Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Mejor navaja de caza...

AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mejor navaja de caza... Empty
MensajeTema: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeDom 20 Sep 2020, 19:04

Bueno amigos, el otro dìa cazando cabritos estuve en un aprieto porque me dejé la navaja en el coche...
Y no me quedó otra que la caminata para ir a buscarla.
Cavilando sobre todo esto. ¿Cual es vuestra navaja favorita?  Que sirva para todo, taco, aviar una res pequeña, aviar conejos y liebres....
Yo ahora estoy usando una modestísima opinel n8 acero carbono que recién afilada corta como un bisturì....
Un saludo!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trapper
10ª
10ª
Trapper

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 13:29

Hola compañero,

a mi personalmente como navaja robusta y todo terreno me gustan mucho las Buck 110 y la 112. Tienen un precio bastante juicioso en los modelos más básicos (incluso en Europa, en USA su precio es de risa) y muy buena calidad.

Aqui una de las mias:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 13:39

Yo llevo la opinel nº 7 desde hace muchos años.

Un saludo

C.G.LL.
llabanquetu

3ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 16:00

Al igual que Trañper yo soy de Buck.Hay quien las considera demasiado pesadas a mi sin embargo esi no me disgusta(me hace sentirla yaparenta mas robustez que otras)
Razones de mi elección, peso/robustez, seguro fiable,buenos materiales tanto en hoja como en cachas,costan bien,me sirven para pinchar los animales excepto jabalís grandes con boca,ne sirven para cortar palos gruesos haciendo palanca,si me apuras se puede batonear con ellas.Huesos no muy gruesos también los corta,te puede abrir una lata de conserva sin mellar mucho el filo.Bien manejada permite desollar sin problemas,aunque tenga excesiva pica lo cual dificulta el desollado.
Vamos para mi es cojonuda.Y se me olvidaba su seguro es muy bueno,en una ocasión al rematar una jabalina con otra navaja se me cerró y me corte en el dedo pulgar al tocar hueso y cerrarseme ,Eso nunca me paso con Buck

No digo que no las haya mejores pero a mi esta me encanta
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 20:56

Esta es mi minicolección. Las mejores son la laguiolle y la aitor pero me parecen demasiado armas blancas para llevarlas en el bolsillo.
Además yo no pincho si no que corto asi que....
Suelo llevar una opinel para desollar y trocear.
Además un buen amigo me dió un buen consejo:
Cuando estás sólo en la montaña y sin cobertura del móvi, cuchillo pequeño si te cortas es herida pequeña. Cuchillo grande herida grande...
Trapper
10ª
10ª
Trapper

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 21:34

Un consejo juicioso sin duda pero en mi modesta opinión, un filo pequeño no vale para todo.

Aun así la Opinel 8 no es tan pequeña, es 0.5 cm mas pequeña que la Buck 110 y casi 1,5 cm mas grande que la 112, aunque sin lugar a dudas es mas ligera que cualquiera de estas 2 para lo bueno y para lo malo.

Por fortuna me temo que hay navajas y cuchillos para todos los gustos y colores, así que esto puede ser un hilo sin fin.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 21:57

Trapper escribió:
Un consejo juicioso sin duda pero en mi modesta opinión, un filo pequeño no vale para todo.

Aun así la Opinel 8 no es tan pequeña, es 0.5 cm mas pequeña que la Buck 110 y casi 1,5 cm mas grande que la 112, aunque sin lugar a dudas es mas ligera que cualquiera de estas 2 para lo bueno y para lo malo.

Por fortuna me temo que hay navajas y cuchillos para todos los gustos y colores, así que esto puede ser un hilo sin fin.

Bueno, también era un poco para enseñar lo que tenemos y usamos. Así y todo mi maestro en el desollar con más de 1000 cabritos desollados en su vida no cambia una opinel de acero al carbono por nada. Por algo será... Sobre todo por como queda el filo.
Imagino que cualquier cuchillo o navaja de acero al carbono dará mismos resultados...
Lo que creo es que el acero inox va peor, y los cromomolibdeno pues no lo sé....
Asterix

1ª
Asterix

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 22:18

Buenas, como ya sabéis, soy conejero y poco más y uso algo adecuado, una de bolsillo y otra con funda.
Opinel 6 y 8, acero carbono, customizadas.

A lobaton le gusta esta publicaciòn

Asterix

1ª
Asterix

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 22:22

Y alguna más.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeLun 21 Sep 2020, 23:19

Las muelas son piezas de colección, supongo que carìsimas...
Las opinel customizadas muy muy guapas. Todo un toque de estilo.
Un abrazo!

A Asterix le gusta esta publicaciòn

BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 02:38

Tengo multitud de navajas la mayoria de esposicion, regaladas por mi familia y amistades.
Pero como herramienta prefiero la Opinel nº8.

Un saludo
llabanquetu

3ª
llabanquetu

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 08:39

Por estas tierras en las que me toco nacer y vivir tienen o mejor dicho tenian gran tradicion las navajas de Taramundi,antiguamente todas de acero al carbono ,actualmente la mayoria inox
Son navajas del estilo de la Opinelpequeñas ligeras con buen corte y con la pica matada a la inversa es decir muere el lomo contra el filo que es recto.
En casa de mi abuelo conoci unas navajas que habia traido un familiar de un viaje por Sanabria eran parecidas a las de Don Benito y se las tenía en gran estima,no se si por calidad o por quien las habia traido
Decian los paisanos de antes que un paisano no puede andar sin navaja ni mecheru
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 10:47

pues yo, como casi siempre 🙄😀, disiento un poco de vosotros, mi consejo es llevar una multiusos si hablamos de caza, cualquiera de Leatherman me vale. Las hay muy ligeras y te valen para el bocata,para solucionar algún problema en el arma si lo hubiere, cortar un palo en caso de alguna avería médica o para preparar un buen amarre para transportar una pieza de caza. Un saludo.Ultimamente llevo esta aunque las hay mas ligeras   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 19:15

Ufffffff..... hola y adios. lol!

Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeMiér 23 Sep 2020, 19:20

Enjarao escribió:
Ufffffff..... hola y adios. lol!

Lo has clavao Paco!!!!!!!!!
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitimeMar 29 Sep 2020, 16:28

Enredando por la red he descubierto las nuevas generaciones de navajas chinas y parece ser que hay de calidad a un precio bueno (30-40e).
Hay unas de marca Ganzo y casualidades de la vida un amigo en una comida del domingo pasado me regaló la suya. Una ganzo firebird. Pues bien, me da la impresión de que es un navajón....
Algo excesiva para ser bolsillera pero para descuartizar cabras irá de perlas...
Parece ser que hay vida fuera de opinel, muela, artesanas españolas y las caras spyderco.
Que conste que con las navajas me pasa como con las escopetas y las m.....Me gustan todas....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mejor navaja de caza...   Mejor navaja de caza... Icon_minitime

Mejor navaja de caza...
Página 1 de 1.