Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20603
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea Empty
MensajeTema: Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea   Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea Icon_minitimeMar 02 Abr 2024, 17:42

Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea

Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea
La FACE avisa que Bruselas prepara dos reglamentos que pondrían en riesgo la caza con perros
Federación Navarra de Caza
30·03·24 | 21:32

Es un secreto a voces que cada vez más colectivos airean: la Comisión Europea, dominada y manejada por lobbies animalistas, se encuentra trabajando en dos reglamentos de bienestar animal que pondrían en jaque prácticas milenarias como la caza. En este caso, la principal amenaza es el fin de la caza con perros, tal y como alertaron la pasada semana en Madrid representantes de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE).

La institución que vela por los derechos de los cazadores europeos viajó hasta la capital española para celebrar los días 19 y 20 de marzo su asamblea general, organizada en esta ocasión por la Real Federación Española de Caza (RFEC). En total, más de 60 responsables de 37 asociaciones y federaciones de caza europeas (entre ellas, la navarra) participaron en esta cita, que también albergó un discurso institucional del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así como diferentes conferencias internacionales y mesas de trabajo acerca de los asuntos más relevantes que preocupan a los actores del sector cinegético europeos y españoles.

Siete millones de cazadores europeos están representados en la FACE, algo que puso en valor el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, cuando resaltó la importancia de que el encuentro tuviera lugar en España, donde se marcaron los objetivos y las prioridades de la federación europea de caza para los próximos años. En este sentido, recogió las palabras de muchos de sus colegas y alertó de la “ofensiva anticaza de la Comisión Europea con dos reglamentos de bienestar animal que, de ver la luz, pondrán en riesgo la caza con perros en nuestro país”.

El presidente de FACE, Torbjorn Larsson, agradeció a la RFEC la “magnífica organización del evento y su trabajo en defensa de los intereses de los cazadores españoles”, que, sin duda, “se verán reflejados en el trabajo que FACE realiza por los siete millones de cazadores europeos en temas como las leyes de bienestar animal, la gestión del lobo, el futuro de las cazas tradicionales o la caza sostenible de migratorias”.

Entre las distintas conferencias del 20 de marzo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defendió durante su intervención que la gestión de las poblaciones sobreabundantes de animales es un tema al que España debe “hacer frente, ya que tiene consecuencias muy importantes”. “La caza ofrece beneficios indudables”, manifestó el ministro, que participó en la conferencia titulada Prioridades de los cazadores europeos 2024-2029.

Planas respaldó la actividad cinegética, al recordar que “supone más de 6.000 millones de euros anuales en España y 186.000 empleos”. “La captura de 18,8 millones de piezas por valor de 86 millones de euros da una cierta idea macroeconómica de lo que estamos hablando, pero es insuficiente. Si hay una actividad en la que creo que lo que hay alrededor de ella es mucho más que la pura y simple caza, esa es la actividad cinegética”, concretó.

Del mismo modo, el ministro defendió que la función que realizan en la naturaleza los cazadores “debe ser perfectamente compatible con los objetivos ambientales planteados en España”. “En el Gobierno, vamos a seguir escuchando y colaborando con el conjunto del sector, porque somos parte activa de la Unión Europea”, indicó. Además, hizo hincapié en el “gran trabajo de la RFEC en defensa de la caza”.

En el marco de la citada conferencia, se pusieron en común los diferentes temas que preocupan a los cazadores españoles y europeos, como son la caza sostenible de aves migratorias, la gestión del lobo, la vuelta del silvestrismo, las leyes de bienestar animal, el aprovechamiento de la carne de caza, el modelo federativo español y las elecciones al Parlamento europeo, entre otros asuntos.

Durante su intervención sobre el animalismo y su influencia sobre las leyes de bienestar animal en España, Manuel Gallardo expuso que el gran riesgo que tienen los cazadores actualmente “son dos reglamentos que vienen de Europa y que están encima de la mesa”, el de transporte animal y el reglamento de bienestar de perros y gatos. En concreto, detalló que “son reglamentos muy complejos y que van a requerir de un gran esfuerzo y trabajo por nuestra parte”. “La aplicación de esos reglamentos, tal y como están ahora mismo, va a poner en peligro muchas de las modalidades de caza de este país”, sostuvo.

La caza española y sus modalidades tuvieron también un enorme protagonismo durante ambas jornadas. Se celebraron ponencias del presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, sobre aves migratorias; del director-gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), Jaime Hurtado, sobre la carne de caza y la creación de una escuela gastronómica internacional; del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, sobre el silvestrimo; del vicepresidente de Mutuasport, Sergio Sánchez, sobre el modelo federativo español; del director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, sobre el Observatorio Cinegético y la importancia de la monitorización en la caza; o del director de la Escuela Española de Caza de la RFEC, Juan Herrera, sobre la gestión del lobo, entre otros temas de vital importancia para el sector cinegético español y europeo.

Las elecciones europeas de junio, en el punto de mira de la FACE
Entre el 6 y el 9 de junio, los ciudadanos europeos están llamados a las urnas para confeccionar un nuevo Parlamento europeo. Desde la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE), tienen muy claro que esa cámara desempeñará un papel muy importante en sus objetivos, ya que el colectivo cinegético lucha para que se implementen políticas que beneficien la biodiversidad y las comunidades rurales. En este sentido, quieren dejar claro que los cazadores europeos son una parte clave de la solución. De hecho, más de 360.000 personas se sumaron en el 2023 a su campaña #SignForHunting, en la que se reclama un mayor reconocimiento de la labor de los integrantes del sector cinegético en la naturaleza.

Como punta de lanza, la FACE esgrime que los siete millones de cazadores de Europa aportan importantes beneficios a la conservación, la economía rural y la sociedad, ya que contribuyen enormemente a la correcta evolución de los hábitats, gastan más de 16.000 millones de euros anuales en las zonas rurales y, como se está demostrando recientemente con encuestas y estudios, existe una alta y creciente aceptación social de la caza.

La FACE ha pedido a los candidatos a estos comicios que firmen un manifiesto en el que se reclaman que las leyes y decisiones que afectan a la caza sean justas, viables y comprensibles; una implementación flexible de las directivas europeas sobre la naturaleza; el respeto al patrimonio cultural de Europa; el reconocimiento del trascendental papel de la comunidad cazadora en la conservación de la naturaleza; y el restablecimiento del intergrupo Biodiversidad, Caza y Campo.


Compartir el artículo
Compartir una noticia

Facebook
Twitter
Linkedin
Whatsapp
Telegram
Correo electrónico
Sigue el canal de Diario de Noticias en WhatsApp, donde encontrarás las noticias más destacadas de la actualidad.

TEMAS
Federación Navarra de Caza

Comisión Europea
Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via @noticiasnavarra

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1274
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea Empty
MensajeTema: Re: Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea   Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea Icon_minitimeMiér 03 Abr 2024, 21:25

En junio tendremos elecciones al Parlamento Europeo. Espero que los dos que siempre se ponen de acuerdo en las votaciones de Estrasburgo y Bruselas se lleven un buen revolcón.
Volver arriba Ir abajo
 
Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Comisión Europea pide rebajar la protección del lobo "por el aumento de ataques al ganado
» ANTICAZA, manifestación 20-M.EN MADRID
» Un estudio revelará si la tórtola turca está desplazando a la europea en Madrid
» Madrid busca cazadores con arco
» Imputados dos cazadores furtivos en Madrid ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los cazadores europeos alertan en Madrid de la ofensiva anticaza de la Comisión Europea Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: