con obstaculos naturales entre medio de cada puesto y teniendo una llana como diez campos de futbol para poder tirar para atras, hubo algunos monteros que se quejaban porque los puestos estaban largo uno de otro y argumentaban que entre esos puestos se podian haber colocado mas y asi se mataria mas caza. Tras argumentarle a dichos monteros que los puestos estaban en sitios naturales y que si metiamos puestos en los lugares donde ellos decian habria un incremento sustancial del peligro para ellos mismo y para todo el mundo, ya que los tiraderos se acortarian bastante y podriamos llegar a tener problemas. A lo que cierta persona me contestaba que no habia que ser tan tisquismiquis, que en una monteria se viene a matar bichos y no a ver como se escapan entre puesto y puesto.

y ahora vas y lo cascas..... El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 1376267529 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 1376267529 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 1376267529
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 11:18

NOGUERO escribió:
Tras argumentarle a dichos monteros que los puestos estaban en sitios naturales y que si metiamos puestos en los lugares donde ellos decian habria un incremento sustancial del peligro para ellos mismo y para todo el mundo, ya que los tiraderos se acortarian bastante y podriamos llegar a tener problemas. A lo que cierta persona me contestaba que no habia que ser tan tisquismiquis, que en una monteria se viene a matar bichos y no a ver como se escapan entre puesto y puesto.


Si digo que el figura ese (que no se quién es) tiró algún bicho dentro, seguro que no me equivoco. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 1376267529
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitimeMiér 08 Feb 2012, 11:20

deperrillo escribió:
NOGUERO escribió:
Tras argumentarle a dichos monteros que los puestos estaban en sitios naturales y que si metiamos puestos en los lugares donde ellos decian habria un incremento sustancial del peligro para ellos mismo y para todo el mundo, ya que los tiraderos se acortarian bastante y podriamos llegar a tener problemas. A lo que cierta persona me contestaba que no habia que ser tan tisquismiquis, que en una monteria se viene a matar bichos y no a ver como se escapan entre puesto y puesto.


Si digo que el figura ese (que no se quién es) tiró algún bicho dentro, seguro que no me equivoco. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 1376267529


algun bicho dentro no, 8, si 8 bichos tenia regados entre la mancha el pimpollo y luego tuvo los santos bemoles de ir a quejarse a mi capitan de monteria por la distancia de los puestos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El peligro de disparar la caza recibiendo
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Cerrar el ojo al disparar
» ¿Disparar a más de 15 aumentos?
» Al disparar se abre.
» No es segura para disparar
» ¡¡Al disparar se pone el seguro!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: