Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 una preguntita por que gripa una escopeta nueva

Ir abajo 
+5
viti
Hermes
Flo
Tarabanco
capi
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 1:07 pm

pues eso quería vuestras opiniones pues me acaba de pasar

puede ser por una mala fabricación?

un objeto externo que se mete entre los cañones y la bascula ?

o una mala lubricación ?

que opináis
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 16/05/2017

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 3:38 pm

A que se refiere con “gripar”?
En que escopeta ha sucedido?
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 3:56 pm

Tarabanco escribió:
A que se refiere con “gripar”?
En que escopeta ha sucedido?

me refiero a que tirando una serie de platos al disparar y tirar abrirla fue casi imposible como si se hubiera engarrotado y cuando pude hacerlo al abrirla se rallaron los dos laterales de la bascula de los cañones al llevarla a el armero ya que la escopeta es nueva y su valor actual es de 12000 euros el armero me dijo que habia gripado pero que la culpa era por un objeto extraño que se había podido meter ahí
ahí mi sorpresa
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 16/05/2017

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 4:41 pm

Entendido.
Superpuesta nueva de gama alta. Donde en su construcción es abierta y cerrada cientos de veces antes de pasar los controles de calidad.
Después de un calentón llega un momento que no abre. Al enfriar logras abrirla y al desmontar ves rayada “ a ambos lados” interior bascula y exterior del mazo cañones. O sea que serían 2 cuerpos extraños.

Pues me una preguntita por que gripa una escopeta nueva 540016961 a arena.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 5:08 pm

Me suena a cierta marca italiana.
Corrígeme si me equivoco.
Lo de la arena es imposible, si fuese asi ya se habría notado el "cuerpo extraño" al cerrarla
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 5:41 pm

Flo escribió:
Me suena a cierta marca italiana.
Corrígeme si me equivoco.
Lo de la arena es imposible, si fuese asi ya se habría notado el "cuerpo extraño" al cerrarla

con respecto a la marca no te equivocas flo no quiero decir la marca ya que estoy intentando que entre en la garantía que tiene y me la puedan reparar y esto no se sabe quien puede llegar a leerlo
yo lo de la arena tampoco lo tengo claro una parte bien pero las dos que casualidad y además yo tengo bastante cuidado con mis armas
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 6:32 pm

Quiero pensar que el armero que dijo eso fué el mismo que te la vendió, si no menuda lumbrera, y si no, menudo pájaro.
Tengo entendido que esas italianas gripaban porque el acero de los "enchufes" de los cañones y el de la báscula no era el mismo y dilataban de manera diferente.
Mal arreglo le veo.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 6:54 pm

Huele a dilatación, la pregunta es por que? Que unos cañones puedan dilatar? , no deberían, pero pueden por lo menos a lo ancho, pero a lo largo.... Y que dilaten los enganches o la bascula es muy, pero que muy extraño.
Otra explicación debe de haber o debería
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMar Mayo 17, 2022 7:38 pm

Hermes,
Todo material al someterlo a un aumento de temperatura dilata, incluidos los cañones y la báscula de una escopeta, de ahi las listas y solistas ventiladas, e incluso las chimazas de algún modelo de tiro.
En los rifles, la dilatación incluso puede hacer variar el punto de impacto del proyectil.

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 2:09 am

Es un problema genérico de perazzi y de todas las mierdas italianas.  Gripan por que ya te dan la grasa y lo ponen en las i struciones con lo cual si no le das la reparación te la comes. Anda que el armero pa llevarle un arma!!!! Cuerpo estraño dice el artista jjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 3:14 am

Benditas Aramberris, no me cansaré de decirlo!!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 6:48 am

Lo que voy a contar no tiene porqué serte de utilidad pero, es posible, que sí te dé alguna luz.

Hace muchos años mi padre compró una AyA con dos juegos de cañones, uno para la caza en mano y otro -mucho más cerrado- para tirar a los patos.

Pues bien, el cañón patero tras no demasiados tiros quedaba como soldado y no había forma de abrir la escopeta hasta ue perdía temperatura. Tras muchas vueltas descubrimos que el problema estaba en los expulsores que, al dilatarse, bloqueaban el arma.

Lo que tú cuentas encaja bastante en lo que yo recuerdo de aquella escopeta

Saludos
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 1:22 pm

Hermes escribió:
Huele a dilatación, la pregunta es por que? Que unos cañones puedan dilatar? , no deberían, pero pueden por lo menos a lo ancho, pero a lo largo.... Y que dilaten los enganches o la bascula es muy, pero que muy extraño.
Otra explicación debe de haber o debería

hola hermes la escopeta NO HUELE a dilatación la escopeta a dilatado pero seguro pero no  a  lo largo como tu dices si no a lo ancho si han sido los cañones o a lo estrecho si ha sido la bascula por eso al conseguir abrirla se rallaron las paredes de los cañones pero en linea recta un desastre
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 1:34 pm

Flo escribió:
Hermes,
Todo material al someterlo a un aumento de temperatura dilata, incluidos los cañones y la báscula de una escopeta, de ahi las listas y solistas  ventiladas, e incluso las chimazas de algún modelo de tiro.
En los rifles, la dilatación incluso puede hacer variar el punto de impacto del proyectil.


hola flo como tu dices
Todo material al someterlo a un aumento de temperatura dilata
pero si fue una simple tirada de 25 platos como llego a poder coger esa temperatura es todo muy raro pero bueno paciencia
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 1:53 pm

viti escribió:
Es un problema genérico de perazzi y de todas las mierdas italianas.  Gripan por que ya te dan la grasa y lo ponen en las i struciones con lo cual si no le das la reparación te la comes. Anda que el armero pa llevarle un arma!!!! Cuerpo estraño dice el artista jjj

ahí esta el quit de la cuestión que al llevar la escopeta al comprador lo primero que me dice que eso no entra en garantía
que ha sido por algo que se ha metido ahí y a pasado y la casa no se ara cargo suerte que tengo la garantía sellada y no quiero contar mas hasta que esto se aclare

A Hermes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 3:13 pm

si yo me gasto 12 aurelios en una escopeta y por desgracio o demencia muy agudizada de mi persona es italiana, y por mi culpa no hago lo que dice el fabricante y cuando se la llevo al vendedor me dice que eso es de un cuerpo estraño( seguro que el de su prima la de burgos) le pego un culatazo en los dientes que se acuerda de la tonteria que dijo toda su vida, llamara a estos vendedores armeros es un desproposito total

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Flo y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 18, 2022 6:51 pm

Capi,
En rr.cc , que es a lo poco que tiro yo, tiras tandas de cuatro ocinco platos seguidos, dependiendo del puesto.
Si la gente que está en la escuadra no se duerme mucho se tira rápido.
Un dia de calor he visto literalmente saltar solistas por los aires, mayormente de "esa" marca italiana, y en una sola ocasión de una Laurona.
Normal no es, pero pasa.
Hay cañones que por lo que sea no disipan bien el calor, pero una escopeta de 12000 euros debe disipar el calor y unos cubatas si se los ponen delante.
Como anécdota, cuando yo empecé a cazar con la Arizaga de mi padre, si le metía un zurriagazo con un Super halcón del Trust la tenía que dejar enfriar porque en caliente no abría.
El compañero, si en vez de abrir el arma en caliente la hubiese dejado enfriar no la habría gripado, pero en una tanda de plato eso no puede hacerse.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeJue Mayo 19, 2022 2:04 am

FLO ya por no citar las agujas!!!! Y ya sabes lo que implica soldar una lista.... restauración completa de cañones. Vamos que se las come. Yo creo que las sueltan con plastilina

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 4:15 pm

hal final el armero y vendedor de el arma se ha hecho cargo de la reparación ya que  según ellos en garantía no entraba
dentro del mal a quedado decente espero me dure un poco mas y no me suceda de nuevo
un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta segunda foto toda reformada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 5:31 pm

En una DT11, no me suena que pase lo de gripar el cierre.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 5:58 pm

Me alegro que se haya solucionado.
Buena máquina de romper platos, no se como ha podido pasar en esa escopeta
Saludos
Volver arriba Ir abajo
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeVie Mayo 20, 2022 6:09 pm

Gracias por vuestros comentarios yo tampoco se como ha podido pasar igual en verdad fue un cuerpo extraño el que lo produjo un saludo y lo dicho gracias por vuestra atención
Volver arriba Ir abajo
gdls
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
gdls


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/07/2020
Edad : 75

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeMiér Mayo 25, 2022 10:41 pm

viti escribió:
Es un problema genérico de perazzi y de todas las mierdas italianas.  Gripan por que ya te dan la grasa y lo ponen en las i struciones con lo cual si no le das la reparación te la comes. Anda que el armero pa llevarle un arma!!!! Cuerpo estraño dice el artista jjj

Caballero Viti:

He tenido tres Beretta, una 680, una SO3EL y una SO4, estas dos últimas con incontables disparos cuando hacía trap y hélice, jamás tuve el mínimo problema.
Poseo aún la primera que me regalaron a los 14 años, una S-56E del 20 que usé hasta el cansancio cazando y sigo aún tirando hélice (fabricada en 1963, más industrial imposible, que lleva ya casi 60 años de servicio y nunca fue del armero, salvo la restauración de las maderas y el pavón que hice personalmente) y en las pedanas nunca vi el caso de una Beretta "gripada" ni escuché que sucediera. En cuanto a las Perazzi, tampoco, si bien creo que es un arma más frágil.
Tal vez es posible que Beretta haya disminuido la calidad con el tiempo, de las armas que hablo la más nueva había sido fabricada en 1985.
Le envío mis respetos.

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeJue Mayo 26, 2022 12:49 am

Esos modelos que dices si son buenas armas.las perazzi fabricadas a partir del 2000 gripan si o si, si no les echas grasa. Es mas la casa te lo recomienda.ademas de que rompen aujas y desueldan listas con muy pocos tiros, es un Echo comprobado, no es que lo diga yo.
Las DT10 mas de lo mismo

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitimeJue Mayo 26, 2022 3:27 am

Yo conozco alguna 682 no con miles, si no con millones de tiros y ahi siguen, Ase 90 lo mismo.
Tambien de una 692 que dió muchos problemas, pero de una dt11 gripada nunca había escuchado nada.
De Perazzi, de las las nuevas he oido y visto auténticas burradas, no así de las de 40 años.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





una preguntita por que gripa una escopeta nueva Empty
MensajeTema: Re: una preguntita por que gripa una escopeta nueva   una preguntita por que gripa una escopeta nueva Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
una preguntita por que gripa una escopeta nueva
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» escopeta nueva
» Nueva escopeta...
» escopeta nueva
» Comprar escopeta del 410 nueva
» Nueva escopeta española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: una preguntita por que gripa una escopeta nueva Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: