Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gran libro.

Ir abajo 
+10
Pacense
Pizarro
NOGUERO
BUFALO
Capreolus
Percutor
nyati
Karamojo Bell
AC
JC
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 12:34

Capreolus escribió:


P.D. Si me entero que alguien de este Foro tira alguna sorda al paso de manera vil y cobarde le corto los colgajos.
Un ave tan especial sólo merece ser firmemente mostrada por las narices de un can y si éste es inglés cuanto mejor.

Alguna tiré de esa forma allá por Rusia, la densidad era notable, eso sí como caza no aportaba nada significativo. De mis colgajos no me preocupo tanto, ya les saqué muy buen rendimiento. En cuanto a las que me cruzo por aquí, no se muestran por ningún can, sino más bien por la pateada que me pego de cerro, en cerro, pero vamos, que estoy dispuesto a arrendarte el coto por una pingüe suma para que caigan de buena lid. lol!

Enhorabuena por la adquisición, pareces un chaval con zapatos nuevos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 13:17

Pacense : espero que mi comentario no te haya molestado.
Soy sordero,mejor dicho lo he sido, y no entiendo cómo un ave tan especial puede tirarse al paso,entre dos luces,de forma taidora.
La becada siempre va por el mismo paso en sus careos nocturnos en busca de su alimento preferido : lombrices en prados húmedos.

Me ocurre igual con la perdiz,a la que sería incapaz de arrearle apeonando.
No le veo ningún mérito y no lo considero caza.

Me da igual si las becadas están en Rusia,en Crimea o veranean en Turquía.

Un saludo.

P.D. ¿escribías como "6puntas6" en otros foros?

Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 14:03

Capreolus escribió:
Pacense : espero que mi comentario no te haya molestado.
Soy sordero,mejor dicho lo he sido, y no entiendo cómo un ave tan especial puede tirarse al paso,entre dos luces,de forma taidora.
La becada siempre va por el mismo paso en sus careos nocturnos en busca de su alimento preferido : lombrices en prados húmedos.

Me ocurre igual con la perdiz,a la que sería incapaz de arrearle apeonando.
No le veo ningún mérito y no lo considero caza.

Me da igual si las becadas están en Rusia,en Crimea o veranean en Turquía.

Un saludo.

P.D. ¿escribías como "6puntas6" en otros foros?


Descuida que no me aflije en absoluto, ya tengo las espaldas bastante curadas y anchas como para "picarnos" por lo que cada uno opine o deje de opinar. Simplemente me resulta llamativo la pasión con la que defendéis alguna modalidad en particular, ojo, que lo admiro...

Pues por esos lares sí que resulta tradicional el tirarlas al paso y dudo mucho que vayamos a convencerles de lo equivocado de su práctica.

Me prodigo más bien poquito en los foros, siempre con el mismo Nick, para lo bueno y para lo malo.... Un gran libro. - Página 3 2700823864

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 14:12

Capreolus escribió:
Pacense : espero que mi comentario no te haya molestado.
Soy sordero,mejor dicho lo he sido, y no entiendo cómo un ave tan especial puede tirarse al paso,entre dos luces,de forma taidora.
La becada siempre va por el mismo paso en sus careos nocturnos en busca de su alimento preferido : lombrices en prados húmedos.

Me ocurre igual con la perdiz,a la que sería incapaz de arrearle apeonando.
No le veo ningún mérito y no lo considero caza.

Me da igual si las becadas están en Rusia,en Crimea o veranean en Turquía.

Un saludo.

P.D. ¿escribías como "6puntas6" en otros foros?



Por sus pasos ......... como un guarro en sus andares nocturnos , un coro al entrar a la siembra ...... incluso un venado en monteria que busca un escape ....y así el 90% de las modalidades.
Cual es la diferencia ????
Para mi es caza ......
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 14:43

[quote="IÑAKI G."]
Capreolus escribió:
Pacense : espero que mi comentario no te haya molestado.
Soy sordero,mejor dicho lo he sido, y no entiendo cómo un ave tan especial puede tirarse al paso,entre dos luces,de forma taidora.
La becada siempre va por el mismo paso en sus careos nocturnos en busca de su alimento preferido : lombrices en prados húmedos.

Me ocurre igual con la perdiz,a la que sería incapaz de arrearle apeonando.
No le veo ningún mérito y no lo considero caza.

Me da igual si las becadas están en Rusia,en Crimea o veranean en Turquía.

Un saludo.

P.D. ¿escribías como "6puntas6" en otros foros?



Por sus pasos ......... como un guarro en sus andares nocturnos , un coro al entrar a la siembra ...... incluso un venado en monteria que busca un escape ....y así el 90% de las modalidades.

Yo pienso como Iñaki, lo importante creo yo es respetar los cupos, dejar madre, cuidar lo que tenemos, el como, respeto los gustos de cada cual, hasta cierto punto, barbaridades no claro, pero respeto un tío que tiene su coto y le gusta cazar la perdiz con reclamo, no he practicado esta modalidad, pero si a un coto hay que quitarle 500 perdices igual de respetable para mi es hacerlo en ojeo, en mano o con reclamo...

Lo que no es licito, son los engaños a la gente, es decir si alguien vende una montería de cochinos, no es licito matar en verano los 3 guarros buenos que tenga la mancha haciendo aguardos, pues engañas a la gente, pero lo que no es licito es esto, pues si no se va a montear, matar los cochinos en aguardo me parece perfecto...

La chocha, a muestra de perro nunca las he cazado desgraciadamente y las que he cobrado han sido cazando en mano sin perro, con pequeños ojeos o al paso...cualquier otro podría decir que es mas traidor cazarlas a muestra de perro pues interviene el olfato del perro que nos las para para que nosotros las tiremos...en fin que respeto los gustos de cada cual..
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 15:28

No sabría explicar la diferencia,supongo que sería una diferencia interiorizada en cada uno.

Muchas veces,después de abatir un animal,he tenido sentimiento de culpa y ha venido motivado porque no me he merecido ese animal.
Con la sorda,perdices o codornices me pasa igual,hay que sentirla como tuya para poder darle muerte a este animal y jamás de los jamases dormiría tranquilo acribillando una al pase.
Es una práctica que puede ser muy común en otros países,ni lo niego ni lo sé,pero sí sé que en España es práctica deleznable por cualquiera que se considere becadero.

La caza debe tener una oportunidad y un jabalí en aguardo lo tiene,un venao en berrea o montería también pero ¿qué defensa tiene un sorda que va como cada noche a comer a su pasto? Ninguna.

Supongo que entramos en la conciencia de cada uno y eso es algo muy personal que viene motivado por muchos condicionantes.

Espero que no os moleste mi opinión y os dejo esta pregunta : ¿tiraríais una perdiz a peón?

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 15:35

La respuesta es NO, no tiraría una perdiz a peón, ni una chocha tampoco, pero hombre cuando las tiras al paso van volandoooo!!!!

un abrazo, Albertillo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 15:53

Pepe,buenas tardes.

Cuando estuviste conmigo me comentabas que en montería no tirabas ni a venados pequeños ni a "pulgas" (jabalís de menos de 30 kilos) o pepas. Yo no soy escrupuloso con eso y te contaré una anécdota : cazando corzos con sabuesos en Lugo levantaron los perros una corza. La llevaron al fin del mundo siendo,con la habilidad de los orejones,metida de nuevo en la batida. Le salió a un cazador "de montería" que no osó tirarla. La bronca fue monumental. ¿No es acaso una pieza de caza? ¿No es digna de recibir un balazo en el costillar de un Dumoulin del 8x68S?. Eso es Caza.
Respeto muchísimo tu opción de no disparar pero por qué no un buen lance en un cortadero a un jabalí pequeño bien empujado por un cachorro de podenco,¿acaso ese valor es menor por no tener "dientes"?.


Lo que no es Caza es disparar a una pobre becada que cada noche sale de su montuno encame a llenar su buche con unas pocas lombrices.

La chocha,sorda,olaigorra,arcea,pitorra o chocha-perdiz tiene algo especial,como Sevilla,que tiene su duende.

Ya que tú no me llamas lo hago yo cuando salga de la oficina a eso de las 19:00. Un gran libro. - Página 3 237843255
Un abrazo Un gran libro. - Página 3 2960475654
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 16:07

Alberto lo de no tirar cochinos pequeños o venados o ciervas, no es por sensiblería ni nada de esto, sino mas bien porque no los quiero para nada y como ya he matao bastantes, prefiero seleccionar un poco, que no quiero para nada matar un lechonato de 30 kilos en una montería, pues en las monterías nos llevamos el trofeo y un lechonato no tiene trofeo.....efectivamente lo principal es el lance, pero me conformo con verlo pasar si es pequeño y levantar el rifle, esto ya es lance para mi...

En vuestras batidas en el norte es distinto, pues las piezas son vuestras, os las comeis haciendo entre todos una merienda y aquí si los tiraría y los he tirado, pues además los perretes lo necesitan, pues no son tantas las piezas que levantan y si no se las matas pues pueden resabiarse....si damos con 8 escoptas un ganchete en mi coto, en el que tambien merendamos un cochino, tambien los tiro, pues además estan mas tiernecitos...

No obstante repeto a los tíos que gustan de tirar las ciervas ( mientras sea legal ) y espero que los que las tiran me respeten a mi por no tirarlas, igual con las medias liebres de cochino que algunos tiran, lo respeto, pero matar por matar no me va y yo nos las tiro...

PD Te lamo yo a las 19.30, es que estoy liao...y lo del telefono no es lo mío,.....por cierto enhorabuena por el libro....es cojonudo!!!!! ( si no te llamo, llamame tu....) Embarassed
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Temas varios. AC.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 19:38

Con respecto a tirar una perdiz a peón, recuerdo la anecdota que en su dia nos conto Julian C, sobre su sobrino, que no es otra que en un ojeo, tiro una perdiz a peón y sus mayores le recriminaron su acción, jamas se tira una perdiz a peón, recuerdalo siempre, exclamaron, a lo que el sobrino muy serio respondió, no os preocupeis, sera la ultima vez, las proximas las tirare cuando se paren, jejejejejejejejeje.

El problema de la ética, es que deberia ser la misma para todos, pero en la practica cada uno tiene la suya propia y su manera de interpretarla, depende mas de las enseñanzas rerecibidas que del hecho en sí.

Yo soy aficionado al reclamo de perdiz, jamas tiro a las hembras, no es por ética, sino por interes, el coto donde cazo es mio y si mato una hembra, pues me cargo 15-20 perdigoncillos y a mi lo que me interesa es tener perdices en el coto para cazarlas en mano y disfrutar viendolas.

Sobre los libros conseguidos por el amigo Capreolus, muy buena compra, los dos son unos pedazos de libros que enseñan muchisimo y de lectura entretenidisima, mi enhorabuena.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Javier

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 07/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: [b]La caza como la da el campo[/b]   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 20:26


Esta es la frase que mi compadre me dijo hace años cuando se fue a criar una perdiz a la que asusté para que echase a volar.
No se me olvida, pero en la vida he disparado a una pieza menor parada o encamada.
Al animal hay que darle su oprtunidad
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 00:08

Como ya dije conozco a varios "adictos/enfermos" a la becada y entiendo que les disguste que se abata una de ellas a la espera, pero tambien es logico que alguien que no las caza y le salte una de improviso la abata sin mas. Joder es como el que caza las liebres con devocion y a las perdices no les hace ni caso, levantas tu el bando y se lo metes encima, pam pam y se apiola un par de patirojas que mete en el zurron como si tal cosa y sigue a lo suyo. Lo mismo si me pasa a mi con un liebraco de los que hay por aqui, me salta al suelo y punto, y el lebreo con sus beagle se caga en todo mi arbol genealogico Laughing Laughing . Entiendo que es un ave escasa y que hay que cuidarla y que se merece una caza digamos mas "digna" (para un becadero), pero de hay a que sea un asesinato y demas lindezas.
Luego ya depende de legislaciones y del peso de algunos cazdores, en Aragon esta prohibida su caza a la espera, sin embargo las cazan sin cupo, cosa que no le debe de sentar bien al resto de cazadores, sobre todo a los de comunidades limitrofes.
Un saludo


Pd: Jamas he tirado una becada al paso, aparte de que esta prohibido me resulta un tiro facilon. La unica complicacion del tiro a la becada es debido al terreno en el que se mueve , si salieran en terreno mas despejado se salvarian pocas.
Palabra de perdiguero Un gran libro. - Página 3 2700823864 Un gran libro. - Página 3 2700823864 Un gran libro. - Página 3 2700823864 Un gran libro. - Página 3 2700823864 Un gran libro. - Página 3 2700823864, este es el eterno debate entre un becadero y un perdiguero:guiño:

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 10:07

Independientemente de sí es ético o no cazar la becada a la espera, al menos aquí en el Pais Vasco está prohibidísimo, los forestales en épocas en que se ven becadas suelen hacer bastantes redadas y algún que otro recalcitrante suele caer con todo el equipo. No estaría de más que consultárais en vuestras autonomias, no vaya a ser que os lleveis un buen disgusto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 11:42

A ver que me parece que se trata de una confusión...

A lo que muchas legislaciones se refiere y yo estoy muy deacuerdo con mi amigo Capreolus, es a matar a la chocha cuando agotada se tira en unos determinados territorios tras la gran migración otoñal po ejemplo, acto este traidor de matarse al paso, pues además las rutas son ancestrales y conocidas....por otra parte, debe ser que en el País Vasco, Navarra y otras regiones del norte, depende de la simpatía por la especie o del color del plumaje cualquiera sabe...pues no hacen asco alguno a cepillarse las torcaces a escopetazos por los pasos tradicionales de los Pirineos en su migración, es mas, que pagan fortunas por un puesto y está pero que muy bien visto!!!( Ojo y no lo critico, no voy a ir en contra jamás de ninguna caza mientras se respete el recurso, se cumplan los cupos etc..., pero que es una incoherencia una especie si y otra no ) ( debe ser como la tauromaquia en Cataluña, que es un crimen, pero meterles fuego vivos no.)

Yo como las he cazado y muy esporadicamente, pues no salimos nunca a por ella especificamente, es como contaba Pacense, dandolas algun vuelo, o pasando al amanecer mientras estaba a otra cosa o en mano....Y de todo esto de ilegal nada, que a otros les guste mas cazarlas a muestra de perro lo respeto, pero de ilegal nada como decía....
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 14:34

JC escribió:
A ver que me parece que se trata de una confusión...

A lo que muchas legislaciones se refiere y yo estoy muy deacuerdo con mi amigo Capreolus, es a matar a la chocha cuando agotada se tira en unos determinados territorios tras la gran migración otoñal po ejemplo, acto este traidor de matarse al paso, pues además las rutas son ancestrales y conocidas....por otra parte, debe ser que en el País Vasco, Navarra y otras regiones del norte, depende de la simpatía por la especie o del color del plumaje cualquiera sabe...pues no hacen asco alguno a cepillarse las torcaces a escopetazos por los pasos tradicionales de los Pirineos en su migración, es mas, que pagan fortunas por un puesto y está pero que muy bien visto!!!( Ojo y no lo critico, no voy a ir en contra jamás de ninguna caza mientras se respete el recurso, se cumplan los cupos etc..., pero que es una incoherencia una especie si y otra no ) ( debe ser como la tauromaquia en Cataluña, que es un crimen, pero meterles fuego vivos no.)

Yo como las he cazado y muy esporadicamente, pues no salimos nunca a por ella especificamente, es como contaba Pacense, dandolas algun vuelo, o pasando al amanecer mientras estaba a otra cosa o en mano....Y de todo esto de ilegal nada, que a otros les guste mas cazarlas a muestra de perro lo respeto, pero de ilegal nada como decía....


Pepe cazarlas a la espera o al paso es independiente de que sea a la entrada o una vez asentada en el terreno. La becada pasara todos lo dias (o casi ) y a la misma hora (o casi) por el mismo sitio y en ocasiones varios ejemplares lo hacen por el mismo lugar. Es algo que tengo muy visto Un gran libro. - Página 3 1612022366.
Aun asi comparto tu parecer, en ocasiones se le da mucho bombo a algo que no lo tiene. Se habla de que es un acto vil y demas, y luego un becadero (hablo de los de aqui que es lo que conozco) despues de un temporal pilla una entrada buena, con becadas cansadas y que no se conocen el terreno y en una mañana se apiola una docena o mas (eso lo he visto yo, asi que no hace falta que me lo cuente nadie). Es eso una buena practica, es legal si, pero............... que diferencia hay entre eso y un tio que se apiola una becada a la espera despues de haberle visto "el viaje". ¿Y si fuera otra especie la abatida en esas mismas condiciones?. ¿O es que hay animales de 1ª y otros de 2ª?. NO SE SI ME EXPLICO.
Repito que no es que este de acuerdo en cazar las becadas a la espera, QUE NO LO ESTOY ya que repito que no le veo el mayor aliciente. ¿Que os parece por ejemplo esperar a las perdices en un aguadero o en un rastrojo al que entren a comer y pegarles un taponazo? seguro que un acto deleznable, ¿no? y a mi modo de ver lo es pero no es ilegal, al menos no explicitamente como lo de cazar las becadas a la espera.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 14:55

Si Jose, si es así como dices, vamos que suelen volarse por el mismo sitio a por las lombrices casi a diario ( hasta que cambian ), pero que en nuestras zonas no pueden considerarse como tan abundantes o fijas como donde hay costumbre de cazarlas a muestra de perro, que además en muchas de nuestras zonas no sería posible por la configuarción del terreno, habitat etc....y que yo al menos las considero casi como un trofeo de caza mayor y cuando he ido cazando las junqueras los conejos y se me ha volado una, la he matado, siempre con el maximo respeto a la pieza, la cual admiro tanto como ellos sino mas, por su plumaje, sus costumbres, su peculiridad, de hecho tengo dos disecadas en una vitrina que las considero como autenticos trofeos...un corzo como decía Iñaki, por esta regla de tres al ser territorial no debería cazarse nunca y por cierto a pesar de su caracter territorial, no es tan facil cazarlos a veces....

Tenemos derecho a cazarlas los que las tenemos en estas zonas en que no pueden cazarse como los que se consideran a si mismos como los gurús de la becada??? o están reservadas solo para ellos y sus setters????... Como tu bien dices, porque no tienen tantos escrupulos despues de un temporal???...porque llevan setters??? y no es poco etico emplear los collares esos que pitan y parece que un marciano ha aterrizado en el monte con su nave espacial y tan ridiculos me parecen a mi???

Por que si se permite matar otras migratorias al paso???? y no lo ven mal????...yo creo como decía, que mientras se respete el monte y los cupos cosa que muchos de estos pseudopuristas no hacen por otros motivos, como el tu comentas de los temporales, cualquier caza es lícita...( ya veremos cuando me haga ecologeta de esos ) JAJAJAJA!!!!

PD.De los clubs o asociaciones de superpuristas sentadores de catedra, de becadas o corzos y de donde muchos sacan sus propias ideas... si quereis hablamos en otro momento que para mi todo esto es politiqueo...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 15:05

JC escribió:
Si Jose, si es así como dices, vamos que suelen volarse por el mismo sitio a por las lombrices casi a diario ( hasta que cambian ), pero que en nuestras zonas no pueden considerarse como tan abundantes o fijas como donde hay costumbre de cazarlas a muestra de perro, que además en muchas de nuestras zonas no sería posible por la configuarción del terreno, habitat etc....y que yo al menos las considero casi como un trofeo de caza mayor y cuando he ido cazando las junqueras los conejos y se me ha volado una, la he matado, siempre con el maximo respeto a la pieza, la cual admiro tanto como ellos sino mas, por su plumaje, sus costumbres, su peculiridad, de hecho tengo dos disecadas en una vitrina que las considero como autenticos trofeos...un corzo como decía Iñaki, por esta regla de tres al ser territorial no debería cazarse nunca y por cierto a pesar de su caracter territorial, no es tan facil cazarlos a veces....

Tenemos derecho a cazarlas los que las tenemos en estas zonas en que no pueden cazarse como los que se consideran a si mismos como los gurús de la becada??? o están reservadas solo para ellos y sus setters????... Como tu bien dices, porque no tienen tantos escrupulos despues de un temporal???...porque llevan setters??? y no es poco etico emplear los collares esos que pitan y parece que un marciano ha aterrizado en el monte con su nave espacial y tan ridiculos me parecen a mi???

Por que si se permite matar otras migratorias al paso???? y no lo ven mal????...yo creo como decía, que mientras se respete el monte y los cupos cosa que muchos de estos pseudopuristas no hacen por otros motivos, como el tu comentas de los temporales, cualquier caza es lícita...( ya veremos cuando me haga ecologeta de esos ) JAJAJAJA!!!!

PD.De los clubs o asociaciones de superpuristas sentadores de catedra, de becadas o corzos y de donde muchos sacan sus propias ideas... si quereis hablamos en otro momento que para mi todo esto es politiqueo...


Pues eso, no creo que haya mucho (mas bien nada) que añadir Un gran libro. - Página 3 4061443811
Un abrazo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 15:22

Históricamente, al menos de Madrid para abajo, la becada se ha cazado al paso o bien en mano incluso en ojeo (pequeño gancho), pero nunca como objeto de persecución por sí misma, es decir, que estando a otra cosa, por ejemplo echando un arróyete a los conejos, la que se ha ido levantando se ha tirado, Hay varias citas literarias al respecto, recuerdo una de Teba, puesto en una anochecida a las mismas, y otra de un Domecq (no recuerdo cual), que habla de lo mismo. Las voy a buscar y las pongo.
Por otra parte, para el común de los cazadores, antaño, por lo menos por mi zona, no se tiraba a nada que valiese menos que un cartucho, de ahí, que especies hoy, que parece que su caza es tradicional e inmemorial como por ejemplo el zorzal no se practicaban, pues valía mas el cartucho que el bocado que dejaba la pieza.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 15:41

Amigo Percutor:

si de algo puede presumir la becada es de haber valido siempre muchísimo más que un cartucho pues desde siempre ha sido ave cotizada tanto por su valor culinario o gastronómico como por su dificultad en el lance.
La becada no tiene un tiro tan sencillo (me váis a colgar por esto) como una perdiz porque ésta suele cazarse en terrenos más o menos despejados (vaaaale en mi pueblo hay sitios sucios y se cazan entre los olivos.Vale,pero son particularidades). La perdiz es ave de llanos y terrenos despejados) mientras que la becada busca los lugares más sombríos y difíciles del bosque. Lugares de una vegetación muy tupida pero con una característica fundamental : por abajo debe tener cierta limpieza de suelo para poder apeonar.

No creo que poner una malviz (zorzal) al nivel de una sorda sea lo justo.
Yo jamás de los jamases malgasto un mísero cartucho en una malviz.
Ya ve Ud.,rarito que es uno... Un gran libro. - Página 3 4061443811

Pepe (JC) nombraba que por la orografía,por el terreno,etc., la becada no podía cazarse con perros de muestra en pagos de Extremadura,Madrid o Andalucía.Yo,a cualquiera que quiera,le invito a que me deje bajar un fin de semana con los perros a ver si se meten en lo más intrincado de un jaral,la más espesa de las junqueras o un matorral o no lo hacen.
Él ha cazado bastante en el norte y no sé cómo puede decir esto,ya que si hay orografía complicada en el Sur, en el Norte (hablamos de nuestra Hispana tierra) no se queda atrás y las condiciones climáticas de humedad y frío así como los vientos no creo sean menores.
La becada es caza dura en sitios duros.

Cuando Ud. guste señor JC bajo un fin de semana con los "melenas" y meneamos un arroyo a ver si se meten en las junqueras o no.
¿Recuerdas que lo hablamos ayer por teléfono?. Los perros ingleses han sido criados en las islas para estos menesteres. Un gran libro. - Página 3 835749304

Larga vida a la becada.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 15:54

Alberto, Capreolus , eso está hecho, me encantaría que te bajaras a Madrid con los perros cuando se meta el frío ( te aviso que en aquellos zarzales, igual se salen como cristo )...sabes que voy a montear menos este año y tendré, cuando vuelva de Turquía tiempo mas de un fin de semana, pero la densidad no es tan grande, igual en dos días de pateo y mojaduras tiramos una o dos...o ninguna...me encantaría ver como las paran en aquel terreno....pero como volvemos a tener conejetes, estaremos entretenidos seguro...( Tambien hay alguna agachadiza de vez en cuando...)

Un día de suerte y de frío en los zarzalones del curso medio del Guadarrama...( Sin perro )..( Disculpad la calidad de la foto, está scanneada, pues tiene sus añitos y no se conocía la camara digital )

PD.Con lo de que un zorzal no merece un cartucho hoy día o que las perdices son pajaritos de llanura, alguno te cuelga!!!!JAJAJAJA!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 16:02

Respecto a la abundancia:

no es ésta caza de abundancia sino de escasez. Es caza sosegada para el cazador. Caza exquisita para el can,protagonista sin duda de ella. Auténtico artífice de ella. Como habrá visto en su libro "Ahí va la chocha" el Conde las cazaba con Setter.

Mejor con campano al cuello aunque un "beeper" en algunos lugares es práctico. Suelen ser los ingleses perros de gran andadura. Especialmente estos últimos años donde se seleccionan auténticos Fórmula 1 de los canes.

Si a ese fin de semana le añadimos unos conejetes capitalinos,de dos Un gran libro. - Página 3 3529652075 o cuatro patas,unas becacinas y por supuesto,tu simpatía será para mí un fin de semana perfecto. Un gran libro. - Página 3 562496162

Un abrazo Un gran libro. - Página 3 3165201139 Un gran libro. - Página 3 196738645 Un gran libro. - Página 3 3706946308 Un gran libro. - Página 3 1404781195
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 16:16

Capreolus escribió:
Respecto a la abundancia:

no es ésta caza de abundancia sino de escasez. Es caza sosegada para el cazador. Caza exquisita para el can,protagonista sin duda de ella. Auténtico artífice de ella. Como habrá visto en su libro "Ahí va la chocha" el Conde las cazaba con Setter.

Mejor con campano al cuello aunque un "beeper" en algunos lugares es práctico. Suelen ser los ingleses perros de gran andadura. Especialmente estos últimos años donde se seleccionan auténticos Fórmula 1 de los canes.

Si a ese fin de semana le añadimos unos conejetes capitalinos,de dos Un gran libro. - Página 3 3529652075 o cuatro patas,unas becacinas y por supuesto,tu simpatía será para mí un fin de semana perfecto. Un gran libro. - Página 3 562496162

Un abrazo Un gran libro. - Página 3 3165201139 Un gran libro. - Página 3 196738645 Un gran libro. - Página 3 3706946308 Un gran libro. - Página 3 1404781195

Capreolus cuente usted con casi todo ( del duro deporte de los conejos de dos patas, por terrenos de la capital, me retiré hace tiempo, es demasiado exigente...jajajja)

Lo de la dureza de los montes en el norte y sur, hay muchos tópicos, yo he cazado bastante, aunque menos de lo que quisiera, en norte y sur y te puedo asegurar que hay terrenos durisimos por arriba y por abajo, que no todo son los alcornocales de suelo limpio de Hornachuelos, magnificas dehesas por otra parte, pues dentro de un jaral de monte viejo o hueco como decimos, donde hay espesor y jaras secas y entrelazadas, hay que echarle arrestos a la cosa...y para que contar, patear hacia arriba o hacia abajo, ciertas pedrizas de estas de piedra gorda de los montes del centro ( Toledanos ) que se te meten las piernas entre los pedruscos hasta las rodillas...En el norte tambien hay montes muy duros, pero tambien los hay afables!! Wink

un abrazo,


Última edición por JC el Mar 27 Sep 2011, 17:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 16:17

Capreolus escribió:
Amigo Percutor:

si de algo puede presumir la becada es de haber valido siempre muchísimo más que un cartucho pues desde siempre ha sido ave cotizada tanto por su valor culinario o gastronómico como por su dificultad en el lance.
La becada no tiene un tiro tan sencillo (me váis a colgar por esto) como una perdiz porque ésta suele cazarse en terrenos más o menos despejados (vaaaale en mi pueblo hay sitios sucios y se cazan entre los olivos.Vale,pero son particularidades). La perdiz es ave de llanos y terrenos despejados) mientras que la becada busca los lugares más sombríos y difíciles del bosque. Lugares de una vegetación muy tupida pero con una característica fundamental : por abajo debe tener cierta limpieza de suelo para poder apeonar.

No creo que poner una malviz (zorzal) al nivel de una sorda sea lo justo.
Yo jamás de los jamases malgasto un mísero cartucho en una malviz.
Ya ve Ud.,rarito que es uno... Un gran libro. - Página 3 4061443811

.

Tocayo, en mí pueblo, un conejo o un perdiz, era el alimento de una familia en muchas ocasiones, y ese cartucho no se malgastaba en otras cosas, por mucho valor culinario que tuviese. Se trataba de cantidad y no de calidad, no se trata de hacer comparaciones, si no de llenar la barriga. Un gran libro. - Página 3 835749304

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 16:25

Entonces señor Percutor debí ser alumno aplicado puesto que si de llenar la barriga se trata soy un excelente aprovisionador de la misma,bien se trate de perdices,becadas,codornices o un chuletón de esos de kilo largo y hueso de buey viejo. Además predico con el ejemplo de la barriga bien llena.

Permíteme esta broma....

Un abrazote a ambos y muchas gracias por hacerme más amenas las tardes en la oficina. Un gran libro. - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 16:56

Eso te pasa por estar en una cochina oficina, en lugar de subido en el tractor o campeando por ahí, detrás de los venaos que están en todo lo alto...verás como no estabas perdiendo el tiempo con el puñetero ordenador!!!!JAJAJAJAJA Razz Razz Razz

un abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un gran libro. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gran libro.
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El Gran Libro de la Rehala
» El gran libro de la rehala
» Un buen libro de un gran hombre.
» La Gran Vía.
» LA GRAN HISTORIA DE A Y A

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un gran libro. - Página 3 Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: