Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA GRAN HISTORIA DE A Y A

Ir abajo 
+60
viti
Xoshe
Luistc
Corralero
Bladerunner
Jager
chorico
jofogo
jesusmg
Laro
andrucas
elisa
Valenciano
kartu
Josma
Lobero
Flo
Dersu Uzala
jeffery 16
Ramse
capi
Fino
cmsousa
Poeta
rafaelana
Kyrie
Beltenebros
macas
AlexLexGalicia
cooper
Enjarao
biloaye
martinal
Belita
pepdark
podenco
Josete
danis
Coronel
El Navajo
sur 37
Conejero
Pizarro
campero
AC
lobocerval
Calibre20
jfgc
Roedeerer
Holland
sergio1987
RONIN55
Tamajón
Ziro
samer
ferreiro
Raspa
Galguillo
Habicth Pieper
Asterix
64 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeSáb 26 Jul 2014, 20:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La fundación de AYA, tiene mucho que ver con la historia de otro gran personaje en la historia del comercio y fabricación de escopetas en España, me estoy refiriendo a D. Eduardo Schilling Montfort, experto en armas de origen  alemán , que recaló en Eibar en 1.894 , fundando un taller con cuatro obreros .

Al año siguiente ya declaraba que tenía veintisiete , situándose en importacia solo por debajo de la empresa Gárate y Anitua .

En ese año y gracias a su gran vista comercial había contactado con el empresario catalán D. Luis Vives , el cual le ofreció establecerse en Barcelona con talleres propios y continuar con su labor , ya que había mercado . Así lo hizo y buscaron unos pabellones en el barrio denominado Poble Nou ( pueblo nuevo ), para que junto a un grupo de trabajadores eibarreses capitaneados por el gran Pedro Pagoaga crearan una gran firma .

Entre estos valientes obreros que se trasladaron a Barcelona , había  dos jóvenes llamados Miguel Gregorio Aguirre y Nicolas Aranzabal los cuales desarrollaron muy bien su trabajo, aprendiendo todo lo que hay que aprender en este mundo armero de la mano del gran Pagoaga , hasta que se vieron autosuficientes y volvieron a casa en 1.914 con unos cuantos ahorros fundando la firma Aguirre Hermanos y Aranzabal .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Unica foto disponible de D. Miguel , de D. Nicolás ni una .


Esta sociedad tuvo unos comienzos muy ajetreados , ya que a Miguel y a Nicolás , se les unieron los hermanos de Miguel que realmente se apellidaban Aguirreazaldegui , aunque habían recortado el apellido por razones comerciales , estos se llamaban tambien Nicolás y Bonifacio .

Primeramente y en un infortunado accidente laboral falleció Nicolas Aguirre y luego por razones que se desconocen abandonó la firma  Miguel Gregorio , quedando entonces la razón social a favor de Bonifacio Aguirreazaldegui y Nicolás Aranzábal .

En 1.914 a finales de año anunciaban que tenían ocho obreros , los cuales quedaron en la mitad en el año siguiente . Posteriormente atestiguan tener entre 10 y 20 operarios con lo que figuran entre los talleres de cuarta categoría .

En 1.917 parece  ser que echaron la persiana o trabajaron en la economía sumergida , ya que aparecen en 1.918 con entre 20 y 30 trabajadores . Otro patinazo en 1.919 , debido a la crisis de la post guerra les situa con media docena , vamos un “ Ere “ y por fin ya se consolidan en los años veinte con una media, de entre 10 – 20 trabajadores .

Durante esta etapa no construyeron  arma completa de ningún tipo, dedicándose en exclusiva a la realización por mecanización de grupos de piezas , incluidas básculas , para otros fabricantes .

En el año 1.929 aparecen en una U.T.E. , junto a Unceta y Cía , y Gárate , Anitua y Cía , para la construcción del fusil ametrallador denominado “ ASTRA – UNION Modelo 1.927 “ en calibre 7 mm. Mauser , que había sido declarado reglamentario por R.O. de 15 de marzo de 1.929 , Diario Oficial Nº 63 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1.936 , se entiende que antes del comienzo de la “ Juerga Nacional “ , aparecen dos patentes a su nombre , la primera  Nº 141.816 , con denominación de “ Procedimientos de ajuste de cañones superpuestos para escopetas de caza “ y la siguiente Nº 142.029 , que era una ampliatoria de la anterior , por lo que ya podemos fijar la fecha de 1.936 como realmente fabricantes de escopetas completas .

Tras finalizar la “ Juerga “ en 1.939 , la firma adopta ya el nombre de “ Aguirre y Aranzabal “ registrando la marca “ AYA “, como suya y con una andadura de especialización en la fabricación de escopetas de caza de gran calidad que les proporcionó una gran prestigio .

En esta década de los cuarenta , deja la empresa D. Bonifacio Aguirreazaldegui , quedando a cargo de la misma los hijos de Nicolás Aranzabal , Agustín , Rufino y Casimiro .

De  siempre ha sido palpable la gran influencia extranjera  en el desarrollo y construcción de las armas españolas , ya que no hemos sido capaces de inventar ni el papel higiénico y a AYA que ya realizaba bellas escopetas bajo estos patrones extranjeros , sobre todo ingleses , le tocó la lotería , cuando a mediados de 1950,  dos hermanos ingleses con parece ser bastantes libras, Andrew y Peter King, viajaron a España de vacaciones y entre col y lechugas , visitaron todas las armerías que pudieron sobre todo en Cataluña .

Tratando de hacer negocios, pues había demanda entre la clase media emergente británica , los Hermanos King regresaron a España más concretamente a la zona fabricante por excelencia de escopetas, Eibar , pero fueron rechazadas sus pretensiones , por todos los fabricantes -- ¿ Que condiciones  impondrían ? -- excepto AYA , que ya entonces era la fábrica más grande de Eibar

Agustín Aranzabal , que era su astuto director, vio una oportunidad para penetrar en el  un tanto presuntuoso mercado del Reino Unido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
D. Agustín Aranzabal , el más grande .

Llegados a un principio de acuerdo y por si las moscas , fundaron entre las partes la ASI – Anglo Spanish Import .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para marcar unos cánones  de construcción , con vistas a los requerimientos del gusto inglés y para utilizar  como patrones ,los hermanos King prestaron a AYA una Holland & Holland sidelock y una Westley Richards boxlock con el estándar Anson & Deeley .

Estas acciones se convirtieron en el epicentro de la líneas de diseño de AYA , hasta la actualidad .

Desde entonces olvidaron los modelos baratos , tipo Matador, Cosmos , Yeoman , Iberia  o Countryman , para dedicarse a la excelencia y fue cuando las mejores armas de AYA alcanzaron rápidamente una estatus de  calidad reconocido en todos los mercados , comparable a los mejores nombres británicos , con un coste sensiblemente menor.

Imanol Aranzabal , sobrino de Nicolas , era el gerente  ejecutivo de AYA en los años 80 , lo mismo que Edward King había sustituido a su padre y a su tío , cuando se produjo el fenómeno  Diarm .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el campo de tiro de Arrate en 1.956 , Imanol con escopeta participando.


Aquella ilusión politizada que acabó en pesadilla para la industria armera vasca , fue bien gestionada por Imanol , ya que nunca abandonó sus mercados propios y mucho menos aglutinó en Diarm , su nombre propio AYA .

Diciembre de 1.988 marcó el desastre de esta asociación de empresas armeras vascas , pero Imanol recogió los trastos y a lo mejor de los operarios, transformándose en un invento llamado S.A.L. en 1.989 y se trasladaron a la nueva sede , pues tuvieron varias para terminar en una planta , en el edificio de Laurona pues habían vendido el de Portalea , que luego será la sede del actual museo de armas y más cosas , municipal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restañaron sus heridas con unas buenas ventas internacionales de sus modelo clásicos Side by Side y dispusieron una línea de armas de autentico lujo , para presentarlas por el mundo .

Llegamos a finales del siglo XX y comienzos del XXI , y nos encontramos con una empresa en total auge de mercados y con una dirección jóven y dinámica , que no pierde ningún resquicio donde poder colocar su producto de gran prestigio.

Su Gurú Iñigo López lo comanda , gerente contratado por el accionariado laboral , presidido por Iñigo Barinaga Rementeria , al fallecer Imanol el 4 de julio de l.993 , rodeado del gran técnico con muy buen olfato , llamado Iker Osa ( buen apellido armero ) y la incombustible técnica en las nuevas tecnólogías Dña. Miriam Lizarralde .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Iker Osa , a la izquierda e Iñigo López .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Sra. Miriam Lizarralde a tope en sus dominios . Sin ella la fábrica se pararía.

No podemos olvidarnos de Miss USA , Dña. Nagore Alvarez que junto a Dale Tate , ex - gunmaker de Purdey – que ya realizaba armas propias con piecerio Aya , han creado y mantienen la sucursal en los Estados Unidos , en la ciudad de Nashville , estado de Tennesse , desde donde cuidan y miman a su  principal representante A. W. Reynolds . Lo siento pero no dispongo de fotos de ninguno de los dos.

De sus operarios que decir “ la creme de la creme “ , no hay detalle que se les pueda escapar , que si no para eso esta el Maestro - Jefe armero, el gran J. R. Legaresti .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos a conocer el producto , la historia y los personajes .


CATALOGOS ENCONTRADOS.-

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sin poder adjudicar el año .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PROPAGANDA EN PERIODICOS DE LA EPOCA, AÑOS 1.950 – 60.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CONTINUARE………………………….

A sierra0, jgdg y a MGLEZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeSáb 26 Jul 2014, 22:07

Gracias, interesante y documentado artículo.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeSáb 26 Jul 2014, 22:53

Excelente Cooper, muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 13:02

Excelente, como siempre, gracias Iñaki.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 13:37

Excelente, gracias por tqn interesante aporte.

Habicht
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 14:13

Sencillamente espectacular, es un placer su lectura. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 14:29

Mil gracias por el aporte, Iñaki. Esperando ansioso la siguiente entrega.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 16:26

gracias mestro, la fabrica que estaba situda en vista eder y que popularmente se llama portalea, tenia 5000 m y cinco plantas con un total de 500 operarios, luego tenian una division sobre todo de mujeres unas 200 que trabajaban la madera en marquina y el bajo deva
creo que los modelos ingleses son la N-1 Y N-4

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 18:00

Gracias chicos , intentaré hacerlo lo mejor posible y me dé el coco.

Vito , Biloaye, Oscar, etc. os quiero de guardaespaldas .

Joder lo de Marquina , ni idea ¿ En que año más o menos fué ? .

El edificio que fué maravilloso , no encuentro una sede o calle oficial.
Tengo una que es :

Edificio Aurrera - Urtzaile, 1-2º
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 18:18


 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 4025639811 

Muy bueno Iñaki... propongo que se pase el hilo a TEMA DESTACADO FIJO... ¡¡¡¡ yaaaaa !!!!. ESperamos mas entregas.

Un abrazo... Paco.


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 19:51

Para mí hay escopetas y hay AYAS............................ Gracias por el hilo.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 19:55

Incluso no estaría mal colgar las fotos de nuestras AyA para dar fe de las maravillas que hicieron. La mía es muy modesta pero me consta que hay compañeros del foro que tienen maravillas. Es solo una sugerencia.

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 20:36

Habich , no hay ninguna mala , solo maltratadas.

Yo conozco hasta una carabina de aire que fabricó AYA y que está en las mejores manos posibles , bueno manazas.................. LA GRAN HISTORIA DE A Y A 1566185471 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 1566185471 
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 20:40

Vamos en las mías ..... Lo de marquina y mendaro fue en los años fuertes 50-70 pregúntale a tu armero de cabecera el lo sabe bien

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 23:18

Fantástico post Cooper.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Raspa
10ª
10ª



Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 10/12/2013
Edad : 57

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeDom 27 Jul 2014, 23:29

Gracias por enseñarnos un trozito de la historia armera de nuestro pais

Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 10:08

Muchas gracias por tu excelente trabajo de datos sobre AYA, Cooper.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Lobero
7ª 1/2
7ª 1/2
Lobero


Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 60

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 10:52

Exelente,gracias.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 19:24

Ahora continuo con esas gentes que gracias a su buen hacer con la empresa y su maestría han colocado a la empresa AyA , en el lugar que le corresponde a nivel mundial .

Algunas creo que seran de Portalea o Buena Vista entonces , la gran fábrica y otras del Edificio Aurrerá en la  C/ Urtzaile , pero son de las que dispongo hasta el año 1.989 .

Mis respetos para todos ellos .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que melenas tenía el " Gran Legaresti " , era la " Quinta " de 1.989 .
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 19:36

si seño rel gran legaresti que se volo la planta de un pie con una semi

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeLun 28 Jul 2014, 20:01

Eso le pasa por estar cerca de una SEMI - entera o nada .

Mierda de desnatadas . LA GRAN HISTORIA DE A Y A 1566185471 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 1566185471 
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeMar 29 Jul 2014, 15:10

¡Magnífico reportaje! ¡Gracias cooper por tan fastástica recopilación!   LA GRAN HISTORIA DE A Y A 3938094336  LA GRAN HISTORIA DE A Y A 3938094336 

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeMar 29 Jul 2014, 16:06

Da gloria ver esos talleres llenos de artesanos que hacen lo que les gusta, y mas ver esas panoplias llenitas de escopetas que hoy harían las delicias de algunos aficionados.

Lo de volarse el pié con la semi... uummmm, ¿¿ este no sería familia del Marichalar ese ?? LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2700823864 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2700823864 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2700823864 

Gracias Iñaki por poner esas fotos maravillosas y por acompañarla de un texto tan ilustrativo.  LA GRAN HISTORIA DE A Y A 1808262541 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeMiér 06 Ago 2014, 21:36

madre mia Cooper que currazo te as pegado,, con lo que me gustan las AYA,,, mil gracias eres un catacrakkkkkkkk.. LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 196738645 
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitimeJue 07 Ago 2014, 19:29

Bueno vamos a seguir dándole un poco de vida al hilo , que me quedo agarrotado .

Os voy a poner a los verdaderos artistas de estas armas que en sus diferentes habilidades crean lo que al final llegan a nuestras manos .
Hace años en blanco y negro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que son actuales , salvo ERES .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alex Gomez , basculero con gran proyección.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alex Zuazua , basculero real

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Borja Etxaluce , multipropósitos en el taller

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
David Quintas , mecanizado de todo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Iñaki Zabala , basculero con años de oficio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Javier Salegui , vista, pulso y arte en la madera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis Onaindia , cañonero sin igual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mª Antonia Amezti , CAÑONERA , si Sres .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pedro Ispizua , basculero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pedo Zuloaga , Maestro culatero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose Ignacio Peña, cañonero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Roman Escudero , basculero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yerai Arostegui , control de calidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gorka Aranzabal , Jefe de Producción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mari Carmen Lizarralde , Jefa de Administración.

LOS GRANDES GRABADORES .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
D. Jose Luis Goenaga , Maestro Grabador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asun Gamarra , una realidad de exquisita calidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El futuro esperemos , Leire Izaguirre


Que me perdonen, si me olvido de alguien , pero mi corazón está con todos .
Seguir así artistas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA GRAN HISTORIA DE A Y A Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   LA GRAN HISTORIA DE A Y A Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA GRAN HISTORIA DE A Y A
Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE
» La Gran Vía.
» Un gran calibre: el 16
» Un gran libro.
» Ese gran fallo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA GRAN HISTORIA DE A Y A Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: