Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calibre 16

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Calibre 16 Empty
MensajeTema: Calibre 16   Calibre 16 Icon_minitimeMiér 14 Oct 2020, 22:55

A los usuarios del calibre 16, me gustaría saber cual es vuestra experiencia con los choques en este calibre. Según algún usuario que he conocido., las mismas décimas que en una escopeta del 12 equivalen a un grado de choque superior, es decir, por ejemplo 5 décimas de choque en un calibre 16 plomea con una concentración equivalente a 7 décimas en un 12. No sé si es así o simplemente corresponde a algún caso en particular.

Volver arriba Ir abajo
platavieja

9ª
platavieja


Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 19/03/2019
Edad : 43

Calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Calibre 16   Calibre 16 Icon_minitimeJue 15 Oct 2020, 09:42

Eso mismo se dice del 20, quizás el 16 se acerque más al 12 y no sea tanto, seguro que aquí hay quien te asesore mejor, yo creo que al ser cargas menores también tienden a cerrar algo más, de ahí esa explicación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Calibre 16   Calibre 16 Icon_minitimeJue 15 Oct 2020, 21:58

Leon4 escribió:
A los usuarios del calibre 16, me gustaría saber cual es vuestra experiencia con los choques en este calibre. Según algún usuario que he conocido., las mismas décimas que en una escopeta del 12 equivalen a un grado de choque superior, es decir, por ejemplo 5 décimas de choque en un calibre 16 plomea con una concentración equivalente a 7 décimas en un 12. No sé si es así o simplemente corresponde a algún caso en particular.


Te dejo una tabla con los choques de cada calibre que se ha colgado varias veces en este foro, espero que sirva para aclararte las dudas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Independientemente de los choques, el calibre 16 junto con el 28 tienen un plomeo digamos "especial" y sus efectos prácticos en la caza se podrían asimilar a disparar con un choque más cerrado.

El asunto es que el chorro de perdigones o "puro de tiro" como lo llaman algunos técnicos es mucho más corto y los plomos viajan en su mayoría próximos a un mismo plano, lo que les hace ser algo más contundentes con la caza por alcanzar al blanco algún plomo más y todos a la vez.

Calibre 16 1808262541

A Asterix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Calibre 16   Calibre 16 Icon_minitimeJue 15 Oct 2020, 22:59

Yo llevo cazando con calibre 20 desde este julio. Mi conclusión es que de cerca abre menos y de lejos mata más. Supongo que el 16 se comportará de modo parecido.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Calibre 16   Calibre 16 Icon_minitimeVie 16 Oct 2020, 04:49

Sin duda el 16 tiene un choque mas cerrado, pero independientemente de cuestiones tecnicas, en mis 50 años de cazador he cazado practicamente con todos los calibres y puedo asegurar que una vez que pruebas el 16, te enamoras de el. Tal vez no este de moda, y el 12 o el 20 sean mas populares, pero nada como el 16.

A Asterix y a Hermes les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calibre 16 Empty
MensajeTema: Re: Calibre 16   Calibre 16 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calibre 16
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calibre 22 vs. 410
» Aya 51. Calibre 20.
» Calibre 410
» Calibre 17
» CAZA CON CALIBRE 20. VENTAJAS E INCONVENIENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calibre 16 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: