Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Empty
MensajeTema: ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR    ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 00:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La Edad de Oro
Durante siglos, Lieja fue la forja de armas de fuego más importante del mundo. Ya desde el siglo XVI, las armas se producían aquí para fines militares y de caza. Pero la ciudad a orillas del río Mosa experimentó su apogeo entre 1814 y 1914. Fue la llamada "L'age d'or – la Edad de Oro" en la que el número de fabricantes de armas aumentó constantemente. Mientras que en 1816 sólo había 36 fábricas, en 1856 ya había 97. Este número se duplicó de nuevo a 177 en 1884, sólo para alcanzar su punto máximo en 1909 con 195 fabricantes. Entre 1889 y 1913, alrededor de 12.000 personas trabajaron en la industria armamentística de Lieja. Fabricaron un total de 30 millones de armas de fuego, la mayoría de las cuales fueron exportadas. Alrededor de 1900, Lieja produjo más armas de fuego que St. Etienne y Birmingham juntos. Con la creciente industrialización en la segunda mitad del siglo XIX, el desarrollo de la ciudad fue acompañado por un número creciente de industrias. A principios del siglo XXI, la competencia también se volvió más feroz. En 1889, por lo tanto, varios fabricantes unieron fuerzas bajo el nombre de "Les Fabricants d'Armes de Guerre Réunis". Más tarde se convirtió en la "Société anonyme Fabrique Nationale d'Armes de Guerre" - abreviada "FN" - que todavía existe hoy en día y se ha convertido con el tiempo en uno de los mayores fabricantes de armas en el mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
James Purdey & Sons O/U grabado por Alain Lovenberg

Fabricantes de armas y grabadores
Además del arte de la fabricación de armas, otra nave también alcanzó su apogeo, el del grabado. Porque las armas de caza finas siempre han sido decoradas con gran placer. Con un grabado artístico, el deseo de estética e individualización se cumple por igual. Incluso los primeros mosquetes matchlock fueron grabados con adornos, un arte que se desarrolló cada vez más en las siguientes épocas y alcanzó su máxima perfección en las magníficas armas de los grandes armeros franceses como Nicolas Nol Boutet y Jean Lepage

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
James Purdey & Sons O/U grabado por Alain Lovenberg usando cinco tipos diferentes de oro.

Con el fin de satisfacer la gran demanda de trabajadores cualificados en la industria armamentística, una escuela especial fue fundada en Lieja en 1897, la "Ecole d'Armurerie Léon Mignon". Había armeros y grabadores entrenados. Esta institución fue apoyada por los fabricantes de armas, el Estado y la Provincia y la Ciudad de Lieja. La escuela se convirtió rápidamente en una fábrica de talentos que proporcionó los talentos jóvenes necesarios y produjo numerosos representantes excelentes de ambas disciplinas. Hoy en día es uno de los tres últimos centros de formación del comercio de armeros en Europa, junto con Suhl y Ferlach


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alain Lovenberg en su estudio.

Tiempos difíciles
Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria armamentística en Lieja también alcanzó un punto bajo y se recuperó sólo lentamente. Pero a finales de los años sesenta del siglo pasado, el Fabrique National ya empleaba de nuevo a 180 grabadores. Allí, en el corazón de la producción de armas de lujo, se estableció un estudio único para estos artistas a partir de 1926. Bajo la dirección del maestro grabador Felix Funken, eran principalmente armas personalizadas, es decir, armas hechas según las especificaciones del cliente, que fueron elaboradamente grabadas y perseguidas aquí.
Pero los años sesenta y setenta del siglo pasado fueron tiempos turbulentos, no sólo políticamente, sino también para los armeros de Lieja. El tiempo de los grandes rangos de juego pequeños finalmente había terminado. Cada vez había menos cazadores. La automatización aumentó y la competencia desde el extranjero se hizo más fuerte. Muchos países también endurecieron sus leyes sobre armas. Como resultado, la demanda de armas de caza de alta calidad y, por lo tanto, también de grabados disminuyó cada vez más. La FN tuvo que despedir a la mayoría de sus grabadores permanentes y en su lugar encargó el trabajo a los artistas que ahora trabajaban como freelance.

Arte o artesanía
Para un joven llamado Alain Lovenberg de un pequeño pueblo en las Ardenas, la cuestión de un futuro profesional surge en estos tiempos turbulentos. Mientras que a su padre le gustaría enviarlo a la universidad, el hijo sueña con convertirse en artista.
Así que se dirigió a Lieja y se inscribe en la academia de arte de allí. Sin embargo, la atmósfera fuertemente política, anárquica y ligeramente destartalada de los 68 que encontró no era de su gusto, por lo que rápidamente se fue.
Unos días más tarde, por casualidad, se encontró con un informe periodístico sobre el próximo comienzo del semestre en la Ecole "Leon Mignon". Le gusta especialmente la imagen de un revólver, que ha sido grabada artísticamente por René Delcour, uno de los profesores de la escuela.
Al día siguiente Alain parte y se inscribe espontáneamente, porque le gusta mucho mejor el ambiente de trabajo que el ajetreo y el bullicio en la academia de arte. En la Ecole "Leon Mignon", se concentra y se compromete el trabajo artístico y artesanal. Alain se convirtió en estudiante de Jean Dossin, uno de los dos profesores de grabado y persecución. El otro es el ya mencionado René Delcour.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Herramientas en el estudio Alain Lovenberg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Herramientas en el estudio Alain Lovenberg


Vocación
Alain Lovenberg ha encontrado su vocación. El tema le fascina tanto que literalmente se convierte en un adicto al trabajo. Después de las clases, se ofrece como voluntario para trabajar hasta altas horas de la noche, y después de sólo un año ha completado la carga de trabajo de tres años. Durante este tiempo aprende todos los métodos y técnicas del grabado clásico. El enfoque de la formación se centra en la "Escuela de Lieja", que utiliza técnicas ligeramente diferentes a la "Escuela Anglo-Sajonia". Como buen grabador, Lovenberg, por supuesto, domina a ambos por igual, pero su amor es el "método liégoise", como cuya encarnación todavía llama a su muy estimado maestro Jean Dossin.

Del hacha al más grave
Sin embargo, después de completar con éxito el entrenamiento, inicialmente es difícil comenzar una carrera. La patria llama, y Alain tiene que hacer su servicio militar. Después del final de su servicio, sin embargo, el joven grabador es algo olvidado por los armeros y las fábricas. Se vio obligado a ganarse la vida como leñador en las Ardenas locales. Sólo el encuentro casual con un fabricante de armas, que le da la oportunidad de demostrar sus habilidades, lo lleva de vuelta a su amada profesión. Alain rápidamente tuvo éxito con su trabajo, y pronto su nombre fue bien conocido entre los armeros de Lieja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Lebeau Courally O/U grabado por Alain Lovenberg

Primero Lieja y luego el mundo
Lovenberg trabajó inicialmente para los fabricantes más pequeños Cordy y Duchateau. La siguiente estación es el noble armero Lebeau-Courally, conocido por sus escopetas finas, que siempre ha sido una de las primeras direcciones para los amantes de las armas de caza fina. Es aquí donde desarrolla todas sus habilidades en los años siguientes y crea numerosas obras maestras atemporales.
Sus grabados artísticos todavía se pueden encontrar hoy en día en varias escopetas y rifles del fabricante de armas de lujo. A pesar de todo su éxito, Lovenberg siempre se queda en Lieja. Rechaza ofertas de reconocidas compañías inglesas. Su corazón late por Lieja y el tradicional comercio de armeros de esta ciudad.
En la década de 1980 conoció a los dos armeros alemanes Gerhard Hartmann y Otto Weiss por primera vez. Los propietarios de la ya entonces mundialmente famosa marca alemana de armas de lujo Hartmann & Weiss están entusiasmados con su trabajo y le confían el grabado de sus rifles magistrales. Se ha desarrollado una cooperación agradable que continúa hasta nuestros días

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hartmann & Weiss, Mauser bolt action Take Down rifle grabado por Alain Lovenberg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Grabado – Un mundo de lujo
"Grabar siempre significa lujo", destaca Alain Lovenberg cuando le habla de su profesión. Lo más importante para un grabador, por lo tanto, es sobre todo el acceso al círculo de aquellos que pueden y quieren permitirse tal lujo. El cliente típico de armas grabadas de forma elaborada y artística y por lo tanto muy caras es típicamente hombre, hombre de negocios o coleccionista rico y pertenece a la clase social y de mayores ingresos. Pero, ¿cómo se supone que un simple grabador, que vive exclusivamente de sus manos, se pone en contacto con esta clientela muy discreta, que también proviene principalmente del extranjero, a saber, Estados Unidos, Inglaterra, los Estados del Golfo o Rusia?
Este problema se resuelve para Alain Lovenberg cuando tiene la oportunidad de acompañar a su colega Philippe Grifnée a los EE.UU. para conocer a algunos de los coleccionistas de armas de caza más importantes. De hecho, recibe algunos encargos muy interesantes de ellos, y pronto el nombre Lovenberg es un sinónimo de los mejores grabados incluso más allá de las fronteras de Bélgica. Hoy en día todos los aficionados a las armas de lujo en todo el mundo lo conocen. Trabaja para clientes privados, así como para reconocidos fabricantes de armas de caza. En cuanto a la técnica y el estilo de sus grabados únicos, nunca se permite ser encasillado, sino que es bastante famoso por la versatilidad y la ejecución magistral de su trabajo en los más diversos estilos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A Lebeau Courally O/U grabado por Alain Lovenberg.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Simplemente hermoso
"Un buen grabado se caracteriza ante todo por una artesanía perfecta, un diseño sofisticado y una composición cuidadosa", explica Lovenberg. "El resto es inspiración, ese "algo seguro" que en última instancia decide si encuentras una obra de arte más o menos hermosa o interesante. El concepto general es decisivo. Todas las partes del grabado deben estar en la relación correcta entre sí. Esto no es fácil, especialmente con un arma, ya que es un objeto de forma muy especial. Pero no importa desde qué ángulo lo miras: Debe verse hermoso. En vista de las obras casi impresionantes del maestro, "hermoso" es más bien un eufemismo. Lo especial de los grabados de Lovenberg es que nunca parecen ostentosos o exagerados, incluso cuando se utilizan hasta cinco tipos diferentes de oro de la manera más lujosa. La impresión general es siempre armoniosa y altamente estética. ¡Simplemente "hermoso"!
Cuando visite su amplio estudio en el campo cerca de Lieja, encontrará a este gran hombre de su profesión como un hombre extremadamente agradable, tranquilo y cortés - alguien que es muy consciente de sus habilidades excepcionales y el valor especial de su trabajo, pero que no hace un alboroto al respecto, y mucho menos presumir de ello. Con respecto a sus clientes, Lovenberg es absolutamente discreto. Los nombres de clientes ricos de los Estados Unidos, Rusia o los Estados del Golfo siguen siendo desconocidos. Por otro lado, no es ningún secreto que el director estrella Steven Spielberg tenía un revólver Colt grabado por él y que él condecoró artísticamente un rifle de caza para el rey Hassan de Marruecos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un Lebeau Courally O/U, el arma "Napoleón", grabado por Alain Lovenber

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Muy valioso
Hoy En día Alain Lovenberg es uno de los cinco mejores y más buscados grabadores del mundo. Sus obras son muy demandadas. Las armas refinadas por él alcanzan los mejores precios en las subastas pertinentes. De hecho, a veces incluso pueden resultar muy buenos objetos de inversión, ya que no es inusual que sus precios du double. Por ejemplo, un fusil, comprado originalmente por 160.000 euros, fue revendido diez años más tarde por 300.000 euros. Los propietarios de armas normales ni siquiera se atreven a soñar con tales aumentos de valor. Quien ahora quiera que su arma sea revalorizado sin más preámbulos debe tener en cuenta que la verdadera belleza tiene su precio. El lujo comienza en alrededor de 20.000 a 30.000 euros. El cielo es el límite. Y otro bien de lujo juega un papel, a saber, el tiempo. Debido a que el trabajo es extremadamente complejo y la capacidad del maestro es limitada. Por lo tanto, los tiempos de espera pueden ser fácilmente de varios años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Holland & Holland grabado por Alain Lovenberg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Previsión
Incluso después de más de 50 años en la profesión, Alain Lovenberg no descansa en sus laureles, pero todavía se dedica a su arte con gran pasión. El grabado siempre ha sido más que una vida para él. También se ve a sí mismo como un eslabón en una larga cadena de hombres que han continuado esta nave, que es tanto una parte de Lieja como la fabricación de armas, a pesar de todas las circunstancias adversas hasta el día de hoy. La preservación y el cultivo de esta gran tradición es particularmente importante para él. Por lo tanto, como contribución muy personal le gustaría compartir y transmitir su profundo conocimiento del arte del grabado y la persecución. Durante años Lovenberg ha estado apoyando medidas de educación adicional del gobierno. En 2008, 2012 y 2017 impartió clases magistrales en los EE.UU. con gran éxito. Y este año, por primera vez, ofrece sus propios cursos de grabado para principiantes, clases avanzadas y magistrales en su estudio en Durbuy.
Una gran oferta – porque donde más se tiene la oportunidad de ser iniciado en los secretos y sutilezas de su arte por uno de los más grandes del gremio.

De esta manera, Alain Lovenberg está haciendo una contribución importante para asegurar que el magnífico arte del grabado de armas siga estrechamente asociado con Lieja en el futuro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Grabado Lovenberg para un cliente de EE.UU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]








A MELENAS65 y a Tanzanian les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Empty
MensajeTema: Re: ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR    ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 11:47

Madre mía, igualitos que los de la  la Arrieta de marras ...

Gracias Viti.


Última edición por MELENAS65 el Jue 21 Ene 2021, 15:10, editado 1 vez

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Empty
MensajeTema: Re: ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR    ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Icon_minitimeJue 21 Ene 2021, 15:04

¡Uno de los grandes!

Gracias viti

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Empty
MensajeTema: Re: ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR    ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que os parece esto
» Roland Bautista desde Bélgica grabador
» El misterioso grabador de Purdey Aristide Barré
» Una Duda en Memoria al Post de Dicho Maestro...
» ADIOS A UN MAESTRO II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ALAIN LOVENBERG MAESTRO GRABADOR  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: