Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El peligro de disparar la caza recibiendo

Ir abajo 
+16
santitos
McUto
F.J.L.M.
DAVID H.
Jarillo
E.M.G.
Pelayo
NOGUERO
Holland
Karamojo Bell
Ribero
Punalo
Morral
papebe
TOTEM
Percutor
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:22

Raimundo escribió:


Insisto, no disparar recibiendo El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 2753881584

No si eso también El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:23

Badenes y no tirar recibiendo, ambas se complementan divinamente. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:27

Deperrilo, correctísimo en tu explicación. He mamado la prohibición de tirar una res "de venite", es decir de atrás-alante, y así lo seguiré haciendo pero...no todos somos iguales, no todos hemos tenido maestros, no todos hemos penado de morraleros y la caza ha cambiado de manos y de reglas. Hoy día vale todo y pasa lo que pasa.

Comentaba Morral los puestos en torreta que cada día son más habituales, otras fincas ponen al D7 a currar y hacen callejones entre puestos, otros puestos están en montículos,... cualquier invento es poco.

Personalmente "me cago" cuando mis vecinos no son conocidos o tienen poco aspecto de saber cómo se cambian las posturas en una monda, el entendimiento y las reglas de juego en un espacio tan limitado. Hasta cuatro monteros tuvimos que hacerle ver a un buen señor que debíamos cambiarnos al estar los perros cruzando nuestro acero pero insistía que el postor le había dicho que no se moviera de la tablilla y pretendía cumplir con el mandao... Ya no me corto e incluso les pongo señales para acotarles su tiradero, cualquier precaución es poca.

Es curioso pero a la gente le cuesta preguntar y por lo tanto aprender.

¡¡Mucho cuidado!!
Volver arriba Ir abajo
Ribero
10ª
10ª
Ribero


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:42

TOTEM escribió:
Raimundo escribió:
Incluso se puede ir todavía un poquito más allá, si resulta que estoy en una traviesa no tendré inconveniente alguno en dejar pasar una res que entre de frente o del lado contrario dónde yo me encuentre ya que seguirá estando dentro del cazadero y podrá ser objeto de lance para cualquier otro compañero.

Me gustan tus pensamientos utópicos, compañero. Wink

Raimundo escribió:
Les tengo verdadero pánico a los cortaderos, cada vez más.

Cuando quieras, montamos una plataforma ANTI-CORTADEROS. Laughing

Me uno a dicha plataforma
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:43

Punalo, creo que te refieres a esta del post de Zamora, en el que Karamojo preguntaba a qué nos referíamos con tirar recibiendo:

deperrillo escribió:
Suelen darse en las traviesas, aunque alguna vez puede suceder en un cierre con algún animal despistado. El primer cochino que fallé el sabádo en Zamora fue un despistao de estos, me pasó por la parte izquierda de mi tiradero, de fuera a dentro de la mancha y en ese lado no tenía a ningún compañero por tanto no hubo peligro ninguno. En las traviesas (no siempre pero muy a menudo) solemos cambiarnos de lado cuando rematan los perros en el cortadero, así evitamos poner en peligro la vida de los perros y perreros cuando están dentro monteando. Es muy peligroso tirar recibiendo porque apenas debes dejar cumplir el animal con lo que la bala va para dentro, además siendo en traviesa sería preferible no tirar el bicho y dejarlo que pase para que lo maten en otra armada. Se evitarían situaciones peligrosas e innecesarias.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 18:47

deperrillo escribió:
Punalo, creo que te refieres a esta del post de Zamora, en el que Karamojo preguntaba a qué nos referíamos con tirar recibiendo

De lo que si no me había quedado claro, hemos sacado este interesante post para hablar sobre ello.

Desde luego, no hay nada como preguntar El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 2322082207 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 2322082207 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 2322082207.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:12

TOTEM escribió:
Raimundo escribió:
Les tengo verdadero pánico a los cortaderos, cada vez más.

Cuando quieras, montamos una plataforma ANTI-CORTADEROS. Laughing
Pues no, no vaís a montar ninguna plataforma anti cortaderos porque éstos juegan un doble papel. Por un lado sirven de cortafuegos, aunque luego los ecolgistas no dejan limpiarlos y cuando se produce un incendio arde todo hasta que cambia el viento. Y dos, porque los cortaderos valen al Organizador para meter más puestos en la mancha y ganar más dinero. Y ante eso lo único que podeís hacer es no acudir a monterías en las que las armadas se monten en cortaderos.

Muy pocas fincas existen en España, por no decir ninguna, en las que no se puedan montar las armadas sin recurrir a la fila india del patibulo que supone un cortadero.

Respecto a la reses que entran de venite al cortedero, antes los Organizadores serios recordaban en la Junta la prohibición de tirar a esas reses, por si había alguién nuevo o a alguno se le había olvidado. Hoy todo suma.
Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:21

Hollan humildemente discrepo con tu afirmación que hay otras maneras de montar o cerrar una mancha que no sea en un cortadero, y a modo de ejemplo te cito fincas de Extremadura que o pones los puestos en cortaderos o no pones ninguno, La Pintora, Hoya Mortero, La Palomera, La Umbría del Parador, Mediacacha, Santa Leocadia, Hollinejos,...

Raimundo tienes toda la razon, y ese día fui testigo en primera persona por desgracia de semejante lance, pero siento decir que no dejo de ser una imprudencia más como el que tira en línea sin dejar salir al bicho.

De todas las soluciones aportadas, creo que las torretas son las más económicas y duraderas, lo de hacer trabajar a una máquina en principio se me antoja un poco más caro máxime cuando no todas las fincas disponen de ellas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:25

Si lo mejor al final va a ser el perdigón, mira que os lo tengo dicho, ahí no te pegan ni queriendo El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 835749304 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 835749304 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
TOTEM

6ª
TOTEM


Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 04/05/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 19:31

Holland escribió:
TOTEM escribió:
Raimundo escribió:
Les tengo verdadero pánico a los cortaderos, cada vez más.

Cuando quieras, montamos una plataforma ANTI-CORTADEROS. Laughing
Pues no, no vaís a montar ninguna plataforma anti cortaderos porque éstos juegan un doble papel. Por un lado sirven de cortafuegos, aunque luego los ecolgistas no dejan limpiarlos y cuando se produce un incendio arde todo hasta que cambia el viento. Y dos, porque los cortaderos valen al Organizador para meter más puestos en la mancha y ganar más dinero. Y ante eso lo único que podeís hacer es no acudir a monterías en las que las armadas se monten en cortaderos.

Muy pocas fincas existen en España, por no decir ninguna, en las que no se puedan montar las armadas sin recurrir a la fila india del patibulo que supone un cortadero.

Respecto a la reses que entran de venite al cortedero, antes los Organizadores serios recordaban en la Junta la prohibición de tirar a esas reses, por si había alguién nuevo o a alguno se le había olvidado. Hoy todo suma.

Matizo, ya que lo de Anti-cortaderos es exagerado.

ANTI-POSTURAS en CORTADEROS donde no hay un accidente orográfico entre las posturas.

Que es casi lo mismo que dice la Ley de caza de Extremadura en su apartado 6 del Artñiculo 76 del Cpaítulo II "De la Seguridad en las cacerías": Shocked

"6. En las monterías, batidas y ganchos se colocarán los puestos de modo que queden siempre
desinflados o protegidos de los disparos de los demás cazadores, procurando aprovechar, a tal
efecto, los accidentes del terreno. En su defecto, los puestos deberán situarse a más de 250
metros."


Obviamente, la última frase, a mi juicio, sobra.

La realidad incontestable es que lo expresado en la ley no se cumple a día de hoy en un porcentaje enorme de casos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 20:00

papebe escribió:
Hollan humildemente discrepo con tu afirmación que hay otras maneras de montar o cerrar una mancha que no sea en un cortadero, y a modo de ejemplo te cito fincas de Extremadura que o pones los puestos en cortaderos o no pones ninguno, La Pintora, Hoya Mortero, La Palomera, La Umbría del Parador, Mediacacha, Santa Leocadia, Hollinejos,...

Se puede, y en esas fincas que nombras también. Y te lo aseguro sólo conociendo alguna de ellas.
El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 20:04

TOTEM escribió:
[

Que es casi lo mismo que dice la Ley de caza de Extremadura en su apartado 6 del Artñiculo 76 del Cpaítulo II "De la Seguridad en las cacerías": Shocked

"6. En las monterías, batidas y ganchos se colocarán los puestos de modo que queden siempre
desinflados o protegidos de los disparos de los demás cazadores, procurando aprovechar, a tal
efecto, los accidentes del terreno. En su defecto, los puestos deberán situarse a más de 250
metros."


Obviamente, la última frase, a mi juicio, sobra.

La realidad incontestable es que lo expresado en la ley no se cumple a día de hoy en un porcentaje enorme de casos.
Pues apaga y vámonos, o sea que encima lo dice la Ley.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 20:36

Holland escribió:
papebe escribió:
Hollan humildemente discrepo con tu afirmación que hay otras maneras de montar o cerrar una mancha que no sea en un cortadero, y a modo de ejemplo te cito fincas de Extremadura que o pones los puestos en cortaderos o no pones ninguno, La Pintora, Hoya Mortero, La Palomera, La Umbría del Parador, Mediacacha, Santa Leocadia, Hollinejos,...

Se puede, y en esas fincas que nombras también. Y te lo aseguro sólo conociendo alguna de ellas.
El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811


creo que en esta ocasion no aciertas, aqui me da a mi que el amigo pablo tiene una buena porcion de razon en lo que dice. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 20:40

Yo soy más de la plataforma anti-ansias, anti-desconocimiento, anti-respeto...... Para mi personalmente el lance de un cochino en un cortadero seguido de una recova de buenos perros no tiene precio. En un cortadero si los que ocupan los puestos son "Monteros" como dios manda, no hay problema ni de caza pasada ni recibiendo ni leche, recibiendo si la caza se asoma justo enfrente de tú puesto no tiene ningún tipo de problema en disparar, eso si, si sale un poco cruzado pues rifle arriba y punto, no hay más. El problema es la "gente" que acude a la montería y no los "monteros", otro tema es la gente que se cree montero y luego va y suelta un fuscazo en las narices... eso lo digo yo que de esto se menos de lo justo.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 22:00

Pelayo escribió:
Yo soy más de la plataforma anti-ansias, anti-desconocimiento, anti-respeto...... Para mi personalmente el lance de un cochino en un cortadero seguido de una recova de buenos perros no tiene precio. En un cortadero si los que ocupan los puestos son "Monteros" como dios manda, no hay problema ni de caza pasada ni recibiendo ni leche, recibiendo si la caza se asoma justo enfrente de tú puesto no tiene ningún tipo de problema en disparar, eso si, si sale un poco cruzado pues rifle arriba y punto, no hay más. El problema es la "gente" que acude a la montería y no los "monteros", otro tema es la gente que se cree montero y luego va y suelta un fuscazo en las narices... eso lo digo yo que de esto se menos de lo justo.

totalmente de acuerdo con el comentario de Pelayo. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811

otra opción a torretas o terraplenes son los cortaderos en zig-zag al estilo Sierra Grande de Hornachos y fincas limítrofes.......

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 22:19

papebe escribió:
te cito fincas de Extremadura que o pones los puestos en cortaderos o no pones ninguno, La Pintora, Hoya Mortero, La Palomera...

En éstas que comentas, los mejores puestos, en mi humilde opinión, están en los collados. Y no precisamente en forma de cortadero, sino en pasos naturales de las reses.

papebe escribió:
te cito fincas de Extremadura que o pones los puestos en cortaderos o no pones ninguno, Hollinejos...

Aquí Sí.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 22:34

En muchas fincas de los montes de Toledo es imposible prescindir de los cortaderos, lo que hay que tener claro es que si hay riesgo mejor no tirar, no pasa nada ya habra otras oportunidades.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 22:52

DAVID H. escribió:
lo que hay que tener claro es que si hay riesgo mejor no tirar, no pasa nada ya habra otras oportunidades.

Lo malo es cuando te toca una traviesa y no conoces a los de al lao affraid
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeLun 06 Feb 2012, 23:01

A mi normalmente me tocan vecinos que no conozco, no pertenezco a grupo o peña ninguno, y no me duele dejar pasar caza si hay riesgo, aunque no puedo decir lo mismo de muchos, gracias a dios por ahora tengo suerte.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 01:29

NOGUERO escribió:
Holland escribió:
papebe escribió:
Hollan humildemente discrepo con tu afirmación que hay otras maneras de montar o cerrar una mancha que no sea en un cortadero, y a modo de ejemplo te cito fincas de Extremadura que o pones los puestos en cortaderos o no pones ninguno, La Pintora, Hoya Mortero, La Palomera, La Umbría del Parador, Mediacacha, Santa Leocadia, Hollinejos,...

Se puede, y en esas fincas que nombras también. Y te lo aseguro sólo conociendo alguna de ellas.
El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811


creo que en esta ocasion no aciertas, aqui me da a mi que el amigo pablo tiene una buena porcion de razon en lo que dice. El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 1612022366
En absoluto.
Una mancha que sea una ladera plana como una hoja de papel, sin la más mínima ondulación, en la que los cortaderos vayan del sopié a la cuerda derechos como una vela, es aparentemente un sitio en el que no se podrían colocar los puestos mas que en el cortadero, y sin embargo se puede.
Cuando aprenda a colocar unas fotos o dibujos lo demuestro.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 09:53

DAVID H. escribió:
En muchas fincas de los montes de Toledo es imposible prescindir de los cortaderos, lo que hay que tener claro es que si hay riesgo mejor no tirar, no pasa nada ya habra otras oportunidades.
En esa zona fue precisamente donde yo tuve el susto el año pasado, en una finca a la que le tengo un especial cariño, Valdelobillos. Sucede que esa zona es muy "dada" a esos puestos por las grandes pedrizas que tiene, pero ni mucho menos ocurre sólo en esa zona. Basta con que haya cortaderos para que se pongan puestos. El tema es tener muy claro donde se puede tirar y donde no. Este viernes pasado, sin ir más lejos, a la montería a la que asistí, pidieron a todo el mundo que no se disparará de venite, por el peligro que entrañaba en la mancha que se iba a dar, incluido los puestos de peñones.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 12:35

Holland escribió:
...Una mancha que sea una ladera plana como una hoja de papel, sin la más mínima ondulación, en la que los cortaderos vayan del sopié a la cuerda derechos como una vela, es aparentemente un sitio en el que no se podrían colocar los puestos mas que en el cortadero, y sin embargo se puede.
Cuando aprenda a colocar unas fotos o dibujos lo demuestro.

Me resulta muy interesante esto que dices. Si necesitas que alguien te suba esos dibujos y fotos, yo mismo me ofrezco. Mándame un privado y te paso mi mail.
Un saludo El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 1987527740
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 12:40

F.J.L.M. escribió:
Holland escribió:
...Una mancha que sea una ladera plana como una hoja de papel, sin la más mínima ondulación, en la que los cortaderos vayan del sopié a la cuerda derechos como una vela, es aparentemente un sitio en el que no se podrían colocar los puestos mas que en el cortadero, y sin embargo se puede.
Cuando aprenda a colocar unas fotos o dibujos lo demuestro.

Me resulta muy interesante esto que dices. Si necesitas que alguien te suba esos dibujos y fotos, yo mismo me ofrezco. Mándame un privado y te paso mi mail.
Un saludo El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 1987527740

EStoy deseando verlo.
Volver arriba Ir abajo
santitos

1ª



Mensajes : 2102
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 43

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 13:30

Hay monterias llanas que son peligrosas de por si, pero lo que hace una monteria peligrosa son los "monteros" que ocupan los puestos, hay veces que la gente se ciega con la res y no sabe donde ha mandado una bala. Los puestos en cortaderos tienen su emocion porque habria que quitarlos???? y en zig-zag estuve en caceres en una monteria y pase un miedo tremendo, los prefiero rectos
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Feb 2012, 15:11

F.J.L.M. escribió:
Holland escribió:
...Una mancha que sea una ladera plana como una hoja de papel, sin la más mínima ondulación, en la que los cortaderos vayan del sopié a la cuerda derechos como una vela, es aparentemente un sitio en el que no se podrían colocar los puestos mas que en el cortadero, y sin embargo se puede.
Cuando aprenda a colocar unas fotos o dibujos lo demuestro.

Me resulta muy interesante esto que dices. Si necesitas que alguien te suba esos dibujos y fotos, yo mismo me ofrezco. Mándame un privado y te paso mi mail.
Un saludo El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 1987527740
Pásame tu email.
El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811 El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El peligro de disparar la caza recibiendo    El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El peligro de disparar la caza recibiendo
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Cerrar el ojo al disparar
» ¿Disparar a más de 15 aumentos?
» Al disparar se abre.
» No es segura para disparar
» ¡¡Al disparar se pone el seguro!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El peligro de disparar la caza recibiendo  - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: