Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gran libro.

Ir abajo 
+10
Pacense
Pizarro
NOGUERO
BUFALO
Capreolus
Percutor
nyati
Karamojo Bell
AC
JC
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 16:49

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Buena adquisición. AC.   Un gran libro. Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 23:42

Todo un buen libro, dificil de encontrar, y mas en ese buen estado, aunque seguro que tu dinero te ha costado, no dudes de que has hecho una buena compra.

Tu nueva relación con el amigo Capreolus, te va a costar buenos dineros, jejejejejejeje, aunque puedes estar seguro que has encontrado un gran amigo y una excelente persona, siempre dispuesta a ayudar.

De Becadas, solo tengo 2 libros, el del Conde del Rincón y Becadas en Corriol, de Rafael Puget, la edición fascimil del 1985, con intrudución y notas de Xavier Trias de Bes, el cual tengo dedicado por el mismo y es todo un libro que te enamora de la caza de la becada con su sola lectura.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 23:54

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Joder... AC.   Un gran libro. Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 00:21

Mi libro es de la 1ª edición y aunque muy ajado por el tiempo, la portada es la misma, con menos brillo los dorados, pero la misma, claro que cambia la editorial, la 1ª es de casa editorial Bailly-Billiere y como es logico el precio, jejejejejejejejeje.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 13:22

¿Y este libro está difícil de conseguir? A mi hermano le iba a encantar, ya que está, loco, transtornao, perdido de la cabeza, un caso aparte por las arceas a rabo de pointer.

Es una caza muy bonita y aunque fui alguna vez me quiere meter más 'en el ajo' pero me niego a ir con el, cuando me pongo a encarar sólo veo plumas y casi el perro cobrándola Un gran libro. 2700823864 Un gran libro. 2700823864 Un gran libro. 2700823864.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 13:27

JC escribió:
...sobre todo en mi coto de Madrid, donde son ocasionales en unas charcas y arroyos que tenemos...y que hace tiempo frecuentaba yo para hacerles asomadas a los azulones, un día llegué a hacer un doblete de ellas, que por lo visto es algo bastante dificil, hoy las charcas se las han comido las zarzas y no se si seguirán cayendo las chochas por allí en el mes de Diciembre, supongo que si...

Por cierto JC, esto que tu cazabas detrás de los azulones ¿no es posible que fueran 'gachas' en vez de becadas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nyati
Moderador
Moderador
nyati


Mensajes : 816
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 60

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 15:33

No seas malo... Un gran libro. 1612022366 Un gran libro. 1612022366
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 18:51

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 21:51

JC escribió:
. En la provincia de Madrid se de varios cotos que las tienen


El mio por ejemplo. Un gran libro. 1500062797







.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 08:45

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:07, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 09:46

Pepe :

me alegro un montón que te haya gustado el libro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 10:16

JC escribió:
Percutor escribió:
JC escribió:
. En la provincia de Madrid se de varios cotos que las tienen


El mio por ejemplo. Un gran libro. 1500062797
.

En el Alberche supongo....

Y en el mío tambien, pero en el Guadarrama...y ninguno de los dos con masas de roble ni haya precisamente...

La Chocha se tira donde abundan las lombrices y el suelo está humedo y blando para utilizar una de las herramientas mas complejas de la naturaleza, su pico, no tiene porque haber grandes masas de bosque y clima atlantico, lo que si tiene que haber por narices son lombrices. El comportamiento de esta, según el habitat es lo que determina la forma de cazarlas y en mi habitat con perro de muestra no harías nada pues la choca apeona entre los zarzalones y el setter o el pointer terminarían como cristo crucificado, aquí cazar las junqueras en mano y recechar asonmadose a las charcas es lo mejor y combinas con las agachadizas y tambien los azulones, bonita caza!!!!!.... Wink

a la comunidad valenciana tambien llega alguna. estos bichos tienen mas areas de dispersion de lo que se cree.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 10:48

Por no hablar de las Canary Islands donde se dejan ver o el Atlas marroquí.

O un buen plan sería ir a Ibiza detrás de las "cabras inglesas" y a media mañana,tras reposar el líquido cubano, meter un meneo a los pinares con un buen setter por delante con una esquila...

Ufff,se me ponen los pelos de punta pensando en mis setter detrás de las becadas. Desafortunadamente hace ya 3 años que nos las olemos por circunstancias varias que no vienen al caso.

En otro foro hay una persona que vive en Canadá y es súper cazador de becadas (la Scolopax Minor) y sabe muchísimo sobre ellas.
Algunos conocidos han ido allí y han disfrutado una barbaridad.

Para los amantes de los "pajaritos" imaginaos unas vacaciones con una semana detrás de las Scolopax y otra escondido en un barril esperando barnaclas..... Laughing

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 11:20

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:08, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 12:23

en canada, en quebec concretamente, recuerdo un mes de octubre cazando alli a la mayor que habia becadas por toda partes...realmente increible.

en europa, al parecer, la peninsula de crimea es el mejor sitio para estos animales en una determinada epoca de la migracion. hace poco en rusia me invitaron a cazarlas alli a traves de un criador ruso de perros especializados en estos pajaritos, creo que eran setters. pero yo no soy de pajaritos y decline la invitacion.

otro sitio donde he visto infinidad de ellas, si entendemos como infinidad en esta especie el levantar media docena diaria sin necesidad de perros, fue en turquia, en la zona norte. por desgracia turquia tiene cerrada la caza menor para los extranjeros y solamente los cazadores turcos las pueden cazar.

pepe, en lo mio entra alguna en la zona de los robledales, por eso decia que hasta ahi si que llegan.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 48

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 12:26

Nunca he cazado la becada "expresamente", las que he abatido a sido fruto de la casualidad mientras andaba tras las patirojas. El pirineo Aragones cuenta con varias zonas muy buenas de becada y los cazadores (generalmente Vascos) pagan grandes sumas de dinero por cazarlas. Es la unica especie que cuenta con el beneplacito de los "jabalineros", simplemente porque entre 4 o 6 becaderos pagan mas que el resto de socios del coto y estos cazan si no gratis, casi.
Tengo varios amiguetes que solo cazan becadas, y como dice Diego estan enfermos con ellas. Les cambia la cara con solo mentar su nombre Un gran libro. 2700823864 Un gran libro. 2700823864. Algo tendran..................
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 12:37

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 12:48

pepe, la inmensa mayoria de corzos con los que en los años 60 y 70 se reploblaron muchas de las reservas de españa y que se gestiono desde los quintos de mora, eran corzos traidos de francia. si quieres un dia te presento al que durante 18 años estuvo encargado de las repoblaciones en quintos de mora...

en la finca no hay pinos, solo encina en un 90 % y un 10% de robledal tipo el del norte. a ver si te animas un dia a venir y me dices tu que clase de robles son, porque yo ni idea...jajajaja

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 12:59

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:09, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 13:00

Tambien en el norte tenemos los robles que llamáis "rebollos" que aquí son "rebollAs".
No dejan de ser un roble pero muuucho más grande.

Tengo una historieta sin mayor importancia que contaré : tuve durante dos años el único precinto de ciervo macho de un pueblo burgalés y siempre quedaba debajo de la "Rebollona" con un sujeto del pueblo que me enseñaba las idas y venidas de las "vacaburras" Laughing
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 13:03

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 13:24

]


Última edición por mambo el Lun 31 Oct 2011, 21:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 13:46

Se que hay becadas por gran parte de nuestra geografía, pero JC, cuando te preguntaba que si no serían gachas, era porque me llamó la atención tres palabras; "Humedales,doblete y azulones" y me estaba imaginando un terreno muy pantonoso, con bastante agua dónde se me hacía raro que pudiese parar la becada pero por supuesto era desconocimiento mío.

Por aquí depende mucho del tiempo que haga, por ejemplo si los prados tienen una helada considerable de la noche entonces tienes que buscarlas más cerca del río, terreno húmedo dónde puedan meter bien el pico para comer (por cierto, muy curiosa la sierra que tiene dentro para que no se escape la lombriz), pero si no está helado el terreno no se bajan tanto a la vera del río, se quedan en zonas cercanas que siguen estando húmedas pero a la vez son más cálidas. Mi hermano caza con pointer y aquí el monte es de varios tipos, incluyendo mucho zarzalón que estas toman cuando llueve mucho y el tiempo está 'feo' ya que si no es muy raro encontrarlas dentro de uno, y aunque aveces se azorran otras insistiendo salen.

Y hablando de estos pájaros, algo que a mí me pareció increíble es cuando levantan el vuelo completamente vertical y luego se dejan caer. Es un pájaro que a mí personalmente me gusta mucho y tiene algunas cosas curiosas para saber de él, los ojos, por ejemplo.

Abrazos!!
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 15:29

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:10, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 16:02

Ese "pajarraco" que asoma el pico entre la Rebolla,¿es especie cazable?

Si lo fuera seguro que entraría dentro de la categoría de "alimaña" jajajajajajaja. Un gran libro. 2742335549

Pepe,por enviarte el libro de "Ahí va la chocha" me he quedado yo sin él....
¿Te llegó también el de "Relatos de Montería"?

Ya te contaré.

Un abrazote.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un gran libro. Empty
MensajeTema: Re: Un gran libro.   Un gran libro. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gran libro.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El Gran Libro de la Rehala
» El gran libro de la rehala
» Un buen libro de un gran hombre.
» La Gran Vía.
» LA GRAN HISTORIA DE A Y A

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un gran libro. Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: